por Gaby-Magno el Dom Ago 12, 2007 12:31 am
Saludos a todos los lectores! (un poco largo pero lean que es interesante)
Como todos sabemos, los problemas de diplomacia y guerra entre clanes nunca se llegan a resolver: los clanes grandes se aprovechan de los medianos, los medianos de los pequeños y el ES se va volviendo rutinario, ganan siempre los mismos, que al no poder atacarse entre si tambien se aburren. Se pone interesante con las macroguerras, pero duran media partida y luego lo mismo. Y algunos jugadores cansados terminan dejando el ES.
La propuesta, y perdon si alguien posteo algo similar, es esta:
Tomar el mapa de 30 regiones y crear zonas de 4, 5 o 6 regiones lindantes que sean gobernadas por el clan más poderoso que este allí. Estos manejarán la zona y protegeran a los clanes menores que alli esten, que estaran a su servicio. Algo así como fueron los feudos. Cada clan fuerte tendrá su zona y entre ellos podrán guerrear o aliarse contra otros, mandar incursiones de una zona a otra, realizar transacciones, etc.
Creo que el juego así ganaría mucha más dinamica y participacion. Los clanes grandes tendrían nuevas motivaciones y los menores no serían tan abusados y tambien compartirian el triunfo. Por fin terminariamos con tanta queja en el concilio. A su vez, el concilio seria el lugar donde se siente los lideres de cada zona a dialogar.
Así se abre el juego a muchisimas mas innovacines: pueden haber clanes que se dediquen a ser pacificos (aquellos que recien empiezan) y generen recursos para el feudo, clanes que pasen a otra zona para atacar (incursores), pequeños concilios en cada zona donde armen sus estrategias, etc.
El cambio seria grande, pero se puede comenzar a probar con una partida de prueba, como Atlantis.
Y si es buena idea, espero no caiga en el olvido.