bueno, discutamos hoy sobre unn personaje uqe a mi me gusta muchisimno a pesar de que " conquisto españa": napoleon bonaparte, emperador de francia.
lo que mas me gusta de este hombre es su parecido con julio cesar, pues el se mezclaba con los soldados, como el episodio de la peste bubonica...
era un hombre que primero lucho junto a rovespierre ( creo) y que fue derrotado, aunque mantuvo su rango de general de brigada...aunque sin naide a quien mandar..
su ascension al poder vino cuando durante una revolucion realista, el, que estaba por alli, voy los planos de batalla, se acerco y dijo: esto esta mal, seria mejor colocar el cañon aqui, este aqui, rodear por aqui.... ( era uin experto artillero) asi uqe de pronto le nombreron geenral y volvio a tener mando...
poco a poco ascendio hasta que llego a ser uno de los 3 consules, pero al final se proclamo unico consul y mas tarde emeprador....y mas tarde emperador de origen divino...
su conquista de europa vino dada por su lucha con inglaterra, a la cual le quiso hacer un bloqueo continental conquistando rusia, esapaña, pertugal...
españa lo tuvo facil... nuestro patetico rey fernando septimo , retrasado mental ( si, lo era realemnte)adoraba a napoleon y le dejo entrar en españa para atacar a protugal...y curiosamente las gabachos sequedaron tambien en españa...
napoleon empezo a decaer por varios fallos:
1 cometio el error de considerar a todos los españoles igual de tontos que nuestro rey, asi que no se preocupo de españa
2 su campaña en rusia fue un desastre, peus el ejercito napoleonico sobrevivia con nlo que saqueaba del enemigo... los rusos, hicieron uno de sus 3 mejores generales: hambre, frio y ruina, peus quemaron todos sus campos y los franceses no tenian que comer... de unos 1000000 soldados solo 200000 volvieron a casa...
en cuanto a españa, volvimos a utilizar las tacticas que tan bien le fueron a el general espartero contra roma hasta que lo traicionaron: las guerrillas.
consistia en pequeños grupos que se reunian en las montañaas...y frances que veian, frances que mataban para luego salir corriendo...
asi la situacionn se hizo insostenible para napoleon, el cual fue derrotado y desterrado a la isla de elba.
pero el muchachito qeuria volver, asi que logro camelarse a todos los soldados que le custiodaban, cojio un barco y se fue a francia...
en el mar le intentaron frenar pero en vez de frenarlo los atacantes se unieron a el.
impuso su imperio de 100 dias ,p eus cayo derrotado definitivamente en waterloo.
volvioa a ser desterrado a otra isla y alli murio....
arfff...arfff.arffff...
bueno, ahora el debate... que tal tipo era napoleon??? tenia prioncipios o solo amaba el orden??