Las leyendas de Khatal-hunia

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Las leyendas de Khatal-hunia

por Cyberfistro el Mar Oct 25, 2005 10:49 pm

Imaginaos que un viejo entra en la Taberna del Dragón. Es de noche ya. El viento otoñal sopla fuera, arremolinando algunas hojas secas en montones por el suelo. A pesar de todo no hace demasiado frío aún. La gente está inquieta por este clima tan extraño, demasiado caluroso para esta época del año. Dicen las malas lenguas del lugar que eso es un presagio de largas, duras y peligrosas batallas venideras.... Quiera Helm que esto sea avisado con tiempo..... A lo que iba: el viejo se quita la capa de abrigo, de un color gris parduzco. Es un bardo de avanzada edad, mostacho canoso muy poblado, calmoso, de movimientos lentos pero seguros. Mil surcos dibujan su cara, la mayoría son arrugas pero otros son cicatrices de muchas luchas que ha pasado por su vida. Quizá algún día cuente algunas de esas aventuras. Sus ojos son vivaces, brillantes como los de una rata y mira a su alrededor con desconfianza. Su cabeza está protegida por un extraño gorro que parece un cucurucho de mago, pero caído de tal manera que cualquiera diría que lo lleva mojado. Es de una llamativa tela roja y la cornisa, negra, está doblada hacia arriba. Lleva una cítara colgada en el costado izquierdo de la espalda y un cinto con una aguamarina en forma de estrella engarzada en un pequeño escudo con cinco bandas de oro alternadas con cuatro más de rubíes. Como arma enfundada lleva una hoz que irradia un tenue brillo azul. Indudablemente es mágica. Desde luego, este bardo no vive en la miseria. Saca una moneda de oro y pide un vaso de vino oscuro, si puede ser, de una extraña región (Pein Aedés) de un reino aún más extraño para el tabernero. Ante la negativa como respuesta, asiente resignado y tomará de la bebida local.
La clientela ha dejado de charlar ante la llegada del extraño y lo está mirando con curiosidad, y, por qué no decirlo, cierto recelo y aprehensión. Consciente de ello, el bardo se yergue y se aclara la voz, ya reconfortado:

"Escuchadme bien, todos, porque esta leyenda que os voy a contar es muy importante para que sepáis lo que va a ocurrir en los tiempos que se acercan ya. Mi nombre no importa pues no busco la fama, sólo debo informaros de lo que ha estado ocurriendo a muchas cabalgadas de caballo de aquí. Cuentan los más viejos del lugar que si alguna vez los dragones espectrales del mal y la discordia del reino de Hespania se sintieran amenazados volverían de sus lechos en el limbo para arrasar todo cuanto encontraran, dividiendo a la población entre leales y traidores con el poder del fuego del odio de sus fauces, traspasando su energía por igual entre ambas facciones de combatientes para sembrar el caos y finalmente imponer su fuerza aplastando los cráneos de todos aquellos a los que consideren su enemigo...." (las miradas se volvieron nerviosas y turbadas) "Vigilad, pues, porque cualquiera se podría convertir en vuestro asesino. Podríais perderlo todo. ¿Y porque digo esto? Porque la leyenda dice que eso sólo ocurrirá cada treinta años, en otoño, si alguien lo suficientemente osado es capaz de crear un artefacto lo suficientemente poderoso como para que estas criaturas se sientan vulnerables. Pues bien, habéis de saber, amada audiencia, que eso ya ha ocurrido. " (todos le miraban aterrorizados) "Los magos del reino de Khatal-hunia, encabezados por el trío han creado dicho artefacto, el Astatuot. El archimago Huan Marra-gai, el archidruida Huan Saur y el Gran Sacerdote (algunos dicen que es drow) Kar-hod Rovir dicen poseer la llave para que el reino de Khatal-hunia se alce del suelo, orbite y quede protegido mágicamente de los posibles robos y demás tropelías que dicen que desde hace tiempos inmemoriables sufre dicho reino por parte del reino de Hespania, para así vivir en paz. Dichos ataques se agudizaron según se dice desde que subió al trono el rey enano Jaznar I el Capullo, conocido por su afición a las flores venenosas. Pero Jaznar I el Capullo (no lo olvidemos) fue derrocado en una extraña revuelta popular por Jazeh Alois Dzapat Jero I el Bambi. De talante más negociador, quiso llegar a la paz con el reino de Khatal-hunia pero se rumorea que, con la creación del Astatuot, Jaznar I el Capullo (no lo olvidemos, de nuevo) ha conseguido la colaboración de Los Magos Nigromantes Rojigualdos, entre ellos Anomari Rajaoy, Ananyel Az-Neves, Aledurardo Zazplania, Jazeh Alois Roidgez Barrai, Yuosef Bondo, y otros de igual o peor estofa. Mediante el Gran Mago Nigromante Ruhan Karolos de Brobon, el líder de todos ellos, y si sus súbditos son capaces de convercerle, cosa que está por ver, porque es de un caracter muy pasivo, intentarán crear un gran conjuro de invocación para levantar a los dragones espectrales del mal y la discordia y lanzarlos al reino de Khatal-hunia. Por lo pronto, ya están reclutando un gran ejército de orcos, humanos y otras razas para la gran batalla que se avecina. Avisados estáis todos. Si la leyenda es cierta y si no lo consigue el Astatuot.... ¡Que Tymora nos proteja!"

