no,no es ningun documental de madrid ¬¬
es que..como mi otra historia me aburrio hasta a mi, empece a hacer otra, con menos personajes, y un poco mejor explicada y escrita....weno....hay les dejo el primer capitulo:
LA LLEGADA
AÑO 1789
Continente Central
-no conseguiras nada quedandote.-
El tren hacia la capital habia salido hacia ya una hora, pero aun quedaba mucho tiempo para llegar.
-lo se pero....-
El tren en el que viajaba este chico era el mas lujoso de todos los que salian de la estacion Rose Queen. Si bien no tenia camarotes privados, los cuales eran solo para los que pagaban excesivo dinero, era muy comodo, estaba dividido por cabinas con dos grandes asientos, en los cuales no tardo en dormirse.
-debes ir.....te extrañaremos, pero en un lugar tan alejado no conseguiras nada.-
-aun asi....-
-Jean Paul....no te preocupes por nosotros, ademas puedes venir cuando quieras.-
- pero adonde voy..?...no...no se donde empezar.....-
- es facil, hijo.........ve a la capital, a la casa de tu tio.-
- que podria hacer ahí?....no creo que haya mucho....
- estas loco? Ahí tendras un futuro! Vamos hijo...solo ve...y una vez llegues sabras que hacer.-
-...........esta bien...-
-siempre podras volver cuanto quieras...acuerdate que siempre te esperamos...-
-ESTACION DE LA CAPITAL! ULTIMA PARADA! LLEGAREMOS EN 20 MINUTOS!-
- creo que dormí mas de lo que predije.....no pude ir a comer...-
Jean Paul tenia 14 años, no era lo que se podia decir alguien muy propenso a la diversión, tampoco a expresar su felicidad...ni ningun otro sentimiento, era calmado y responsable y siempre pensaba todo antes de hacerlo, por eso no estaba muy de acuerdo en mudarse a la casa de su tio en La Capital.La Capital es la ciudad mas importante de todo el continente central, era enorme y la mas avanzada en cuanto a tecnología se refiere,toda la ciudad estaba llena de maquinas a vapor, y incluso habia lugares en el suelo en los que no debias pararte, pues por ahí se liberaba de vez en cuando grandes nuves de vapor, para aligerar la presion de el reactor general, el cual proveia a toda la capital de energia.
-por favor, su ticket ,señor.-
-aquí tiene....-
En cuanto a su apariencia..era de estatura normla para su edad, tenia el pelo rubio y ojos azules, como la mayoria en su pais. No le gustaba vestir muy elegante, ni tampoco era bulgar ,casi siempre vestia unos pantalones cortos, y una chaqueta (de esa epoca).
Lo que si nunca cambiaba era su boina con visera, ni su bolso de viaje donde guardaba tododos los miles de apuntes y otras cosas.... eran regalos de sus padres antes de irse. En si no destacaba entre las deas personas, no habia realmente nada extraño en el, muchos chicos de esas edades se mudaban a la capital por los estudios, ademas ahora que era primavera, era cuando la capital alcanzaba su punto cumbre en turismo y velleza, pues estaba plagada de arboles que florecían en esta epoca.
Caminar por la hermosas calles y subir a la colina que se veia a lo lejos eran unas de las tantas razones por la que la gente venia, tambien habia gente que buscaba enseñanazas, entre las cuales la capital destacaba en; hechicería, mecanica de todo nivel, construcción y exorcismos......pues eran necesarias por que en estos tiempos han empezado a aparecer monstruos por todos los continentes, algunos eran faciles de ahuyentar o destruir....pero otros llegaban a medir el tamaño de un edificio de la milicia. Nadie sabe el origen de estas bestias, lo unico que se sabe es que la mayoria se comporta como animales normales y no atacan si no invades su territorio ,pero algunos y en efecto los mas grandes, se vuelven violentos y empiezan a atacar a lo que tienen mas a mano....
Pero la gente y milicia ya a tomado precauciones y han conseguido armas de alta tecnología (de esta epoca), para defenderse. Últimamente la capital habia sufrido muchos de estos ataques, pero aun asi , el trafico y turismo no cesaba en lo mas minimo.
