Analisi orco (es largo)(by enemy)

Foro abierto a cualquier tipo de opinión o crítica relacionada con Empire Strike, exceptuando los post que tengan cabida en otros subforos.

Analisi orco (es largo)(by enemy)

por Enemy of God el Sab Ene 20, 2007 9:07 pm

Observando atentamente las tropas orcas con las demas llegue a la conclusion.

Ventajas de tropas orcas:
- Mas vida que cualquier otra raza.
- Mas moral que los Humanos y Elfos.
- Varias tropas con doble y triple ataque.

Desventajas de tropas orcas:
- Mas lentos que Elfos, Elfos Oscuros, NM, Humanos (solo un poco)
- Menos moral que Elfos Oscuros, NM, Enanos

En cuanto al ataque, la defensa y el daño se puede decir lo siguiente:

-Su ataque y daño es relativamente parejo con todas las razas (excepto EO que son quienes mas ventajas sacan en estas cualidades)
-Su Defensa es pareja con todas las razas (excepto enanos que son quienes mas defensa tienen)

Concluyendo: En 1ra medida no pareciera que los orcos deberian tener problemas para defender, pero resulta que si los hay y paso a explicar por que se da esto desde mi punto de vista:

Si bien las tropas parecen parejas con las demas razas existen los siguientes inconvenientes:

1- FALTA DE TROPAS DESTACADAS EN NIVELES MEDIOS.

- Los orcos no tienen tropas de niveles medios que se destaquen, esto no les permite hacer una buena defensa... ejemplificando:
---Humanos: Tanto los N18 como los N14 forman una excelente defensa
---Elfos: Todos conocemos la potencia de los N14, N16 y N20
---Elfos Oscuros: Para nombrar solo 2 eligo N16 y N18
---NN: Bueno aqui podemos poner N12, N16, N18
---ORCOS: Las tropas que se destacan comienzan en N20, si bien las otras no son malas pierden con las demas elegidas.

Creo que este es un factor muy importante, el no poder armar una defensa fija con algunos pocos tipos de tropas (2 o 3) que se destaquen. Si bien se lo puede logarar mas que de forma excelente en niveles altos ya nos abran zumbado durante toda la partida.

2- EXCESIVOS ATAQUES RECIBIDOS.

Este punto es muy sencillo: Se ah integrado tanto en los jugadores del ES que los orcos defienden mal que cualquier imperio que valla a realizar un ataque y vea un Orco automaticamente le pega.... esto hace un gran gasto adicional de tropas, oro y fama en los imperios orcos debido a la gran cantidad de ataques recibidos.

3- FALTA DE TIPOS DE ATAQUES MAS DEFINITORIOS.

Todos sabemos que las protecciones Golpe, Cortante, Perforante son muy comunes en las tropas de todas las razas.... y si observamos los ataques de los orcos la gran mayoria son de alguno de estos 3 tipos.... TIENEN POCOS ATAQUES QUE NO SEAN GOLPE, PERFORANTE, CORTANTE.... y esto es un factor mas que definitivo en muchas batallas:
Imaginen atacar con humanos a los orcos... usando N7, N16, N24 es casi seguro que ganas.
En forma distinta si haces este mismo ataque contra NM, Elfos Oscuros o Elfos. Seguramente te agarran con los Banshees, Lichs, Azotamontes, Archimagos EO, Lanzavivoretes elficos, Arqueros letales y puedo asegurar que la historia cambia.... o sea que fijense, justamente estas tropas que conocemos como definitivas en las defensas y ataques de las razas son las que tiene ataques distintos de P, G, C. A mi no me parece casualidad.

Aqui termina mi exposicion de la comparacion de tropas Orcas. En donde termino asegurando que lo que le faltan a los Orcos son solo 2 tropas destacadas en niveles medios, con ataques distintos a C,P,G.

y no digo mas... Que los administradores saquen sus conclusiones de como emparejar las razas.

