Cambios grandes para el es

Necesitamos de tus sugerencias para seguir ampliando el juego

Cambios grandes para el es

por Gaby-Magno el Dom Ago 12, 2007 12:31 am

Saludos a todos los lectores! (un poco largo pero lean que es interesante)

Como todos sabemos, los problemas de diplomacia y guerra entre clanes nunca se llegan a resolver: los clanes grandes se aprovechan de los medianos, los medianos de los pequeños y el ES se va volviendo rutinario, ganan siempre los mismos, que al no poder atacarse entre si tambien se aburren. Se pone interesante con las macroguerras, pero duran media partida y luego lo mismo. Y algunos jugadores cansados terminan dejando el ES.

La propuesta, y perdon si alguien posteo algo similar, es esta:
Tomar el mapa de 30 regiones y crear zonas de 4, 5 o 6 regiones lindantes que sean gobernadas por el clan más poderoso que este allí. Estos manejarán la zona y protegeran a los clanes menores que alli esten, que estaran a su servicio. Algo así como fueron los feudos. Cada clan fuerte tendrá su zona y entre ellos podrán guerrear o aliarse contra otros, mandar incursiones de una zona a otra, realizar transacciones, etc.

Creo que el juego así ganaría mucha más dinamica y participacion. Los clanes grandes tendrían nuevas motivaciones y los menores no serían tan abusados y tambien compartirian el triunfo. Por fin terminariamos con tanta queja en el concilio. A su vez, el concilio seria el lugar donde se siente los lideres de cada zona a dialogar.

Así se abre el juego a muchisimas mas innovacines: pueden haber clanes que se dediquen a ser pacificos (aquellos que recien empiezan) y generen recursos para el feudo, clanes que pasen a otra zona para atacar (incursores), pequeños concilios en cada zona donde armen sus estrategias, etc.

El cambio seria grande, pero se puede comenzar a probar con una partida de prueba, como Atlantis.

Y si es buena idea, espero no caiga en el olvido.
Gaby-Magno

por Lord Luis II el Dom Ago 12, 2007 12:58 am

es como la idea k yo havçbia sugerido..................la diferencia es k yo decia k los cklanes k se declarartan vencidos de las guerras o bajo proteccion de algunos pagaran una especie de tributo cada semana o algo asi para el clan dominante............asi el caln no dependeria de si mismo.................pero eso ya hace mucho..............es poco probalble k nos escuchen.........::sad::
Lord Luis II

por DaCJaP el Dom Ago 12, 2007 12:21 pm

Son ganas de liar el juego...

Y atlantis no es de prueba, solo tiene el nuevo mapa. Si te fijas es Atlantis 1, pronto se hara la 2, y se seguira haciendo.
DaCJaP

por Kalas el Dom Ago 12, 2007 4:11 pm

es un lio del copon sinceramente
Kalas

por Kalas el Dom Ago 12, 2007 4:11 pm

aunque es una de las pocas ideas inteligentes que veo
Kalas

por Archias el Dom Ago 12, 2007 4:34 pm

Como dicen esta idea ya estaba ( mas o menos igual) y se estaba pensando la forma de hacerse pero bueno al menos una buena idea es.
Archias

por marcos09 el Dom Ago 12, 2007 4:37 pm

pienso lo mismo ke archias es buena idea pero ..... kreo ke liaria el juego
marcos09

por Drad madre el Dom Ago 12, 2007 5:18 pm

parece mejor que la q yo tenia, creo que era de dividir Gaia en 4, el clan que dominara debia de evitar q los demas se subleven, y asi se crearian macro guerras, o sino q lucharan entre los 4 "continentes", claro q dominar cada uno tendria un gran beneficio
Drad madre

por Burok el Dom Ago 12, 2007 10:07 pm

es interesante ::wassat:: ..realmente interesante :B
pero es un paso a la vez..i ahora estamos con atlantis xd..asi ke kreo ke abra ke esperar un tiempo para ke se puedan aser ams cambios :B
no soy mal jugador,lo qe pasa es qe estoy ciego y manco.
Burok

por Burok el Dom Ago 12, 2007 10:08 pm

aunke cambiaria muzho la dinamica del juego xD...lo ke es interesante es ke el clan mas poderoso gob una zona :B..
no soy mal jugador,lo qe pasa es qe estoy ciego y manco.
Burok

por Uberman el Dom Ago 12, 2007 10:32 pm

nunca habia visto una idea como esta tan bien pensada pero creo q como dice burock tendria q esperarse un tiempo para q pueda hacerse pero si tb liaria muxo el juego pero es muy interesante
ImagenImagenImagen
Uberman

