¿cómo se calcula el daño?

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¿cómo se calcula el daño?

por Pescadilla el Jue Abr 05, 2007 1:33 pm

A ver si alguien me puede explicar esto:

2311 Guerreros elfos oscuros N1 eliminan a 362 Guerreros elfos oscuros N1 (-362 niveles )
3710 Guerreros elfos oscuros N1 eliminan a 873 Guerreros elfos oscuros N1 (-873 niveles )

El primer ataque es el héroe, el segundo es el contraataque de la ciudad. La misma tropa hace un 50% más de daño en el contraataque.
Teniendo en cuenta las bonificaciones (ultradefensivo, río, etc.) la tropa defensora tendría que hacer efectivamente más daño que la atacante, pero un 50% más es demasiado. Me he fijado en otros combates en situaciones similares y no siempre ocurre así.
La impresión que he sacado es que hay ciudades (o imperios) que parecen tener un bonus adicional en el combate, sus tropas son mejores de lo que les correspondería.

Tal vez sea una impresión errónea, pero también podría ser un bug o una de esas bonificaciones absurdas que no están en el manual como la del crecimiento extra de población.

En cualquier caso conociendo cómo se calcula el daño a las tropas en los combates todo se aclararía. ¿Alguien lo sabe?
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por Mithrandir-elflord el Jue Abr 05, 2007 7:11 pm

Pescadilla: decime: no te fijaste que los enemigos son 4000 niveles?? Y vos los atacabas con 2300??? Pensá que es obvio que 4000 tropas hagan más daño que 2300.... y además están las bonificaciones... no es raro, de hecho es lo más lógico del mundo... Saludos
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por Pescadilla el Jue Abr 05, 2007 7:56 pm

Pero qué mal andamos de matemáticas... me refiero a un daño por unidad. Está claro que 3710 hacen más daño que 2311, eso es obvio. Pero si te fijas los daños no son proporcionales al número de tropas. Con 3710 guerreros, si hubieran sido "iguales" que los atacantes hubieran causado unos 550 niveles de daño, no 873. Esa diferencia es la que digo que es un 50% superior y que me parece excesiva para las bonificaciones.

Por lo demás, Mithrandir, debo suponer que no sabes cómo se calcula el daño... ::dry::
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por amunera el Jue Abr 05, 2007 9:12 pm

vaya vaya la el supuesto jugador de elite del Es y no sabe como es la batalla::dry:: ::dry:: ::wassat:: ::biggrin:: ::biggrin::
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por Zilfallon el Jue Abr 05, 2007 11:31 pm

Esta bastante bueno el tema, yo siempre he pensado que lo que realmente importa es la cantidad de daño y vida, para saber quien gana o pierde, leyendo el ejemplo anterior al parecer no es tan asi
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por AiresDeCadiz el Jue Abr 05, 2007 11:34 pm

yo creo q lo q importa es el % de las tropas..
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por Mithrandir-elflord el Vie Abr 06, 2007 12:26 am

Tengo varias cosas que decir:
Amunera: no se de dónde sacaste eso de jugador de elite... yo no me creo la gran cosa, respondo las dudas que puedo porque quiero y nada más. Y no me creo más que lo que soy. Un jugador intermedio. Es decir, no la gran cosa y con poca experiencia...

Pescadilla: se nota que vos andas bastante mal de matemáticas... Decime: si vos te peleas contra un tipo vas a hacer más o menos daño que si te peleas con cuatro al a vez??? Imaginate que no solo importa el daño, sino la suma del ataque de todas las unidades que atacan + el daño, contra la defensa + la vida de todas las que defienden. También obviamente se toma en cuenta las bonificaciones por terreno, etc. Entonces, no te parece ahora más lógico el resultado??? Sino avisame e intento explicartelo más detalladamente. Ah, y aún haciendo una regla de tres simple para calcular las bajas (como creo que vos hiciste) da un poquito más de 580... Saludos
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por Mithrandir-elflord el Vie Abr 06, 2007 12:28 am

Un pequeño agregado explicando más la cosa: Pescadilla: si vos atacás con 4000 N1, no te parece lógico que las bajas del otro no sean las mismas si te enfrentás a 1000, 2000, 3000 o 4000 N1???? Sino compará ataques y luego hablamos. Saludos
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por amunera el Vie Abr 06, 2007 1:05 am

jaja no mithrandir, tu eres todo lo contrario, eres modesto etc, me referia al que creo el post que si te fijas es el mismo que tiene uno en general donde dice que es jugador de elite etc, lamento el malentendido.
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por Mithrandir-elflord el Vie Abr 06, 2007 5:18 am

