4º dimención

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

4º dimención

por wilian walace el Mar Dic 11, 2007 4:26 am

se q es una mier..pero lo saque de una paguina... leanlo esta +o-

lo copie y lo pegue

Hace casi un siglo, el reverendo Edwin Abott escribió un libro llamado Flatland (País Llano). Flatland era un mundo de dos dimensiones, una superficie llana donde vivían seres de diversas formas geométricas incapaces de abandonar su mundo ni imaginar que pudiera existir algo diferente.

La vida transcurría plácidamente hasta que un día, un habitante común, un cuadrado, tuvo una experiencia paranormal: una visita de un ser del Más Allá. Y lo que vio fue un ser tridimensional, una esfera, pero cuando el objeto penetró en Flatland solo percibió su sección transversal, es decir, un círculo. El visitante abrió así los ojos del cuadrado haciéndole ver por primera vez la superficie llana en que vivía y la posibilidad de la existencia de una tercera dimensión.

Cuando el cuadrado volvió a su casa nadie quiso creerle y fue encarcelado, porque vieron en él una amenaza para la sociedad. Muchos científicos medievales y no pocos investigadores modernos han pasado por situaciones semejantes.

Dimensiones Alteradas trata de recoger aquellos sucesos, lugares y experimentos que escapan a nuestra Tercera Dimensión. Desde el Triángulo de las Bermudas, el Mar del Diablo, personas tragadas por puertas dimensionales, apariciones y desapariciones imposibles, el experimento Filadelfia y muchos más.

¿Habitante de otra dimensión?
En 1851 fue encontrado un hombre vagando por un pueblo cerca de Frankfurt-an-der-Order, en lo que es ahora la República Democrática Alemana. No fue capaz de explicar cómo había llegado allí, pero dijo que vivía en Laxaria, en un país llamado Sakria. Ambos lugares eran y siguen siendo hoy en día desconocidos.

Caído de la nada:
En 1975 fue hallado muerto un hombre que vestía un traje a rayas muy bien planchado. Aparentemente había caído del paso elevado de West Botley, cerca de Oxford (Inglaterra). A las prendas se les había quitado las etiquetas de fábrica y el cadáver no tenía nada que permitiera identificarle. El hombre llevaba cinco pañuelos, todos ellos marcados con la inicial "M", y una tira que contenía quince tabletas de un fármaco nuevo denominado Vivalán. El medicamento era tan nuevo que pocos médicos sabían de su existencia, y los que lo conocían lo habían recetado sólo a mujeres, ninguna de las cuales conocía a "M". La identidad del hombre sigue siendo un misterio. Parece ser que "M" había surgido del aire y caído verticalmente, encontrando así la muerte

opinen...no sean tan sinseros
wilian walace

por Tanis Semielfo el Mar Dic 11, 2007 5:04 pm

::wassat::

fenomenos paranormales... respuestas para-normales
xDD

que no venga alguno x aki y diga "por obra y gracia de Dios", que me lo cargo ¬¬

Lo del hombre puede tener amnesia total por un porrazo impresionante, estar sin familia y sin conocidos cercanos... y que solo recuerde esas palabras, vamos, como E.T.: Teléefonooo... mi caaasaaa... xDD

Y el otro... uno que abducieron los extraterrestres y se cansaron de experimentar con él xDDDD
Tanis Semielfo

por Sirca el Mar Dic 11, 2007 6:46 pm

Me parece muy interesante, de que pagina losacaste ?
Sirca

por SIR SIDIUS el Mar Dic 11, 2007 8:02 pm

buenos puntos y muy interesantes
SIR SIDIUS

por LA LUZ ES EL CAMINO el Mar Dic 11, 2007 8:15 pm

algo para pensar
LA LUZ ES EL CAMINO

por Jortecus2 el Mar Dic 11, 2007 9:45 pm

oigan, ese libro es una fiel copia de un mito griego que fue hecho creo que por aristoteles (mas seguro por platon) bueno hasta donde se, era de un mundo de sombras en donde la gente solo veia sombras, cuando uno de ellos logro escapar vio que el mundo no eran simples sombras, sino que habian muchisimos colores, le dolian los ojos por la sofocante luz, pero luego cuando se dio cuenta de la inutil vida de sus compañeros decidio ir a buscarlos, fue a la cueva y les explico como era todo el mundo, ellos se cansaron tanto de el que lo mataron, pocas veces se ha entendido el verdadero trabajo de la vida intelectual y el gran compromiso que trae consigo.

