Debido a lo comentado en el post:
http://foro.empire-strike.com/algo-logico-t103626.htmlEn donde nos quejamos de que la probabilidad de conquista depende mucho de la suerte y casi anda de nosotros. Pues traté de planear un sistema de porcentaje de conquista que dependa mucho de nuestra habilidad en la batalla.
Tal vez este sistema llegue a ser radical y hasta complicado, pero no trato de imponer nada, solo doy una solución a un problema que pienso la mayoria tiene.
Mis sugerencias son estas:
En primera hace falta quitar el Azar en la elección del ataque de tropas en las batallas:
El orden del ataque de las tropas defensivas será elegido de mayor a menor velocidad, cuando 2 o mas tropas tengan la misma velocidad, entonces se considera las tropas de mayor nivel; así en caso de que las tropas de nivel 5 y 10 tengan 12 de velocidad (por ejemplo) entonces defienden primero las de nivel 10.
El orden de ataque de las tropas atacantes será elegido en orden de mayor cantidad de niveles a menor cantidad (ejemplo: tenemos 4K tropas lvl 2, total 8k niveles, y 1k lvl 3, total 3k niveles, entonces el primer round le corresponde a las tropas nivel 2 y el segundo al de nivel 3).
El resto de la mecánica resulta normal.
Se gana porcentaje de conquista ganando rounds en particulares, y se pierde el mismo porcentaje, perdiendo rounds:
Se gana o pierde o round cuando, después del resultado de batalla cuando una tropa ataca a otra y recibe en contraataque (si este existe tal), considerando las habilidades de ambas sin excepción, y aquella tropa que haya sido reducido menos el porcentaje unidades/niveles en comparación con la otra, ganará ese round.
Si un round que da un 3% lo gana el atacante, obtiene ese porcentaje extra en la conquista de la ciudad, si lo gana el defensor, este porcentaje se reduce del de la conquista.
Cada round da un porcentaje diferente y están divididos en rangos:
Del 1 al 4: 2%
Del 5 al 7: 4%
Del 8al 10: 5%
Así, si el atacante gana el round 1,2 y 3 hay un +6% de conquista, y si el defensor gana los rounds 4 y 5, entonces se reduce el porcentaje en un -6%. El mínimo de conquista será de 1%, como esta ahora.
Los ataques de la milicia y la intervención de los héroes no cuentan para nada en esto, solo sirve para realizar bajas en ambos ejércitos y determinar el ganador.
Por fin, cambiar el porcentaje base al ganar la batalla, ahora es de un 8% si no tiene moral al 100%, yo lo quiero subir a un 10%.
Por ahora tenemos un 35% en juego de los rounds, mas 10% base= 45%
Aumento el porcentaje por cada 10 de moral perdidos en la ciudad, pero no estoy seguro si de 2% por cada 10, o 3% por cada 10.
Y para finalizar, a todo este porcentaje, se le disminuye .5% por cada 1k niveles de tropas defendiendo la ciudad.
El resto depende del azar.
Como pueden apreciar, por lo menos el 50% de las probabilidades de conquista dependerían de nosotros, además de haber factores que no dependen de nosotros ni de la suerte, si no que son constantes que no son fácilmente manipulables, o que no lo serán en ciertos casos.
También aquí jugaran un papel decisivo TODOS los sistemas defensivos, ya que los últimos Round por ahora están algo olvidados en los ataques, pero al ser mas decisivos con este sistema de juego, aquellos sistemas defensivos que actúen con vigor al final del combate podrán ser de alto peso en ciertos aspectos, dependiendo que como se la juegue el jugador.
También los sistemas de batallas serán mas predecibles y manipulables al ser que las tropas no ataquen al azar, lo que nos puede llevar a manipular que Rounds podríamos ganar y cuales no.
En fin, supone mas estrategia y planeación de tropas y codos que en sistema actual de conquista.
Pero que por cierto; aún será posible conquistar al 1%, pero preferiría que eso se hiciera como el doble o triple de infrecuente.
Bien, esta es mi propuesta, se que puede haber errores, pero espero que les llame la atención, o por lo menos no sean fuertes en las críticas.