Es cierto que le dan un plus al juego y sí, cierto es que ocurren con poca probabilidad (de hecho me gusta que puedan ocurrir), pero de ahí a que t tengan inutilizada (e incluso te destrocen) una ciudad (o varias)...
Para mí , eso debería corregirse.
Por supuesto nada de quitar las adversidades (ni muchísimo menos), pero es cierto que se pueden mejorar.
Desde luego, que no inutilicen la ciudad completamente.
Y menos no en los aspectos en que no es lógico que afecten. Y que no se den con la misma frecuencia, probabilidad ni duración (aunq esto no se si ya es así)
Mis propuestas, de forma más concreta, (no doy muchas cifras porque no sabría darlas compensadas):
PLAGAS = perdida de población, y reducción de aumento de recursos(parcialmente) y de tropas(tb parcial), pero ya está. (reducción no mayor al 80%) ¿Duración máx. 4 dias? (para entonces se podría suponer que se debería haber conseguido, en el imperio, algún remedio para paliarla)
MAFIAS = perdida de gemas, joyas, mithril y cristal (parcial). Tb debería reducir algo el oro generado. (reducción no mayor al 50%)
[Dónde y cuando se ha visto que ninguna mafia paralice completamente una ciudad (tal vez un pequeño pueblo pero no una ciudad)]
PROTESTAS = Creo que están bien, pero tal vez se podría añadir alguna reducción en algún o algunos recursos al azar no solo del genérico oro (representando los diversos daños realizados por algunos de los sectores productivos de población más descontentos)
ROBOS = Nada que añadir.
CASTIGO DE DIOSES = OK.
REVUELTA MILITAR = Bien.
HAMBRE = Reducción de la población (por muertes y migración) y reducción de la producción (más o menos proporcional al nivel de la hambruna).
PESTE NEGRA = De esta no puedo opinar objetivamente porque, simplemente, la odio.
Aunq tampoco debería inutilizar la ciudad completamente. Tal vez podría decir algo similar a lo que he dicho más arriba para las plagas.
HOSTIGAMIENTO = Completamente incomprensible que inutilice la ciudad. Es un hostigamiento no un SITIO o ASEDIO o BLOQUEO total.
Sobre los bonos a los elfos oscuros no me meto, pero debería reducir la producción y el aumento de población (no más del 50%) no paralizar la ciudad. Su duración es algo muy discutible y dificilmente mesurable.
TERREMOTO = Los terremotos no duran meses, ni siquiera dias.
Unas pocas horas como mucho. Por lo tanto, inutilizar la ciudad completamente durante varios dias en el juego es un error.Ciertamente una ciudad que sufre un terremoto de proporciones considerables queda paralizada mientras dura el mismo, pero no más. Por tanto creo que solo debería destruir edificios de forma aleatoria, nada más.
INUNDACIONES = Estas no necesitan ninguna corrección, al menos demomento

Saludos a todos y perdón por este rollo