aunq bueno esta version esta mejor adaptada
Jortecus2

por Siurana el Mar Dic 11, 2007 10:57 pm

REspecto a lo ultimo....Se llama el "mito de la cueva" de Platon. Y consiste en la hipotesis de que si tu encierras a niños desde que nacen en una cueva, de espaldas a la entrada y de cara a una pared, los niños solo conoceran las sombras de lo que pasa por delante de la entrada, y los sonidos, y para ellos eso sera el mundo real, las sombras que ven en la pared. como la sombra de un perro, pensaran que el perro es la sombra en si, y no sabran que el animal que hay fuera es en realidad el de verdad. Ahora, si cuando uno de los niños es adulto, lo desencadenas, y lo sacas al mundo real, este no reacciona bien. Primero, por la luz del sol, que le daña los ojos ya que vivio en penumbras toda la vida. Siente dolor ante la verdada. Y despues le cuesta creer que eso es la realidad. Al cabo de muuucho tiempo, logra aprender, y lo regresan a la cueva para que abra los ojos a sus compañeros. Estos lo rechazan y lo toman por loco. Este mito fue ideado por platon para dar a entender su teoria sobre el mundo de las ideas, y que lo que nosotros creemos por verdad, el mundo fisico captado a traves de los sentidos, no son mas que sombras en las paredes de nuestra cueva, y que exisste un mundo ideal, el mundo de las ideas, donde moran los conceptos reales de las cosas, la sabiduria absolota. Tiene algo de parecido ocn lo que pusiste en el primer caso, pero yo no lo relacionaria para nada con sucesos paranormales.......
Imagen

Leeros mi perfil si os pika xD
Siurana

por Jortecus2 el Mar Dic 11, 2007 11:28 pm

seeee, lo acabo de ver en mi libro de religion de primer año.

digamos, tu puedes imaginar una mesa perfecta, sin problemas, que sea perfecta, sin asperesas ni astillas, ni clavos sobresaliendo, una mesa perfecta. esta mesa es un recuerdo del mundo de las ideas
Jortecus2

por wilian walace el Mié Dic 12, 2007 12:14 am

lo habia sacado de esta pag https://www.lo-inexplicable.com.ar/default.htm

estaba en google
wilian walace

por Menjir el Mié Dic 12, 2007 1:18 am

Bro a mi me gusta el Libro de las ideas, la verdad es uqe me gusta la Filosofia y no se porque ::tongue:: Xp
Menjir

por Siurana el Mié Dic 12, 2007 1:32 am

A mi tb me gusta, en especial el mito de platon xDD es una de las cosas que mas estudie cuando iba al instituto...
Imagen

Leeros mi perfil si os pika xD
Siurana

por Roy Campbell el Mié Dic 12, 2007 7:14 pm

el que puso wilian es una adaptacion...
Roy Campbell

por Roy Campbell el Mié Dic 12, 2007 7:16 pm

habria que poner otro foo aparte: ºSucesos paranormalesº en el que hablemos de esto,jeje XD::tongue:: O UN SUBFORO QUE DIGA SUCESOS PARANORMALES,uno pone uno,se opina durante unos dias y despues se pone otro que les parece?
Roy Campbell

por 3L H0BB1T N0-M73RT0 el Mié Dic 12, 2007 8:10 pm

:O jder que cosas pasan xD os cuento una que me ha contado oy mi profe de ciencias:
Habia una vez un principe que vivia en un castillo inmenso, alli trabajaba una doncella la cuel era la mujer mas preciosa del reino, pero una malvada y rica bruja era la princesa y prometida del principe.....
El Principe y la Doncella se casaron en secreto y tuvieron un hijo, la bruja se entero y quiso matar a la doncella, el principe asustado llevo a la doncella y a su hijo a una (cueva donde viven los osos) El Principe iba en secreto todas las noches por si les pasaba algo. Un dia depronto la bruja que buscaba a la doncella siguio al principe y descubrio a la doncella y su hijo, les lanzo un hechio para matarlos y tal era el amor entre el principe, la princesa y su hijo que no les mataba, todas las noches la bruja volvia para intentar matarla denuevocon otras magias. El principe al saber que algun dia la bruja encontraria la forma de matarlos(al hijo y a la doncella) busco el consejo de una hechicera, esta le dijo que la unica manera de protejerlos era subirlos al cielo, entonces los subió y mango a su mejor dragon a protegerlos por si volvia la bruja......
Por Eso estan las constelaciones La osa menor ( el hijo) y la osa mayor (la madre) si nos fijamos bien entre esas 2 ay como una especie de figura formada por estrellas que adaptan la pose de un Dragón.........
Esta Adaptada + o - .::bye::
3L H0BB1T N0-M73RT0

por Jortecus2 el Mié Dic 12, 2007 9:36 pm

mi profe de historia me dijo xq maradona es mejor que pele
Jortecus2

Volver a Taberna del Dragón