Imaginaos ahora el ambiente de la taberna.... compulso.... Opinad sobre ello, por favor... ;-)

Saludossss......
Cyberfistro

por Fistandantilus el Mar Oct 25, 2005 11:11 pm

Leche, que casi no se nota eh? bueno un aplauso por el intento de camuflar los nombres. Por cierto, que tal mencionar a los Tritios, los ejercitos de la antigua Hespania que tuvieron atemorizado a medio mundo desde Jergalia y Zholenda hasta las regiones al otro lado del gran mar, aqullo llamado AEnerica
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

"Hijodeputa, hay que decirlo mas"
Fistandantilus

por Marco Licinio Craso el Mar Oct 25, 2005 11:13 pm

estas a fabor del estatut? no voy a empezar a la guerra aqui, asi que mejor no hables de estas cosas en la taberna
Marco Licinio Craso

por Jorge57 el Mar Oct 25, 2005 11:18 pm

yo, daria mi opinion...
pero solo e podido leer las primeras y las ultimas lineas...
Jorge57

por Cyberfistro el Mié Nov 30, 2005 10:10 pm

No me había acordado hasta hoy de responder el mensaje.....
Marco, no me he leído el estatut, pero si lo han refrendado los cuatro partidos mayoritarios (que representan el 90 % de la de población va a ser por algo, ¿no? Desde el escepticismo hacia la política mi posición es, en principio, favorable. De todos modos, me pregunto si tú te lo has leído. No creo que comporte un cambio radical en el estado de la autonomía, tranquilo. Vosotros tenéis uno, ¿verdad? y sois tan españoles como antes, diría yo. Pues lo mismo aquí. Me gustaría que viajar de Girona hasta Tarragona sea tan barato como hacerlo de Sevilla a La Coruña, en lo que a peajes se refiere, por ejemplo. O bien que el tramo entre Madrid y Toledo del AVE tenga el mismo precio que su equivalente entre Madrid y Lleida, no sé si me entiendes... No caigamos en injusticias históricas. Por cierto, si el foro de la taberna no es el indicado para hablar de estas cosas.... ¿Dónde lo hacemos? ¿En el foro de ideas? ¿Nos quedamos solos Albéctor y yo con estos temas? No hombre, no....
Cyberfistro

por Darkblade el Mié Nov 30, 2005 11:07 pm

Joder, como suele decir Jorge, sin comentarios...
Imagen
Darkblade

por Lord Hamous el Mié Nov 30, 2005 11:52 pm

Vamos, por Dios, crees k me voy atragar todas tus estupideces? son mentiras entrelazadas con eufemismos. Palabras k estan alienadas por la mente manipuladora y carismatica de los ´politicos´ k gobiernan tu Comunidad Autonoma de ESPAÑA, k no tienen otra cosa k hacer mas k decir k los españoles k viven en esa region son unos incomprendidos opresados por la ´cruel´España. ¿Sabes lo k te digo? España no es una bandera o un ideologismo, españa somos NOSOTROS, españa es el bien comun k alcanzamos todos los humanos de la peninsula conjuntamente.Eso un pais. Y lo k van a conseguir esos politicos (segun dices, votados por todos los catalanes y con la misma ideologia k el pueblo) es k se genere un odio irracional contra los Catalanes k por cierto, ya comiezna a brotar, aki en El Bierzo, de la provincia de Leon, de la comunidad de Castilla y Leon d ESPAÑA, la gente esta harta de los catalanes y su estupidez, en mi instituto (y lo impedimos) ya se meten con los k nacieron en cataluña y se sienten catalanes. ¡Y ELLOS SON ESPAÑOLES! yo tengo un prima catalana y ya ves, me importa un pito, habra nacido alli y todo lo k kieras pero ella es española COMO TU y como yo.