Un saludo, espero no haberlos aburrido.
::laughing::
La hipocresía propasa todo ejemplo en esta tierra.
Imagen
Lo que el argentino tipo no tiene de honesto lo tiene de pajero.
Imagen
Enemy of God

por SES el Sab Ene 20, 2007 10:06 pm

NO, no me has aburrido, no creo q quien te tiene q escuchar lo haga, pero el analisis me ha gustado. ::wink::
SES

por Richy01 el Sab Ene 20, 2007 10:22 pm

buen analisis que ya muchos sabiamos, con las mejoras qeu les acaba de ahcer infinit ya hay una tropa sobresaliente orca, 100 de atake en N12 muy buen atake pero sige sin ser una tropas tan sobresaliente ademas de que antes de esas tropas casi no hay buenas osea que es la estrategia de alacansame si puedes xD
Em... ¿eh?
Richy01

por chemari el Sab Ene 20, 2007 10:31 pm

la verdad s q tienes razon solo le hacen falta dos tropas estilo lichs o lanzavirotes
chemari

por -fReNeSiS- el Sab Ene 20, 2007 11:02 pm

Muy buen análisis ::wink::

::cool::
-fReNeSiS-

por vengador007 el Sab Ene 20, 2007 11:04 pm

pos no aburres...me parece todo lo contrario...interesaten y muy practico asi k haber si lo ven los admin y hacenh algo de lo k proponene...

de veras enhorabuena x el post...
k el miedo a fallar no te impida jugar
vengador007

por peeteeer el Sab Ene 20, 2007 11:08 pm

Enhorabuena por el post, te lo has currado tio.
peeteeer

por LFCorrales el Dom Ene 21, 2007 12:39 am

na mas decir ke lo que saca la cara en nivel medio de los orcos son las lvl 9 manticoras... nada mas olvidaste ese detalle son de lo medio bueno ke hay en orcos.....

por demas ,.... ta buey
LFCorrales

por chemari el Dom Ene 21, 2007 12:39 am

up
chemari

por Nosferattum el Dom Ene 21, 2007 3:23 am

la verdad es k si te lo has currado,a mi me daria mucha pereza ajjaajja,ahora a ver si todo lo k has puesto no se olvida.
UN SALUDO
Nosferattum

por LUC4SCH4LI3S3 el Dom Ene 21, 2007 3:35 am

Amen!! xD

mi primera partidas con orcos fue un desastre, aparte de que la abandone xD
LUC4SCH4LI3S3

por Luchito_Mario el Dom Ene 21, 2007 4:55 am

te falto algo muy importante, las tropas bajas, si bien es cierto las N3 de Orcos son bastante buenas, el problema de los orcos radica en su comienzo, pues resulta que si se fijan todas las razas tienen una tropa de daño a distancia, incluso los humanos se dan el lujo de tener las N3 y las N4, niveles que a dañan a distancia, lo que le falta a los orcos es una tropa de nivel bajo con daño a distancia, por ejemplo cambiar los N4 por Orcos arqueros o algo asi, ponerle 1 mas de daño y daño a distancia (exactamente = que los cañones de los HUmanos) con la politica de rituales quedaria = que los cañones, y asi quedaria mas parejo al inicio, con ese simple cambio mas los que ya hiso infinit se arreglan, ahora las N12 son tanto o mas buenas que las N12 de las otras razas, las N10 siguen siendo malas, pero si llegan a pegar primero son wenas (aunque se necesitaria mucha suerte) y las N14 ya no seran tan arrasadas como antes por los enanos, las 18 ahora dañaran mas y se semejaran un poco a las de su mismo nivel de las otras razas, y por fin, si un orco llega a las 20 no tendra que esperar a las 26 pa apoyar la matanza, sino que solo tendra que esperar a las 22 pa pegar lindo..xD
Luchito_Mario

por Human Share el Dom Ene 21, 2007 5:01 am

Infinit, antes de meter cambios consulta. Quiza sepas de programacion, pero del juego hay gente que sabe mas que vos.

Muy buen análisis, y lo que dice Uruk también es cierto. Se necesita alguna tropa baja con ataque tipo D. No es que esa sea toda la solución, pero ayuda.
Human Share

por Radamanthys16 el Dom Ene 21, 2007 6:35 am

Si es cierto a los orcos les hace falta algo mas, no se si se han dado cuenta, casi todas las tropas que tienen los Orcos son odiadas..... Si atacan a Humanos, ganan los Humanos ellos ganan por que odian a los Trasgos, si atacan a Enanos con Trolls o gigantes, ganan los Enanos por que odian a Gigantes, solo se puede atacar con Balrogs por que son poderosos......no se puede atacar con niveles bajos por que son ultra-debiles, peor aun que tienen menos moral que los Humanos, cuando uno ataque con tropas debiles, perderan por que mas de la mitad de las tropas salen huyendo...

En fin, ojala tuvieran otra significativa mejora los Orcos, por que de verdad estan pesimos, a mi me han atacado continuamente y todos los ataques los he perdido...... Bueno ps ojala mejoren.....
Radamanthys16

por pulpul el Dom Ene 21, 2007 7:29 pm

ese es mi enemy xDDDDDD
la verda es que si, yo los cambios que introduciria, seria cambiar el ataque de las manticoras a magico o algo asi, y subirles un poquitin mas, por ejemplo alguna proteccion o algo asio meterle triple ataque, defensa magica...algo de eso, asi tienes otra buena para defender, y cambiaria el ataque de alguna otra media, ademas como tambien dijo uruk les falta tambien una de disparo al principio, yo les podria algo asi como los arqueros elfos de n2, que no funcionan muy mal, pero no son nada del otro mundo, y cambiaria n6 a trasgo, para que se beneficie de los rituales
pulpul

por Falkör el Dom Ene 21, 2007 8:50 pm

Hola, soy uruk desde una MC, me da flojera cambiar de cuenta para postear, los cambios que Hiso Infinit los hiso consultando, yo creo que el mas sabio en cuanto a los cambios que se deben hacer es arda, o krendress me huele que sabe mucho tambien, pero arda es que ke ha estudiado mas a fondo los ataques estilos y ha calculado lo que incalculable..xD.xD.xD

El principal implicado en esos cambios es Arda y los cambios fueron en gran parte gracias a el y a su estudio de las tropas de empire strike, yo lo apoye, aunque creo que como todo Empire Strike, estamos de acuerdo en que 1 sola tropa de daño a distancia que sea BUENA en los niveles bajos de orcos los dejaria excelentes, y volverian a ser los que dominan el ranking...

Se acuerdan antes cuando solo los orcos estaban bien rankeados?, y la mejor raza era orcos por lejos?, pos ahora poco a poco la confianza se retomara, y si bien es cierto siguen siendo malos al inicio, ahora si que seran letales a mitad de partida, todos se daran cuenta...;)
Falkör

por Enemy of God el Dom Ene 21, 2007 9:10 pm

Hola, Gracias a todos los que les gusto el mini-analisis y a los que aportaron cosas diferentes tambien.

Queria explicar algunas cosas mas que no creo que sean irrelevantes.

1- Lo que dice Uruk tambien es cierto, alguna tropa buena en niveles bajos (« = a N7) tambien les haria falta.

2- Hay que tener cuidado al mejorar a los Orcos, pues cambios que parecieran minimos (en esta raza )pueden dar vuelta la cosa haciendo a los ORCOS una raza muy superior.
Y eso lo digo porque la realidad de los orcos es que si bien son malos en defensa son excelentes atacantes y conquistadores... pues su asalto es muy barato y la ventaja de los heroes mas dificiles de desmotivar no es poca cosa.
A lo que voy concretamente es que si las tropas de los orcos fuesen igual de competitivas que la de las demas razas, los orcos quedarian superiores gracias a las otras ventajas ya nombradas.
Es decir... defenderian las ciudades de igual forma que las demas razas, pero atacarian mucho mejor e iculuso con solo 2k de armas pegarian siempre al 3% de conquista.

Soluciones a este problema: Lo primero que se me ocurre que puede solucionar este problema es alguna politica que de beneficios a los orcos al defender, pero no al atacar.

Asi, se podrian mejorar las tropas orcos un poco, como por ejemplo a las N16 dejarlas como estan pero llevarles el daño a 38 en lugar de 32 ... y a alguna otra ponerle ataque Magico. Y complementado con una buena politica de defensa, defenderian bien, pero no sacarian ventajas tan excesivas al atacar.

3- A los orcos no le hacen faltas tropas de Disparo (D) ; sino tropas Magicas (M) o Psiquicas (I).
Explicacion a este punto:
Si buscamos mejorar la defensa en una raza, y no el ataque los ataques M e I son mas efectivos que los D.
Esto se da porque los ataques D descofiguran las defensas y los ataques, ya que tienen un 50% de posibilidades de hacer que el enemigo no ataque en ese raund.... pongo un ejemplo sencillo para que lo entiendan mejor:

Imaginen una defensa simple de 4 tipos de tropas en Ultra defensivo (hasta el raund 4 ganan cualidades, a partir del 5to pierden cualidades)
Si entre esos 4 tipos de tropas yo defiendo con 1 de ataque D, esta cuando actue tiene un 50% de posibilidades de hacer que el enemigo no ataque en ese raund.... por lo que lo esta retrasando 1 raund mas, o sea que es mas facil que nos pegue despues del raund 4 en donde nos pegara mas fuerte.

Ahora imagienen atacar una defensa de 4 tipos de tropas en Ultra defensivo.... si ataco con tropas D sera mas facil que gane, pues si pego con esa D tendre un 50% de posibilidades de que su tropa no pegue en ese raund... por lo que si o si ya pegara con 1 de sus 4 tropas en un raund posterior al 4 (haciendolo con sus atributos reducidos)

En cambio con las tropas M o I esto no pasara, por lo que la defensa sera mas efectiva, pero el ataque sera normal, no sacaremos provecho.

Saludos ::laughing::
La hipocresía propasa todo ejemplo en esta tierra.
Imagen
Lo que el argentino tipo no tiene de honesto lo tiene de pajero.
Imagen
Enemy of God

por amunera el Dom Ene 21, 2007 9:39 pm

muy interesante.
almost there...7.99/8
amunera

por --Eragon-- el Dom Ene 21, 2007 9:48 pm

eso es mucho tiempo estudiando tablas , tios...k logro xD. yo no podria hacerlo
--Eragon--

por ciko el Dom Ene 21, 2007 10:18 pm

pos si, como dice uruk, lo de dar mayor atake a los trolls lo propuse yo x los siguientes motivos. Antes, daban risa, y muchas tropas bajas de otras razas destrozaban a los trolls... y siendo coherentes, x muy acorazados k fuesen los guardias, o x mu grande k sea el hacha de los enanos, no tiene sentido k pudiesen destrozar facilmente a un troll k es un bicho asi como muy grande y muy bruto xD. Y en terminos puramente jueguisticos, la relacion ataque/defensa solo afecta de manera importante cuando se dan diferencias grandes(fijaos si no, enfrentar una n3 con una n4, x ejemplo, apenas se nota la diferencia). De modo k el ataque de los trolls solo hara k sean destructivas contra niveles bajos, y algo mas competentes contra los altos; en atake eso no se va a notar apenas, xk cuando te pillen unos lichs a los trolls, antes de k peguen ya te los han desgraciao, pero en defensa, con fosos y sistemas defensivos ya te arrisgas a k peguen 1o los trolls, kizas incluso con bonificacion al ataque, y la idea es k esa fuese la fuerza defensiva de los orcos, k si vas a pegar elfos, nomuertos... si te dejan archimagos, letales o lichs, ya vas con miedo xk sabes k casi seugro te pegan 1o; ahora, con los orcos, al menos uno ira con el miedo de k un troll pegue 1o; y con las n22 lo mismo, eran muy wenas, pero llevando una tropa rapida y con resistencia a perforante te las comias con mucha facilidad; ahora, estas tropas seran fuertes contra tropas de niveles bajos, y competentes contra las altas, pero seguiran flojeando en atake debido a su velocidad; de todos modos, creo k aun les falta alguna cosilla, pero ya se verá...
ciko

Siguiente

Volver a General