BONO DE REGION SIN AZAR (POR PUNTOS)

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BONO DE REGION SIN AZAR (POR PUNTOS)

por Shanak el Lun Nov 08, 2010 9:25 pm

Esta idea es motivada por el post de argusito. Que aunque en esencia estaría bien, la forma me disgustó desde un inicio. es un juego de estrategia no de azar y se debe enfocar mas a la estrategia que al azar.

La cuestión sería darle a cada bono una cantidad determinada de puntos ejemplo:

Bonus: Ciudades dan fama x1.5
Puntos: 3000 (nota: valor arbitrario)

Ahora, cuando un clan es formado, al pasar el día se cuenta cuantas ciudades tiene ese clan en en esa region, este numero es restado a los puntos de la región. cuando los puntos llegan a 0, se activa un nuevo Bono de región que esta oculto y solo es visible al momento de acabarse los puntos del bono anterior y activarse ese. Entre mas ciudades, menos dura el bono.

Es similar a la vida real cuando explotas un beneficio, pero ese benificio no es eterno y cuando se acaba tienes que buscar otra fuente con otro beneficio que puede ser mejor o peor. pero que al fin y al cabo es un beneficio que tambien se acabará.

Esto ultimo implica que deberá haber una lista de beneficios para cada región, o una lista de beneficios única, que al momento de que una región agote su beneficio, se tomará el siguiente beneficio de la lista.

La razón de esta idea la lleva el post de argusito.


PD: este post si es serio.
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Re: BONO DE REGION SIN AZAR (POR PUNTOS)

por Argusito el Lun Nov 08, 2010 10:13 pm

No esta mal la idea, pero te cuento que este bendito juego tiene mucho de azar.

1) La conquista o saqueo de ciudades es al azar. Todos saben que toda ciudad tiene un 1% mínimo de ser conquistada, y se incrementa a medida que pierde ataques recibidos. Ciudades sin tropas son a veces inconquistables, simplemente porque el azar te juega en contra.

2) Las adversidades de peste negra u hostigamiento se activan en el 20% de los ataques de No Muertos y EOs (respectivamente). Nuevamente, azar.

3) Si un héroe es atacado durante la batalla, este pierde puntos de vida. Si la vida llega a 0, el héroes queda con heridas. ¿Cuántas? nuevamente el azar, de 1 a 3.

4) Las prosperidades se aplican a una ciudad que tiene bien equilibrados sus sticks, y nuevamente son al azar. Uno puede tener todos los sticks en verde que no te asegura tener prosperidad al paso.

5) Las Quest, son al azar. Desde las "fácil" a las "experto" todas tienen un % de dificultad.

6) En las magias, el desvanecimiento selecciona un recurso... al azar.

7) En las batallas, los rounds enfrentan tropas atacantes y defensoras al azar.

8) En el mapa Gaia, si un clan gobierna la región 19, un 20% de los ataques no cuestan turnos... nuevamente aparece el azar.

9) En el mapa Leza, si un clan gobierna la región 2, las magias tiradas por magos hacia el clan gobernante fallan un 50% de las veces. Azar o estrategia?

Y seguramente estoy pasando por alto varias otras variables que se manejan al azar en este juego.
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Re: BONO DE REGION SIN AZAR (POR PUNTOS)

por Shanak el Lun Nov 08, 2010 10:40 pm

Sabia que se iban a salir por la tangente. Como en la mayoría de los juegos y la vida real, siempre hay mucho de azar. incluso hasta el juego ciencia que se asume no tiene absolutamente nada de azar, pero si por azar te desconcentras y haces una jugada que no debías te hacen jaque mate. solo por el bendito azar.

Ahora, aqui se maneja un porcentaje claro de azar, tienes que aprender a jugar (y aqui todos lo han aprendido) con ese % que está bien definido. ejemplo para el caso 1:

1) La conquista o saqueo de ciudades es al azar. Todos saben que toda ciudad tiene un 1% mínimo de ser conquistada, y se incrementa a medida que pierde ataques recibidos. Ciudades sin tropas son a veces inconquistables, simplemente porque el azar te juega en contra.


si la ciudad tiene un 20% de ser conquistada, la probabiliad (llamalo azar) es que 1 de 5 ataques la conquisten. si es de 2% 1 de cada 50 ataques la conquista. ese 1 puede ser a la primera.

Ahora, un programador trata de reducir el azar al mínimo para que la estrategia valga más, o deja el azar bien definido para que el estratega sepa con que cuenta. mi idea elimina bastante azar (aunque no deja de tenerlo) para compensar un poco tu planteamiento inicial.
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Re: BONO DE REGION SIN AZAR (POR PUNTOS)

por OuT of TiMe el Lun Nov 08, 2010 10:45 pm

la idea es buena, pero... casi todo en el ES es fomentar las fortalesas de cada cosa y no sus devilidades, por lo q entendi entre mas ciudades en la region, menos beneficio? xD entonces k caso tendria xDDDDD.. o entre menos ciudades mas beneficio? no deveria ser alrevez?
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Re: BONO DE REGION SIN AZAR (POR PUNTOS)

por Shanak el Lun Nov 08, 2010 10:54 pm

El beneficio no se aumenta ni disminuye, es siempre el mismo. la cuestion está en cuanto tiempo consumes ese beneficio. el segundo beneficio, puede ser mejor o inferior al primero, por lo cual entre mas ciudad puede haber mas beneficio.

Aqui lo que trata es que el recurso es limitado. si tienes un lago que sostiene a 200 familias de pescadores, pero tu le metes 2000 familias, de seguro los peces se van a acabar mas rápido. esa es la idea. cuando los peces se acaben, quizas encuentren un yacimiento de oro con lo cual, en lugar de 2000 familias tendrás 5000, algo asi es la idea. ahora traduce eso a ES. esa es la base de la idea.
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Re: BONO DE REGION SIN AZAR (POR PUNTOS)

por OuT of TiMe el Lun Nov 08, 2010 11:02 pm

esta buena la idea, pero para aplicar al ES xD... para el año 3000 se podria ::smile::
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Re: BONO DE REGION SIN AZAR (POR PUNTOS)

por Searched el Mar Nov 09, 2010 4:33 am

Una correccion, el desvan borra 2 recursos, no 1 y en leza tambien esta la 6, q funciona como la 2 pero con karma
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Re: BONO DE REGION SIN AZAR (POR PUNTOS)

por King kbra el Mar Nov 09, 2010 9:00 pm

tengo una idea para fry, si quieres una novia como ema watson empieza hacer dieta y ejercicios la lipo no te la recomiendo por es algo estetico lo otro es mas por salud
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Re: BONO DE REGION SIN AZAR (POR PUNTOS)

por Miroku_mx_01 el Vie Nov 12, 2010 10:46 pm

King kbra escribió:tengo una idea para fry, si quieres una novia como ema watson empieza hacer dieta y ejercicios la lipo no te la recomiendo por es algo estetico lo otro es mas por salud

Para estupideces asi vayanse a otra seccion y otro tipo de post aqui se discuten las ideas que plantean otras personas para el juego si tu cerebro no da para entender eso creeme que estas en el hoyo ::dry:: ...

Por otro lado, esta buena la idea, aunque igual algo que motiva a los jugadores a querer el gobierno de cierta region es el bono que conlleva, si este bono cambia a lo largo de la partida podria ser algo un poco mas confuso en ese aspecto no crees?, o igual yo soy el que entendio mal... solo para aclarar ese bono "nuevo" cambiaria a lo largo de la partida para todos los jugadores por igual? o solo para el clan que lo controla? es decir el cambio del bono seria permanente?... de la misma manera se gastaria la misma cantidad de puntos cada vez? o se iria aumentando?...
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Re: BONO DE REGION SIN AZAR (POR PUNTOS)

por Miroku_mx_01 el Vie Nov 12, 2010 10:54 pm

ahora que lei es post de agustito, pienso que ambas ideas son complementarias... mira, se mete lo del bono por puntos pero estos bonos son visibles despues de X dias de inicio de partida... creo que eso seria algo interesante.. aunque no se la verdad cuanto trabajo de programacion seria eso... en fin...
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por todo es una advertencia de baneo esto es injustooooooooo

por CAPERUSITA el Vie Nov 12, 2010 11:02 pm

lo mejor es gobernar la region como debe ser asi no solo los de arriba ganaran el mismo gobierno demos oportunidad a los chicos
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Re: BONO DE REGION SIN AZAR (POR PUNTOS)

por Shanak el Sab Nov 13, 2010 12:16 am

si hay trabajo, pero es cambiar una K por una x, pero la K no es tan K, por que de lo contrario serìa un error de programaciòn. pero en lugar de ser alimentado por valor fijo, se alimentaria por una tabla que es donde estarìan los bonos a asignar. ademàs de agregar un nuevo campo a la tabla que maneja esos datos :P

en definitiva, el cambio es considerable, pero tampoco tanto.
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