por Cyberfistro el Sab Dic 03, 2005 1:29 am
Hola de nuevo.
Iremos al grano. Empezaré con Albector. Creo que cometerás un gran error si me borras el mensaje. Así de claro. Más que nada porque el esfuerzo que invertí en escribir las leyendas no fue pequeño, pero, sin duda, todavía más importe es porque YO NO HE EMPEZADO NINGUNA DISCUSIÓN. Mi único fin para ese escrito, es, y sirva como justificación (aunque no debiera, por lo obvio) una parodia satírica y ambientada en estos mundos de fantasía sobre una realidad, como mínimo, esperpéntica y patética. Una realidad en parte política, es cierto, pero ese matiz NO ME INTERESA, aunque claro, no me debo haber expresado con suficiente claridad. Que quede bien claro que YO NO HE FALTADO EL RESPETO A NADIE, y es lo mínimo que pido, tanto más si tú, Albéctor, eres el administrador de estos foros. Si tienes que eliminar mensajes, tienes candidatos mejores sólo unas líneas más arriba. ¿O no? Creo que, hasta ahora he escrito de manera lo suficientemente educada y correcta como para no herir las susceptibilidades de nadie, y de ocurrir lo contrario, no me siento partícipe de ello, porque hay gente que se mosquea a partir del momento en que respiras su mismo aire. Por otro lado, discrepo del todo en tu concepto del foro de la taberna, pero es sólo eso, una discrepancia. Mi opinión es que la taberna es un cajón de sastre donde cabe todo tipo de opiniones y pensamientos que a la gente se le ocurra, incluida la política. El problema está en que la gente no sabe o no quiere debatir, en su mayoría, los temas que se proponen, pero eso no es culpa mía ni motivo para que se me elimine el mensaje. A ver si por miedo a las disputas y a la manifiesta mala educación de algunos energúmenos vamos a pagar justos por pecadores y a obviar facetas de la vida que nos atañen, nos guste o no. Por último, te conmino a que crees algún foro específico para evitar estas cosas, si lo crees conveniente, por ejemplo, uno de insultos (que los hay en otros sitios, también) o de política, o de la cría del astracán en la Manchuria profunda del siglo XV palito, palito y palito, o qué sé yo.... foros de libre creación de los usuarios. Caramba, opciones hay.
Venga, ahora a por el notas. Puesto que parece el idioma castellano (sí, sí, el NUESTRO, el de ESPAÑA) no lo tienes muy por la mano, por los motivos que sean: ya bien porque por generación no te llegó a dar tiempo de ver Barrio Sésamo en la televisión o porque estás en un módulo de ciencias puras en ese instituto adalid (huy , perdón, se me escapó, quise decir "guía") de la tolerancia y la comprensión del que formas parte... me dirigiré a ti en forma de preguntas para que te sea más comprensible y no te asustes con términos de complicado entendimiento para alguien como tú. Empiezo:
1. ¿De verdad te has creído las leyendas?
2. ¿De verdad crees que son estupideces?
3. ¿Tú vives/has vivido en Cataluña como para hacerte una idea aproximada de la situación socio-económica local?
4. ¿Es posible que hayas escrito esta réplica en plan de cachondeo?
5. ¿Crees que no tengo criterio (acertado o no) propio a la hora de dar mi opinión sobre algo?
6. ¿Crees que los políticos catalanes me manipulan de algún modo gracias a su carisma? ¿En serio lo crees?
7. ¿DE VERDAD CREES QUE ESPAÑA SOMOS "NOSOTROS"?
8. ¿No aceptas que yo no crea en los territorios ni en las ideologías? ¿Ni en los países? ¿Y que ESPAÑA no es NADA? ¿Ni Francia, ni Ruanda, ni Valdelmoral de la Sierra...?
9. ¿Me creerías si te dijera que odio a los políticos? ¿A TODOS los políticos?
10. ¿Acaso me equivoco al confiar mi voto en un político, que al fin y al cabo, es mi representante como ciudadano? ¿Es que no podría enmendar mi supuesto error votando a otros en posteriores comicios? ¿Y, como yo, otros tantos millones de votantes?
