Albector, creo que esto sería lógico

Foro abierto a cualquier tipo de opinión o crítica relacionada con Empire Strike, exceptuando los post que tengan cabida en otros subforos.

Albector, creo que esto sería lógico

por Maestro Denethor el Vie Feb 03, 2006 4:08 am

Albector, no juego la partida de gardis, ni tengo nada que ver con el TYM. No los conozco, y se que no caen muy bién. Pero aun así tengo que decir esto. No puede ser que un clan que va primero y vaya a ganar seguro, se hayan currado toda la partida (con la estrategia que sea) esten siempre ahí arriba, y en un día les lanzen 7 desvanecimientos y los manden a freir monas.... Ya se que no soy yo quien debría decirlo, pero podría pasarme a mi en otra partida. Lo de las magias está desequilibrado. Un desvanecimiento cuesta muy poco, y destroza una barbaridad, debería haber un límite de desvanecimientos para lanzar a un clan en un tiempo determinado. Para evitar desequilibrios así. Porque uno cualquiera te puede rebentar en nada a ti que te has crrado la partida. Igual nadie más piensa como yo. Así que agradecería cualquier opinión siempre que tampoco me critiquen por poner esta idea. También siento no ponerlo en ideas, pero como no es una simple sugerencia, sino que yo creo que es un problema, lo pongo aquí para ver lo que la gente piensa. Un cordial saludo.
Maestro Denethor

por Pi_ el Vie Feb 03, 2006 4:41 am

Me rio de la idea por un motivo que explicaré abajo.
Hace poco le envié a albector un correo comentandole que no se puede permitir que se gane haciendo bolsa. Que se hizo en FEO, se demostró que era un desequilibrio bastante alto y que debería ser corregido.
Albector hizo algunos cambios pero yo haciendo cálculos miré que seguía rentando bastante. Es como decía Dardorin, se podía subir 700 turnos al día sin conquistar ni nada. Para mí eso es abusar de algo. Hacer eso debe tener un peligro y es que te caiga un desvanecimiento.
Esa magia a mi personalmente me quitaría como mucho 1000 puntos y no te digo cuantos desvanecimientos deberían tirar para perder esos 1000 puntos ya que deberían quitarme todos los recursos, no tengo ninguno invertido. Por tanto, si tu arriesgas , puede ocurrirte eso. Pero el desvanecimiento personalmente no es tan mortifero como trabajo cuesta lanzarlo. Sacerdote level20 y 50k.
Para mí, la única magia que aún es demasiado bruta en forma masiva es el armagedon. 8 armagedones se cargan a un clan y cualquier imperio puede tener uno si se lo propone (yo lo tengo en gardis y eso que voy fatal)

Sinceramente siento la bajada de TYM y espero que suba ya que son aliados pero si haces bolsa debes doblar. Eso lo sabe todo aquel que jugara en FEO. Si no te caen los desvanecimientos (te invito maestro a comprobar cuanto te afectaría a ti y tu clan un desvanecimiento o 7 y si te parece tan exagerado)
Pi_

por Maestro Denethor el Vie Feb 03, 2006 4:59 pm

Ilúbatar, yo al TYM lo utilicé como ejemplo. No se que hicieron para subir, pero si se como los hicieron bajar. Personalmente no utilizo el comercio prácticamente, pero creo que la idea de poner un límite para lanzar magias de la magnitud de un desvanecimiento o un armagedon, no es tan disparatada como para hacerte reir
Maestro Denethor

por Pi_ el Vie Feb 03, 2006 6:17 pm

Pues usaste un mal ejemplo para mi gusto. A ver, estoy de acuerdo contigo en lo del armagedon ya que da igual la estrategia que sigas, un armagedon te revienta. Es decir, hagas lo que hagas si te caen 10 armagedones, el clan se va a la mierda (salvo enanos). Pero si sigues una estrategia equilibrada 10 desvanecimientos apenas van a suponerte nada. Es decir, 20 armagedones te hacen bajar, 20 desvanecimientos también. Pero mientras el primero te hace bajar 500 puntos por imperio, el segundo como máximo si lanzas un monton y cubres todos los recursos acabará quitandole 1500 puntos,2000? Esto exagerando mucho. Pues no me parece que sea algo a compensar. Porque para cubrir todos los recursos necesitaras bastantes desvanecimientos ya que son aleatorios.

