LA LOCURA

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

LA LOCURA

por LordofAngels el Lun May 08, 2006 9:11 am

He estado pensando en un par de cosas que quisiera compartir con ustedes, y quizás ayuden a complicar o entender mejor esta idea....

... la realidad no son mas que solo creencias, Platón decía que se podía diferenciar claramente entre la Doxa y la Episteme, siendo la primera solo creencias personales y la segunda la verdad.
Pero no me convence, si solo vemos lo que podemos ver, el mundo parece lo mismo que aqui, no existe una real certeza de que hubiese por ejemplo alguien del otro lado de la computadora, y de igual forma en el mundo real, solo existe lo que vemos...
ergo:
La verdad son solo creencias, solo creemos lo que es verdad, ni siquiera la ciencia puede ser verdad, la llegada a la luna solo la creemos; que los atomos y esas cosas, forman parte de nuesta FE en la ciencia, al igual que puede ser una FE en un sacerdote hablando de Dios.

Insisto, entonces, no existe verdad, o realidad ahi fuera, solo son creencias del sujeto. ¿Cómo podría yo saber que realmente el fulano que le acabo de pegar siente? porque me lo dice? no, eso no me hace mas que creerle.

LordofAngels

por -Nasgul- el Lun May 08, 2006 8:43 pm

y si lo que contemplas no es la VERDAD, que tu dices, entocnes k es la verdad?. por como lo veo, sientes o kieres expresar k no cres k lo que tus sentidos perciben sea la realidad, pero si no cres k sea la realidad, entonces k es la realidad?
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por aaknil el Lun May 08, 2006 8:47 pm

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzz
zzzzz
zzzzzz
zzzzz
zzzzz
zzzzz
zzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
aaknil

por aaknil el Lun May 08, 2006 8:49 pm

zzzzzzzzzzzzz
................zzz.
.............zzz...
.....
.....zzz.......
........zzz........
......zzz..........
....
zzz............
.zzzzzzzzzzzzz
aaknil

por Fistandantilus el Lun May 08, 2006 9:04 pm

ya empezamos con la filosofia... a ver no hagas caso a platon y demas griegos, yatuvieron sus siglos de influencia, ahora debes seguir el pensamiento contemporaneo q para eso esta...y no t compliques coño, existe y punto esta comprobado, miles de tios se han calentado ya la cabeza para demostrarlo, esto no es matrix, no es expediente X no se han puesto todos de acuerdo para hacernos creer una mentira, no hay una conspiracion judeomasonica, confia en el ser humano
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

"Hijodeputa, hay que decirlo mas"
Fistandantilus

por fer3036 el Lun May 08, 2006 9:32 pm

El problema con la verdad es que esta depende de quien lo dice, porque la verdad es verdad si el resto lo cree, o al menos alguien. El punto es que no hay verdades absolutas, unas verdades para algunos pueden ser disparates para otros, de última lo mejor es dudar de todo.
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por aaknil el Lun May 08, 2006 9:37 pm

yo apoyo la la respuesta de fer
aaknil

por Calaberapg el Lun May 08, 2006 9:44 pm

venga otro debate....cada uno ve de una forma distinta?...es decir, lo q yo veo amarillo tu lo llamas amarillo tambien, pero lo puedes ver de distinto color?....si ese fuese el caso, lo q tu asocias al amarillo puede ser distinto de lo q ve otro pero como desde pequeño le han enseñado q ese color es el amarillo, pues siempre lo ha llamado amarillo....

En mi opinion creo q lo unico q vemos = es el blanco y el negro...

Ala, os dejo q penseis si lo q he dixo es verdad o vemos todos exactamente igual...

no se si me explike bien :S
Calaberapg

por fer3036 el Lun May 08, 2006 9:50 pm

Cuando se habla de estos temas siempre me acuerdo de una anécdota de un monje zen.
La cosa va así, un día en su templo, uno de los monjes mas sabios del mundo, agarra a un gatito entre sus manos y le dice a sus discípulos, si alguno de ustedes me dice cual es el VERDADERO significado de la vida, evitará que mate a este gato, si nadie responde correctamente, lo voy a matar. Los discípulos se quemaron la cabeza pensando y dieron muchas respuestas muy serias, pero ninguno acerto y el gato murió. Días después el monje va caminando por las montañas y se cruza con otro monje más sabio aún y le cuenta lo sucedido días antes con sus alumnos y le pregunta a este lo mismo que a sus discípulos, entonces el anciano y sabio monje se quita una sandalia, se la pone en la cabeza y empieza a dar vueltas en círculos, entonces el ´monje le dice: vez, si vos hubieras estado cuando se lo pregunté a mis discípulos, el gato no hubiera muerto.
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por Ralpart el Lun May 08, 2006 11:25 pm

Cuanta filosofia creo que me duele el cerebro, es broma.
La verdad tu la puedes ver como se te pegue tu gana, y eso es lo que deberia importarte, es como las opiniones te pueden gustar o no y hasta ignorarlas dependiendo de que tipo de persona seas, pero si uno ve la verdad diferente a la que tu ves pues entonces no te deberias de preocupar porque siempre lo que importa es lo que uno cree, mas si no sabes ni siquiera en que creer que caso tiene tu vida?
Ralpart

por Calaberapg el Lun May 08, 2006 11:49 pm

ralpart q tiene eso q ver¿? xD
Calaberapg

por Lord AF el Lun May 08, 2006 11:55 pm

la verdad...

la verdad es relativa, todo depende del punto de vista del observador, lo que para nosotros es un monton de basura para una moisca es el paraiso asi que lo que tu crees que es verdad es verdad y punto, a menos que cambies de punto de vista.
Lord AF

por Ralpart el Lun May 08, 2006 11:55 pm

que la verdad se puede interpretar como uno quiera y que no debe importarte, si dices del contenido del mensaje, lo de filosofia me duele el cerebro no mas se me ocurrio.
Ralpart

por LordofAngels el Mar May 09, 2006 7:35 am

Haber, no estoy tratando de filosofar o haceros romper la cabeza o sobrecalentarla XD
Tampoco es una idea de pelicula, es mas bien porque creo que LA REALIDAD LA CONSTUIMOS MENTALMENTE, es decir, que no existe fuera tal y cual nos la creamos en la mente, la realidad no nos viene de fuera hacia el cerebro solamente, sino que NOSOTROS LA CREAMOS, NOSOTROS AFECTAMOS LA REALIDAD.
Si nosotros creamos la realidad es porque realmente solo estamos ciertos de lo que ocurre en nuestro cerebro y de nuestras ideas, pero no de que realmente pase algo cuando no lo vemos, en física cuantica a eso se le llama algo asi com infinidad de posibilidades, y es uno de los principios más básicos de ésta.
Y se dan cuenta del titulo del post? LA LOCURA, porque? pues porque un loco no se da cuenta que lo está, para el esa es la realidad, el habla con alguien aunque nosotros quizás le veamos medio extraño. El que se vuelve loco no se da cuenta cuando se vuelve loco, y quien les asegura que no estan locos y que lo que están viviendo son parte de sus alucinaciones?
LordofAngels

por nicoprato el Mar May 09, 2006 6:17 pm

Wow, que bueno, me tengo que fumar un porrito y tirarme a escribir algo aqui...

Soy Fer3036.
nicoprato

Volver a Taberna del Dragón