Canal de Software | 3er encabezado publicado

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Sistemas Operativos para netbooks

por IS-MY-PIG el Lun Ago 09, 2010 2:06 am

les sere sincero, a mi personalmente no me agrada la idea de tener Windows en una netbook, sencillamente no estan hechas para eso, me causa gracia ver a la gente pegada a la netbook porque no ven bien las letras, dejando de lado esto quería hablarles un poco de la idea de la nube, tus datos no se encontrarian en tu computadora, sino en servidores de empresas como Google los cuales ya ofrecen el servicio mediante su Chrome OS que es un sistema operativo basado en Linux donde todo esta en la nube y nada en tu computadora, se plantea la gran desventaja de la privacidad y las pesimas conexiones de internet en el tercer mundo [quiero conexion japonesa T_T].

pues bien les queria hablar de Jolicloud que se basa en la nube pero puedes usar tu computadora para guardar datos y otras cosas consiguiendo tal vez lo mejor de dos mundos con una interfaz interesante.

pues resulta que este tal Jolicloud acaba de lanzar su version 1.0. la interfaz de usuario de Jolicloud 1.0 está diseñada en HTML5 y dispone de un lanzador personalizable y un apartado social que muestra actualizaciones de la comunidad, recomendaciones de aplicacionees y actualizaciones de software activas. el sistema operativo llega con aplicaciones precargadas como Gmail, Skype, Twitter y Firefox.

yo mismo lo he descargado y debo decir que es bastante veloz

les debo algunas imagenes personales, conformense con esta: https://www.muylinux.com/wp-content/uplo ... uncher.png
http://meegoota.blogspot.com/ Tecnología, Software libre... y más allá
IS-MY-PIG

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Lun Ago 09, 2010 5:20 pm

y ustedes que opinan de la Nube? dejarian sus fotos de asiaticas en un servidor de Google?
IS-MY-PIG

Re: pongo algo aca?

por RIGTER28 el Mar Ago 10, 2010 2:28 am

IS-MY-PIG escribió:y ustedes que opinan de la Nube? dejarian sus fotos de asiaticas en un servidor de Google?

XD,yo las tengo en el facebook.

En cuanto a las netbooks,yo no las compraria,pero tomando en cuenta,que son la opcion mas economica (Que no sea robada)yo les intalo un version ligera del Linux.
Imagen
ImagenImagen
RIGTER28

Re: Canal de Software | 3er encabezado publicado

por linked el Jue Ago 12, 2010 12:43 am

tal ves poner tu fotos en nube sea tan malo como la idea de ponerlas en facebook... todos tus derechos sobre las fotos que subes pasan a facebook xDDD

si es dificil leer en una notebook imaginate en una netbook xDDD

mi sueño es una compu con core i7 950, una nvidia 9800 gt y windows 7 (para poder jugar al Final fantasy 14 xDDD)

por sierto: que opinas de win 7 jort?

*jort se revuelca del asco despues de haber escuchado la palabra windows varias veces...como mafioso cuando escucha palabras con F*
Imagen
firma created by...dicta corporations xD
Imagen
linked

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Jue Ago 12, 2010 3:05 am

considerando que windows vista y windows 7 son lo mismo prefiero windows vista, el windows 7 tiene una interfaz que no termina de agradarme
IS-MY-PIG

por Pantrax el Jue Ago 12, 2010 3:21 am

siempre he escuchado que vista es una mierda y todos te dicen que mejor lo escale a 7 y ahora vienes y me dices que siempre no.
La verdad es que a mi tampoco me gusta mucho el 7, prefiero vista con rocket dock y quito los iconos del escritorio
Imagen

Imagen
Imagen
Pantrax

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Jue Ago 12, 2010 4:02 am

el 7 es el vista con otra interfaz, si algun loco te dice que el 7 es el XP con otra interfaz es que no sabe lo que dice, por ejemplo los drivers del Vista funcionan en el 7 pero no con XP, x q sera?

fanboy de windows: microsoft se ha preocupado por eso
IS-MY-PIG

por Pantrax el Jue Ago 12, 2010 4:35 am

A la goma, que bueno que no cambie el vista, ya no me da problema y el battleforge corre muy bien, PS CS3, el señor de los anillos batalla por la tierra media II, rise of legends y puedo conectarme muy bien a internet.
Imagen

Imagen
Imagen
Pantrax

por RIGTER28 el Jue Ago 12, 2010 5:43 am

Una amiga rica que tengo (Rica,en el sentido de dinero XD)dice que en su colegio(donde la colegiatura es de $15000 pesos)dice que les piden una Mac,porque es el futuro,esta aprendiendo chino(Por obvias razones)

Yo discrepo en eso de que las Mac son el futuro,pero algo que es cierto es esto:

