Cambios para manejar mas el porcentaje de conquista.

Necesitamos de tus sugerencias para seguir ampliando el juego

¿Te parece este sistema apto para ser jugable?

Si, me parece que da mas lugar a la estrategia,el mecanismo de conquista y defensa.
4
21%
No, las conquistas serían mas frecuentes, las defensas muy débiles o muy complicado.
5
26%
Seria necesario una partida de prueba para decidirlo
10
53%

Votos totales : 19

Cambios para manejar mas el porcentaje de conquista.

por elelfo144 el Vie Ene 23, 2009 10:05 pm

Debido a lo comentado en el post:
http://foro.empire-strike.com/algo-logico-t103626.html

En donde nos quejamos de que la probabilidad de conquista depende mucho de la suerte y casi anda de nosotros. Pues traté de planear un sistema de porcentaje de conquista que dependa mucho de nuestra habilidad en la batalla.
Tal vez este sistema llegue a ser radical y hasta complicado, pero no trato de imponer nada, solo doy una solución a un problema que pienso la mayoria tiene.

Mis sugerencias son estas:

En primera hace falta quitar el Azar en la elección del ataque de tropas en las batallas:
El orden del ataque de las tropas defensivas será elegido de mayor a menor velocidad, cuando 2 o mas tropas tengan la misma velocidad, entonces se considera las tropas de mayor nivel; así en caso de que las tropas de nivel 5 y 10 tengan 12 de velocidad (por ejemplo) entonces defienden primero las de nivel 10.
El orden de ataque de las tropas atacantes será elegido en orden de mayor cantidad de niveles a menor cantidad (ejemplo: tenemos 4K tropas lvl 2, total 8k niveles, y 1k lvl 3, total 3k niveles, entonces el primer round le corresponde a las tropas nivel 2 y el segundo al de nivel 3).
El resto de la mecánica resulta normal.
Se gana porcentaje de conquista ganando rounds en particulares, y se pierde el mismo porcentaje, perdiendo rounds:
Se gana o pierde o round cuando, después del resultado de batalla cuando una tropa ataca a otra y recibe en contraataque (si este existe tal), considerando las habilidades de ambas sin excepción, y aquella tropa que haya sido reducido menos el porcentaje unidades/niveles en comparación con la otra, ganará ese round.
Si un round que da un 3% lo gana el atacante, obtiene ese porcentaje extra en la conquista de la ciudad, si lo gana el defensor, este porcentaje se reduce del de la conquista.
Cada round da un porcentaje diferente y están divididos en rangos:
Del 1 al 4: 2%
Del 5 al 7: 4%
Del 8al 10: 5%
Así, si el atacante gana el round 1,2 y 3 hay un +6% de conquista, y si el defensor gana los rounds 4 y 5, entonces se reduce el porcentaje en un -6%. El mínimo de conquista será de 1%, como esta ahora.
Los ataques de la milicia y la intervención de los héroes no cuentan para nada en esto, solo sirve para realizar bajas en ambos ejércitos y determinar el ganador.
Por fin, cambiar el porcentaje base al ganar la batalla, ahora es de un 8% si no tiene moral al 100%, yo lo quiero subir a un 10%.
Por ahora tenemos un 35% en juego de los rounds, mas 10% base= 45%
Aumento el porcentaje por cada 10 de moral perdidos en la ciudad, pero no estoy seguro si de 2% por cada 10, o 3% por cada 10.
Y para finalizar, a todo este porcentaje, se le disminuye .5% por cada 1k niveles de tropas defendiendo la ciudad.
El resto depende del azar.
Como pueden apreciar, por lo menos el 50% de las probabilidades de conquista dependerían de nosotros, además de haber factores que no dependen de nosotros ni de la suerte, si no que son constantes que no son fácilmente manipulables, o que no lo serán en ciertos casos.
También aquí jugaran un papel decisivo TODOS los sistemas defensivos, ya que los últimos Round por ahora están algo olvidados en los ataques, pero al ser mas decisivos con este sistema de juego, aquellos sistemas defensivos que actúen con vigor al final del combate podrán ser de alto peso en ciertos aspectos, dependiendo que como se la juegue el jugador.
También los sistemas de batallas serán mas predecibles y manipulables al ser que las tropas no ataquen al azar, lo que nos puede llevar a manipular que Rounds podríamos ganar y cuales no.
En fin, supone mas estrategia y planeación de tropas y codos que en sistema actual de conquista.
Pero que por cierto; aún será posible conquistar al 1%, pero preferiría que eso se hiciera como el doble o triple de infrecuente.

