Ayuda tolkiana...

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por Artros el Mar Jun 19, 2007 12:33 pm

He discutido esto miles de veces pero allá va... xDDD

dragonlance, reinos olvidados, etc tienen influencia del juego de rol dungeons&dragons... si solo con mirar el manual de mounstruos te das cuenta xD(y si... dungeons&dragons es mas viejo que cualquiera de esos libros, el juego data de 1974 y dragonlance de 1984, reinos olvidados surgio directamente en los 90 como escenario de campaña de D&D); yo no me atreveria a decir que se basa en nada en concreto, por ejemplo los humanos son warhammer, el lanzavirotes elfico tambien... enanos runicos... matagigantes y matatrolls, goblins suicidas, Orcos y trolls negros, los devoradores de almas, los girocopteros. Una cosa veo clara, es obvio que toda la literatura fantastica moderna esta influida por la obra de tolkien(elfos, orcos y enanos son claro caso de ello) y que a su vez la obra de tolkien cogio muchas influencias de la mitologia nordica; en consecuencia aqui podemos sacar influencias de todas partes... me parece atrevido decir que es de una en concreto xD
Artros

por Artros el Mar Jun 19, 2007 12:34 pm

El orden es silmarillion, el hobbit, el señor de los anillos, luego tambien estaria bien leerse los cuentos inconclusos de numenor y la tierra media
Artros

por lord_alvar el Mar Jun 19, 2007 12:44 pm

lo sep, de hecho en varios libros, en los comentarios de los autores, dicen q dragonlance surgio de las partidas de dungeon & dragons, si no recuerdo mal el libro le hacian paralelamente al juego, aunque la verdad nunca preste mucha atencion a eso...

y eso de q no es ninguna en concreto... pos basicamente lo q decia, sus cosas de dragonlance las de reinos incluso las de warcraft podria decirse, cada unidad su influencia, pero no destaca ninguna (aunque eso si, siemrpe me llamo la atencion el dibujo de arriba del todo de la pagina xDDDD)
lord_alvar

Ubicación: en la piscina de gelatina de mi casita en la luna ^-^

por Artros el Mar Jun 19, 2007 1:22 pm

warhammer... no warcraft xD en el warcraft los elfos oscuros son buenos xDD
Artros

por lord_alvar el Mar Jun 19, 2007 1:41 pm

para ser exactos en el warcraft son elfos nocturnos y morados, no elfos oscuros xD

yo decia warcraft por los girocopteros esos, pero la verdad es lo unico q se me ocurre, asi q perfectaente podrian ser de otra cosa...
lord_alvar

por Amazonas el Mar Jun 19, 2007 1:46 pm

los girocopteros son de warhammer

soy Artros en una cuenta ajena xDD
Amazonas

por Huru-Taluk el Mar Jun 19, 2007 8:27 pm

Bueno---Me he comprado la ultima coleccion de Literatura FAntastica de l EDitorial..D´agostini. He leido la Dragonlance y la rueda del TIempo...Parece qwue es muy direcvto decir que este juego es puramente sacado de Tolkien,...pero en mi primer mensaje puse "cierte relacion".. Hasta los mismos autores de estas sagas aceptn tomar en cuentas ciertas ideas y caracterizacines de las razas que Tolkien les dio. Lo de la mitologia nordica es verdad,,mas alla de que fue Tolkien el que le dio vida popoular a estos seres mitologicos...Este post se fue de la idea original...que es sacarse dudas de las obras de »»ToLkien...pero me gusta este debate asi que sigamos.. Los de las tropas es verdad..son muy pocas las que se relacionan a Tolkien,,pero coo dije antes....dudas de las obras, no de la relacion del juego con toplkien....
Huru-Taluk

por Huru-Taluk el Mar Jun 19, 2007 8:34 pm

SObre de como entender el SIlmarillion... Te cuento que la primera vez que lo lei me resulto eterno y complicado...Pero lo debes leer lento y siquieres,,anotandoter los personajes en un papel aparte. En la 2º lectura se torna mas facil..pero para eso debes entewnder "algo" de la primera. jejej...Para empezar leete bien el diagrama de los Elfos,,sus nombres y sus sepàraciones, porque de ahi se basa las primeras 150 paginas ejejje..lo de los humanos es un poco mas facil..asi que es solo pura memoria y relacionar padres con hijos..SObre los reinos d BEleriand,,,en la pagfina 144 o 147 hay un cuadrito muy entendible.......El secerto es releer los parrafos complicados y no darle tanta bolas cuando te nombra 10 nombres con sus 4 generaciones descendientes jejeje...que con el correr de la lectura terminas relacionandolos a todos...
Huru-Taluk

