Adversidades

Foro abierto a cualquier tipo de opinión o crítica relacionada con Empire Strike, exceptuando los post que tengan cabida en otros subforos.

Adversidades

por Karandras el Dom Nov 22, 2009 7:56 pm

Sólo queria mostrar mi opinión sobre las adversidades. Una opinión sencilla y rotunda. Son excesivamente duras.
Es cierto que le dan un plus al juego y sí, cierto es que ocurren con poca probabilidad (de hecho me gusta que puedan ocurrir), pero de ahí a que t tengan inutilizada (e incluso te destrocen) una ciudad (o varias)...

Para mí , eso debería corregirse.

Por supuesto nada de quitar las adversidades (ni muchísimo menos), pero es cierto que se pueden mejorar.

Desde luego, que no inutilicen la ciudad completamente.
Y menos no en los aspectos en que no es lógico que afecten. Y que no se den con la misma frecuencia, probabilidad ni duración (aunq esto no se si ya es así)

Mis propuestas, de forma más concreta, (no doy muchas cifras porque no sabría darlas compensadas):

PLAGAS = perdida de población, y reducción de aumento de recursos(parcialmente) y de tropas(tb parcial), pero ya está. (reducción no mayor al 80%) ¿Duración máx. 4 dias? (para entonces se podría suponer que se debería haber conseguido, en el imperio, algún remedio para paliarla)

MAFIAS = perdida de gemas, joyas, mithril y cristal (parcial). Tb debería reducir algo el oro generado. (reducción no mayor al 50%)
[Dónde y cuando se ha visto que ninguna mafia paralice completamente una ciudad (tal vez un pequeño pueblo pero no una ciudad)]

PROTESTAS = Creo que están bien, pero tal vez se podría añadir alguna reducción en algún o algunos recursos al azar no solo del genérico oro (representando los diversos daños realizados por algunos de los sectores productivos de población más descontentos)

ROBOS = Nada que añadir.

CASTIGO DE DIOSES = OK.

REVUELTA MILITAR = Bien.

HAMBRE = Reducción de la población (por muertes y migración) y reducción de la producción (más o menos proporcional al nivel de la hambruna).

PESTE NEGRA = De esta no puedo opinar objetivamente porque, simplemente, la odio.
Aunq tampoco debería inutilizar la ciudad completamente. Tal vez podría decir algo similar a lo que he dicho más arriba para las plagas.

HOSTIGAMIENTO = Completamente incomprensible que inutilice la ciudad. Es un hostigamiento no un SITIO o ASEDIO o BLOQUEO total.

Sobre los bonos a los elfos oscuros no me meto, pero debería reducir la producción y el aumento de población (no más del 50%) no paralizar la ciudad. Su duración es algo muy discutible y dificilmente mesurable.

TERREMOTO = Los terremotos no duran meses, ni siquiera dias.

Unas pocas horas como mucho. Por lo tanto, inutilizar la ciudad completamente durante varios dias en el juego es un error.Ciertamente una ciudad que sufre un terremoto de proporciones considerables queda paralizada mientras dura el mismo, pero no más. Por tanto creo que solo debería destruir edificios de forma aleatoria, nada más.

INUNDACIONES = Estas no necesitan ninguna corrección, al menos demomento :D

Saludos a todos y perdón por este rollo ::tongue::
Karandras

Re: Adversidades

por moonsun el Dom Nov 22, 2009 8:16 pm

::wassat:: a mi lo que me choca...es que a veces son eternas... ::sad:: o al menos a mi me lo parece...y no tardan 4 dias..tardan mas...xD
.·´
`·.
.·´

Cuando la tormenta pase...
https://www.youtube.com/watch?v=SS8kd6v ... no2ISf0Qhc
moonsun

por aoshin el Dom Nov 22, 2009 8:24 pm

A mi, solo me duran un dia... Tal ves ando disvariando pero con construir un par de edificios en la ciudad al paso se te quita...

::bye::
Hay dias en que somos tan moviles, tan moviles...
Como las leves briznas al viento y al azar...
Tal vez bajo otro cielo la gloria no sonria...
La vida es clara, undivaga y abierta como un mar...
aoshin

por Lord-Rabbit el Dom Nov 22, 2009 8:45 pm

+10
Imagen
Lord-Rabbit

por james-24 el Dom Nov 22, 2009 8:55 pm

aoshin escribió:A mi, solo me duran un dia... Tal ves ando disvariando pero con construir un par de edificios en la ciudad al paso se te quita...

