Alguien me enseña a bolsear?

Si eres novato, aquí te ayudarán los veteranos como tú lo harás en un futuro a otros nuevos

Alguien me enseña a bolsear?

por amunera el Mar Sep 28, 2010 5:40 pm

es uno de los aspectos del juego q nunca he manejado, generalemente como voy de pacifico, llega un punto en el q tengo exceso de turnos y creo q podria invertirlos en bolsa pero siempre me ha dado pereza ponerme a hacer cuentas en el juego...

lo que tengo entendido es q dsolamente se hace la inversión en oro en uno que este a precio bajo, cuando este suba se vende y se invierte en otro bajo y asi sucesivamente...hay algo mas q se deberia saber?
almost there...7.99/8
amunera

Re: Alguien me enseña a bolsear?

por Mithrandir-elflord el Mar Sep 28, 2010 8:19 pm

Dos cosas:

1- El que vayas a encontrar luego el recurso al máximo para venderlo es un tanto algo de suerte
2- No todos los recursos tienen el mismo beneficio de ser comprados a mínimo y vendidos al máximo, deberías tomar eso en cuenta.

Saludos!
ME
FANTASY 9 Rank 50 Altos Elfos (DYT)
FANTASY 10 Rank 40 Altos Elfos (DDT)
NUMIAN 12 Rank 49 Sombra de la oscuridad (PSF)
GARDIS 15 Rank 17 Alpha y omega (URS)
GARDIS 31 Rank 27 Alpha y Omega (ECF)
Mithrandir-elflord

por Borratxos el Mar Sep 28, 2010 8:31 pm

Hola, bolsear solo sale a cuenta con humanos a grandes cantidades. a pequeñas cantidades con cualquier raza, digamos a especular con pocos turnos. Pero incluso con humanos a gran escala tambien resulta emborroso. cuando mueves 50 millones arriba, 40 abajo resulta muy costoso en turnos. Lueg siempre sera mejor questear con heroe alto ::bye::
Imagen
by Km0
Imagen
Borratxos

por Borratxos el Mar Sep 28, 2010 9:03 pm

Personalmente Suelo bolsear en los siguientes casos:

1-voy con humanos.
2-en los tramos medio-finales de partida, cuando me sobra oro en liquidez.
3-Cuando no hay peligro de Desvas. Vease fuera de rango, o son todos allys.
4-No hay nada mejor que hacer. (vease atacar,construir)que sera mas rentable en la mayoria de los casos.

Otros aspectos:

1- Bolsear para conseguir mas oro.
2-Bolsear para conseguir mas valor.

1- En este caso hay que diversificar para no estancarse en un recurso que alomejor nunca se pondra al precio maximo. y suelo comprar esto: Herras,plata,relis,joyas,cristal. al precio minimo.

2-En este caso es muy comun al ultimo dia, para cerrar. Y se comprara HIERRO al precio minimo.

Un problema llamado turnos: Bolsear es caro (en turnos)

Humanos:100000

Resto Razas: 40000

EOS:28.000

Esto significa que por cada 100k de oro que venda o compre, me cuesta 1 turno. En el caso humanos.

Vamos al tipico ejemplo de finales de partida, en el cual los humanos salen a comprar.
Tengo 40 millones de oro, y vease que se ponen las reliquias a 40.
bien, pues cojo y me voy a comprar 1 millon de relis. Total: 40 millones en oro: coste de turnos:400 turnos comprar. Beneficio cuando se pongan a 60: 20 millones: Coste de la venda: mas400 turnos.

Nota: el valor augmenta cuando se compra y no cuando se vende. compramos barato y vendemos al precio maximo.
Nota2: si hay heroes altos via evos, y no digo ya la region 7, sale mas rentable hacer quests expertos. que dan mas oro por 5 turnos.

Saludos, espero que almenos te hayas hecho una idea.
Imagen
by Km0
Imagen
Borratxos

por amunera el Mié Sep 29, 2010 12:33 am

gracias borratxos, otra cosa, alguna vez lo has hecho para comprar sacerdotes? leáse antes del dia 25...

gracias ME ::wink::
almost there...7.99/8
amunera

por Mithrandir-elflord el Mié Sep 29, 2010 5:04 am

Borratxos: si vas a Bolsear, y no a querer subir valor el último día no te recomiendo comprar Hierro... ya que es el 4to peor recurso que podés elegir para comprar barato y vender caro.