Ahora entiendo xk la gente seguia a Hitler.

Y asi k NOSOTROS (tu, yo y todos k en su perfil ponga en letras grandes ESPAÑA) somos los malos. Jajaja, ¿ves? me has hecho reir. es la primera vez k veo a alguien insultarse a si mismo con tanto enfasis.

No voy a seguir discutiendo contigo, pues veo k tienes el seso sorbido y hablar con un descerebrado noes posible.

Ahora me contestaras con tus sandeces bien camufladas con las tipicas metaforas k suenan genial (ooh! la boveda celeste!). Pues me importa un pito, un tio de 30 años desperdiciando el tiempo para escribir eso no tiene definicion

Adios y muy buenas
Lord Hamous

por Fistandantilus el Jue Dic 01, 2005 2:50 am

Esto con Felipe II no pasaba.....catalan( o aragones en esa epoca) u holandes que se ponia chulito, tio que tenia 2 palmos de acero en el estomago......
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

Fistandantilus

por Darkblade el Jue Dic 01, 2005 2:53 am

Prefiero a Carlos III o a José Bonaparte
Imagen
Darkblade

por Fistandantilus el Jue Dic 01, 2005 2:54 am

Jose Bonaparte??has dicho Bonaparte...BONAPARTE???!!!!! dilo de nuevo y habra un regreso de darkblade XIII muy pronto....

Fistandantilus

por Marco Licinio Craso el Jue Dic 01, 2005 3:19 am

1: si me he leido el estatut
2:¿ves como no era un tema para hablarlo en la taberna? no es un tema que se pueda devatir sin probocar discordias entre unos y otros, y enemistar a la gente
Marco Licinio Craso

por menshen el Jue Dic 01, 2005 6:37 pm

Por favor, dejad de meter mas politica en los foros, siempre acabais igual, peleas, a cada mensaje un peldaño mas de tension hasta que llega alguno radical (de cualquier lado) y suelta el mensaje bestia del dia que acaba en insultos y menosprecios.

Empire Strike esta para todo lo contrario, olvidarse de ideologias y pensar en pasar un buen rato, con gente de tu provincia, de la de al lado, o de mas lejos, o de otro pais.

No borro este mensaje porque quiero primero que me leais, luego ya lo borrare...
menshen

por Maestro Denethor el Jue Dic 01, 2005 8:59 pm

cyberfistro, con todos los respetos, tras este mensage de albector quedo claro que no era un tema adecuado para la taberna... demasiado polemico, venda una cerbeza para todos
Maestro Denethor

por Lord Hamous el Jue Dic 01, 2005 11:04 pm

gracias Albector
Lord Hamous

por Siaw_Hy el Vie Dic 02, 2005 12:34 am

Con lo bonito que es la politica y las diversas opiniones sobre ella y se va a borrar... Vaya :S
Imagen
Siaw_Hy

por Cyberfistro el Sab Dic 03, 2005 1:29 am

Hola de nuevo.

