por Heimdal el Vie Sep 08, 2006 6:29 pm
Nunca he entendido ni nunca entenderé que la conquista de una ciudad se deba cernir a un cálculo de probabilidad. Es decir, relativamente al azar.
Pongo estos casos extremos que pueden llegar a suceder:
SITUACION A
La ciudad es defendida por 55.000 tropas de niveles muy altos, murallas, fosos, y armería a 10. El héroe (de nivel alto) ataca con 60.000 tropas algo mejores y gana la batalla. Gana el atacante porque pierde 9.999 tropas y la ciudad pierde 10.000. La probabilidad de conquista es del 1%. Casualidades de la vida y suerte infinita: CONQUISTA!!! Por un soldado y al 1% de probabilidades se lleva la ciudad.
SITUACION B:
La ciudad se encuentra con moral 0%, probabilidad de conquista 20%. Además se encuentra sin tropas que la defienda, ni murallas, ni armería, ni foso. Ataca un héroe orco con 2.400 tropas compuestas por dragones, wyverns, ettins, quimeras, etc. Resultado del ataque: victoria del atacante, PERO LA CIUDAD NO HA PODIDO SER CONQUISTADA. ¿Cómo? ¿Qué lógica tiene eso? ¿Las 2.400 tropas llegan a la ciudad que no está siendo defendida, entran, se les da por ganada la batalla, se dan media vuelta y se van dejando la ciudad sin conquistar? Es ridículo.
Para mejorar el juego hay que idear otra forma de conquistar ciudades. Por ejemplo:
Si ganas la batalla y la ciudad se queda con un múmero de tropas inferior a X (por determinar), la ciudad es inmediatamente conquistada. Eso cancelaría la típica defensa de muy pocas tropas muy buenas.
Si la ciudad está desprotegida (no tiene tropas que la defienda) inmediatamente es conquistada por el atacante.
Si la ciudad es derrotada y en el ataque pierde más de un X% (por determinar) de las tropas con las que defendía, se rinde y es inmediatamente conquistada.
Si la diferencia entre tropas restantes del atacante y defensor es favorable al atacante en más de un X% (por determinar) la ciudad se rinde y es conquistada.
Y para que el juego no se convierta en un continuo intercambio de ciudades y sea demasiado fácil conquistar, sería necesario fortalecer bastante la defensa de las ciudades y el efecto que tienen las murallas, la armería y los fosos, en un % que podría ser estudiado para ajustar la situación a lo deseable. Eso convertiría a esos edificios en unos clave, (aunque para mi siempre lo han sido), ya que teniendo en cuenta el funcionamiento actual, puedes pasar de construirlos y dejarlo todo a la suerte. Eso no es nada realista, como puede ser que una ciudad en un mundo en guerra entre no-muertos, orcos, etc. pueda sobrevivir sin murallas, fosos y armerías. No es creíble.
Así se acaba el hecho de que en muchas ocasiones, ganar una partida se base en tener más suerte en las conquistas que los demás. A todos nos ha pasado el hecho de conquistar 4 ó 5 ciudades en 5 minutos y luego pasarse 1 semana o 2 ganando y ganando batallas y no conquistar ni una. No es justo y por lo expuesto al principio no es para nada realista.
Qué os parece.