-podria decirme donde queda la calle Faith S.T?-
-si claro chico...sube por aquí y ve a donde paran los carros por via, subete al que te digan que te lleva para esa calle, hay siempre uno que pasa por esa calle a esta hora.-
-gracias.-
Los carros por via, era famosos en la capital por que te llevaban en un tour por toda ella, era muy espaciosos y rapidos si necesitabas llegar a algun lugar., y lo mejor de todo es que siempre hay uno que va a donde tu necesitas ir. Jean Paul estaba realmente maravillado con tales hermosas estructuras como era las de la capital, no podia dejar de mirarlas, todas siempre limpias, era antiguas y sin embargo estaban en perfecto estado...y sucedió que al ir tan distraido......
-OW!-
-.....dios...lo siento...estaba distraido estas bien..??-
Jean Pual se habia chocado de lleno contra alguien...fijándose mejor,este chico si deberia destacar entra la demas gente y mucho...aparentaba dos años menos que Jean Paul ,vestia una tunica de laboratorio, la cual resaltaba mucho, pues el sol daba de lleno en esta la cual era totalmente blanca y hacia que el chico pareciera un foco ambulante.y para completar el blanco, su pelo tambien lo era, lo cual dejó muy impresionado a Jean Paul, ahora que lo miraba a los ojos parecia tener problemas de vista y entendio por que...
-UNF! Fijate por donde vas, nO?....debes de ser nuevo en la capital....mis anteojos...donde estan, dios no puedo ver nada...-
-Toma...-
- gracias...creo, bueno tengo prisa asi que ADIOS!-
y asi nada mas, salio corriendo a una velocidad incomesurable. Aun un poco extrañado por el color de pelo y la seriedad de el chico, Jean Paul subio al carro.
-este lleva a la calle Fatih S.T.?-
- si, pero tendras que esperar un buen trecho, esta lejos.-
-si, no hay problema-
-muy bien entonces...NOS VAMOS!-
-espereme..!
El carro estaba a punto de marcharse cuando una niña de unos 8 años, vestida con un bonito vestido blanco y un moño rosa en la cabeza corrio hacia el carro.
-por favor esperen----uff.puff---yo tambien voy..-
-muy bien, sube y trata de quedarte quieta, hay veces que el carro se mueve sinquerer.-
-si.......osito? osito donde estas..?- la niña buscaba por todas partes aparentemente un oso de peluche. Su pelo corto y oscuro se le despeinaba por todo lo que se movia.
Jean Paul vio el oso de peluche, estaba en el suelo, en el camino por el que habia venido la niña .
-fuera de el carro? Lo siento ya no puedo pararlo hasta que lleguemos a la siguiente parada...-
-osito!-
Jean Paul se bajó de un salto de el carro y corrio hacia el oso lo mas rapido que pudo , lo agarro y emprendio carrera de regreso, el carro empezaba a ganar velocidad y empezaba a alejarse, Jean Paul aumento la velocidad y finalmente subio de un salto al interior.
-osito!- la niña corrio rapidamente ,agarro el muñeco y lo abrazo con todas sus fuerzas.
-muchas gracias, amigo-
-no te preocupes... pero debes cuidarlo mejor o podrias volver a perderlo.-
-si.....toma- la niña se hacerco a Jean Paul y le puso en la muñeca una pusera con una miniatura de un osito en ella.
-gracias de nuevo.- le dirigio una sonrisa a Jean Paul , se sentó en uno de los asientos de el fondo y miró la ciudad pasar.
Jean Paul miro la pulsera y tambien se sentó a ver la ciudad que ahora desfilaba frente a el. Primero el carro pasó por el unico teatro de la capital. Es el mas famoso teatro de todo el Continente central, incluso en donde vivia Jean Paul se hablaba de el.En este teatro se hacian los musicales mas hermosos y emotivos, la obras mas apasionadas y bellas y las operas mas aclamadas y comentadas, no habia nadie que no deseara entrar a aunque se una obra normal, y por supuesto Jean Paul no era la excepcion.