11. ¿Sabes lo que es la democracia?
12. ¿Sabes lo que es el odio?
13. ¿SABES QUE NO EXISTE EL ODIO IRRACIONAL? ¿SABES QUE ESO ES UNA REDUNDANCIA? ¿SABES QUE EL ODIO, POR SÍ MISMO, ES IRRACIONAL?
14. ¿A quién han manipulado realmente con información alterada? ¿A ti o a mí?
15. ¿Te has parado a pensar en eso alguna vez?
16. ¿Te crees en posesión de la verdad absoluta?
17. ¿Te crees a pies juntillas lo que te dicen los demás?
18. ¿Tú no tienes espíritu crítico o qué?
19. ¿Puedes hablar por boca del resto de tus conciudadanos? ¿Sabes si realmente están hartos de los catalanes?
20. ¿Son estúpidos los catalanes? ¿Más o menos que los leoneses?
21. ¿No te parece una contradicción brutal que en tu instituto se meten con los que nacieron en Cataluña y se sienten catalanes (según tus propias palabras) y vosotros lo impedís? ¿No se trata de impedir un intento y no un hecho consumado?
22. ¿Quiénes sois "vosotros"?
23. ¿Y quién te ha dicho a ti que yo que tengo la nacionalidad española?
24. ¿Y que tengo la edad que tengo?
25. ¿Y que soy un chico y no una chica?
26. ¿De verdad entiendes porqué la gente seguía a Hitler?
27. ¿Has estudiado en profundidad la historia del siglo XX? ¿Y la de siglos anteriores?
28. ¿Es posible que la gente no siguiera a Hitler por culpa de los catalanes y sí por culpa del paro y de las condiciones impuestas a Alemania como país derrotado en la Primera Guerra Mundial, entre otras muchas causas?
29. ¿¿¿Es justificable todo lo que hizo, los hornos crematorios, la limpieza étnica....???
30. ¿Es justificable la muerte de más de 6.000.000 de personas a causa de un visionario que creía en una raza superior?
31. ¿De veras te has reido con mi mensaje?
32. ¿Qué concepto tienes tú de la risa?
33. ¿Seguro que yo me insultaba a mí mismo?
34. ¿Seré yo el desequilibrado mental aquí?
35. ¿Tengo el seso sorbido? ¿Por quién? ¿Por alguna confabulación judeo-masónica, quizás?
36. ¿Me prejuzgas y me tomas por un descerebrado? ¿Esa es tu idea de diálogo?
37. ¿QUIÉN COÑO TE CREES TÚ QUE ERES PARA DECIRME LO QUE TENGO O NO QUE HACER?
38. ¿Consideras una pérdida de tiempo dar tu punto de vista sobre las cosas y conocer los otros puntos de vista de los demás?
39. ¿Piensas que eres el único que lee los mensajes en los foros?
40. ¿Consideras una pérdida de tiempo el hecho de escribir?
YO NO.
Pasando a otras cosas, Fist, tienes razón, aunque ya ves en qué quedó el imperio donde nunca se ponía el sol....
¿Te has leído el estatut, Marco? jajajajaja Ya. Y yo soy caperucita roja. Mándame una copia, entonces, que le echaré un vistazo.
Que sepas que la gente se enemista con quien quiere y porque quiere. Todos tenemos derecho a no coincidir en muchos aspectos de nuestra vida, ¿verdad?
Denethor, acepto encantado tu cerveza, faltaría más, y brindo con ella por la consolidación de la pluralidad en la temática en la taberna. Que podamos todos charlar sobre todo, con pasión, si es necesario, con aspavientos, pero, fundamentalmente, con coherencia y buen talante (palabra muy de moda en estos últimos tiempos).
Por último, estimadísimo Siaw, nada debe hacer que se pierda el conocimiento y la sabiduría, hemos de luchar porque ello se transmita a través de los tiempos y nos llene como personas que somos. Ogma así lo querría. Y hemos de velar porque se haga con rectitud y lealtad, valores que ambos poseemos, Siaw. En verdad te digo que también somos unos buenos discípulos de Helm, el ojo-que-todo-lo-ve. ;-)
Más saludos.