Ayuden Ordenar mis Ideas

Si eres novato, aquí te ayudarán los veteranos como tú lo harás en un futuro a otros nuevos

Ayuden Ordenar mis Ideas

por ViejoAmargado el Mar Oct 25, 2011 6:20 am

Hola como estan , yo soy ViejoAmargado estoy por empezar mi primera partida en Gardis y bueno desde ya muchas gracias por las guias que se encuentran presentes dentro de la comunidad .

Tengo un monton de dudas dentro de mi cabeza sobre como llevar un imperio pero gracias a las siguientes guias pude darme una idea de como es el ambiente del juego .

No me presente antes porque me enterré con las largas paginas que tiene este foro sobre el juego y sus respectivas estrategias , consejos y tips .

Estas son las guías que leí desde la primer pagina hasta la ultima:

estrategia-humanos-i-need-experiencias-t54583.html
expertos-en-enanoss-t54427.html
estrategia-completisisima-t54611.html
belico-vs-pacifico-t111787.html
si-soy-beliko-y-k-t105725.html
coste-de-puntos-por-edificio-eorlingas-t53421.html
como-llevar-un-imperio-t101981.html
llevar-un-imperio-facil-t110728.html
guia-para-el-q-juega-poco-t103811.html
lo-prometido-es-deuda-t114063.html (no pude entender )
manual-sencillo-para-principiantes-t54560.html

Una de las tantas dudas que me surgieron y la que no logre aclarar por completo es la siguiente .

Yo fundo 3 ciudades basicamente con el concepto a seguir que la mayoria de la gente pasifica dentro de los threads establese no?.
Bueno , logre ver dentro de varios comentarios que si mal no entendi y vengo a preguntar porque siento que no debe ser asi es:

Cuando se funda una ciudad con el fin de sacar fama =

Solamente se le deve dar estrellas de construccion a monumentos un poco de muralla y eso seria todo?. No puede ser asi o entendí mal

....Bueno si me resuelven esa duda estaría genial porque dentro de poco editare con las otras dudas que faltan y no encuentre dentro de los threads ya existentes .

Desde ya muchas gracias saludos ViejoAmargado
ViejoAmargado

Re: Ayuden Ordenar mis Ideas

por Argusito el Mar Oct 25, 2011 4:40 pm

Las ciudades para sacar fama se las suele llamar "ciudades trampa". Son ciudades chicas que no lamentaremos mucho perder, por lo que estarán diseñadas para ganar defensas.

Monumentos, junto con la política de fama (y región en determinados casos) nos asegura la producción de fama, pero en esas ciudades ademas de producir necesitamos recolectar con defensas ganadas, por lo que allí van nuestras mejores tropas y además edificios defensivos acorde al terreno donde esta fundada la ciudad.

Resumiendo, una ciudad trampa tendrá nuestras mejores tropas, un buen desarrollo de monumentos y por lo menos 6 estrellas a muralla (2% de defensa x estrellita), 4 estrellas a armería (5% al daño de la milicia x estrellita) y minimo de 3 estrellas en foso. No olvidar un buen sistema defensivo con fuertes y cebos.

Al mismo tiempo, se las utiliza para producir magias, asi que de a poco se le va subiendo templos y torres y por supuesto, los edificios necesarios para evitar adversidades.

Aventurada la partida, y ya luego de algunos canjes por tropas especiales, si logramos defenderlas bien, empezamos a desarrollar los demás edificios para transformarla en una verdadera ciudad.

Espero que te sirva.

Saludos!
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por ViejoAmargado el Mar Oct 25, 2011 5:55 pm

Gracias por la informacion .

Otra Duda :

Con la idea central de empezar la partida pasifica con una civilizacion enena me encamine con la guia "expertos-en-enanoss-t54427.html"

La cual esta perfecta aunque hablen casi siempre de formaciones .Esos datos segun vi son del 2011 , donde me dio la imprecòn de que nadie juga con enanos casi .

Despues en la guia de Searched se les da con un latigaso a esa raza diciendo algo si mal no recuerdo sobre su falta de poder al lograr lo que seria la mitad de partida en adelante .

Segun estuve analizando vi que ellos son fuertes y tiene altas defensas las cuales los hacen grandes a im pareser (prefiero ser pasifico).
Aca mi pregunta .

Esos comentarios sobre los enanos son ciertos? porque yo no veo porque no usarlos
Son debiles de verdad? o en realidad nadie los usa a su mejor provecho
Son utiles hasta la mitad de partida y despues a sufrir ? no creo que sea asi

Los humanos tambien segun lei son una base fuerte devido a su gran cantida de tropas deveria empezar con ellos? los enanos me atraen mas debido a su bajo uso .
ViejoAmargado

por Argusito el Mar Oct 25, 2011 8:38 pm

Los enanos son una raza difícil de llevar, esa es la realidad. Aunque era más difícil antes de los cambios, ahora se ha equilibrado un poco y la verdad sabiéndolos llevar de pacíficos son muy buenos.