Todo bien amunera... ya me había extrañado ese comentario... ::wink:: ... pero si no se refería a mí... listo. Problema menos!::biggrin:: ::bye:: ::bye::
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por Mithrandir-elflord el Vie Abr 06, 2007 6:20 am

Acabo de leer ese post, del que hablás... hace tiempo que no me reía tanto... un top 200 diciéndole a un TOP 20 con mucha experiencia, que no estaba a su altura... Flaco, TE FALTAN JUGADORES!!
Saludos
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por Pescadilla el Vie Abr 06, 2007 6:29 pm

Vamos a centrarnos en el tema, que el post para coñas es el otro... ::dry::

Mithrandir, no había entendido tu primer mensaje, pensaba que te referías simplemente a que más tropas hacen más daño.
Coincido contigo en que es lógico que la desproporción de niveles atacante/defensor influya en el daño. Para aclararnos, si en un caso 4000 vs 4000 hubiera 400 bajas, con las mismas tropas pero 4000 vs 1000 cabría esperar más, por ejemplo 800, por decir algo.
También es lógico que ocurra a la inversa, 1000 vs 1000 bajas 100, 1000 vs 4000 bajas 50. Por ejemplo.

Aunque esa lógica, en la vida real, falla a veces... ¿habéis visto "300"? ::wink::

En cualquier caso este factor ya lo había descartado porque ya había comparado ataques y no me salían las cuentas, en este caso aparentemente los daños se explican, pero he visto otros ataques en los que esto no ocurre.

De todas formas seguro al 100% no estoy, y sigo sin poder explicarme más de un resultado de los combates. Por eso me gustaría saber exctamente cómo se calcula el daño.

Pero creo que me voy a quedar con las ganas, me temo. Por que realmente nadie tiene ni idea de cómo se calcula el daño, ¿no? Es uno más de los secretos/agujeros del ES. Porque el administrador naturalmente no nos lo va a aclarar.
Qué le vamos a hacer.

Un saludo.

Pescadilla

 
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por llucilluc el Vie Abr 06, 2007 6:51 pm

en primer lugar:DAÑO: Influye directamente en la cantidad de tropas que el heroe elimina en un ataque en combate.(sacado del manual)
Esto quiere decir, q las tropas eliminadas no son el DAÑO, el daño es un factor mas, q influye en las tropas q seran eliminadas, al igual q influye la defensa,ataque,vida y moral.

En ejemplo del autor: tomando como base el ataque realizado por los N1 de la ciudad: 3710 N1 eliminan 873, entonces los 2311 N1 del heroe deberian matar 543 N1.
Han matado 362, por lo q existe una diferencia de
543-362= 181 tropas.
esto significa 181/543= 33% menos de tropas eliminadas.
Si la ciudad esta en cienaga,por ejemplo, tiene 20% en defensa,si tenia murallas añadimos % mas en defensa y si las tropas defensoras eran mayores en numero tb hay q añadir q producen mas daño y obtienen mas defensa.
Asi q a mi me parece q esta todo correcto.
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por Pescadilla el Vie Abr 06, 2007 7:28 pm

A eso le llamo yo un cálculo preciso
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por sircanelo el Dom Abr 08, 2007 12:59 am

well.. Yo no me preocupo tanto de eso, amenos de que ya sean casos muy descabellados, pero no quiero romperme la cabeza haciendo todo eso..
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por Frakor el Dom Abr 08, 2007 6:36 am

también faltaría agregar el factor de la armería de la ciudad.
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por sircanelo el Dom Abr 08, 2007 6:56 am

Ahora que lo pienso cuanto aumenta el daño de la milicia cuando aumentamos la armeria?=::wassat::
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por pulpul el Dom Abr 08, 2007 8:49 pm

aparte de las bonificaciones, al daño se le añade de alguna forma la diferencia de ataque de las 2 tropas, por que matan muxo mas los n45 que los n1 si tienen la misma relacion de daño? eso es asi, lo que no se es como funciona exactamente, aparte actua la vida, que influye directamente, lo que aqui falla creo que es la defensa, por que la defensa es la probabilidad de dar a una tropa, por ejemplo
quizas en este caso 4k de n1 sean capazes de matar a 1k de n1, pero esta la defensa que a lo mejorhace que se puedan evadir un 10% o mas, por lo que matarias 900 en vez de 1k, a mas defensa mas capacidad de evasion de las tropas, en esta parte influye muxo la suerte, por eso habeces salen resultados tan diaspares

espero que me hayais entendido xDDD
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