Bien, esta es mi propuesta, se que puede haber errores, pero espero que les llame la atención, o por lo menos no sean fuertes en las críticas.
Es de locos vivir en una generación donde las guerras son un juego de ordenador para los jóvenes.
ImagenImagen
elelfo144

Re: Cambios para manejar mas el porcentaje de conquista.

por IS-MY-PIG el Vie Ene 23, 2009 10:17 pm

de lejos una partida de prueba me parece lo mas indicado, aunq es una pequeña inversion pienso que vale la pena
http://meegoota.blogspot.com/ Tecnología, Software libre... y más allá
IS-MY-PIG

por manu999 el Vie Ene 23, 2009 11:16 pm

AMI ME PARECE BIEN...

::bye:: ::bye:: ::bye::
el amor no es mas que sufrimiento y dolor
pero..., que aburrida la vida sin el sufrir
manu999

por 3l D1cT4d0r el Vie Ene 23, 2009 11:33 pm

hare el esfuerzo de leerlo, aunque no se hara @_@
3l D1cT4d0r

por Mark0s-69 el Sab Ene 24, 2009 12:08 am

las fuertes del atkante siempre atkarn en los primeros rounds,, si pones ultradefensivo cn tropas rapidas de fuertes quien te gana?
Imagen

Agradecimientos a dicta x la firma:D

kenaron 12 / SoNiKe rank 3 / 1º El comienzo del fin (ECF) 372519
kenaron 13/ SoNiKe rank 36/ 1º El comienzo del fin (ECF) 493466
Mark0s-69

por a77acado el Sab Ene 24, 2009 1:18 am

Pero habria un cambio en la forma de atacar. Se terminaria atacando masomenos siempre con lo mismo, ya que cuando uno sabe como el otro defiende sabe como atacarlo.

Y esto beneficiaria a los enanos me parece, que tienen tropas de Nivel alto con baja velocidad y atacarian en el ultimo round.

La idea no es mala, de hecho interesante, pero habria que ver con ejemplos claros. Aca alguno que sepa bien si se pone y ayuda!.
Saludos.
a77acado

por elelfo144 el Sab Ene 24, 2009 3:11 am

Mark0s-69 escribió:las fuertes del atkante siempre atkarn en los primeros rounds,, si pones ultradefensivo cn tropas rapidas de fuertes quien te gana?

No exactamente, empiezan atacando el "peloton" con mas niveles en total, no el de mayor nivel, puede ser que haya 4k de nivel 1 y 1k de nivel 3, por lo que empezaría el de nivel 1 al ser en total 4k niveles y el otro ser nada mas 2k o 3k niveles, lo que ocurriría algo seguido al ser que se recluta y produce tropas.
Y el segundo punto, pues es ovbio que eso es lo que se hace a veces, algunos prefieren tener iniciativa al defender y atacar, la idea es que la estrategia tenga mucho más peso.
Y pues en cierto modo, algunos ataques pueden ser repetitivos, debido a que el orden no varia mucho y se puede hasta predecir, pero tambien la idea es esa: manipular el orden de tus tropas, manipular la defensa, tratar de predecir las batallas, y buscas una forma de dominar estos puntos.
:lol:
Es de locos vivir en una generación donde las guerras son un juego de ordenador para los jóvenes.
ImagenImagen
elelfo144

