Datos útiles y conocidos pero todos juntos

Tácticas para comenzar, conquistar, héroes, ciudades prosperas...

Datos útiles y conocidos pero todos juntos

Notapor ortavio el Jue Dic 21, 2017 7:39 am

me aburro, en gardis me petan, en kenaron casiteamos, no juego numian y nadie me invita a ganar ::tongue:: así que me dedico a volver a los foros, esta vez con una serie de datos útiles (puramente matemáticos, nada de estrategia en realidad) pero que siempre uno se anda preguntando por ahí..

primero les quiero compartir una 'tablita' que básicamente es para casitear de día 40 para adelante y construir sólo lo que te suba puntos construir, pero les puede servir en otros momentos:

https://1drv.ms/x/s!AuA5wQQplpCngwRV78Lna-u6KCT0

luego voy con algunas formulitas básicas. en general redondean hacia abajo, salvo excepciones
(usaré el % como división)

pase de pobla:
(pobla de ciudad destino) % 20

inmigración:
( 100.000 - (pobla ciudad) )% 40
(este cálculo redondea hacia arriba, si da 1099,2 es 1100)

De estos dos anteriores cálculos se desprende que es conveniente inmigrar antes del pase de pobla, si sabes que tu city no superará los 40.000 de pobla tras la inmigración.

tratado:
50.000 + (valor en tiempo real * 10)
Máximo 150.000

mercaderes:
tratado % valor en oro del recurso. (ejemplo: tratado 100.000 ----> 5000 plata(vale 20))
En casos donde la división no sea exacta, siempre se redondea hacia abajo la cantidad dada de dicho recurso
(ejemplo: tratado 99.999 ----> 4999 plata (esto tiene un valor de 99.980 de oro)).

reducción de índice bélico al paso
(100 - IB antes del paso) % 10
Así, un imperio de 20% bélico reduce 8% al paso.
Dato: el máximo IB posible para volver a pacífico al paso: 22,7%.

aumento de índice bélico por ataque
(100 - IB actual) * 0.03
Entonces, por ejemplo, un imperio de 20% bélico aumenta 2,4% si ataca.
Dato: el máximo IB posible para atacar una vez más y no irte a bélico: 12,3%.

pobla
recientes cálculos me dieron que la pobla crece de esta forma:
(100.000 - pobla actual) % 50
Adicionalmente, y por lo que he visto, cada 2500 habitantes crece +1.

Esta sería el crecimiento base (asumiendo que no somos pacíficos, no tenemos nada construido, y estamos en el terreno que da +0 de crecimiento (bosque profundo))
Luego, a partir de este cálculo, vendría el +15% de costa, el +5% por pacífico, etc.

El almacén aumenta 2,5% de población por punto (redondeando hacia arriba).
El acueducto sube 3,333333% de población por punto (redondeando hacia arriba).
Dejar mercado/mercado negro a 7 en una ciudad aumenta 6% el crecimiento (redondeando hacia arriba).
Dejar santuario/templo a 7 en una ciudad aumenta 6% el crecimiento (redondeando hacia arriba).
Dejar torre mágica/universidad a 7 aumenta un 12,3% el crecimiento (redondeando hacia arriba).


próximamente rutas y producción de recursos.. si tienen datos que sirvan, aportenlos!
Última edición por ortavio el Mié Dic 19, 2018 5:47 am, editado 10 veces en total
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Notapor Relampago Amarillo el Jue Dic 21, 2017 5:12 pm

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Lo único que se necesita para el triunfo del mal,
Es que los hombres de bien no hagan nada
!

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Notapor ortavio el Sab Dic 23, 2017 3:47 pm

hacele bien al foro y deja de figurar ::tongue::
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Notapor Relampago Amarillo el Mar Dic 26, 2017 8:40 pm

"no hay nadie jajaja"
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Re: Datos útiles y conocidos pero todos juntos

Notapor fer3036 el Mié Dic 27, 2017 5:27 am

Muy buen post, servirá de mucho para los novatos. Espero que lo sigas, que yo se lo voy a recomendar a los que vea que recién empiezan.
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
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Re: Datos útiles y conocidos pero todos juntos

Notapor ortavio el Jue Dic 28, 2017 2:38 am

Gracias fer, que en definitiva esa es la idea. Que nadie se quede afuera de poder maximizar el rendimiento de su imperio.
Este post complementa a muchos otros, que para mi gusto deberían estar fijados en el inicio del foro jaja
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Re: Datos útiles y conocidos pero todos juntos

Notapor Dardorion el Lun Ago 27, 2018 6:45 pm

Genial la inicitiva, es de mucha ayuda a los novatos, para que al menos conozcan algunas cosas que NO se dicen en ninguna wiki por ejemplo.
Hay que ayudar y alentar a los novatos con este tipo de cosas, para emparejar el juego hacia arriba.
Ayuden a darle para adelante a estas inicitivas.

Saludos.
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Re: Datos útiles y conocidos pero todos juntos

Notapor Jbino el Sab Sep 15, 2018 12:48 pm

Oye ortavio que te pasa? Tienes mucho tiempo perra! xD

Genial, sigue haciendo cosas de estas, la verdad que hay cosas que yo no conocía. Así que todo lo que sea ayudar a la gente, +100!!
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Re: Datos útiles y conocidos pero todos juntos

Notapor xuingi el Mié Dic 26, 2018 7:25 pm

A dardus le hacia falta este post xk es un paquete que solo sabe pasarse heroes el ultimo dia :oops:


::bye:: ::bye:: ::bye:: ::bye:: ::bye:: ::bye:: ::bye::
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Re: Datos útiles y conocidos pero todos juntos

Notapor JOSUERO el Lun Ene 07, 2019 9:46 pm

jajaja para lo q le queda de vida al juego

no creo q vengan nuevos a este juego con tanto abuso y trampas

si acaso son 50 jugadores en total por partida

::bye::
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Re: Datos útiles y conocidos pero todos juntos

Notapor Argusito el Mar Ago 27, 2019 8:27 pm

ortavio escribió:pobla
recientes cálculos me dieron que la pobla crece de esta forma:
(100.000 - pobla actual) % 50
Adicionalmente, y por lo que he visto, cada 2500 habitantes crece +1.