no solo tu disvarias... yo tengo la misma percepcion ::tongue::
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
james-24

por il w0lf el Dom Nov 22, 2009 8:57 pm

yo pienso k cuando te entra una adversidad, por inundacion o terremoto deberia de durar un dia, o poder hacer algo para que desaparezcan, las adversidades por felicidad y demas, para mi deberian de durar hasta que subieras los estats y dejera de tener ese deficit, y la peste y el hostigamiento pues nose xD

por que si k es verdad que te viene un terremoto, o kiza un dia no andes con tiempo y se te olvide sacarlas, y se te pone una capi 5 dias con adversidad... ya puedes decir adios a esa capi
Imagen
El Alcorcón le está dando un baño para la historia al Real Madrid, después de unos 45 minutos que nunca se olvidarán en Alcorcón ni en la Casa Blanca. 3-0 GANA EL ALCORCÓN, Y NO ES UNA INOCENTADA...
il w0lf

por PKThunder el Dom Nov 22, 2009 10:08 pm

En varias partidas, al dia 3/4 alguna de mis capitales les daba terremotos por 3 o mas dias. Esa ciudad ya no sirve mas u.u
PKThunder

por Lord-Rabbit el Dom Nov 22, 2009 10:28 pm

EDITADO : el que la escribio es demaciado noob
Última edición por Lord-Rabbit el Dom Nov 22, 2009 11:21 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Lord-Rabbit

por aoshin el Dom Nov 22, 2009 10:54 pm

::wassat:: .. esa es nueva o yo soy muy de buenas y no me ha caido ... O el habla del saqueo...

Ay no todo esto es muy enredado mejor me tomo un cafe.. ::smile::
Hay dias en que somos tan moviles, tan moviles...
Como las leves briznas al viento y al azar...
Tal vez bajo otro cielo la gloria no sonria...
La vida es clara, undivaga y abierta como un mar...
aoshin

por Metal 1988 el Dom Nov 22, 2009 11:04 pm

james-24 escribió:
aoshin escribió:A mi, solo me duran un dia... Tal ves ando disvariando pero con construir un par de edificios en la ciudad al paso se te quita...

no solo tu disvarias... yo tengo la misma percepcion ::tongue::

yo tambien xD ... si construis algo paraceria que hay mas probabilidades que se vayan ::wassat:: ... es una teoria no comprobada ::tongue::
"The gods made heavy metal and they saw that is was good,
They said to play it louder than Hell,
We promised that we would
When losers say it's over with, you know that it's a lie
The gods made heavy metal and it's NEVER GONNA DIE "
Metal 1988

por Abax el Dom Nov 22, 2009 11:07 pm

deberian durarte 1 dia las adversidades a menos q no subas el status q tenes con crucecita. o q las prosperidades duren 4 dias tmb ::tongue::.

respecto a lo de metal yo dejo varios stick verdes y se me van tmb no esta comprobado pero me resulta ::laughing::

G17 R4(MPJ)
G18 R13(COL)
F18 R16 dekis(IHK)
N21 R7 nogrod(SMT)
K20 R18(TAB)
N22 R13 nogrod(SMT)
K21 R11 river(ECF)
K22 R4 river(ECF)
K23 R10 river(sin clan)
Z24 R4 noe(EYA)
F25 R2 river(ECF)
G26 R6 nogrod(WUD)magueado
Z28 R3 nogrod(CCP)
Abax

por Abax el Dom Nov 22, 2009 11:09 pm

lo lindo seria q te hostiguen una capital q justo paso los 9k5 y no te den los n45,y lo mas lindo es q justo a las 4,6 o 10 hs depende la partida te pegue otro eo y te la saquee/conquiste jajaja

G17 R4(MPJ)
G18 R13(COL)
F18 R16 dekis(IHK)
N21 R7 nogrod(SMT)
K20 R18(TAB)
N22 R13 nogrod(SMT)
K21 R11 river(ECF)
K22 R4 river(ECF)
K23 R10 river(sin clan)
Z24 R4 noe(EYA)
F25 R2 river(ECF)
Z28 R3 nogrod(CCP)
Abax

por Chaman-pakal el Lun Nov 23, 2009 12:59 am

No es por decir pero les digo que mis citys fuera de adversidades por ataques hostigamiento y peste negra (que tampoco es todo los dias) casi nunca veo las otras por juego tengo si acaso un terremoto y una inundación en cuanto a mafias y peste son pura mala administración del imperio yo no las he tenido nunca en mas de 10 juegos.
Una city con sus valores altos y felicidad por encima del (75% o mejor mas claro esta) nunca vera adversidad mas bien a cada rato me caen prosperidades y lluvias tenues.
Nota: una city de 95k deberia tener minimo mas de 40 k de tropas y de buenos tipos ::dry:: Abax ya se que lo sabes no lo digas ::dry::
Imagen
Abogado, tabernero, renegado y demonio
Chaman-pakal

