por dr-death el Jue Jul 24, 2008 8:54 am
el Niflheim significa tierra de nieblas, o algo asi... Vendria a ser como un inmenso infierno que se divide en varias partes, una de esas partes la gobierna la diosa giganta Hel o Hela: El HelHeim (la palabra HEIM suele significar reino. helheim, reino de hela) recordemos que en la mitologia nordica la tierra es plana, y se divide en varias tierras o reinos, por ejemplo Midgard, si no me ekivoco, es el reino de los humanos, el JotumHeim es el reino de los gigantes de las montañas, el Helheim es el reino de los muertos (estos sirven a Hela) el Valhalla es el reino de los Dioses (creo) donde solo las almas de los guerreros caidos en batalla se reunen con los dioses, luego de ser guiados hasta alli por las Valkirias, guerreras divinas que montan a caballo... esos son algunos reinos, hay muchos mas y cada uno tendra su propio papel en la batalla del fin del mundo (llamado Ragnarok) en el que los dioses principales moriran y el mundo conocido sera destruido para formar, de sus cenizas, un nuevo mundo regido por nuevos dioses supremos... En la mitologia nordica tambien se habla del Yggdrasil, el arbol de la vida, cuyas raices mantienen unidos a los diferentes reinos, formando asi el mundo que los vikingos consideraban era el mundo en el que vivian....
Esta muy bueno, cada mitologia tiene ese *algo* que la hace buena, pero la nordica es la que mas llama mi atencion... Lo interesante es que muchissimas mitologias diferentes a lo largo del mundo y el tiempo son muy parecidas entre si y todas hablan en algun momento del fin de los tiempos, es muy interesante...

Mi primera gran aventura: foro.empire-strike.com/aventura-infernal-t99856.html
Mi Biografia: foro.empire-strike.com/post1194272.html#p1194272