Esta sería el crecimiento base (asumiendo que no somos pacíficos, no tenemos nada construido, y estamos en el terreno que da +0 de crecimiento (bosque profundo))
Luego, a partir de este cálculo, vendría el +15% de costa, el +5% por pacífico, etc.


Ese 50 no parece ser una constante, más bien una variable, pues tiende a disminuir a medida que nos acercamos a 100 mil habitantes ::dry::

ortavio escribió:
El almacén aumenta 2,5% de población por punto (redondeando hacia arriba).
El acueducto sube 3,333333% de población por punto (redondeando hacia arriba).
Dejar mercado/mercado negro a 7 en una ciudad aumenta 6% el crecimiento (redondeando hacia arriba).
Dejar santuario/templo a 7 en una ciudad aumenta 6% el crecimiento (redondeando hacia arriba).
Dejar torre mágica/universidad a 7 aumenta un 12,3% el crecimiento (redondeando hacia arriba).



Colaboro:

- Si además se desarrolla política ADUANAS, se suma 2% por cada estrella
- Si además se es pacífico se suma 5% al crecimiento normal
- Si además tu clan domina la región 4 (Leza) y tienes ciudades en esa región, las mismas incrementan un 15% su crecimiento.
- Si además tu clan domina la región 3 (Gaia) y tienes ciudades en esa región, las mismas incrementan un 20% su crecimiento.
- Si además tu clan tiene funcionando la maravilla templo de vida, tus ciudades crecerán +15% adicional
- Si además se es raza elfo oscuro, se disminuye un -8% al crecimiento base.

- Adicionalmente, dentro de un clan, te pueden pasar población a ciudades de < 50.000 habit.
- Por último, teniendo >=90 de fama, puedes invertir 30 para inmigración (dejando 60 por si cae una adversidad)

Nota: El cálculo de ortavio para inmigraciones es correcto.

::bye::
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Re: Datos útiles y conocidos pero todos juntos

Notapor ortavio el Lun Jun 22, 2020 12:28 pm

Argusito escribió:Ese 50 no parece ser una constante, más bien una variable, pues tiende a disminuir a medida que nos acercamos a 100 mil habitantes ::dry::


dejame revisarlo, pero muy probablemente te equivocas.. lo que tiende a disminuir es el número total, pero el crecimiento base sigue siendo 100.000 - tu pobla, dividido 50.
estoy haciendo una prueba en gardis, intentaré darle una continuidad a esa city a ver cómo evoluciona
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Re: Datos útiles y conocidos pero todos juntos

Notapor Argusito el Mar Jul 07, 2020 10:39 pm

Yo he desarrollado en VBA un algoritmo que simula el crecimiento de una ciudad y funciona bastante bien.

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Los que dicen OK es que con esos valores se aproxima a los del juego. En cambio con 50 hay un desfasaje, salvo que sean ciudades entre 5 y 20K de población.
Tal vez estoy pasando por alto algo...
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Re: Datos útiles y conocidos pero todos juntos

Notapor ortavio el Dom Nov 01, 2020 1:09 am

Si, estás pasando por alto que cada 2500 habitantes crece +1, y probablemente tambien alguno de los decimales de acueducto, almacén o universidad/torre mágica.

La fórmula no tiene cases, es siempre 100.000 - pobla actual, dividido 50 ::laughing::
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Re: Datos útiles y conocidos pero todos juntos

Notapor ortavio el Dom Nov 01, 2020 1:11 am

Argusito escribió:- Adicionalmente, dentro de un clan, te pueden pasar población a ciudades de < 50.000 habit.


Ciudades de menos de 40.000, excepto que este año que me la pasé sin jugar hayan cambiado eso.
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Re: Datos útiles y conocidos pero todos juntos

Notapor ortavio el Dom Nov 01, 2020 1:14 am

De todas maneras ese VBA te lo voy a robar, (justo además estoy trabajando con VBA así que se bastante de eso jaja)
además tengo una tabla de pobla que nunca compartí con nadie, y cálculos para sin maravilla/con maravilla, y pacífico/bélico bastante precisos, hay que afinarlos, pero estamos claramente muy cerca de determinar exactamente cuanta pobla tendrá tu city en qué día, lo que podría establecer el metagame final de hasta que día hay tiempo para fullear todo y sacar N45 igual, o esas cosas.
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Re: Datos útiles y conocidos pero todos juntos

Notapor tutacloro el Lun Nov 02, 2020 8:45 pm

Y nunca dejaremos de crecer!

Siempre te lo tengo que recordar octi xD
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Re: Datos útiles y conocidos pero todos juntos

Notapor Argusito el Lun Nov 23, 2020 4:15 am

ortavio escribió:Si, estás pasando por alto que cada 2500 habitantes crece +1, y probablemente tambien alguno de los decimales de acueducto, almacén o universidad/torre mágica.

La fórmula no tiene cases, es siempre 100.000 - pobla actual, dividido 50 ::laughing::


No, si lo tengo en cuenta, sin embargo cuando divido por 50 en algunas ciudades (cotejadas contra el real crecimiento del juego) me da aproximado (+/- 40 habitantes)... es evidente que puede ser algún redondeo.

Te dejo en enlace del simulador que hice.

http://www.mediafire.com/file/io4l8aplk ... r.mdb/file
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