por Argusito el Mar Dic 08, 2020 8:39 pm
Hola!
Los inicios suelen ser problemáticos, más cuando se es novato.
Mi sugerencia es que en la próxima partida no fundes tantas ciudades, solo funda una y practicas construyendo edificios y potenciando la producción de tropas con castillos.
Si te quedas con una sola ciudad y no atacas a nadie (importante!) nadie podrá atacarte y mientras tanto practicas haciendo aventuras, en donde la acción es prácticamente similar a realizar ataques.
Ya cuando domines el desarrollo correcto de tu imperio, podrías lanzarte a fundar más de una ciudad, en ese momento ya cualquier imperio que se encuentre en tu rango podrá atacarte.
Para defenderte de esos ataques, es necesario que plantes en tu ciudad una buena formación defensiva, normalmente a inicios con sistema defensivo ultra-defensivo y 4 tipos de tropas diferentes.
Para maximizar las defensas es necesario que subas las murallas y armerías a 5 estrellas y los fosos mínimo a 3 estrellas. Algunas políticas ayudan a la defensa de las ciudades.
¿Qué tropas utilizar? Bueno eso depende mucho del día de partida en que te encuentres, pero a inicios no queda más que arreglarse con los primeros 4 niveles de tropas, en general apostando a una tropa fuerte (a mayor porcentaje) y tres cebos (al 5%). ¿Cuál de fuerte? Eso dependerá de la raza que utilices. En el foro de estrategias podrás encontrar formaciones de defensivas y de ataque para todas las razas del juego.
Espero haberte dado una mano!
PD: Este hilo debería ir a dudas, pero por el momento te lo dejo aquí.

================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.