ADMIN: Rutas comerciales avanzadas

Necesitamos de tus sugerencias para seguir ampliando el juego

ADMIN: Rutas comerciales avanzadas

por Bing [Bot] el Jue Oct 14, 2004 4:50 am

Hola saludos a todos, perdonad si escribo poco en los foros, estoy mas atento al de errores arreglando cosas, pero ya poco a poco os ire leyendo todas las ideas que hayais escrito.

Intentando hacer un juego orientado tambien para todos aquellos que les gusta los juegos de evolucion-economica, he pensado en rediseñar el simple sistema de rutas comerciales que tiene Empire Strike.

Aqui os dejo la idea base para que añadais vuestras propias ideas al respecto. Me gustaria que fueran posts constructivos pensando siempre en hacer un juego con mas posibilidades:


-  Un imperio puede crear tantas rutas comerciales como crea conveniente e ir ampliandolas a medida transcurren los dias.

-  Una ruta comercial puede establacerse entre 2 y 5 ciudades. Cada ruta genera un recurso especifico (armas, hierro, madera, etc) y ademas oro.

-  Para conseguir mejores beneficios es aconsejable que las ciudades sean de poblacion similar, por ejemplo, es mejor una ruta entre ciudades de 40.000, 40.000 y 40.000 de poblacion, que una ruta entre ciudades de 40.000, 40.000 y 90.000. Además, es muy bueno que en la ciudad origen se produzca mucho del recurso escogido y la ciudad final se produzca muy poco.

-  Los beneficios de cada ruta pueden ir variando dia tras dia, aunque lo normal es que vayan aumentando. A veces al azar puede ocurrir un ataque de bandidos y disminuir mucho los beneficios, incluso algunos ataques romperan la ruta definitivamente, algo realmente desastroso.

-  A cada ruta podra incluirsele diferentes bonus. Como una guarida de seguridad para evitar bandidos, transporte de altos cargos para ganar oro extra, incluir contrabando para aumentar mucho beneficio aun a riesgo de terribles multas, etc.


Bueno, pues gracias de antemano a todos, y que disfruten de este Empire Strike que esta agrandando poco a poco. Ya somos mas de 16.000 registrados!!
Bing [Bot]

 
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por Siaw_Hy el Jue Oct 14, 2004 12:38 pm

Hola albector, se q pides ideas pero todo lo q has dixo en este post me parecen wenas ideas!! xD . Si haces todos estos retokes ya estaria bien el tema de las rutas.
Si kieres te puedo dar una idea para meter en el juego, se trataria de una accion q fuera sabotear rutas, gastando unos turnos podrias hacer varias cosas: Romper ruta, Redirigirla para q el oro te llegue a ti, Rebajarle el oro/recursos a la ruta, y lo q se te ocurra.
La cosa seria de q se sabotearan varias rutas de un imperio (nº de rutas al azar) y el otro para reactivar la ruta dependeria de lo q le han echo. Romper ruta (actualizar y ya), Redirigir (pagar oro y joyas) se supone q han sobornado al de la caravana y tu les ofreces mas, Rebajarle (actualizas y pierdes un dia sin cobrar) hasta q encuentran a nuevos comerciantes para formar la caravana de nuevo ya q antes los habian matado.
Esto seria para hacer de contra rutas :P
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por samario el Jue Oct 14, 2004 3:40 pm

Se supone que las caravanas son muy visibles, esa da pie para que cuando una ciudad es sitiada por un heroe, si la ciudad no logra defenderse, la caravana entrante o saliente, pierde todo lo que lleva, pasando a manos del imperio del heroe.

Esto serviria para que los que mandan los heroes a pelear contra ciudades, ganen algo mas que solo oro.
samario

 
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por samario el Jue Oct 14, 2004 3:42 pm

Si las ciudades están en la misma zona, el valor del producto es bajo. Si vienen de ciudades al otro extremo del mapa el valor del producto es extremadamente alto. eso implica que aumentan las probabilidades de ataques de bandidos y cosas por el estilo.
samario

 
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por Paulo el Jue Oct 14, 2004 5:44 pm

Papa agregar, se podria seguir ruta, para llegar , gastando turno , hasta la ciudad.
Tu idea , Siaw_Hy , me parecio muy buena, espero q la ponga albector.
Paulo

 
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por zhardan el Jue Oct 14, 2004 7:53 pm

Solo hay un problema. Si la producción no es significativa, nadie se molestara en crearlas y ya no digo en contrarestarlas, tal y como sale en algunas ideas. Quien se molestaria en gastarse turnos para cortar rutas enemigas cuando con los mismos casi podrias estar atacando la ciudad.
Para que las rutas fueran verdaderamente utiles podriamos cambiar el concepto existente de las mismas. Eso significaria:
a) Almacenes en cada ciudad. Cada ciudad solo puede construir a partir de los recursos almacenados (para aliviar un poquito la historia podrian pasarse siempre un porcentaje al almacen del imperio, siempre perdiendose algunos por el camino como comision)
b) Las rutas pasan a ser transacciones de productos entre ciudades de forma diaria. (así el que atacara las rutas obtendria los benificios de la captura mas los beneficios de quitar el trasvaso del dia).
c) Se beneficia la planificacion a medio y largo plazo ya que aquellos que no lo tengan en cuenta para crecimiento de sus futuras ciudades deberan gastar del almacen imperial con las comisiones correspondientes.
d) La parte de produccion general que se trasvasa de cada ciudad al almacen del imperio se indica a nivel de ciudad/producto.
e) Si se conquista la ciudad el conquistador se queda con los recursos de la misma.
f) Las ciudades solo transfieren parte de su produccion diaria y nunca de su almacenada.


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por Juancho el Jue Oct 14, 2004 8:45 pm

Podria estar bien pero
1- se tendria q ver la poblacion de las ciudades cono las q qieres comerciar
2- Las rutas solo deberian costar turnos al crearlas, no al actualizarlas.
Juancho

 
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por Mannu el Jue Oct 14, 2004 9:48 pm

O al menos q solo costase 1 turno actualizarlas (gratis pa los humanos...nueva ventaja)

Los sets podrian rebajarse a 1 turno.
Mannu

 
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por Azazel el Vie Oct 15, 2004 10:38 pm

hay que ver que todos estos cambios no vayan a ser muy dificiles de entender y tb que no lleve mucho tiempo al dia para estar controlando eso ya que segun la enuesta la mayoria de las personas solo estan 1h....
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Azazel

 
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por Paulo el Sab Oct 16, 2004 4:30 am

LA idea de albector me parece muy buena, q viva el administrador.!!!!!!!!!!!
Paulo

 
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