Consejos para esta estrategia

Tácticas para comenzar, conquistar, héroes, ciudades prosperas...

Consejos para esta estrategia

por H1D4LG0 el Mié Jul 16, 2008 12:00 pm

Wenas a todos. Se que no esta bien preguntar sin más por estrategias, además no es mi estilo, así que me he traído los deberes hechos para que los pros que abundan en este foro dejen algún consejillo sobre esta estrategia.

Para la próxima partida:

Raza EOs

Numero de ciudades al empezar 3, todas en bosque. Se que todo el mundo acon-seja fundar la ultima (con mas población) en río, pero no estoy de acuerdo. A favor tenemos que aumenta un 3% mas la población, lo que es genial, pero los bosques son mejores de manera general para defender con EOs (excepto contra elfos) debi-do a una menor penalización en el ataque (estadística predominante en las tropas EOs) y al bonus que producen.

Primeros turnos: Comprar alimentos en cantidades industriales, subiendo así ase-rradero a 10 estrellas en las tres ciudades en el primer día, empezando a producir más de 12k de madera desde el principio, lo que a su vez permite ir mejorando minas de hierro (para conseguir armas y herramientas, el hierro como tal sobra a raudales) y piedra. No se invierte en pozos y cultivos (solo se aumentan para evitar hambruna) la comida sobrante y la que se vaya produciendo se utiliza para lograr el bonus por 7 estrellas en mercado. En los otros edificios de este grupo damos prioridad (aunque no se suben en este momento) al templo (bonificacion natural a la producción de karma) y universidad (es muy facil obtener plata con tanta made-ra pero los cristales necesitan de otras materias, y la función en el clan estaría cen-trada en magias de sacerdote). No se sube ni muralla (prioridad acueducto) ni cuartel (prioridad taller) ni torre, ni santuario, ni yacimiento, ni forja de mithril ni joyería, ni camara y las del ultimo bloque según necesidad.

En cuanto a la defensa, sólo subir castillo durante la primera semana, cuando em-piecen a sacar especiales, mejorar mucho foso y un poco armería, usando como fuertes tropas de disparo y varios cebos (como sistemas usar ultradefensivo en un principio y mas tarde lucha exterior).

Como no suelo tener problemas de oro, uso preferentemente un guerrero, desde nivel 1, priorizando ataque y daño, comprando caballo al llegar a nivel 6 (por la mejora de velocidad y moral). Guardar turnos y tropas hasta el 5 día, cuando em-piezan a aparecer ciudades peor defendidas, poca gente tiene especiales y puedes asediar ciudades pequeñas con población normal y pocas defensas.

DUDAS

La fama. Una ciudad con esta estrategia puede estar generando + de 20 de fama desde el segundo día (generan mucha piedra y sobra dinero para gastar en tortura) ¿En que debería gastarla? Yo creo que en población. Defendiendo de media 1 ata-que al día y gastando siempre la fama acumulada en población se sacan +1800 de población de media al principio de la partida. Para cuando una ciudad genera 2 tropas especiales (400 puntos) una de población la ha aumentado 25000 habitantes, o lo que es lo mismo, 5 tropas nuevas!!! Esto permite sacar las dranas y los asesinos al principio de la partida (equivale a estar sacando grandes sacerdotisas cuando el resto están sacando sacerdotisas normales). Se que mucha gente prefiere sacar es-peciales y usar defensa de excelencia para ganar fama pero si lo piensas bien no es rentable. Necesitas defender bien 40 ataques para rentabilizar la inversión en fama y nada te garantiza que nadie vaya a usar tropas de tu mismo nivel (puede ser in-cluso mas frustrante, acabo de vencer una defensa de golem de adam, altos hech, y dranas con 2000 tropas de nivele 1,2,3,4 y 5… gracias a que el ultimo que le ataco le dejo con menos de 500). Mercaderes puede ser una buena inversión pero con todo el oro que se gana con los ataques se puede comerciar la misma cantidad en 2 turnos.

La clave en la partida sería expandir. Nunca hay que olvidar que producen muuuucho más 5 ciudades con 3 minas que 1 ciudad con diez (con el mismo gasto de madera)

Espero que me podáis ayudar con vuestros consejos y opiniones. Creo que funcionaría bien, he usado una parecida pero menos refinada en Numian y me he colado en el top 200 (lo que esta bien teniendo en cuenta que empecé dos días tarde, no tengo clan y perdí mi capital al empezar… vamos un desastre…)

Muchas gracias por todo y espero impaciente vuestros consejos.

::laughing::
H1D4LG0

por Teban O el Jue Jul 17, 2008 6:44 am

La proxima partida es kenaron que tiene 10 horas de proteccion no creo que convenga utilizar EO, siendo una partida con tantas horas de proteccion no es facil acediar, ademas con EO perdes el beneficio de imperios pacificos que para esta partida es ideal irse de pacifico.
Teban O

por Mark0s-69 el Jue Jul 17, 2008 10:25 am

no se puede ir cn eos o si..., esta claro que no es la partida ideal pero si es la raza que mejor sabes llevar lleva esa que se puede hacer 1buen rank =
Imagen

Agradecimientos a dicta x la firma:D

kenaron 12 / SoNiKe rank 3 / 1º El comienzo del fin (ECF) 372519
kenaron 13/ SoNiKe rank 36/ 1º El comienzo del fin (ECF) 493466
Mark0s-69

por james-24 el Jue Jul 17, 2008 11:14 pm

los elfos son una buena opcion

Teban O -tiene razon 10 hrs de proteccion para eos --no se podria ser tan belico
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
james-24

Volver a Estrategias