Iremos al grano. Empezaré con Albector. Creo que cometerás un gran error si me borras el mensaje. Así de claro. Más que nada porque el esfuerzo que invertí en escribir las leyendas no fue pequeño, pero, sin duda, todavía más importe es porque YO NO HE EMPEZADO NINGUNA DISCUSIÓN. Mi único fin para ese escrito, es, y sirva como justificación (aunque no debiera, por lo obvio) una parodia satírica y ambientada en estos mundos de fantasía sobre una realidad, como mínimo, esperpéntica y patética. Una realidad en parte política, es cierto, pero ese matiz NO ME INTERESA, aunque claro, no me debo haber expresado con suficiente claridad. Que quede bien claro que YO NO HE FALTADO EL RESPETO A NADIE, y es lo mínimo que pido, tanto más si tú, Albéctor, eres el administrador de estos foros. Si tienes que eliminar mensajes, tienes candidatos mejores sólo unas líneas más arriba. ¿O no? Creo que, hasta ahora he escrito de manera lo suficientemente educada y correcta como para no herir las susceptibilidades de nadie, y de ocurrir lo contrario, no me siento partícipe de ello, porque hay gente que se mosquea a partir del momento en que respiras su mismo aire. Por otro lado, discrepo del todo en tu concepto del foro de la taberna, pero es sólo eso, una discrepancia. Mi opinión es que la taberna es un cajón de sastre donde cabe todo tipo de opiniones y pensamientos que a la gente se le ocurra, incluida la política. El problema está en que la gente no sabe o no quiere debatir, en su mayoría, los temas que se proponen, pero eso no es culpa mía ni motivo para que se me elimine el mensaje. A ver si por miedo a las disputas y a la manifiesta mala educación de algunos energúmenos vamos a pagar justos por pecadores y a obviar facetas de la vida que nos atañen, nos guste o no. Por último, te conmino a que crees algún foro específico para evitar estas cosas, si lo crees conveniente, por ejemplo, uno de insultos (que los hay en otros sitios, también) o de política, o de la cría del astracán en la Manchuria profunda del siglo XV palito, palito y palito, o qué sé yo.... foros de libre creación de los usuarios. Caramba, opciones hay.

Venga, ahora a por el notas. Puesto que parece el idioma castellano (sí, sí, el NUESTRO, el de ESPAÑA) no lo tienes muy por la mano, por los motivos que sean: ya bien porque por generación no te llegó a dar tiempo de ver Barrio Sésamo en la televisión o porque estás en un módulo de ciencias puras en ese instituto adalid (huy , perdón, se me escapó, quise decir "guía") de la tolerancia y la comprensión del que formas parte... me dirigiré a ti en forma de preguntas para que te sea más comprensible y no te asustes con términos de complicado entendimiento para alguien como tú. Empiezo:

1. ¿De verdad te has creído las leyendas?

2. ¿De verdad crees que son estupideces?

3. ¿Tú vives/has vivido en Cataluña como para hacerte una idea aproximada de la situación socio-económica local?

4. ¿Es posible que hayas escrito esta réplica en plan de cachondeo?

5. ¿Crees que no tengo criterio (acertado o no) propio a la hora de dar mi opinión sobre algo?

6. ¿Crees que los políticos catalanes me manipulan de algún modo gracias a su carisma? ¿En serio lo crees?

7. ¿DE VERDAD CREES QUE ESPAÑA SOMOS "NOSOTROS"?

8. ¿No aceptas que yo no crea en los territorios ni en las ideologías? ¿Ni en los países? ¿Y que ESPAÑA no es NADA? ¿Ni Francia, ni Ruanda, ni Valdelmoral de la Sierra...?

9. ¿Me creerías si te dijera que odio a los políticos? ¿A TODOS los políticos?

10. ¿Acaso me equivoco al confiar mi voto en un político, que al fin y al cabo, es mi representante como ciudadano? ¿Es que no podría enmendar mi supuesto error votando a otros en posteriores comicios? ¿Y, como yo, otros tantos millones de votantes?

11. ¿Sabes lo que es la democracia?

12. ¿Sabes lo que es el odio?

13. ¿SABES QUE NO EXISTE EL ODIO IRRACIONAL? ¿SABES QUE ESO ES UNA REDUNDANCIA? ¿SABES QUE EL ODIO, POR SÍ MISMO, ES IRRACIONAL?

14. ¿A quién han manipulado realmente con información alterada? ¿A ti o a mí?

15. ¿Te has parado a pensar en eso alguna vez?

16. ¿Te crees en posesión de la verdad absoluta?

17. ¿Te crees a pies juntillas lo que te dicen los demás?

18. ¿Tú no tienes espíritu crítico o qué?

19. ¿Puedes hablar por boca del resto de tus conciudadanos? ¿Sabes si realmente están hartos de los catalanes?

20. ¿Son estúpidos los catalanes? ¿Más o menos que los leoneses?

21. ¿No te parece una contradicción brutal que en tu instituto se meten con los que nacieron en Cataluña y se sienten catalanes (según tus propias palabras) y vosotros lo impedís? ¿No se trata de impedir un intento y no un hecho consumado?