Saludos!
Me
Mithrandir-elflord

por Searched el Jue Sep 30, 2010 7:32 am

Amu por msn es mas facil y rapido explicar esto.

Bolsear ademas, no es solo comprar barato y vender caro... hay recursos q ni sirven para bolsear y hay solo 2 recursos q aun vendiendo ganas valor.

Bolsear es como la bolsa real, hay q especular aveces y conviene mucho diversificar... pero para aprender a hacerlo muy bien tenes q tener muy gravado los precios del comercio y los precios q te toma el manual por cada recurso

Para q te rinda bolsear, no hace falta q esten al maximo, sino algo mas de lo q estaba cuando compraste, por ejemplo en el caso particular de las reliquias.
Las reliquias tienen precio 40 y 80 de compra, maximo 60 de venta, y precio de manual 60... ahora bien, si estas bolseando para conseguir mas oro. El dia q compras recursos, q es cuando mas se sube, tenes q invertir parejo en varios recursos, no cantidad de recursos sino cantidad de oro invertido. Sacaras menos diferencia pero sacaras diferencia seguro y te garantiza no estancarte con recursos q quisas nunca vendas.
El momento de vender tambien es importante, yo personalmente vendo apenas puedo, pero dardo de alguna forma logro predecir tendencias en el comercio y me las habia empesado a explicar... solo q hace mucho q no hago bolsa y ya me fui olvidando un poco.

Lo mejor parami gusto, es por ejemplo en el caso de las reliquias, si compraste a 40 (siempre se compra al minimo o como mucho 1 moneda mas, en cualquier recurso igual) y podes venderla a 50, vendela... no estara al maximo, perderas valor al vender... valor en REAL del MOMENTO q vendas pero estaras ganando valor en oro del momento q compraste. Esto es escencial, no tenes q esperar marcar muchisima diferencia con un recurso, sino hacerlo todos los dias con 3... obviamente conviene ser humano... pero es la mejor forma de bolsear.

Y asi con todo, si compraste a 40 y vendiste a 50, tenes 25% de diferencia a tu favor, y podes volver a invertir, no es solo vender al maximo. Vender al maximo sirve para no bajar en valor real, pero con respecto al dia q compraste, seguis ganando... la diferencia ya la marcaste.
Entonces esa diferencia de 25% a tu favor, la invertis en otra cosa, q al paso puede darte otro 15% a tu favor... ya tenes 45% de oro extra q antes no tenias... la idea es hacer diferencia todos los dias...

Claro, no todos los recursos sirven, pero los pocos q si convienen, hay q utilizarlos y no frenarte, por q si vos tenes reliquias hoy a 40, mañana 50, al siguiente de nuevo a 40, y al 4º dia a 60... si jugaste bien, en 4 dias invertiste 2 veces y sacaste mas diferencia del q solo espero a q se pusieran al maximo.

Como te dijo borrachos, es caro en turnos pero si por ejemplo no tenes rango y ya tenes todas las citys con 200 edif no hay mucho mas q puedas hacer q te reporte un beneficio igual de significativo.
Para bolsear conviene tener muy en cuenta cuanto oro gastaras al final y cuanto te sobrara, para cambiar fama varios dias antes del cierre y utilizar ese oro en bolsa.
Pero weno... hay gente q usa otra variante q es en ves de bolsear ahorrar turnos y hacer algo el ultimo dia... pegar a los q se inflaron o hacer quest.
Cualquier estrategia es buena, pero una cosa es seguro, cuando estas sin rango, estas mas aburrido q chupando un clavo.
Imagen
N15 Pepe el Mafioso"ECF" Rank1 de EO
K16 No uso de nick Jbino(NUS) Rank1 de NM
N22 Jarvan IV (FRY) Rank 1 de NM (con EYE)
Clanes
N22 Fry Rank 1. Regiones 9 y 2
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por Xhelazz13 el Jue Sep 30, 2010 2:53 pm

Ya aprobastes a chupar clavos?? ::tongue::

Que grandes son estos posts, que da gusto leer y siempre aprenderas algo nuevo
Imagen

