por lord_alvar el Mar Mar 02, 2010 3:13 pm
bueno, por el momento usare este post para ir indicando las normas y reglas q componen el juego.
como el juego va a empezar de 0, poco a poco, por el momento empezara con las reglas basicas de combate, para con el tiempo ir ampliandose en gran medida
el juego se desarrollara en el apartado RPG del foro, puesto q es el unico q actualmente cuenta con dados.
cuando se lleve a cabo una partida abrire un post en dicho apartado. en principio los posts seran abiertos, pero dependiendo del spam y basura q cree la gente me vere obligado o no a cerrarlos con contraseña.
CLASES BASICAS:
1. Guerrero: este personaje con amplia vida (30pv iniciales), la base de cualquier gran ejercito, se especializara tanto en armas de CaC como en defensa. Su resistencia fisica le permitira equiparse armaduras pesadas y/o armas con gran poder de ataque. puede usar arcos sin recibir penalizadores.
2. Rastreador: personaje con una vida mas reducida q el guerrero (20pv iniciales), pero gran capacidad de ataque, se especializara en el uso de arcos y dagas. puede usar espadas simples (a 1 mano) sin penalizadores, pero recibira penalizadores de armas grandes y armaduras pesadas.
3. Mago: este personaje de reducida vida (20pv iniciales) usara la magia para acabar con sus enemigos. Su debilitado cuerpo le prohibe llevar ningun tipo de armadura (solo ropajes), al igual q armas distintas a baston y daga. puede usar un arco aunque recibira penalizadores.
4. Sanador: el sanador no es un mago si no un clerigo entregado a su dios. su vida de rezos le a dejado un cuerpo debil, auqnue no tanto como el del mago (20pv iniciales), permitiendole llevar ciertas armaduras. centrara sus esfuerzos en curar y bendecir a sus aliados. podra blandir armas de pequeñas dimensiones (a 1 mano) sin recibir penalizadores. recibe penalizador con arco.
5. Monje: extraño guerrero versado en las artes marciales. tiene gran resistencia fisica (30pv iniciales), aunque no tan amplia como la del guerrero. el monje se especializara en el uso del baston como arma. no te confundas, un arma tan simple puede ser letal en manos de un monje experto.. recibe penalizador de otras armas.
ARMAS BASICAS:
1. Espada: ataque CaC. golpe cortante. a 1 mano. 2d6 de daño
2. Daga: ataque CaC. golpe cortante/perforante. a 1 mano. 1d10 de daño
3. Maza: ataque CaC. golpe impacto. a 1 mano. 2d6 de daño
4. Baston: ataque CaC. golpe impacto. a 2 manos. 1d10 de daño
5. Arco: ataque a distancia. golpe perforante. a 2 manos. 1d10 de daño
PERFIL DE LOS MONSTRUOS:
nombre: rata
impactar: 5+
impactar mons.: 12+
ataque: 1d6/2
vida: 4
experiencia: 3
VALORES DE LAS CARACTERISTICAS:
NOMBRE: el nombre del monstruo. ¿necesita mas explicacion? xD
IMPACTAR: probabilidad de golpear a dicho monstruo. se calcula lanzando 1d20 en el cual se debe sacar como minimo el numero indicado.
IMPACTAR MONS.: probabilidad de q el monstruo golpee al jugador objetivo cuando ataca. sigue el mismo mecanismo q IMPACTAR.
ATAQUE: indica, mediante el lanzamiento de dados, el daño q puede hacer al golpear.
VIDA: puntos de vida.
EXPERIENCIA: cantidad de experiencia q el monstruo dara a los jugadores q le venzan. Es repartido proporcionalmente al daño provocado
COMO JUGAR:
1. cada jugador, en su turno de ataque, tendra q elegir el objetivo de su ataque, tras lo cual lanzara 1d20 para el impacto (explicado anteriormente) seguido de la cantidad de dados usados para el daño de su arma/ataque.
2. Para q un mismo jugador vuelva a atacar hace falta esperar 5 ataques de otros JUGADORES (el ataque de un conjunto de monstruos cuenta como 1) O esperar q pasen 3 horas.
3. En caso de varios monstruos del mismo tipo todos los jugadores atacaran siempre al mismo. Es decir, si hay 5 esqueletos, todos los jugadores atacaran a un mismo esqueleto, cuando este muera iran a por el siguiente.
solo se podra atacar a otro monstruo cuando pertenezcan a tipos diferentes (por ejemplo, hay 5 esqueletos y un nigromante. se puede atacar o al "conjunto esqueletos" o a al nigromante, pero no se podra elegir entre esqueletos)
4a. El master elegira cuando atacan los monstruos con un MINIMO de 5 y un MAXIMO de 15 turnos entre medias.
4b. Si hay mas de 15 ataques de jugadores sin intervencion del master, los q excedan dicho numero seran eliminados.
4c. El objetivo de los monstruos se elegira aleatoriamente lanzando 1d10. el numero es asignado segun el orden en que se ingresó (que se pondra al inicio de la partida).
5. golpes criticos: por norma general en caso de q en el lanzamiento de impacto se saque un 20 limpio (20 de dado, independientemente de bonificadores extra) se considerara un golpe critico y el daño producido se multiplicara x2.
por el momento en caso de q un jugador muera y vuelva a ser objetivo de un monstruo se tomara como un ataque fallido (o su cadaver sera violado, segun ocasiones xD)
Última edición por
lord_alvar el Jue Mar 04, 2010 6:21 pm, editado 4 veces en total