Mac=Ricos
PC=Clase media
Imagen
ImagenImagen
RIGTER28

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Jue Ago 12, 2010 6:46 am

Ubuntu = Mac para los pobres xD

Fer: Ubuntu = Linux para maricas

¬¬
IS-MY-PIG

por Pantrax el Vie Ago 13, 2010 4:54 am

xD, mac el futuro?
creo que andan perdidos, creo que el verdadero futuro es android y meego y si no ean el paso que lleva android en smartphones y hagan un presupuesto ahora que viene el auge de las tabletas (ejemplo: ipad)
Imagen

Imagen
Imagen
Pantrax

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Vie Ago 13, 2010 6:06 am

lo que les falta a android y a meego es tener repositorios oficiales de confianza, por ejemplo el iphone tiene la iTunes Store desde donde puedes bajar de todo con confianza claro que pagando, pues es lo que falta, aunque en el caso de Android es mas cuestion de cada empresa puesto que Google solo pone el sistema operativo
IS-MY-PIG

por RIGTER28 el Vie Ago 13, 2010 8:45 am

Pues las Macs son efectivas,a mi punto de vista,el futuro va a seguir siendo Windows,porque la gente (La mayoria) solo saben usar la PC para chatear,ver wikipedia,jugar y ver p0rn.
Imagen
ImagenImagen
RIGTER28

por Frak0r el Vie Ago 13, 2010 9:31 am

el slogan de mac es que hasta un niño sabe usarlas y tmb están dirigidas a usuarios finales, generalmente la pega es que son muy caras. Si igualaran sus costos a la de una PC probablemente el mundo se empzaría a llenar de macs, pero dudo que eso pase XD
Frak0r

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Vie Ago 13, 2010 10:38 am

si igualaran su costo la gente pensaria que las macs son iguales que las PCs, lo que las hace atractivas es el costo, y si, la interfaz de Mac es una de las mas intuitivas, por eso Ubuntu la toma de ejemplo
IS-MY-PIG

Re: pongo algo aca?

por RIGTER28 el Vie Ago 13, 2010 12:05 pm

IS-MY-PIG escribió:si igualaran su costo la gente pensaria que las macs son iguales que las PCs, lo que las hace atractivas es el costo, y si, la interfaz de Mac es una de las mas intuitivas, por eso Ubuntu la toma de ejemplo

Basicamente la eficiencia de Mac es que son muy cerradas,no tienen que adaptarse a diferentes distribuidores de software,para Mac solo hay Programas Macs que compras con tu dinero Mac.
Imagen
ImagenImagen
RIGTER28

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Vie Ago 13, 2010 7:52 pm

Apple no se casa con nadie, las Mac de ahora no son las de antes, lo que han hecho ultimo es coger un BSD y aprovechandose de que la licencia BSD es maricona lo han cerrado y han hecho su interfaz ahi

la licencia BSD es libre pero no impide/permite que las empresas cojan lo que quieran y despues lo cierren y las mejoras solo sean para ellos

Apple podria basar su proximo sistema operativo en Linux sin ningun problema, tal vez quitarian miles de drivers para tarjetas de sonido y tarjetas de video y dejarian solo los que les interesan que son los de las webcams, de las impresoras, etc. pero lo que no le gustara es que esta bajo GPL y todo lo que se haga bajo GPL siempre seguira siendo GPL, no hay vuelta atras pero bueno el negocio de Apple es vender hardware y servicios asi que su filosofia se la llevan a cualquier lado
IS-MY-PIG

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Lun Ago 16, 2010 7:56 am

posteen que son mi sustento
IS-MY-PIG

por Frak0r el Lun Ago 16, 2010 11:28 am

Pero Mac OS y los BSD son Unix, por lo tanto no es que hayan mejorado un BSD y lo hayan cerrado, sino que quizá tomaron algunas características de un BSD y las integraron a su propia plataforma añadiendo algunas mejoras propias.

Además GPL no significa que sea gratis, así que si mac realiza una distribución de linux que sólo funcione en mac, aunque sea open source podría venderlo perfectamente, y ya que sólo funcionaría en mac todo lo que le manoseen otros usuarios se lo llevaría tmb mac ya que necesitarían una mac para correlo XD

Ahora una de las características de mac más marcadas es su alto rendimiento en multimedia, así que eso de andarse sin drivers no va con ellos XD.

(Posteando para sustentar el post) XD
Frak0r

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Lun Ago 16, 2010 5:57 pm

lo que yo digo es que a Apple solo le interesa que su SO funcione en sus computadoras, por eso tendrian que quitar muchos drivers q no necesitan

y no, Mac OS X es Darwin BSD con muchas cosas del FreeBSD, eso lo sabe todo el mundo

lo que yo digo es que a Apple no le gustaria no tener el control total de su sistema, aunque su negocio actualmente sea vender hardware y servicios

y si las Mac son tan buenas para multimedia x q en hollywood no las usan? no mejor aun, por que la otra empresa del dueño de Mac [Pixar] no usa Mac para sus peliculas? xD, lo malo es q no publican los programas ni libre ni privativamente, pero existen
IS-MY-PIG

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón