He estado pensando en un par de cosas que quisiera compartir con ustedes, y quizás ayuden a complicar o entender mejor esta idea....
... la realidad no son mas que solo creencias, Platón decía que se podía diferenciar claramente entre la Doxa y la Episteme, siendo la primera solo creencias personales y la segunda la verdad.
Pero no me convence, si solo vemos lo que podemos ver, el mundo parece lo mismo que aqui, no existe una real certeza de que hubiese por ejemplo alguien del otro lado de la computadora, y de igual forma en el mundo real, solo existe lo que vemos...
ergo:
La verdad son solo creencias, solo creemos lo que es verdad, ni siquiera la ciencia puede ser verdad, la llegada a la luna solo la creemos; que los atomos y esas cosas, forman parte de nuesta FE en la ciencia, al igual que puede ser una FE en un sacerdote hablando de Dios.
Insisto, entonces, no existe verdad, o realidad ahi fuera, solo son creencias del sujeto. ¿Cómo podría yo saber que realmente el fulano que le acabo de pegar siente? porque me lo dice? no, eso no me hace mas que creerle.