por Gaby-Magno el Lun Ago 13, 2007 3:10 pm

Gracias por todos los comentarios!
Si, reconozco que es algo complicado, pero lo es tanto como seria para aquellos que no conocen el ES comenzar a jugarlo. Como dicen, puede implementarse de a poco.
Cuando dije partidas de prueba en realidad pensaba en Beta (o algo asi se llamaba), Atlantis la nombre para señalar que se pueden crear nuevos mapas y rondas.
Pero si, llevara tiempo si se quiere hacer, son cambios grandes, pero sería bueno intentarlos teniendo en cuenta lo que se podría ganar.
Gaby-Magno

por Archias el Lun Ago 13, 2007 3:15 pm

Hombre como dije se intentara, las buenas ideas siempre las tenemos en cuenta ( a pesar de que algunos aun se empeñan en decir que no leo las ideas xD) y bueno se podra ir haciendo poco a poco pero algo se hara como digo siempre que son buenas ideas, gracias por el aporte y por hacer que ES crezca y mejore.
Archias

por Reydragon el Lun Ago 13, 2007 5:42 pm

Yo me kedo con la idea del tributo cuando hay una guerra y un clan se declara vencido. Lo de los feudos, aunke está pensado diria ke es una mala idea, pues estás elimiando posibles guerras y llevando el juego a un juego de más pacifismo y diplomacia. Había un juego parecido que se basaba en feudos y tributos y era de lo más aburrido.
Desde el momento que un clan tiene que pensar en declarar la guerra a un clan, y a ver cual es su digamos tutor, ya la tamos fastidiando, pues esta no se declara. No solo eso, si lo que prima es el clan más fuerte de una determinada zona, pudiera ser que esto bailara dia a dia, con lo que la diplomacia de los clanes menores a tomar por culo, además de dar alas a posibles malinterpretaciones del juego para mantener a los clanes gobernantes que más interesen.
Vamos, ke no lo veo factible para este juego.
Oye tu, tu que me miras, es que quieres servirme de comida ??

Imagen
Reydragon

por alkaraz el Lun Ago 13, 2007 9:26 pm

Me gusta la idea. ::wink::
alkaraz

por -DeSdReK- el Mar Ago 14, 2007 6:48 am

::wassat::
que idea e.... sinceramente no la veo buena para el ES pero por lo mismo... no se creo que eso viene de otros juegos.... muchos que se basan en eso y la verdad sn monotonos y aburridos... lo bueno del ES son los turnos y su dinamica si iseramos eso.... la verdad lo beria peor por que un clan pequeño o nuevo con jugadores nuevos.... nunca aspirarian a mas que dar recursos y seguir odenes.... y tal vez se unan alos grandes clanes cuando sean buenos jugadores pero de todos modos seria un tanto una monarquia del clan que gobierne la region. a y me quede con una duda.... asiendo es que chiste tendria??... si un clan medio le trata de quitar el dominimo al grande pues el grande moveria alos demas clanes y lo destrozarian y la verdad eso no tendria diversion y la gente se aburrira mas rapido.::biggrin::
-DeSdReK-

por Gaby-Magno el Mié Ago 15, 2007 3:38 am

DeSdReK-, lo que dices sobre los clanes grandes que destrozan a los menores, es que eso no ocurre hoy? Lo que estoy proponiendo es que aquellos clanes que quieran luchar por una región lo hagan, pero que aquellos que no quieran no salgan perjudicados.
Dices que lo bueno del ES son los turnos y la dinámica, pero nadie dijo que se perderían. No propuse cambios en la forma del juego ni en las reglas, si en la estructura, en vez de ir por una region, van por regiones y zonas, con lo cual aun seria más dinámico.
Y no me he basado en ningun juego en particular; si conoces un juego asi por Internet, por favor avisame que me gustaria probarlo.
Gaby-Magno

por Gaby-Magno el Mié Ago 15, 2007 3:46 am

También tu Reydragon lo interpretas como que sera mas pacifico, pero lo será para aquellos que quieran, los que no (yo soy uno) seguiremos guerreando como siempre. Hoy en el juego no hay lugar para los novatos y para los que van de pacificos.
Tienes razon que habra que pensar a quien declararle la guerra por lo de su tutor, pero no hay tanta diferencia con lo que pasa hoy, solo que hoy esta mas escondido. Si todo esta bien claro, todos sabremos a que atenernos.
Y esta manera me parece mucho mas cercana a la realidad. Pero entiendo que si el cambio es tanto, ya hablariamos de otro juego. Bueno, si alguien arma un juego asi, recuerden que yo lo propuse primero, ja ja!
Gaby-Magno

por Facundoxzxz el Mié Ago 15, 2007 3:51 am

La idea es muy buena y yo pensaba decir algo asi pero se me habia ocurrido algo asi:como cuando atakas con tu heroe solo puedes atakaar a imperios que tengan entre un -50% y 200% de valor que sea = con los clanes
Facundoxzxz

por rocket66 el Mié Ago 15, 2007 6:13 pm

::dry:: que mala idea facundo::dry::
rocket66

Siguiente

Volver a Ideas