A día 20 aprox. de partida hay un pequeño bache en donde pueden penetrar nuestras defensas enanas, pero ya luego con la llegada de las N22 y N26 la cosa se empieza a equilibrar nuevamente.

Dependerá mucho de la formación que utilices y fundamental de los edificios defensivos que decidas implementar junto a las políticas que desarrolles.

Te daré estos tips para los Enanos:

1) Trata de llegar a los 500 puntos lo antes posible haciendo solo 3 ataques diarios a altas tropas.
2) Subir defensas en todas las ciudades, por lo menos a 6 estrellas cada una (MURALLA, ARMERIA, FOSO)
3) Desarrollar PATRIOTISMO y ARQUITECTURA lo antes posible.
4) Una vez pacífico, FUNDAR, FUNDAR y FUNDAR. EL oro se obtiene de ataques a altas, pues los enanos en "masa" son tremendos golpeadores, máxime con un héroe motivado con 2 o 3 habilidades ::wink::
5) La fama que se gana en algunas ciudades, se canjea por especiales o por recursos para seguir fundando.
6) Para conquistar, utilizar ASEDIOS o ESPIONAJE DE REGION (si es que tu clan domina alguna)
7) Iras bien si en la capi produces la tropa equilibrada con el día, es decir, día 8 tropa N8, día 12 tropa N12, día 20 tropa N20. Si todo va bien con las inmigraciones, tendrás N45 al día 35-40 lo cual es una ventaja sobre otras razas.

Saludos!
Imagen
Argusito

por ViejoAmargado el Mar Oct 25, 2011 10:13 pm

Bueno me cree la partida en gardis para testear los enanos y en LO QUE para mi es el dia 0 (gardis esta en el dia 21) logre conseguir sin (SMS).

3 ciudades en montaña
3 estrellas en castillos en las 3 cds
4 estrellas en acueducto y almacen
1 en cada mina
4 en monumento
2 en acerradero
1 cantera taller y produccion de armas

Tendria las formaciones de tropas compradas al dia 0 pero al equivocarmeen una compra logre perder 50mil de dinero lo cual no pude terminar con mi construccion .

Ayuda a Confirmar unas ideas .

1-Vos decis que es remendable segun lei esperar 3 dias desde el inicio para empezar atacar .
2-Atacar solamente elfos , no muertos y posiblemente orcos
3-en el dia 0 subir santuario mercado y templo a 7?

desde ya gracias
ViejoAmargado

por Argusito el Mié Oct 26, 2011 2:38 am

No importa cuando comiences la partida porque en realidad gracias al rango solo podras medirte con los que esten en tus mismas condiciones. No llegaras a un buen top, pero cuando recién se empieza eso es secundario.

Trata de llegar a los 500 puntos lo antes posible, eso se logra construyendo y comprando todas las tropas que puedas, más algunos puntos por victorias (*).

Atacar se puede, pero no pasar de 3 ataques diarios (a veces pueden ser 4) asi el imperio se mantiene por debajo del 15% bélico que es una condición para ser pacífico.

Yo no atacaría elfos con enanos, pero si podría atacar elfos oscuros y no-muertos.

Saludos!

(*) Si se desean victorias fáciles, se pueden atacar ciudades que esten sin tropas. Eso se logra cargando 500 niveles en el héroe y le das a atacar en una PESTAÑA NUEVA. Luego cambias y le colocas 2500 niveles y das a atacar en la PESTAÑA ACTUAL. De esta manera tendras dos ventanas en el navegador con diferentes objetivos. Revisa cual se repite, esa ciudad probablemente este sin tropas o con menos de 500 niveles. Asi que, atacar con los 2500 y es victoria segura! ::wink::
Imagen
Argusito

por ViejoAmargado el Mié Oct 26, 2011 3:12 am

Gracias por confirmarme ese dato
ViejoAmargado

por richar86 el Mié Oct 26, 2011 4:34 am

Lo importante con enanos es sacar tropas de mayor nivel lo antes posible, es decir que si ellos te atacan con nivel 14, vos defiendas con nivel 20, si te atacan con nivel 20 vos defendé con N24. Para eso priorizá políticas y edificios que aumentan población. Lo que dijo argusito está bien, como siempre. Pero le agregaría subir otra política, Aduanas. Y objetivos como bien dijo elfos oscuros (EOS), No Muertos(NM) y orcos cuando saques N14 y N18 de tropas...

Estoy jugando Fantasy con enanos y te puedo decir que es una experiencia barbara jugar con ellos, es dificil si recién empezas pero con el tiempo vas a aprender a maximizar sus ventajas y ser una máquina defensiva impenetrable y una fuerza de ataque bastante buena.
richar86

Volver a Dudas