por lord_alvar el Mar Jun 19, 2007 8:38 pm

pos tonses yo tengo un comentario ms q hacer xD

a sarik le has dicho "Siempre estan esos tipos que tienen que sentirse superiores..asi que hago caso omiso a lo dicho por ti mi querido Sirak......." (q por cierto, es sarik, no sirak xD, sirak es otra cosa, xD)

puestos a meterse ocn la gente diciendoles "q se sienten superiores", puueeeesssssss...... "alguien tiene una duda sobre cualquier tema de la Saga de Tolkien, escribirla en este post es lo que debe hacer, y se le sacara esa maldita duda"
no se yo quien se siente superior y a quien hay q ignorar, ejem.... xD
lord_alvar

por Fistandantilus el Mar Jun 19, 2007 8:49 pm

yo iba a decir algo pero huru taluk ha hecho q se me olvide...quien es la de tu foto!!!
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

"Hijodeputa, hay que decirlo mas"
Fistandantilus

por akaoni el Mar Jun 19, 2007 8:51 pm

Fist esto no es para ligar sino para las dudas de Tolkien

(aora es la mujer de Tolkien )XDD
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por Huru-Taluk el Mar Jun 19, 2007 9:44 pm

Sirak es una de los picos montañoso en donde se construyo por debajo el Reino de Moria.....y no se que le ven de malo a deci "maldita duda".....no se entiende
Huru-Taluk

por Huru-Taluk el Mar Jun 19, 2007 9:45 pm

Tambien estan lo que salen a defender lo indefendible sin bases ni fundamentos.......Volvamos al post hermanos....y dejen de chamucar la guanaca
Huru-Taluk

por Huru-Taluk el Mar Jun 19, 2007 9:46 pm

Bien dico Akaoni,,,bien dicho,,,,Dudas...no cisaña
Huru-Taluk

por chogas el Mar Jun 19, 2007 10:12 pm

Bueno, despues del silmarillion?, segun tengo entendido, el silmarillion lo publico la esposa de tolkien despues de k este falleciera, reuniendo todos los escritos y creando asi la historia...

Pienso, que el silmarillion es el primer libro pues trata de la creacion del mundo pero es el ultimo que fue publicado..
Camino de la revolucion... [Road to revolution]
chogas

por Huru-Taluk el Mar Jun 19, 2007 10:28 pm

Eso es cierto chogas...es el que habla de la creacion de Ea..la tierra....de los Ainur y los maia...del nacimiento de los elfos..de sus primeros reinos,,de Valinor,,,de la aparicion delos humanos...de MElkor y sauron...de los orcos y de acontecimientos importantisimos para el desarrollo de las siguientes edades....
Huru-Taluk

por Huru-Taluk el Mar Jun 19, 2007 10:32 pm

AL silmarillion lo recompilo su hijo Cristopher... y lo publico..al igual que los cuentos perdidos....el ultimo libro se llama Los hijos de Hurin..que salio a la venta hace pocas semanas en argentina...pero recomiendo leer el Silamrillion despues que la trilogia y el Hobbits-----Es muy importante leer los apendices que trae el SIlma...Akkalabeth,,y de los anillos del poder...
Huru-Taluk

por Fistandantilus el Mar Jun 19, 2007 10:32 pm

si, todo eso esta muy bien pero quie es esaaaaaaaa
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

"Hijodeputa, hay que decirlo mas"
Fistandantilus

por chogas el Mar Jun 19, 2007 10:33 pm

Bueno, a mi me dijeron que para entender a tolkien debias leerte el silmarillion (y me lo lei, y me costo lo suyo xD), pero es apasionante lo que se le ocurria a este hombre... despues ya empece a leerme el hobbit y la triologia... a por cierto, creo que este año en octubre sale el hobbit..CREO, no estoy seguro, pero vi algo de promocion... no me acuerdo donde...si alguien sabe algo..
Camino de la revolucion... [Road to revolution]
chogas

por Huru-Taluk el Mar Jun 19, 2007 11:11 pm

Por eso te resulto dificil..es muy complicado como para entrar en el terreno Tolkien leyendolo primero,,por eso es mejor empezar con la trilogia....es mas...lo mas seguro que entendiste la mitad de las cosas.....por eso es necesario leerlo mas de una vez.....es CARMEN ELECTRA...espero que no dejes de jugar al E-S,,por esa foto jejeje
Huru-Taluk

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón