por Siurana el Lun Jul 07, 2008 3:39 am
Emo es una abreviatura de Emotional Hardcore y reivindica una actitud punk y crítica, pero centrada en buena parte en las emociones individuales, personales e íntimas, más que políticas. El emo toma del punk su actitud callejera, urbana e iconoclasta, su rabia y su manera de expresar el descontento con una realidad que urge cambiar cuanto antes. Pero se incorporan también a este discurso sentimientos personales y emociones que, sin dejar de ser claras, radicales y urgentes, no sólo describen un malestar exterior, sino que hablan también del dolor, la rabia y la insatisfacción de quienes ya no se creen el sueño americano. Esta es una actitud compartida también por todo el movimiento grunge, que definió como nadie la farsa del american way of life que empuja a la juventud a la desesperación, el desempleo, la apatía, la ignorancia y la pérdida de expectativas de futuro. Contra todo eso se levanta el emo.
-----
Emo..no viene de emocional? eso no implicaria vivir todos los estado de animo? no se. Es otro movimiento de protesta, cada uno con sus ideales. Aun asi, lo de los suicidios y todo eso solo se suele dar en gente joven, adolescente. por ello se dice que es u n movimiento o moda jubenil. no digo que no haya adultos que lo sigan. Son como los dark, yo tuve mi epoca dark xD con 13 años. es otro movimiento de jovenes. No asi esta calificado el movimiento gotico. E un blog sondeste movimiento es mucho mas maduro, mas culto, y para nada con tendencias suicidas.
Aqui dejo un link de un blog que explica el movimiento dark y gotico y los diferencia. Podria considerarse ekl dark similar o parecido al emo. espero que guste. al menos la idea que transmiten es la que yo tengo en la cabeza, y es larga de contar, espero que lo lean, no sean vagos xD

Leeros mi perfil si os pika xD