Eidahan escribió:esa mierda no existe ¬¬ por favor, pensar en un elfo como "doméstico" es absurdo ¬¬
no se por que pero... hay un cierto problema, existen los ''elfos'' en dos mitologias diferentes, la escandinava y la celtica. la mas popular a dia de hoy es la escandinava, rescatada por JRR tolkien en su obra ''el señor de los anillos'' en esta mitologia los elfon no solo eran altos y wapos, sino que los habia de varias versiones (los clasicos silvanos del bosque, los oscuros que eran malvados y los altos que vivian y compartian mesa con los dioses de esa misma ideologia) y para lamento popular, existe esa leyenda celtica que pone a los elfos como pequeños espiritus de la altura de jovenes niños, feos como solo un borracho pudiera imaginar y de orejass tambien picudas, estos espiritus aparte de juguetones, eran unos jodidos cleptomanos >.< Por eso me gusta DL (dragon lance) ya que mezcla ambas leyendas, dando a esta ultima el nombre de kendders.
asi que podemos decir con certeza, que devido a las criaturas mitologicas que aparecen en harry potter, esta basado en la mitologia celtica, aunque tambien salen algunas especies de la griega (pegasos, centauros...) y la escandinava. (el gigante y... creo que solo eso)
pero si, doy la razón a eidahan, considerar a un elfo como domestico es absurdo, aunque bueno cada uno ve lo que quiere ver o si no, miren ''crepusculo'' donde los vampiros ya no mueren por la luz del sol, ahora solo les brilla la piel como si tubieran purpurina a kilos... la pregunta es... ¿que será lo proximo? la mente humana es muy enrevesada, yo ya me espero gigantes de medio metro de altura, hobbits con pies planos y sin pelo, altos elfos con barba .... ¿?¿?¿?