por Mark0s-69 el Sab Ene 24, 2009 3:38 am

no respondiste mi pregunta...
Imagen

Mark0s-69

por Searched el Sab Ene 24, 2009 6:57 pm

Es muy facil defender, ya q por lo visto, las tropas q atacan primero en las defensas son las rapidas, asi q pongo 4 cebos bien rapidos y 4 fuertes bien lentas, y me aseguro q el atacante, al q las fuertes pegan primero, se coma los 4 cebos, y mis fuertes salgan los otros 4 rounds

Si las q atacan de el, son las q tienen mas cantidad de niveles, no cantidad de tropas, asi q no sirve de nada, por mas tropas q uses, siempre la cantidad en niveles es la misma, ergo las tropas fuertes pegan primero tengan la velocidad q tengan, y si el otro pone bien los cebos gano
Imagen
N15 Pepe el Mafioso"ECF" Rank1 de EO
K16 No uso de nick Jbino(NUS) Rank1 de NM
N22 Jarvan IV (FRY) Rank 1 de NM (con EYE)
Clanes
N22 Fry Rank 1. Regiones 9 y 2
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por Searched el Sab Ene 24, 2009 7:00 pm

Ahhh por cierto, hoy por hoy, las tropas no atacan al azar, el tema es q es dificil conocer bien el comportamiento de las mismas, pero te aseguro q es facil saber como defender y atacar, el tema es q hoy por hoy, es mas dificil defender q atacar y ganar.

Osea para las conquistas es facil, cada ataque consecutivo q ganes, se aumenta 1% la posibilidad de conquista, hasta q perdes y volves a sumar de 0, independiente de la fama q gaste el otro

Ahora bien, defender es el tema complicado, entonces, si las conqusitas no son al azar, con lo facil q es ganar atacando las cds caerian todos los dias
Imagen
Clanes
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por elelfo144 el Dom Ene 25, 2009 3:58 am

A ver searched, no eras tú unos de lo que decíamos que estaba mal calculado eso del porcentaje de conquista y del azar???
Además, si dices que con este sistema de batalla resulta mas fàcil defender, y por otro lado que el problema hoy por hoy es el saber defender; no veo tu punto en contra.
Por cierto, no quiere decir que las fuertes ataquen primero, no se si no me expliqué bien, pero un jugador puede hacer que sus tropas más débiles, supongamos nivel 1, sean las primeras en atacar, y las tropas de nivel superior sean las últimas en atacar, podiendo uncluso codos de estas últimas, realizando así mas bajas, y posiblemente ganando rounds superiores, Como por ejemplo: un no-muerto tiene 10 devoradores de almas al día 20 de la partida (total 450 niveles) Y pongo otras tropas de nivel 8, 9, 10 y 18 en proporción, digamos 100, 80, 85 y 50 respectivamente, serían entonces de nivel 8 un total de 800 niveles, de nivel 9 un total de 720 niveles, de nivel 10 un total de 850 niveles y de nivel 18, un total de 900 niveles.
Entonces atacan en este orden:
Round 1- las tropas nivel 18 (900)
Round 2- las tropas nivel 10 (850)
Round 3- las tropas nivel 8 (800)
Round 4- las tropas nivel 9 (720)
Round 5- las tropas nivel 45 (540)

Como vez, no importó mucho el nivel de las tropas, además de que he podido colocar a los Devoradores en el round 5, donde me dan +3.
Quisiera ver una tropa lente y fuerte que aguante después de ser atacado por 10 devoradores, vamos a suponer el nivel 20 de los Eo, un Golems de adamantita, que es realmente bueno...

y, pues aun que uno pusiera tropas para los 10 round, digamos que el atacante no es codicioso y solo manda 4 pelotones al ataque, entonces solo atacarán los primeros 4 rounds, y pues habrá mas bajas para el atacante, pero si los primeros 4 defensores son codos, pues no son la mejor defensa...

