por Maestro Denethor - el Jue Ene 26, 2006 11:42 pm
JUA JUA tu te lo has buscado.
Este es el relato de la evolución del ES, y tambien de la llegada de jugadores como oworty, wagh o zaibacher.
Un día, hace casi 2 años, buscando la página haktrik. (como el pc futbol, pero por internet) me topé con esta curiosa página de la trucoteca. El ES. Era un juego que se había creado hace poco, no habían rondas, eran las betas. Los mundo eran diferentes, habían menos regiones y los bonus eran diferentes. Ya por aquel entonces, Lápida el legendario causaba estragos, con una facilidad ridícula se mantenía arriba del todo. Practicamente los otros dos grandes krendess y zhardan aparecieron ya entre las betas y la ronda 1. Epoca curiosa aquella. Llego eorlingas y sus numeros, y realizó la famosa partida del FEO. En fantasy 2 es cuando conoci a Zai (denethor) yo fui el causante de que el jugara su primera partia al ES. Lo conocí jugando al hatrik. Le habé del juego y le propuse que jugara................................... aun no se si alegrarme o arrepentirme de lo que hice xDDD. En aquel fantasy fué el despegue de oworty, entonces llamado romel, que ganó la partida con BOS, también llegaban waagh nublados y compañía. Valentino rossi con aquel clan VR1 estaba ya en las rondas uno. Y fué la llegada de la generación para mi de los dos pupilos. Para mi dos referencias a seguir en el ES. Estos dos eran Diksor y Zaibacher (denethor). Los dos se estrenaban en el es. Los dos demostraron mucha habilidad para ser la primera partida, de hecho mucha más de la que yo esperaba. Lo curioso es que los dos eran de clanes enemigos, y eran los mejores en sus respectivos clanes. Yo jugue es partida con Zai en aquel clan. Pretendía enseñarle a jugar, pero casi que lo hizo el solito. Cada uno tenía cualidades diferentes. Diksor era muy bueno produciendo recursos, y subía su puntuación individual. Zai era un desfase de ataques... pero con carencias, porque no era constante. Era imcapaz de acaba una partida. Le dije que podría llegar a ser muy bueno, pero a el le daba igual el ranking. Diksor fué más espabilado. Ya en su primera partida supo aguantar todo el tiron y acabar muy bién. Zai se aburrió y como el clan en el que estabamos era muy debil (ADS) y el clan de Diksor resulto ser bastante potente (ADN) al ver que nos ganaban se deprimió y lo dejó. Ya no volví a jugar con Zai, pero segui siguiendo su trayectoria y la de Diksor. Y no me equivoqué en lo que pensaba. Hay jugadores legendarios como Lápida o Eorlingas. Estos jugadores acaban arriba del todo siempre, pero no solo es habilidad, que la tienen, aparte tienen un gran conocimiento del juego, estos son los gigantes del ES. Pero los jugadores como Dik o Zai son de otra pasta. Son más parecidos a oworty. Zai no tenía n idea de comercio, ni estrategias ni nada (ahora sospecho que si las tiene) pero son jugadores que desequilibran una guerra. Son jugadores que pueden acabar entre los 10 primeros sin tener ni idea de lo antes mencionado. Yo sin duda no soy capaz de hacerlo, aun habiendo jugado tantísimas partidas, del ranking 39 jamás pasé. Y Dik en su tercera partida queda el 2º, y Zai en la primera que decide acabar acaba el 10º.... como lo hacen no lo sé. Debe de ser un don.
Bueno antes dije que no sabía si alegrarme de haberlo metido en el ES, y es por lo siguiente. Diksor era más espabilado que Zai por lo que se hizo conocido más rápido, tambien era más ambicioso. Zai se la pelaba. La cosa cambió en zula 4. Le dije en zula de jugar en mi clan, era un jugador con proyección y pensé pensé que daría la talla. El me dijo que no, que haría su propio clan. Un clan de valencianos. JA pensé que sería un clan de chiste, de hecho el me dijo que seguramente sería un clan muy malo ya que pocos querrían entrar. Pero como son las cosas que se fué a juntar con peces muy godos. Fundó su clan, y eso le ha dado más fama que estar siempre arriba creo yo... El clan fué VAP y en el entraron oworty, karry, izarckle, andreu, y muchos más.. bueno, no tantos porque algunos tenían varias cuentas. Pero eso solo lo complicaba más. Zai no sabe ser lider, es muy malo, le sabe mal declarar guerras y nunca hecha a nadie.. así que el lider fué oworty. Yo estaba en el clan IES. Uno de los mejores clanes que hay en el rating de clanes. Ya de bastante pronto huvo guerra entre VAP e IES y yo aun no sabía con quien se había juntado Zai. Pensaba que sería una guerra facil y que los tumabriamos en poco tiempo. El resultado fué que nos pasaron por encima como una locomotora a 300 kilometros por hora. Como Zai y yo eramos enemigos le propuse un duelo amistoso, y el aceotó. Pero no era el mismo Zai, se lo tomaba enserio... y como. El mamonazo había mejorado una salbajada, estaba esplotando el don, y ya me sorprendió verlo desde el principio el 4º en el rank. De los mejores en su clan. No pude ganarle, aunque el tampoco me ganó, a mi me destrozaron por los ataques recibidos pero conseguí morir con las botas puestas. VAP arrasó como un huracán en zula, y batió un record en diferencia de puntos con respecto al segundo. Además de ser el primer clan que ganaba sin dominar la región 5, por aquel entonces deseuilibrante, y que siempre ganaba el clan de esa región. De hecho ganó son gobernar ninguna región. Sencillamente bajando a base de guerras a todos los que se hacercaban. Pero Zai se marchó otra vez de vacaciones. Quizá eso lo salbó un poco de las criticas, aunque aun muchos le recuerdan por eso. Yo me piqué por la derrota (Y quien no?) y a Zai se le recordó como el fundador de VAP, aunque el mayor merito (por así llamarlo) fué de oworty e Izar, que llegaron a llevar todas los imperios al final, ya que se fueron todos de vacaciones. Y desde entonces ya no he vuelto a jugar ni encontra ni con Zai o Dik. Aunque les seguí viendo por ahí.
Perdón a ilustres jugadores como mohon, ocobriga, valentino, nublados, o pi_ jugadores también desequiñibrantes de quien no he hablado. Pero aun no he tenido enfrentamiento con vostros. Un saludos y haber quien es capaz de tragarse todo esto xD