Añadir sistemas NPCs al juego (partidas)

Necesitamos de tus sugerencias para seguir ampliando el juego

Añadir sistemas NPCs al juego (partidas)

por JandJElche el Jue Dic 24, 2015 4:10 pm

Pues eso, la idea es añadir sistemas NPCs a las partidas para solucionar el problema de falta de jugadores en muchas de ellas. ¿Cuántas veces os ha pasado ir a una región y que no haya absoluttamente nada en ella?. O por ejemplo, quedaros sin rango ya a día 30-35 y no poder hacer absolutamente nada más porque no hay objetivos?.
Muchos dirán, quitad las alianzas y ya verás como tienen rango. Yo en mi caso en fantasy solo estoy aliado con un clan del que podía tener objetivos por rango y muchos de mis compañeros igual.

El asunto sería añadir NPCs que serían como imperios normales pero que unicamente se dedicasen a defender. La idea para sacarle jugo a esto y que la gente no se aproveche de esto antes de atacar a otros imperios, sería considerar la posibilidad de poner ciudades “poco jugosas” y con muy buenas tropas a la hora de defender al menos para poder seguir jugando las partidas.

Creedme y muchos lo sabreis, es desesperante querer jugar a algo y no poder hacerlo literalmente.
Personalmente me dedico a programar videojuegos en diversos engines y con muchos lenguajes y por lo que he visto/hecho, muchos juegos más modernos de este estilo, incluyen esta característica para llenar servidores y evitar que estén vacíos. Porque muchas veces únicamente con los jugadores que hay no vale.
Es una idea poco desarrollada pero que sirve de fundamento para una idea que considero muy buena, lo ideal sería desarrollarla entre todos y optimizarla volviendola más compleja y adaptable al juego.
Así que por aquí os la dejo para que deis vuestra opinión y que con suerte, Miguel se pase a verla. Un saludo guapas.
JandJElche

Re: Añadir sistemas NPCs al juego (partidas)

por IS-MY-LOVE el Vie Dic 25, 2015 11:26 am

Algo así como las aventuras???

Yo creo que tu idea puede funcionar mejor mejorando y ampliando el modo de aventuras. Deberían poderse jugar 2 o 3 mapas simultáneos de las aventuras porque a veces te ganan los héroes dopados y tienes que esperar una eternidad (kenaron :( )para volver a probar.

Porque eso de que puedas conquistar una ciudad de IA se puede salir de control por varias razones como:
- Si tendrá buenas tropas es que tendrá población alta
- Si puede reponer defensas a cada ataque debe tener 10 de castillo
- Saldrían en el espionaje? (asedio)
- A que cantidad defenderian?
- Estas ciudades serían de imperios IA y estos como se manejarian para la cuestión del rango??
- Al inicio de partida sería desproporcional porque esas ciudades o bien serían muy jugosas y fáciles de conquistar teniendo sólo n1 a n4. O muy difíciles teniendo tropas de sms para evitar que un smsero tenga más ventaja.
- Esto no haría el juego aún más pacífico? En vez de buscar guerra buscó ciudades de IA
- Se sabría que es un imperio IA o parecería jugador normal?
#desbanen_a_Cristel

#desmonearon_a_ban
#me_encontraron
#esto_es_un_hashtag
IS-MY-LOVE

por Enanos peludos el Sab Dic 26, 2015 2:56 pm

Como dices, se puede añadir mi idea al sistema de aventuras. Es decir, que puedas conquistar las ciudades.
Te contesto paso por paso:
- Que la ciudad esté defendida por tropas altas no quiere decir que tenga que tener mucha población, eso es fácil de hacer y no tiene complicación.
- Lo mismo, que se puedan reponer tropas no indica que tenga que tener 10 de castillos, es una IA y se puede programar como quieras.
- Saldría en espionaje pero el individual, no en el de regiones. La idea sería que igual que las aventuras, cada uno tuviesemos nuestros objetivos para que por ejemplo, yo no pueda irme luego a conquistar los tuyos. Como esto tiene que estar regulado, supongamos que ponemos un máximo de ciudades que podríamos conquistar y que no fuesen infinitas.
- Obviamente, siempre al límite de motivación. Y si están por debajo de 50k de población, pues ya habría que mirarlo para que no estuviesen todas a bajas y así tuvieses uqe hacer desgaste para atacar.
- Son de imperios IA, pero estos imperios nunca saldrían como tal en el ranking de imperios. Es como los del modo aventuras, cada uno tendriamos los nuestros (enemigos) y podríamos atacarles. Como te he dicho antes, poner el limite por ejemplo de tres ciudades a la semana.
- Como al principio no hace tanta falta que haya imperios porque tienes mucho rango y demás, podríamos buscar una forma de que aparezcan al día X de partida, o bien que aparezcan desde el principios pero digamos ya con tropas lvl20+ digamos, asi nadie las atacaria al principio, habría que esperar a tener buenas tropas. Igual estas tropas irian aumentando, yo lo haría para que tuviesen tropas según el día de partida a partir de esas lvl20. Es decir, a día 30 ya estarían defendiendo con lvl30.
- No, porque como he dicho son ciudades muy dificiles de ganar en ataque, posible pero dificil. Ademas podría ser que cada ataque sumara mas % de belicismo y evitar eso, que todos vayan de pacificos. Aún que como te digo, lo ideal sería ajustar todos esos parametros y hacerlo equilibrado para que beneficiara a todos hasta cierto punto.
- Como dije antes, no salen como tal en el ranking, simplemente te salen a ti en el modo aventuras.
KENARON(Ronda 13) Rank 14 (ECF-1) EO ZULA(Ronda 14) Rank 13 (CCP-1) NM GARDIS(Ronda 15) Rank 16 (TAB-5) Enanos GARDIS(Ronda 19) Rank 5 () Enanos GARDIS (Ronda 24) Rank 7 (VIH-2) Mejor puntuacion Enana
Enanos peludos

por IS-MY-LOVE el Dom Dic 27, 2015 10:10 am

Bien. Entonces una extensión del modo aventura con la posiblidad de conquistar.

Depende del dia de partida tendría un rango de pobla y de edificios. Así como las tropas que la defiendan.

X ciudades por imperio y X ciudades por región, para que no se pueda exagerar de su utilidad.

Que otro detalle crees poder aclarar?

Yo aun tengo ciertas dudas pero ya serían directo de el modo de generar las ciudades. Región e ID. Por lo demás no se que tan complicado sea integrar y testear la idea.
#desbanen_a_Cristel

#desmonearon_a_ban
#me_encontraron
#esto_es_un_hashtag
IS-MY-LOVE

Volver a Ideas