Luego el carro pasó por el mercado flotante de la Capital, era un mercado en que habia que comprar en una barca, pues todos los comerciantes venian en barco, todas las tiendas flotaban en el canal. Habia de todo, desde carnes o flores hasta monstruos domésticos o pescados ahumados, el olor de estos llegaban hasta el carro, lo que le hizo recordar a Jean Paul que no habia comido....
Luego el carro pasó por el gran museo de vellas artes, el cual era una obra de arte ya de por si. Tenia hermosas esculturas en la entrada y urnas enormes en los escalones, daban ganas de entrar, pero Jean Paul habia quedado en ir directamente a la casa de su tio, nada mas llegara.
Al fin, el carro se detuvo en Faith S.T, era una calle que tenia una cuesta arriba bastante empinada, estaba ,como toda la capital, muy ajetreada y llena de gente, arriba de el todo habia una enorme mansion, tanto Jean Paul como la niña bajaron.
-cuidense niños!- el conductor se despidio y volvio a poner en marcha el carro, el cual se alejo en poco tiempo.
-gracias por ayudarme a recuperar a Osito, pero me tengo que ir, hasta luego amigo-
La niña se fue corriendo cuesta arriba y se perdió entre la multitud, Jean Paul pensó que no era muy seguro que una niña de 8 años estuviera sola en una gran ciudad, donde le podria pasar cualquier cosa, pero como la niña ya se habia ido, no podia hacer nada.
Se acercó a un Stand que vendia pasteles y bocadillos, simplemente para preguntar hacerca de la casa de su tio.....pero termino comprando una pieza de pastel de fresa y un bocadillo de carne, pues el hambre pudo con el. Se hacerco a otro puesto donde vendian inciensos, piedras de karma, colgantes con forma de luna y todo ese tipo de cosas y....
-COMO QUE NO ME PUEDE VENDER EL CRISTAL?!-
encontro al chico de el pelo blanco..
-ya te dije que no pienso vender mi hermoso cristal echo de piedra lunar pulida a un niño que no lo cuidaria!-
- usted no sabe quien soy yo acaso?! Se el triple mas que usted de este tipo de cosas creame!
- SEGURO! NO TE LO VOY A VENDER Y PUNTO!-
- Entonces le dire a mi padre, el dueño de el museo de vellas artes que quite tus rocas lunares...y ya de paso que me las de.....-
- T-tu eres el hijo....
- Que decia de no vendermelo....?-
- NADA! ABSOLUTAMENTE NADA! Lléveselo po favor.:.!es gratis...!
- Jeje...gracias.......vaya! hola despistado!-
El chico se dirigio a Jean Paul a paso rapido, ahora no parecia estar enojado, Jean Paul deducio que antes devia estar en algun tipo de apuro o problema.
- hola....oye, de verdad eres..?-
- el hijo de el dueño de el museo?, no, pero si no le digo eso, no me lo habria vendido, jeje.-
- eso es un truco sucio....-
- si me lo hubiera vendido normalmente no hubiera tenido que usar tal historia. Bueno como te llamas?-
- Jean Paul-
- Vaya...eres frances...?-
- No, mi madre si.-
- Ya veo....bueno, yo me llamo Yamiar......aunque suena un poco mal....es mi nombre.-
- Si es un poco extraño.....-
- Jeje,si....oye....que estas comiendo..?-
- Bocadillo.... de carne....quieres?-
- Por favor..! no puedes comprarle a ese tipo! Usa carne de vaja calidad y te la cobra como si fuera de primera.!-
- No me di cuenta....-
- Tranquilo....estaba a todos, a mi una vez tambien, no se puede evitar. Ven conmigo, vamos a comer algo que si valga la pena...! Ademas asi de paso te muestro un poco esta calle, es muy larga. Tiene miles de puestos! Esta calle es famosa por hacer esta feria de multi-productos, es una calle muy ajetreada hasta altas horas de la noche.-
- A la noche tambien se compra...??-
- No, a la noche puedes venir a tomar algo, por que ponen unos bares.-
- Ya veo....-
- Ven! Te mostrare la calle a fondo...!-
LA LLEGADA.........FIN
Siguiente capitulo...coming soon
si hay partes que se leen mal o estan escritas todas juntas, es porque esto esta escrito en archivos WORD y al pasarlo aqui, que el espacio es menor, se acumulan mas.