por amunera el Lun Nov 23, 2009 1:57 am

partida de gays suban cuartel y mercado y se van las adversidades (90%) dejen de darle tanta intriga ::tongue::
almost there...7.99/8
amunera

por ortavio el Lun Nov 23, 2009 2:10 am

es verdad que las inundaciones o los terremotos los primeros dias de partida son un dolor de huevos :P pero despues no hay problema, yo siempre dejo 60 de fama en las citys para poder sacar cualquier adversidad q me venga.
VaLiDo

twitch.tv/tottii14
ortavio

por Abax el Lun Nov 23, 2009 2:11 am

chaman mira una te puede pasar q te la saqueen al 1 ,2 o 3 % con algo de mala suerte q pasa de hecho mas veces cuando mas defendes las capis o a mas tropas tengas. en segundo lugar te cito un ej:

numian 14 2 hs antes del cierre de partida estaba conectado y como tenia aun unos 200 turnos me puse a pegar a ciudad q salia. capaz con suerte subia unos puntitos mas xq me falto oro para el cierre y xq habia alertado todo y lo q no pude alertar tenia proteccion luego q me hagan mierda(fue una cuenta q abandone practicamente 15 o 20 dias y la tenia en rank 50 ensima). a esas hs de todos los ataques q hice ataque 5 ciudades de 85k de pobla y 2 de mas de 95k(96 y 98k) de poblacion. las estas ciudades q nombre antes estaban entre 1000 y 3000 tropas ya q como no me quedaba una misera tropa alta tenia q pegar con medias y a baja cantidad y lo mas graciso estaban entre 13 y 18%. lo mas triste es q no cayo ninguna de las 7 pero pego a otra horrible y cayo al 2%(30 edificios y 20k de pobla).

en casos normales estan defendidas pero hay excepciones y pkt jajajaja.

valido no siempre tenes condiciones perfectas para guardar fama si andas en malas condiciones y tenes q discursar a cada rato o tenes 190 y queres las espe y te agarran esas adversidades si son un dolor de cabeza.

PD:si caia una de esas ciudades pasaba el top30

G17 R4(MPJ)
G18 R13(COL)
F18 R16 dekis(IHK)
N21 R7 nogrod(SMT)
K20 R18(TAB)
N22 R13 nogrod(SMT)
K21 R11 river(ECF)
K22 R4 river(ECF)
K23 R10 river(sin clan)
Z24 R4 noe(EYA)
F25 R2 river(ECF)
Z28 R3 nogrod(CCP)
Abax

por Chaman-pakal el Lun Nov 23, 2009 2:31 am

Abax cuando vuelve SSV me acuerdo esa ves que jugue con orcos TOP 300 para ser primera ves fue muy bueno.
Imagen
Chaman-pakal

por Argusito el Lun Nov 23, 2009 2:33 am

Esta muy bueno el topic.

Yo creo que un terremoto es algo que ocurre en unos minutos, pero la destrucción es tal que puede llegar a paralizar una ciudad... por tanto no veo mal que dure como las otras adversidades.

Ahora, quizas lo sepan pero daré mi "truco" para algunas adv.

Terremoto: Se puede quitar al PDD (paso de dia) si contruimos FOSO x 1 + CUARTEL x 1

Inundaciones: Se puede quitar al PDD si contruimos ACUEDUCTO x 1 + POZOS x 1

Lo cierto es, que tras producida la adversidad, aunque podamos quitarla al siguiente paso, esa ciudad no producirá nada hasta el siguiente paso.

Lo que veo mal es que las adversidades terremoto como inundaciones no deben darse en todas las regiones del mapa. Inundaciones en una ciudad en montaña? Inundaciones esta genial que ocurra en ciudades fundadas en rio. Si bien el terremoto puede darse en cualquier lado, debería modificarse y hacerlo más real. Debería haber "regiones sismicas" por ejemplo la 6 ::tongue:: y ya no haría falta modificar el bonus.

Steinhaus
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por Mithrandir-elflord el Lun Nov 23, 2009 3:22 am

Chaman-pakal escribió:No es por decir pero les digo que mis citys fuera de adversidades por ataques hostigamiento y peste negra (que tampoco es todo los dias) casi nunca veo las otras por juego tengo si acaso un terremoto y una inundación en cuanto a mafias y peste son pura mala administración del imperio yo no las he tenido nunca en mas de 10 juegos.
Una city con sus valores altos y felicidad por encima del (75% o mejor mas claro esta) nunca vera adversidad mas bien a cada rato me caen prosperidades y lluvias tenues.
Nota: una city de 95k deberia tener minimo mas de 40 k de tropas y de buenos tipos ::dry:: Abax ya se que lo sabes no lo digas ::dry::

Oye, ¿Nunca recibiste un ataque a 55k?