22. ¿Quiénes sois "vosotros"?

23. ¿Y quién te ha dicho a ti que yo que tengo la nacionalidad española?

24. ¿Y que tengo la edad que tengo?

25. ¿Y que soy un chico y no una chica?

26. ¿De verdad entiendes porqué la gente seguía a Hitler?

27. ¿Has estudiado en profundidad la historia del siglo XX? ¿Y la de siglos anteriores?

28. ¿Es posible que la gente no siguiera a Hitler por culpa de los catalanes y sí por culpa del paro y de las condiciones impuestas a Alemania como país derrotado en la Primera Guerra Mundial, entre otras muchas causas?

29. ¿¿¿Es justificable todo lo que hizo, los hornos crematorios, la limpieza étnica....???

30. ¿Es justificable la muerte de más de 6.000.000 de personas a causa de un visionario que creía en una raza superior?

31. ¿De veras te has reido con mi mensaje?

32. ¿Qué concepto tienes tú de la risa?

33. ¿Seguro que yo me insultaba a mí mismo?

34. ¿Seré yo el desequilibrado mental aquí?

35. ¿Tengo el seso sorbido? ¿Por quién? ¿Por alguna confabulación judeo-masónica, quizás?

36. ¿Me prejuzgas y me tomas por un descerebrado? ¿Esa es tu idea de diálogo?

37. ¿QUIÉN COÑO TE CREES TÚ QUE ERES PARA DECIRME LO QUE TENGO O NO QUE HACER?

38. ¿Consideras una pérdida de tiempo dar tu punto de vista sobre las cosas y conocer los otros puntos de vista de los demás?

39. ¿Piensas que eres el único que lee los mensajes en los foros?

40. ¿Consideras una pérdida de tiempo el hecho de escribir?

YO NO.

Pasando a otras cosas, Fist, tienes razón, aunque ya ves en qué quedó el imperio donde nunca se ponía el sol....

¿Te has leído el estatut, Marco? jajajajaja Ya. Y yo soy caperucita roja. Mándame una copia, entonces, que le echaré un vistazo.
Que sepas que la gente se enemista con quien quiere y porque quiere. Todos tenemos derecho a no coincidir en muchos aspectos de nuestra vida, ¿verdad?

Denethor, acepto encantado tu cerveza, faltaría más, y brindo con ella por la consolidación de la pluralidad en la temática en la taberna. Que podamos todos charlar sobre todo, con pasión, si es necesario, con aspavientos, pero, fundamentalmente, con coherencia y buen talante (palabra muy de moda en estos últimos tiempos).

Por último, estimadísimo Siaw, nada debe hacer que se pierda el conocimiento y la sabiduría, hemos de luchar porque ello se transmita a través de los tiempos y nos llene como personas que somos. Ogma así lo querría. Y hemos de velar porque se haga con rectitud y lealtad, valores que ambos poseemos, Siaw. En verdad te digo que también somos unos buenos discípulos de Helm, el ojo-que-todo-lo-ve. ;-)

Más saludos.
Cyberfistro

por Maestro Denethor el Sab Dic 03, 2005 1:42 am

Cyberfistro.... primero que sepas que hablo despues de haber leido todo lo que pusiste. asi que no soy el tipico que habla por hablar, sin escuchar lo que dicen..... en nigun momento se te dijo que tu faltaras el respeto a nadie. Es el tema el que proboca la polémica, al margen de que tu hables educadamente (que ya esra claro que lo hiciste) pero eso no va a evitar que otras personas al ver el tema del que se habla se encarnicen y acaben aqui a insultos, y albector puso su mensaje justo por eso... para que no se monte una pelea que no hace falta que empezaras tu.... la puede empezar otra persona pero unas cosas lleban a otras... en cuanto a marco, va a mi equipo de futbol, y estudia socilología y ciencias políticas (no estoy seguro... por lo general hablamos de las ocasiones falladas durante el partido xDD) con lo que puede que sea verdad que se haya leido el estatut.... yo desde luego no. Bueno, pues eso, una cerbeza al bar y a ver el partido xDD
Maestro Denethor

por Cyberfistro el Dom Dic 04, 2005 4:51 am

Bueno, Denethor, te concedo el beneficio de la duda, jajaja
Cyberfistro

Volver a Taberna del Dragón