-- SYH -- TAB --

Apúntate TABernero, TAB en el prox Kenaron!
taberneros-a-mi-t115558.html
Xhelazz13

por fer3036 el Jue Sep 30, 2010 3:44 pm

Dardo controla las fluctuaciones del comercio con la mente... y de sus pedos salen Demonios Yochlol... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por Kristaleon el Vie Oct 01, 2010 12:09 am

fer3036 escribió:Dardo controla las fluctuaciones del comercio con la mente... y de sus pedos salen Demonios Yochlol... ::tongue::

xD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

fer lanzate de comendiante, aqui en mexico si la haces :lol:
Kristaleon

por fer3036 el Vie Oct 01, 2010 12:31 am

Pero es verdad, Dardo nació para esto, yo piraba cuando veía su cuenta en el cyber del Danu... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por 7 days el Vie Oct 01, 2010 8:18 am

Mithrandir-elflord escribió:Borratxos: si vas a Bolsear, y no a querer subir valor el último día no te recomiendo comprar Hierro... ya que es el 4to peor recurso que podés elegir para comprar barato y vender caro.

Saludos!
Me

el hierro solo se compra nose vende... el hierro es al recurso q mas le ganas comprando para no venderlo... no entendi que quisiste decir, si queres subir de valor el ultimo dia claro q compras hierro, si queres bajar de valor pues compra lo q este caro ::tongue:: si vas a bolsear los dos recursos q mas rinden son plata y herramientas, ambos tienen valor de 20 en el juego y los podes vender a 21 es con los dos q mas ganas (valor y oro).... entonces amu si vas a jugar a la bolsa para sacarte un sacer depende de tu bonus de region, y tus producciones, pero si lo queres tener a dia 25 supongamos que a dia 10 ya tenes una produccion decente de recursos, aprovechando tu bonus (si es de produccion) empezas a vender los recursos que tenes y estan al maximo de venta, algunos compra y esperan que el comercio se vuelva a poner bien para vender, (mucho gasto de turnos) pero yo no te lo aconsejo por lo de los turnos ya que en esos dias no tenes exedentes de turnos aun asi seas pacifico, entonces mi consejo es que vayas vendiendo a diario lo que esta a precio maximo, y mires que te da una buena cantidad de oro y no te va a servir para el imperio... es algo logico pero si comercias de esta forma llegas al sacer tarnki (a menos q kerras un n20 a dia 25 alli si no se como hacerle ::tongue:: ) de alli borratxo y fry lo explicaron de puta madre como comerciar....
Imagen
▌||▌|▌||▌|||▌|▌||▌▌|||▌▌|▌
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs.
cσρчяιgнτ 2008 |KmO|™

(Z19)(PHX rank1) Barman y Droguin rank 2º CC eye
7 days

por Argusito el Vie Oct 01, 2010 1:03 pm

Lo que dice ME esta perfecto, pasa que al leerlo de corrido se presta a mala interpretación.

El dice, que una cosa es bolsear (como bien lo explicó Fry) y otra cosa es comprar un recurso para subir de valor. El caso del hierro sobre el final cuando vale 8, es harto conocido que compras cantidades grandes y subis de valor.

Por ejemplo con Humanos, invertir 30KK de oro en hierro a 8, nos consume 300 turnos, pero nos da unos jugosos 750 puntos extra. Con EOs, esa misma operación nos insume 1071 turnos para obtener los mismos 750 puntos. Con cualquier otra raza, es 1 punto x turno, es decir, para ganar esos 750 puntos, debo invertir 750 turnos. De ahi que el Humano sea la mejor raza para comerciar.

Entonces ME dice, si queres bolsear sin subir de valor, no te recomiendo comprar hierro.

Y aquí pongo mi cuota: Bolsear no es solamente para ganar más oro. Saber comerciar va de la mano de la raza que uses (ver ejemplo anterior) y de la estrategia que sigas. A veces se necesita bajar de valor y al mismo tiempo se necesitan ciertos recursos, pues entonces se echa mano al "mal" comercio, se baja de valor (rango) y se obtiene lo que se necesita (magias, por ej.).