Claro, hay errores y todo eso, incluso no espero fielmente a que se plantee ni nada por el estilo, pero almenos dar constancia de que hay algo mal planeado y estoy dando una solución posbile. ::bye::
ImagenImagen
elelfo144

por Mark0s-69 el Dom Ene 25, 2009 12:04 pm

sigues sin entender xDDD

elelfo144 escribió:Round 1- las tropas nivel 18 (900)
Round 2- las tropas nivel 10 (850)
Round 3- las tropas nivel 8 (800)
Round 4- las tropas nivel 9 (720)
Round 5- las tropas nivel 45 (540)

Como vez, no importó mucho el nivel de las tropas, además de que he podido colocar a los Devoradores en el round 5, donde me dan +3.
Quisiera ver una tropa lente y fuerte que aguante después de ser atacado por 10 devoradores, vamos a suponer el nivel 20 de los Eo, un Golems de adamantita, que es realmente bueno...

Si atakaras asi sin cebos ni na..los devoradores irian cn un porcentaje (900+850+800+720+540=3810 si 100% es 3810 x% es 540...54000:3810=x x=14,17..)

Para que quiero yo que una tropa cn 14´17% vaya en el mismo round de las fuertes del enemigo? Para que m jodan los devoradores.. y perder el combate? pues no

es decir.. Pongamos un atake normal y corriente de eos

N24 N20 Y N18 y 3 cebos

Los n24 n20 y n18 actuaran en los 3 primeros rounds... si el defensor tiene 3 cebos lentos gano el combate

y a parte eso que dices del +3 de los devoradores en el round 5... se llevarian mas +3 de conquista en el caso de que el combate lo ganara el atakante asi que a tu idea le pondria que para el atakante tb atakarian primero las mas lentas y despues las mas rapidas o algo parecido..

Y eso que le dices de la defensa a search, pues no tienes razon.. ahora es muy dificil defender, pero asi seria muy dficil ganar un atake...Y no se quiere ni una cosa ni la otra
Imagen

Mark0s-69

por Searched el Dom Ene 25, 2009 7:16 pm

Markos ya contesto

Una cosa es q tengas una ventaja al saber pegar (tal como esta ahora, si conoces el comportamiento de las tropas tenes ventaja, el tema es q por mas q ganes 20 ataques a la misma ciudad quisas no caiga)

Y la defensa necesita un retoke, pero como te digo, pongo 3 cebos rapidos y 2 fuertes lentas y gano, un ataque normal hoy por hoy, como dice markos, son 2 o 3 fuertes y de 2 a 4 cebos, asi q las tropas fuertes siempre pegarian primero y los cebos dsp, independientemente de la velocidad q tengan

No esta mal como se realiza la batalla ahora, lo q esta mal, es q no hay un bono defensivo q compense un buen heroe, osea un heroe n14 con montura no es contrarestado con nada ahora, y el hecho de ganar ataques consecutivamente no te da mas chance de conquista, para mi eso se deberia cambiar, nada mas
Imagen
Clanes
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por elelfo144 el Lun Ene 26, 2009 2:02 am

:o ooo, vaya, ok, ya entedí a que se refieren.
Estan en lo correcto, cuando dije:
Código: Seleccionar todo
Claro, hay errores y todo eso, incluso no espero fielmente a que se plantee ni nada por el estilo, pero almenos dar constancia de que hay algo mal planeado y estoy dando una solución posbile.

