Ayuda a un pro

Tácticas para comenzar, conquistar, héroes, ciudades prosperas...

Ayuda a un pro

por Eltanix el Mié Abr 25, 2007 1:17 pm

XD, bueno despues de muchas partidas jugando todavia no me han quedado claras algunas cosas, a ver si alguien me puede resolverlas para replantear mis estrategias.

SACERDOTES Y MAGOS:
Para que lanzen exclusivamente hechizos solo depende de los puntos de magia y moral que es lo que yo creia o hay alguna otra habilidad (velocidad, ataque, etc) que les afecte?

ATAQUE Y DEFENSA
Todavia no me ha quedado claro para que les sirve a las tropas sus valores de ataque y defensa, la defensa contra el heroe es lo unico que veo claro.

OFENSIVO-DEFENSIVO
Pos otra cosa que ni idea, de verdad sirve de algo cambiar esto??
Eltanix

por pulpul el Mié Abr 25, 2007 2:44 pm

lo de las magias creo que influye la velocidad tambien, el ataque y defensa es lo que hace diferenciar a las tropas altas de las que no lo son, si te fijas el daño es mas o menos correlativo al nivel, la gran diferencia esta en el ataque y la defensa, no se exactamente como funciona, de alguna forma creo que es asi:
la diferencia de ataque entre el atacante y el defensor de alguna manera se añade al daño, y luego esta la defensa, que es como un % de posibilidades de atinar a las tropas, a mas defensa, mas probabilidades de que se fallen ataques y por consiguiente de que hayan menos bajas
la defensa influye indirectamente, lo que influye directamente es la vida
esto del ataque y la defensa es lo que hace que habeces haya resultados tan diapares en las batallas
pulpul

por Zilfallon el Mié Abr 25, 2007 4:07 pm

En lo que me he fijado es que el ataque y la defensa solo han influido cuando la tropa ataca a un heroe, o un heroe ataca a una tropa. Lo digo porque por lo que he visto en las batallas es que el ataque y def. cuando las tropas se atacan entre si no influye. Se los digo porque con 200 n1 de los humanos mate a un devorador de n45, segun esto yocre, Y SOLO CREO¡¡ que lo que realmente cuenta en estos casos es el daño del atacante contra la vida del defensor.
Zilfallon

por pulpul el Mié Abr 25, 2007 7:58 pm

si eso fuera verddad habria poquisima diferencia entre n1 y n45, y hay un abismo enorme, haber si atacastes con 2000 n1 en vez de con 200, por que con 200 no le haces ni cosquillas
pulpul

por Eltanix el Mié Abr 25, 2007 8:09 pm

Si la verdad que me estoy dando cuenta que en las reglas no esta muy bien redactado la parte de velocidad y que debe depender esta para lanzar magias. No miro muy detenidamente los combates pero alguno que he metido karma y con un heroe solo con puntos de magia y sin velocidad apenas ha lanzado hechizos.
Eltanix

por Ionko el Mié Abr 25, 2007 9:24 pm

a lo mejor con ciudad desmotivada(con tropas muy mal colocadas todo sea dicho)en ultradefensivo a partir del round 5... 200 n1 pueden matar un n45, tendrian un -50% a todo xD
Ionko

por pulpul el Jue Abr 26, 2007 12:02 am

no creo, yo llegue a matar con 2000 goblins 1 devorata con ciudad desmotivada, un devorata con tan pocas tropas es imposible de matar, atacando a pocas tropas, devoratas contra devoratas, llevando yo mas devoratas, ciudad desmotivada, y casi nunca caia ninguno, en el 30% de los combates asi caia alguno por algun ataque magico o alguna historia de esas,
pulpul

por amunera el Jue Abr 26, 2007 12:58 am

bueno lo de velocidad si afect (empiricamente) mirando ataques ves que si le subes velocidad lanza mas magias (casi 1 por round con velocidad a mas de 15)
lo de ataque y defensa creo que nadie lo tiene claro

lo de ofensivo y defensivo, sirve para tropas extremas (como los n8 NM) o como los n26 elfos si pones los n8 NM en ofensivo es casi seguro que pegan primero, y con ese 10% lo mas probable es que dañen mas tropas ( si se conociera lo de ataque y defensa se podria hacer mejor)
y pues los n26 elfos casi siempre van a pegar 2dos, y al aumentar defensas pues reduces las bajas.
almost there...7.99/8
amunera

por pulpul el Jue Abr 26, 2007 7:41 am

si atacas una ciudad desmotivada, pon tropas un poco rapidas y todas en ofensivo, por que las que defienden perderan un 30% de velocidad...
pulpul

por Ionko el Jue Abr 26, 2007 12:56 pm

pero no tienes en cuenta el sistema defensivo pulpul.. un devorador siendo atacado tal y como he dicho tendria los numeros de un n22... teniendo en cuenta que los devoradores no tienen ninguna resistencia excepto la proteccion al fuego y su velocidad en esta situacion estaria entorno a 6 es posible que 200 n1 maten un devorador, solo necesita tener sistema ultradefensivo(algo bastante comun) y que los 200 n1 ataquen a partir del turno 5... y si encima la ciudad esta en llanura pos mas facil xD todo es cuestion de hacer numeros xD
Ionko

por pulpul el Jue Abr 26, 2007 5:48 pm

sigo pensando = xD, he actacado ciudades con 12 devoratas contra 9 de la ciudad, estando desmotivada, y no fueron capazes de matar ni uno, 540 niveles de tropas de devoratas motivados, contra 9 devoratas y no murieron, por eso veo imposible que con 200 niveles de n1 mates algun devorata
pulpul

por Artros el Jue Abr 26, 2007 9:34 pm

Los devoradores con su ataque de fuego no suelen valer de mucho contra otros devoradores ya que tienen proteccion al fuego(Proteccion contra Fuego, Hielo: El daño recibido solo es de un 25%-no se reduce en un 25%, es un 25%- del normal), que es a lo que me referia arriba hubiese sido mejor que usases lichs xD sin embargo con un ataque de corte no reciben ningun reductor de daño... ademas de que es probable que esos 9 devoradores estuviesen en ultradefensivo en uno de los 4 primeros turnos, en cuyo caso el +15% de bonificador que daria sustituiria al -15%(es -15% no -30%) de esa manera quedarian sus numeros iguales... y ambas tropas seria exactamente igual... de ahi que no matases ninguno con devoradores...
Artros

por pulpul el Vie Abr 27, 2007 1:06 am

con linch un poc arriesgado, no?casi mejor con n24 o 26
pulpul

por Artros el Vie Abr 27, 2007 3:20 pm

Lo del lich era por decir como podria haber dicho gargolas xD pero me acabo de fijar que son debiles al fuego asi que no xDDD El 26 perderia babstante ya que la habilidad de etereo no le sirve contra ataques de fuego, el 24 seria una buena tropa... aunque si te devuelven... :S
Artros

Volver a Estrategias