HISTORIA GNOMA. IDEA ORIGINAL DE ARTROS,

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

HISTORIA GNOMA. IDEA ORIGINAL DE ARTROS,

por o-o el Lun Sep 19, 2005 6:14 am

PARA SALVAR EL POST

(Artros) Ejem!! ejem!! Existía una ciudad gnoma escondida (esto es ciertamente absurdo lo se, pero así lo indica la historia) en la que vivía un gnomo llamado Casiinventordeproductosfacialespara... pero lo llamaramos Casiin será mas fácil, un día observaba la carretera cuando vio aparecer una caravana de... humanos, que extraño ver humanos por esos parajes, Casiin sintió gran emoción, a los gnomos les encantaban las visitas(mas que nada para poder investigarlas y observar sus comportamientos), así que decidió acercarse y darles la bienvenida a su pueblo...

(Ashuram) ``Es curiosa la manía que tiene esta raza de llenar hasta los topes de cacharros los carromatos e ir ellos después al lado de los bueyes... Habrá que venderles el Compresorderopa, por ejemplo, para que hagan sitio...´´ Casiin nunca dejaba de elucubrar mientras andaba, da igual a donde fuese. En una ocasión su Maestrodegeotecnica de la Escueladeingenierosdecaminos le echó la bronca durante una clase práctica de campo porque tenía la mirada vete a saber en qué capa del infierno. Siempre parecía estar más allá de toda realidad, pero sólo por su pasión inventora.
La caravana se detuvo junto al Pozodegranito, junto a la Entradaoeste de la Granmurallaquesefundeconelentorno, todo un portento de ingeniería en comunión con la Naturaleza. Casiin se acercó al que parecía ser el comerciante de la tribu, un hombre maduro ya canoso pero de mirada viva y rostro risueño.
Estaba manipulando lo que parecía ser un artefacto de dos brazos con ruedas dentadas que se entrelazaban. El hombre lo asió como unas tenazas con la mano derecha mientras lo cerraba en el borde de un bote de barro de tapa metálica. También éste bote era curioso para el gnomo, la tapa parecía estar fundida con la cerámica en el borde del bote. Ante el asombro del gnomo, las tenazas mordieron la tapa metálica y quedó enganchada. La tapa se fue desprendiendo a medida que el hombre daba vueltas a una rueda de las tenazas. Una vez abierto el bote sacó con una fina daga algo parecido a fruta. Con gran satisfacción se llevó el alimento a la boca y se relamió.
El hombre salió de su ensoñación para darse cuenta que tenía junto a su rodilla izquierda un gorro rojo chillón con copete verde que le hacía cosquillas y bajo éste un ser con cara de no haber visto comer a nadie en su vida.
Pero ahora estás en una tierra donde nadie te va a pedir cuentas y acabas de hacer un nuevo amigo, ¿no? Mañana puede que no estés aquí y te ayudaría desahogarte un poco -¡ay, esa curiosidad, que no pocas veces costó la vida a uno de sus congéneres!
- Yo antes era un noble de mi ciudad, político de la región. Hubo una crisis, desacuerdos, intrigas y venganzas personales. Esta espada de mi familia intervino en ellas. Me enseñaron a manejarla como se les enseña a casi todos los nobles. Pero yo la utilicé como la utilizan los villanos. Ahora me valgo de mi labia y elocuencia para hacer de vendedor y buscarme la vida.

(Ashuram) Casiin pensó en lo triste que puede llegar a ser verse alejado del hogar y los seres queridos por causas ajenas a su voluntad y de lo duro que es que se obligue a alguien a tomar partido en temas escabrosos. Como buen inventor e investigador tenía su vena aventurera, deseos de explorar más allá del valle donde vivía, pero no se engañaba que seres como él en un mundo tan agitado y en tierras peligrosas eran presas potenciales para cualquier cosa...
- Me encantaría acompañarte con la caravana. A mí nada me ata aquí salvo mis amigos, o mi paternalísimo tío Rododendro Cascanueces y su mujer. Sería una ocasión fantástica para recopilar información y con ello hacer prosperar mi negocio.
- No digas tonterías, jovencito. ¿Ves aquellas montañas al Este de tu hermoso valle? Por el Paso de los Colmillos hemos venido hasta aquí. ¿Te imaginas porqué lo ll
o-o

Volver a Taberna del Dragón