Como ya te dije, mira tu valor de imperio, mira la casilla de recursos, en la mía pone 1200 por tanto si cada tym hubiera tenido eso. Lo máximo que hubiera bajado el clan hubieran sido 24000 que no es ninguna barbaridad.

Por cierto, es Iluvatar con V
Pi_

por Maestro Denethor el Vie Feb 03, 2006 6:41 pm

en cualquier casi la idea de poner un límite a las magias no estaba mal encaminada. Si tiene que ser solo a los armagedones, pues solo a ellos. Solo lo digo porque no sería justo que un clan que se ha currado toda la partida (ahora sin ejemplos) cayera en picado con la simple facilidad de hacer varios cliks en una magia.

Es Iluvatar? Ya hace tiempo que me leí el libro, por lo que no me acordaba
Maestro Denethor

por Carlos Nadie el Vie Feb 03, 2006 8:08 pm

Ej juego es asi, lamentablemente, las brillantes estrategias tambien incluyen el final de la partida, si su estrategia hubiera sido tan brillante deberian haber previsto que los iban a coser a magias.
Carlos Nadie

por Cuchilla Afilada el Vie Feb 03, 2006 8:10 pm

kreo ke un ejemplo bastante mas klaro es el CTA, yo no jugue ( no pude »_«) pero..weno, todos sabemos ke paso no???

Salu2
Cuchilla Afilada

por omega_weapon_2 el Vie Feb 03, 2006 9:53 pm

aver yo nunca dejo 1000 puntos ni mas en recursos ni de coña como muxo en oro pero en recursos 10, 20 los que sean no son casi mortiferos pero sin embargo el armageddon te arrasa si tu ahorras hasta cerca del final todo el mana les lanzas a un clan todo el mana en armagedons y lo arrasas ademas de q es muxo mas facil subir la torre magica q el templo y magia arcana tambien es mas facil de subir q los dioses si no me equivoco si 3 armaggedon joden ya mazo
omega_weapon_2

por L4P1D4 el Sab Feb 04, 2006 12:19 am

supongo que arrasa igual tanto a unos como a otros, lo mismo puede pasar al reves. En el desvanecimiento estoy de acuerdo con pi, deberiais cubriros mas las espaldas con el comercio.
Yo en una partida iba a ganar sobrado y acabe el 8 o 9 de las millones de magias q me tiraron.
L4P1D4

por Mau Dark el Sab Feb 04, 2006 2:42 am

ilubatar en algo tiene razon y es que si juegas a la bolsa te queman mas porque hay clanes que se joden la partida jodiendose a palos con todo el mundo(En Guerras) y llegue otro y la gane nada mas que porque esta comerciando lo que se hizo con TYM fue injusto... es verdad .. pero es parte del juego... lo razonable es ser algo desconfiado e ir vendiendo todo cuando se acerca el final de la partida....
Mau Dark

por Pi_ el Sab Feb 04, 2006 5:19 pm

Repito IluVatar, es con v. Viene del libro del Silmarion.

Después, me parece una putada lo que leha pasado a TYm porque son aliados pero no injusto. TWM ha lanzado sus magias a TYM y al igual que TYM tenía su estrategia, como TWM la sabía pues ha buscado la forma de romperla y el comercio se rompe lanzando desvanecimientos. Si usas el comercio como se debe, no subes como la espuma pero no te la clavan. Es que si me dicen que a TYM le han lanzado 10 armagedones o 17 como le tiraron a CTA (eso si es criminal), pues digo,joder que putada. Pero es que sigo pensando que el desvenecimiento es de las magias más inutiles salvo que la gente infle su imperio. (inutil comparada con su equivalente en mago, al igual que me parece inutil la evolución si la comparo con la transmutación)
Pi_

por Blasphemer el Dom Feb 05, 2006 10:01 am

Bueno yo opino que hay 2 tipos de clanes, los clanes pacificos que tienen los heroes con nivel bajo y poco karma porque lo lanzan en trasmus, y los clanes que piensan en belico, se guardan en karma o mana y tienen heroes de nivel alto, cuando TWN empieza el bombardeo de magias a TYM, TYM va primero en el ranking pero sin magos ni sacerdotes de alto nivel cosa que les hace vulnerables. Ademas a TYM no se les lanzo 6 desvas, solo 4. y mira lo que bajaron. Yo creo que ya se lo podian pensar que el clan que va 2 y tiene mas sacerdotes que ellos......haria eso. Igualmente no creo en favoritismos de que TYM se lo curro mucho porque estuvo siempre primero, si claro y los otros clanes no se lo trabajaron para consegir karma y sacerdote? El juego es asi y tiene sus riesgos depende de la estrategia que utilizes.
Imagen
Imagen
Blasphemer

por guepeto2 el Dom Feb 05, 2006 11:11 am

No se si Albector se tome el tiempo para leer esto.