Me refería al hecho de que los cebos serían un dolor de cabeza por este aspecto. Mi idea principal era que uno pueda aumentar por estrategia propia el porcentaje de conquista, o por estrategia defensiva reducirla... Como sea, pensé que la solución podría ser que a la hora de la batalla, se decidiera el porcentaje dependiendo de como actuaron nuestras tropas. Y pues dependiendo los rounds ganados me pareciò una buena opciòn, y esto propiciaba los sistemas defensivos de distintas maneras, y que los ultimos rounds no queden olvidados como ahora en varias ocasiones lo estan (salvo por la milicia y ataques extras). Pero surgió el inconveniente de que las tropas llegan a pelear al azar a la hora de combatir y pensé en escoger un orden no aleatorio y mas o menos lógico, es en este punto donde veo que está mi error; y pues la verdad no se me ocurre otra cosa al menos la inpensable idea de escoger el orden de ataque o defensa predeterminadamente a la hora de atacar o defender y pues, ni que decir. Como argumenté no impongo nada y sé que tiene fallos en la mecànica de ataque. Pero almenos el problema quedó planteado, y posiblemente a futuro se plantee un nuevo sistema de conquista y defensa basado en este, con un sistema de batalla mas practico.

Ademas, recuerden que ustedes y otros pueden participar en la idea, si tienen una solución mas practica o una idea que complementear, adelante.

::bye::
ImagenImagen
elelfo144

por Searched el Lun Ene 26, 2009 3:06 am

Te repito, las tropas no atacan al azar, todas pero TODAS las tropas tienen mas tendencia a comportarse de alguna u otra manera.

Cuesta mucho darse cuenta de como se comportan unas u otras tropas, conocer como te conviene atacar dependiendo de la formacion q use el otro, q tropas tienen a pegarse con cuales, q habilidades de las tropas funcionan de cierta u otra manera, como contrarestar un ataque u otro. Cuesta, pero eso es lo q hace q un jugador q conoce mas del juego sea mejor pegando q otro

Aunq por otro lado, tenes la chance de, meter 3 sms al heroe cada semana y listo pero we, cada uno hace lo q quiere
Imagen
Clanes
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por IS-MY-PIG el Lun Ene 26, 2009 8:02 am

tantas cosas se descubririan si nos dieran un simulador de batallas, y no me vengan con que son demasiadas cosas que interfieren
http://meegoota.blogspot.com/ Tecnología, Software libre... y más allá
IS-MY-PIG

por elelfo144 el Lun Ene 26, 2009 9:52 pm

Buen punto, el de ambos
ImagenImagen
elelfo144

por Mark0s-69 el Lun Ene 26, 2009 11:01 pm

conclusion: esta idea nop es viable al menos que se le aplicara una mejora a esta idea
Imagen

Mark0s-69

por elelfo144 el Mar Ene 27, 2009 9:22 pm

algo así Mark0s-69.
Es el cambio en el sistema de batalla que propuse el que está mal. Y si, he de adminitirlo metí la pata por completo en esto (bueno en ciertos aspectos).
Pero si es verdad lo que dice Searched que si se puede llegar a ser entendido la forma de actuar de las tropas, entonces, dejando solo los porcentajes de conquista y tal vez puliendo unos detalles, pues la cosa se solucionaría un, digamos; 90%.

Tal vez el único problema que acarrearía sería que en la mayoria de los combates, aquellos jugadores inexpertos o que no calcularian bien el funcionamiento, se encargarían de ocupar los 10 rounds del combate, tanto ataque como defensa, y habría muchos ataques repetitivos: ciudades con 10 o mas tipos de tropas, ataques con niveles muy altos, etc... en lugar de proponer una defensa mas pequeña y sólida para ocupar los rounds mas bajos. Pero weno, que vayan aprendiendo.

::bye::
ImagenImagen
elelfo144

por Mark0s-69 el Mar Ene 27, 2009 10:15 pm

a ver,, lo de los porcentajes estaria bien,,, pero la cuestion es que para conseguir el % ese extra por cada round en el coso de conquista se necesita antes de nada ganar el atake,,, y no se si cambiaria mucho los % en los atakes normales,, lo que si ayudaria es a conquistar a ciudades a 0 tropas y a ciudades cn menos de 500
Imagen

Mark0s-69

Siguiente

Volver a Ideas