por Eidahan el Jue Oct 18, 2007 6:14 pm
vamos... que este post me causó mucha gracia, cuando cristobal colon se topó con américa supuso un respiro para españa, que no hallaba como tenderse en pie, por eso se llevaron el oro a españa, ellos lo necesitaban para mantenerse...
como se dijo, fue la conquista, y la conquista se hizo a fuego y sangre. lo que dijo luz de los caídos me hizo mas gracia aún, el 90% de las muertes fue por la gripe? y me dirás que la destrucción de los mayas fue culpa de la gripe? es cierto, ellos no eran mejores que los españoles, pero el hecho es que los españoles los derrotaron y aniquilaron por un motivo: ellos no se dejaban dominar... lo dejarías tu?
cierto lo de los esclavos y nuestra sangre mezclada, pero eso sólo ocurrio en el sur de américa, en Argentina, Chile, Uruguay... alrededor el 50% de la población(no estoy completamente seguro de esto, pero sé que es una cifra similar entre el 40 y el 70%) de bolivia, perú y ecuador es indígena, ni se diga centroamérica...
es cierto que las acciones de colon trajeron como consecencia a largo plazo la mejora tecnológicamente y hasta cierto punto intelectualmente, de américa, un salto que siglos enteros nos habría tomado teniendo en cuenta que las civilizaciones existentes aquí apenas y se encontraban en la edad de piedra, agradecemos esto, lo que no agradecemos es la forma en que las impusieron.
esto es lo que yo opino, solamente eso.
Eidahan Fenyx | Pollution Guitar Man | CdC is Alive G.O.D