Con solo saber usar bien el comercio no se gana una partida, pero ayuda a prevalecer en la punta y garantiza tener los recursos necesarios para construir. Sobre el final, dependiendo de la raza, el comercio pasa de ser primario a secundario.
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por OuT of TiMe el Vie Oct 01, 2010 7:47 pm

creo q mas de un jugador a ganado a base de comercio....
La vida es cruel, ¿por que no habria de serlo la muerte tambien?
Si Dios usa el castigo para redimir, por que culpar al diablo?
OuT of TiMe

por Ostin XD el Vie Oct 01, 2010 9:33 pm

yo pensaba q bolsear era llenar una bolsa con piedras y repartir golpes a los sintecho onda la naranja mecanica xp
Merco, maury y kmo bailando por unos sms...

http://www.youtube.com/watch?v=j-WGTDCBky8&feature
Ostin XD

por 7 days el Vie Oct 01, 2010 10:16 pm

se argusito entendi mal grax por la aclaracion ::wink::
Imagen
▌||▌|▌||▌|||▌|▌||▌▌|||▌▌|▌
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs.
cσρчяιgнτ 2008 |KmO|™

(Z19)(PHX rank1) Barman y Droguin rank 2º CC eye
7 days

por james-24 el Vie Oct 01, 2010 10:31 pm

OuT of TiMe escribió:creo q mas de un jugador a ganado a base de comercio....

seee.. gracias a amugay ::tongue::

aunque ya hacia unas cosas... ::laughing:: pero no bolsear en si ::tongue::
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
james-24

por Mithrandir-elflord el Vie Oct 01, 2010 11:04 pm

Pasa que Bolsear es ir jugando con los recursos... comprando lo más barato que se pueda y venderlo caro. La diferencia de oro obviamente como ya explicaron se traduce en valor, pero a veces se pierde valor en el momento de adquirir el recurso.

Si comprás para luego vender, el Hierro es el 4to peor recurso para hacerlo, como ya dije antes. Los dos mejores son (a diferencia de lo que pusiste 7 Days) Cristal y Joyas, o por lo menos eso según mis cálculos y no Plata y Herramientas como vos pusiste.

Saludos!
ME
Mithrandir-elflord

por Searched el Sab Oct 02, 2010 12:17 am

Suponiendo q se refieran unicamente a comprar barato y vender caro estan los 2 equivocados.

El mejor recurso para comprar barato y vender caro son las reliquias.
Lo siguen en segundo puesto el cristal y las joyas.
Bastante atras empatando en tercer puesto vienen herramientas, armas, mithril, plata, y gemas. Suponiendo q las herramientas y plata esten a 21, si estan a 20 rinden igual q la piedra a tope... a tener en cuenta. Tambien a saber q las armas, mithril y gemas aunq esten a maximo de venta, bajas al vender a diferencia q las herramientas y plata subiras a vender si estan a tope.
Como cuarto recurso viene la piedra.
Quinto recien llega el hierro. Por q compras a 8 y vendes como mucho a 10...
Y por ultimos vienen bloques, madera y tablas.
El resto no sirve q serian alimento y agua.

Como ya dije con anterioridad, hacer bolsa es mas dificil q comprar barato y vender caro, pero los recursos en utilidad, son asi.

Ahora para subir valor la importancia de recusos es distinta. Por cada 100 puntos de oro invertido (osease 2.5kk de oro) suben los siguientes puntos segun el recurso al minimo comprado.

por cada 100 puntos ganas 48 con joyas o cristal
por cada 100 puntos ganas 62,5 con hierro
por cada 100 puntos ganas 33,33 con herramientas o plata
por cada 100 puntos ganas 50 con armas, mithril o gemas
por cada 100 puntos ganas 40 con bloques o tablas
por cada 100 puntos ganas 40 con madera
por cada 100 puntos ganas 33,33 con piedra
por cada 100 puntos ganas 50 con reliquias

Espero q eso les sirva... obviamente saber estas cosas no te hace ganar una partida amenos q este peliada muy muy cerrado, pero ayuda a destacarte del monton xDD
Imagen
N15 Pepe el Mafioso"ECF" Rank1 de EO
K16 No uso de nick Jbino(NUS) Rank1 de NM
N22 Jarvan IV (FRY) Rank 1 de NM (con EYE)
Clanes
N22 Fry Rank 1. Regiones 9 y 2
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por Metal 1988 el Sab Oct 02, 2010 5:16 am

yo ni idea de bolsear, lo unico que hago es por logica, pero no me se todas las relaciones costo/beneficio. Cuando juegue en un clan grande y no tenga rango lo aprenderé (cosa que no pasara nunca xD) ... ahora es medio al pedo, es mas a veces comercio mal a proposito jajaja
"The gods made heavy metal and they saw that is was good,
They said to play it louder than Hell,
We promised that we would
When losers say it's over with, you know that it's a lie
The gods made heavy metal and it's NEVER GONNA DIE "
Metal 1988

Siguiente

Volver a Dudas