Cocina de la taberna

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por hal-thal hi el Jue Mar 02, 2006 8:12 pm

os ofrezco el mejor bocata de la historia(musica del argiñano de fondo)

1 primero el pan
2 coges el pan y le restriegas ajo
3 le echas aceite de oliva de la tierra de esos que te dejan la espalda reventada
4 jamon iberico o uno mas barato lo metes en el microondas hasta que le salga la grasita
5 le echas tomate de huerto (crudo se entiende)
6 sacas el jamon del microondas y rapidamente antes de que se enfrie cierras el bocata y... TACHAN UN BOCATA DE CALIDAD XD
hal-thal hi

por Dama del lago el Vie Mar 03, 2006 12:51 pm

Pues yo se hacer lembas y no va de coña, quereis alguna?
Dama del lago

por Artros el Vie Mar 03, 2006 1:02 pm

en serio?? xDDD
pos yo se hacer muxas cosas... pero quiero lembas... dame!! dame!! dame! xDD
Artros

por Dama del lago el Vie Mar 03, 2006 1:04 pm

El lunes te pongo la receta bien para que las puedas hacr¿ok?
Dama del lago

por Dama del lago el Lun Mar 06, 2006 1:43 pm

Dos tazas de harina.
Media taza deleche.
Media cucharilla de levadura.
Una cuchara de azucar(recomendable azucar Vainillado, le da un toque perfecto.)
Canela.
Miel (rebajada con azucar para poder pintar por encima la masa)
6 cucharadas de Mantequilla (aser posible esa que viene como un bloque rectangular y envuelta en papel gris, lo digo por que si es de las de untar la masa queda demasiado blanda)
Y como toque personal unas hojitas de mallorn (es broma)

Receta:
Hechas en un bol grande las dos tazas de harina, la levadura, el azucar, la canela(una cucharadita vale, segun os guste) y la mantequilla y las mezclas hasta que parezca pan rallado(se puede machacar con el tenedor o desmenuzarlo con las manos, previamente lavadas claro está).
Una vez bien mezclado hechas la media taza de leche, y aquies donde viene lo pringoso. Os recomiendo que primero lo mezcleis con un tenedor porque si no puede quedar mas masa en las manos que en el bol. Una vez bien mezclado. Seguire.
Dama del lago

por Dama del lago el Lun Mar 06, 2006 1:54 pm

Ya estoy. perdonad pero esque me cerraron el aula de informática. Bueno, sigo.

En una mesa echad un poco de harina para podr amasar bien. Cuando se vea una masa consistente y uniforme. se puede empezar a aplastar con el rodillo una vez que la masa sea de un centimetro de espesor mas o menos (mas bien tirando a menos porque luego en el horno crece) Se corta con la forma que mas os apetezca. Y se pone enn la bandeja del horno, previamente untada de mantequilla. Se pintan (o bañan) con un poquito de la mezcla de miel y agua. Y se deja una distancia de un centimetro entre cada lembas para que luego no se junten.
Por ultimo se calienta el horno a unos 200 grados durante uno 12 o 14 minutos y... Rico y delicioo lembas para resistir en el camino.

Por cierto no lo habia dicho peroe sto es la receta del pan de Lembas ( si ese que sale en la peli del señor de los anillos)

Creo que no se me olvidó nada.
Dama del lago

por -Nasgul- el Mar Mar 07, 2006 7:22 am

dama del lago, entras al internet en horas de escuela?
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por Dama del lago el Mar Mar 07, 2006 12:24 pm

No, lo que pasa es que estoy en la facultad y tengo algunos ratos libres y una hermosa sala llena de ordenadores que me llaman.
Dama del lago

por -Damak- el Mar Mar 07, 2006 12:53 pm

Emmm dama... soy pastelero y esa receta es muy parecida a una pasta quebrada pero con la leche... (quien te ha dicho que eso es lembas?) eso si tiene que estar muy bueno!! voy a probar a hacerlo
-Damak-

por Dama del lago el Mié Mar 08, 2006 12:53 pm

Me alegro de que te guste. De verdad eres pastelero. ¡Que guay!!
Pues supongo que la pagina de donde estaba sacado son platos normales solo que un poco modificados y con otro nombre.
Me lo contó una amiga que fue la que me pasó las recetas.
Dama del lago

por -Damak- el Mié Mar 08, 2006 1:01 pm

Mola! pues si soy pastelero hice un curso de 500 horas prácticas en la fundacion de estudios tecnicos del cereal y en mi vida me lo he pasado mejor estudiando algo, me he pasado casi cinco meses en un obrador precioso haciendo hojaldre, bollería, bollería hojaldrada, pasteles, tartas, semifríos, postres elaborados... El problema esque una vez terminados nos los comíamos y despues de cinco meses le cojes un poquito de manía al dulce...
-Damak-

por -Damak- el Mar Mar 21, 2006 8:07 pm

Ya he hecho tu receta... esta rica pero me resulta un poquitin empalagosa... tal vez si se sustituye la miel por azucar invertido estaría un poquitin mejor...
-Damak-

Previo

Volver a Taberna del Dragón