por Zaladino el Mié Ago 29, 2007 10:47 am
La idea de la nueva partida, "Atlantis" me parece bien en general, de echo es algo q yo mismo habia sugerido al anterior administrador hace muuuucho.
Pero es patente q esta siendo un rotundo fracaso, 20 dias de partida y menos de 500 imperios inscritos hablan por si solos, y esto segun yo lo veo no es un problema del juego o el diseño de la partida, si no una serie de errores en el planteamiento. (Y esto es solo una opinion, la de uno mas de los 600.000 registrados)
1- PAGAR POR JUGAR: Estupenda idea, se esta ofreciendo un articulo nuevo respaldado con la solvencia de otro ya bien consolidado. Y no hay nada malo en "vender" ese producto pero es un error garrafal limitar el acceso a ese producto, del q se intenta conseguir beneficios economicos, restringiendo el aceso al mismo. Como ejemplo imaginar q la empresa ****-cola, lider en el sector de refrescos, decide sacar al mercado un producto nuevo llamado ****-cola-Zero haciendo una espectacular promocion, pero su venta es exclusiva a aquellos clientes q consuman habitualmente 3 litros diarios de la ****-cola de toda la vida y ademas mientras tengan Zero NO PODRAN COMPRAR la ****-cola de siempre. Esto es un suicidio mercantil.
2- SOLO LOS MEJORES: ¿por q esta limitacion? como ya he dicho antes esta restriccion es un suicidio comercial, pero ademas es una ridicula presuncion. No se puede pretender q algo tan POPULAR como un juego on-line se convierta en un articulo exclusivo y elitista. Y mucho menos si lo q pretendes es ganar dinero (algo completamente licito) lanzando al mercado un producto novedoso.
3- NO MAS SMS: Es una vuelta mas en la idea de lanzar al mercado un producto elitista, ademas de cortar sin razon una fuente de ingresos para la empresa. Yo me considero buen jugador y me gusta usar SMS (los hay q no los usan y aun asi son mejores q yo, ¡hurra por ellos!) por eso la imposibilidad de usarlos en esta partida nueva, maxime cuando no has eludido pagar varios sms para PODER JUGAR, me parece una amputacion de una parte interesante y divertida de este juego.
4- PARAMETROS DE ATLANTIS: Dado q es un producto "relativamente nuevo" los cambios efectuados respecto a otras partidas me parecen correctos, no es mejor ni peor, tan solo diferentes (y como todo en esta vida, es cuestion de cogerle el tranquillo). 10 imperios por clan, menos regiones pero con mayores bonus, 7 horas de proteccion, etc. Sobre todo esto puede haber miles de opiniones, para gustos estan los colores, y un aspecto del juego q cree tantisima diversidad de facciones no puede ser dacisivo en la buena o mala marcha de la partida.
5- EL TIEMPO: Este si creo q puede haber sido otro factor de gran peso en la mala marcha de la partida. Si es dificil compaginar el manejo de imperios en 2 partidas distintas pero simultaneas ¿cuanto mas lo sera intentarlo con 3? ¡ES DE LOCOS! ante esta perspectiva no me extraña q la gran mayoria de jugadores haya optado por quedarse con lo malo conocido q ademas ES GRATIS. Este problema tendria una facil soluccion metiendo a Atlantis en la rueda de partidas convencionales de modo q sean 6 las partidas de Empire Strike q empiezan y terminan cada 2 meses solapandose de 2 en 2 (es decir, como hasta ahora pero con 6 en vez de 5 partidas distintas), y una de ellas seria Atlantis, distinta en su diseño y de pago. De este modo cada año (12 meses) cada partida tendria 2 rondas y los tiempos de comienzo de cada una de ellas se podria calcular facilmente aunq sea de manera aproximada.
Asi es como yo lo veo, me gustari ver mas opiniones y SOBRETODO conocer el parecer del nuevo administrador. Gracias por agunatarme la parrafada.
}ZALADINO{
}ZALADINO{F-3 nº38 (BTH)
F5 nº159 (BTH)
Z7 nº104 (BTH)
N8 nº156 (EDR)
G8 nº133 (EDR)
G9 nº95 (SSS)
F8 nº64 (CPG)
F9 nº84 (HGD)
K9 nº70 (TIN)
K10 nº185 (LJN)
K11 nº170 (LXG)