La verdad yo al principio tambien pensava que se tenian que cambiar lo de los desvanecimientos. No se si lo sepan pero soy LXP. En la partida que ganamos yo estuve un poco mal por que me di guerra con AHHHH y ASC-1. Los mismos que utilizaron el Bug para pasar varios dias. Pese a la barbaridad de hostigamientos y conquistas que recivi por parte de ellos al tener Elfos Oscuros mi imperio hacia 40.000 de karma diario.
Eso me hizo pensar que es muy facil acavar con tu enemigo.

Hoy leyendo lo de Pi_ me hizo recordar lo dificil que es subir en sacerdote a nivel 20. Practicamente tienen que comprar un nivel 5 o 6 al principio de partida y ser medio belico para alcanzar al nivel 20. O bien puedes ahorar mas de 22 millones para comprarte un nivel 14 y luego subirlo.

Para mi lo de TYM fue un exceso de confianza. Ellos querian demostrar que son buenos por tener el primer puesto. Ya sufrieron las consecuencias.

Al contrario quienes ganaron la partida planearon todo muy bien. En un solo dia subieron mas de 200.000 de valor. Eso se llama no llamar la atencion y esperar hasta el final para aprovechar la estrategia.

TYM pudo vender todos sus recursos cuando estavan caros y esperar hasta el ultimo dia para comerciar. El error fue llamar tanto la atencion queriendo sacar mas y mas valor cada dia.

Por mi parte las maguias estan muy bien equilibradas. El trabajo que tienes que hacer para tener un mago o sacerdotre nivel 20 es tremendo.

Si quieres te doy un ejemplo perfecto. MI partida con AMX en Gardis. Faltando una semana para el final solo valia 9600.

Mi estrategia fue humanos con mas de 3 millones de tropas disponibles.
Solo fue comprar en ladron level 7 y comenzar a atacar al maximo de tropas.
Facilmente mi ladron llego al nivel 22. Solo desir que eliminava de 210 a 560 niveles de tropas por cada round. xD
COn eso yo ganaba mas de 800.000 de oro por ataque.
Para hacer una historia larga una mas corta te dire que yo hize mas de 3500 puntos comprando mithril a 20 de oro y con lo de mi fama ( Que solo eran 200 por mis 27 ciudades. ) hize como 5000. LO demas fue todo el oro que me quedo por utilizar. Si sabes ser paciente en las 2 ultimas semanas puedes hacer lo que no pudiste en 3 meses. Si vas a jugar a la bolsa pienzalo otra vez.
guepeto2

por Gloins el Dom Feb 05, 2006 3:29 pm

Hola chicos,yo solo quiera decir q estoy completamente de acuerdo con Iluvatar,en todo lo que ha dicho xD,cada uno lleva una estrategia en una partida,y como bien sabeis contra cada estrategia debe haber una contra-estrategia......el caso mas claro es lo que le ha pasado a TYM en Gardis,que estuvieron toda la partida haciendo bolsa y estaban por las nubes,no digo que hacer bolsa este mal ni nada,ni mucho menos,es una opcion del juego,pero antes de empezar la partida sabian q los desvanecimientos estan ahi,a todos los que llevamos tiempo en este juego nos ha pasao que llega el ultimo dia y te la lian,por eso hay q estar preparado para todo.Hay opciones para todo,y si kieres librarte de los armaguedones q sabes q te van a caer pues te pillas enanos y a correr xD
Gloins

por Maestro Denethor el Dom Feb 05, 2006 3:38 pm

pillar enanos? cada uno tiene una raza que es con la que mayor rendimiento puede ofrecer, también los hay que van cambiando. Pero por ejemplo a mi los enanos no me gustan precisamente. Atacando no son muy buenos. No se puede coger enanos solo para evitar los armagedones, porque si no sabes jugar con ellos, o no te gusta, pues dara igual porque acabarás más abajo. Yo creo que si habría que ponerle un límite a los armagedones.