Porque entonces sería posible que te la saquen luego de sufrir un hostigamiento si simplemente la dejás con cualquier número de tropas y no estás por digamos.... ¿15hs? (me pasa casi todos los días que no puedo conectarme tan seguido cuando juego y muchas veces paso 15hs o más sin entrar....). Además, es raro que tengas todas tus capis a 40k de tropas... más bien es un desperdicio, porque las capitales no se deben usar como almacenes... es un poco de noob esa estrategia en general. A partir de la mitad de partida los héroes ya llegan a esos niveles y tu capi es carne de cañón en una guerra.

Nota: una capi en general no debería ser usada de almacén... y defenderla con buenas tropas a 40k... ¿para que?

Y si bien lo de los stats es correcto, por mejores stats que tengas adversidades como Terremoto e Inundación o Peste Negra u Hostigamiento siempre pueden caerte. Un ataque lo pierde cualquiera.

Por otro lado, es cierto que por alguna razón construyendo algunos edificios las adversidades en general se van mucho más rápido aunque no siempre al paso del día... pero muchas veces si.

Lo mejor como dice Válido es guardar en las capis fama suficiente por cualquier contratiempo, eso es mucho mejor que tenerla a 40k con buenas tropas.... pero también es cierto que no todas las partidas se logra ya que en algunos casos que se tengan adversidades en los primeros días y duraderas y/o que te conquisten capis a poco porcentaje (me pasó ambas cosas en Gardis pasado) vas a depender mucho tiempo de las espes y la fama te va a ser escasa hasta el final (yo hasta el día 40 más o menos tuve que depender mucho de espes porque mis capis como me quedaron (una la perdí otra con adv y una la saquearon, al 1% la conquista y el saqueo......en la primera semana, de 4 ciudades que tenía al inicio contando una conquista). De todas maneras, si se puede, la fama es la mejor respuesta.

Steinhaus: supongo que inundaciones según tu criterio podría darse también en Costa... no? y la ciénaga que? porque también hay agua en cantidades.

Por cierto, en el tema terremoto... miren en la wikipedia o en cualquier lado los daños que causa un terremto de digamos 5 en la escala de Richter (que creo va de 1 a 7 o algo así, no recuerdo haber escuchado nunca de un terremoto de 8 en la escala de Richter...) y después me dicen si puede o no paralizar una ciudad (de última todos los recursos estarán destinados durante mucho tiempo a la reconstrucción de la misma ciudad) y a ver cuantos edificios destruye... en proporción con los que tenga la ciudad.

Saludos!
FANTASY 9 Rank 50 Altos Elfos (DYT)
FANTASY 10 Rank 40 Altos Elfos (DDT)
NUMIAN 12 Rank 49 Sombra de la oscuridad (PSF)
GARDIS 15 Rank 17 Alpha y omega (URS)
GARDIS 31 Rank 27 Alpha y Omega (ECF)
Mithrandir-elflord

por Chaman-pakal el Lun Nov 23, 2009 6:34 am

La verdad es que cambia la estrategia segun las costumbres de juego y si me ha pasado que me han atacado a 50k pero solo en guerras grandes a partir de 40 k recibo pocos ataques aleatorios aunque esta semana me paso justo eso en fin. ::crying::
El caso es que tengo las capis a alta tropa y las medianas a bajos y medios niveles la diferencia es que si me conecto casi siempre cada 8 o 10 horas y asi puedo rotar las tropas con suma facilidad de una city a o otra incluso dejando a 0 tropas y regresando antes de que acaben las horas asi cuento con mas tropas en clanes que no son atacados en serio pues estoy mas fresco pero cuando es guerra de verdad ahi si toca estar muy a la hora con los ataques para rotar.
Tambien considero que depende de la raza con orcos por ejemplo tener citys a bajos niveles es peteada segura con nanos + o - mientras que con NM y EOS incluso con elfos si es mas facil hacerlo (al menos para mi es buena estrategia) pudiendo dejar asi mas citys cebos.
Nota: con orcos incluso a altos niveles te atacan me han quitado citys con N22 y N26 al de fuertes al 20% y con 1% de posibilidad de conquista de un solo ataque. Pero digo que tener citys con 10 y 12 k desde la mitad del juego con estos bichos es suicida XDD
Imagen
Chaman-pakal

Siguiente

Volver a General