En cuanto a los de los desvanecimientos, me quedo sin argumentos. La idea la saque hablando con guepeto2 y viendo su respuesta de ahora ya veo que no vale la pena cambiarlo. Un cambio de este tipo solo se hace si todo el mundo está de acuerdo, y viendo que hay tanta gente discomforme ya veo que mi idea estaba equivocada
Maestro Denethor

por zoek-ed el Lun Feb 06, 2006 5:16 am

Maestro Denethor cuanto tiempo sin verte por este foro... realmente me hace graciaq ue te kedes de los desvanecimientos... me estaba partiendo el culo leyéndolo... Pi, recuerdas que en el ultimo fantasy unos cagaos nos lanzaron 4 desvanecimientos??? pues eran del clan de Denethor...

Veo que si se lo hacen a TYM está mal y se debe cambiar.. pero si lo hace tu clan y gracias a eso se salva de una guerra de magias que os ibamos a apalizar si no fuera que por los desvanecimientos os perdimos de rango de magias. Eso si, leches os dimos hasta en la sopa.. pero bajamos por eso.. creo que alli no te kejaste, no?? no, creo que no.. creo que en ese caso defendiste al lado opuesto...

No voy a atacarte con eso por que te conozco y se que no tenias consciencia del bug que usaban pero no tengas el morro de quejarte de algo que todo feliz tuclan hizo en otra partida.. va, seamos sensatos, oks?

Creo que no me dejo nada más, ah, si que lo de los armagedones estoy de acuerdo con Pi. Nada más. bye.
zoek-ed

por Lord_Kbra el Lun Feb 06, 2006 11:27 am

a ver... la diplomacia y las wenas relaciones son parte del juego... evidentemente el tym no goza de un gran carisma... y seguramente le pase lo mismo en kena k le ha pasado en gardis.. lo del comercio no es la polvora... y si nadie lo exprimia hasta ahora es por el riesgo de venirte abajo que conlleva... las magias son parte del jueog y hay k aceptarlas, si frieron a dardorion a magias..... me aaaaleeegro!!! xDDDD
PaTrOnUsS|Buenos recuerdos del 7NA, LTR, W0D.. las quedadas en Madrid, del Skyline, Steaua del Teide, GolfGTI (Tafisa), B01n4V3rd3, Tuesday, L4P1D4, Tafisa, Cuasecuan (Qazeqan), Darin, Gloins, el Sr Castor, el chat del IRC... casi 20 años.
Lord_Kbra

por Fabro el Lun Feb 06, 2006 12:07 pm

Para mi el juego esta bien asi, la diplomacia es parte del juego asi como las magias tb lo son, un saludo
Fabro

por calabal el Lun Feb 06, 2006 3:59 pm

PERO Q ME STAN CONTANDO!! kitar los desvanecimientos????? ustedesm no saben la satisfaccion q le ace a uno kitar 150 ks de pntos a un clan q tenia todo ganao en un segundo... SI soy yo el cabroncete ^^ y lanze 7 pero no todos se contabilizaron able con albector... y no me dio solucion :( si llegan a llegar todos..... moahahahhahaahha
calabal

por Superaton el Lun Feb 06, 2006 4:13 pm

A ver, eso deq ue nadie explotó lo de la bolsa. Os recuerdo que FEO tiene un record digno de verse. Después de que Eorlingas publicara su respuesta fueron multitud los que comentaron que esa estrategia era vieja y no tenía mérito. Sin embargo a raíz de esa partida se ha vuelto a intentar y nunca se ha logrado. El motivo es obvio: ya se sabe, se ve venir, se huele.Cualquiera que sepa jugar sabe de donde salen los puntos. Cuando ve una subida sabe si es por conquista, si es por lo que gana al pasar el día, si ha invertido. GCP fue mucho más cuco, esperó al último instante, dio un golpe de efecto. Esa estrategia fue mucho más eficáz. Aun así considero que hay cosas que deberían limitarse. Armagedones que se pueden recibir en un clan, máximo que se puede comerciar en un día...
Xc, Haría apuestas porque Patme ta haciendo bolsa en numian (bueno patme y medio clan suyo). Aun así toy haciendo un seguimiento pa confirmarlo :D
Superaton

Siguiente

Volver a General