Carta para el ciudadano del mundo.

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Carta para el ciudadano del mundo.

por Lord Athos el Mar Abr 03, 2007 12:52 am

Carta para el ciudadano del mundo, para el religioso ateo o para ese grotesco producto en serie que han hecho del cerebro humano.

Estas palabras van dirigidas a ti, ser humano del siglo XXI, que afirmas ser un hombre racional y realista, dueño de su propio destino… sin embargo, déjame decirte que en esta vida lo único que el hombre hace es escoger de quien es esclavo, y tu eres un esclavo, tu piensas exactamente de la manera que otros quisieron y quieren que pienses, eres un siervo de la civilización llamada occidental que quinientos años atrás predicaba el odio a los infieles y la lucha por la redención de las almas (cosa que todo el mundo aceptaba) con la espada en una mano y con la Biblia en la otra, y que ahora cambió el discurso y en nombre de los derechos humanos, la igualdad y la democracia (que todo el mundo acepta y defiende) ataca y destruye países con el fusil de asalto en una mano y la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la otra, que cambió el culto por los santos (que tanto dinero les reportaba) por el culto a la moda y al éxito (que hoy reporta inmensas ganancias), que reemplazó a santo Tomás de Aquino y a Aristóteles como cumbres del pensamiento por Stephen Hawking y Albert Einstein, que antes proclamaba la infalibilidad del Papa y la confianza en el clero y ahora proclama la confianza en la ciencia y el progreso del hombre, que antes garantizaba la salvación del alma por la compra de indulgencias y que ahora garantiza la felicidad del hombre por el consumo desaforado de todo lo que le rodea.

Eres un fruto de la nueva moral de Disney, un devoto del evangelio del humanismo, educado en la sabia tolerancia, y lleno de la gracia del individualismo.

Ciudadano del mundo, pariente de todos por la genética, respetas todas las creencias y credos y las consideras a todas igual de verdaderas, por que sabes en tu fuero interno que todas son falsas, todas menos obviamente la tuya, la religión del EGO, tú eres tu propio dios.

Tu ciencia y conocimiento provienen de la fuente inagotable de la Discovery Chanel, de la Nacional Geograpic, de la Wikipedia, del Google y de otros medios de comunicación masivos, no importa si jamás has comprobado por ti mismo la certeza de su información, para ti y para los demás es cierta y segura… científicamente comprobada.

Estas tan imbuido de los ideales de paz mundial que te atiborran en el cerebro a cada momento, que no te pones a pensar un momento en que los que se enriquecen en tu lado de la realidad usando estos ideales como slogan, se enriquecen aún mas vendiendo del otro lado las armas para que se maten unos desgraciados a los que tu compadeces, ¿crees que el racismo, la religión o el nacionalismo tan criticados con o sin razón en estos tiempos son el origen de las guerras? piensa un momento, esas son solo fachadas, la guerra es un negocio redondo, algo tienen que hacer los señores con todas las armas que fabrican y mientras las armas cuesten dinero, se dispararán, tenlo por seguro.

Sigues la cultura de la tolerancia, no tanto por que garantice la convivencia de todos en la sociedad… como por que sencillamente sea la más cómoda para ti, y tienes razón ¿Qué te importa a ti lo que hagan o piensen los demás siempre y cuando no se metan contigo?, parecería justo, pero en realidad es un maquillaje a tu egoísmo.

Puede que creas de todo corazón en esos ideales tan vendidos hoy en día, que creas que son justos y que quieras hacer algo, pero el individualismo que rige la conducta de todos te aísla, cada quien busca su propia superación, a nadie le interesa la suerte de los demás y si por casualidad intentas hacer algo, siempre te verás frenado por la apatía general y al tratar de aplicar los ideales abstractos que tienes en la cabeza, todos te aplaudirán, moverán afirmativamente la cabeza y te dirán por lo alto un “que bueno” y quizás hasta un “eres un ejemplo para todos nosotros” y luego seguirá cada quien con su faena, y tu sonriente, cándido, te encontraras con unos centavos en una lata y preguntándote si por casualidad no has hecho algo mal.

Y es que lamentablemente estas programado para eso: para mover afirmativamente la cabeza, dar unas palmaditas al hombro y una sonrisa y nada más, están establecidos en tu cabeza los protocolos de modernidad que cada día te enseñan, tu dices algo y esperas que la respuesta sea acorde a estos protocolos de conducta, quizás hasta sabes cuál será la respuesta pero aun así la esperas, pero cuando algo de lo que dice tu interlocutor no está acorde al pensamiento prefabricado, entonces se encienden las luces rojas y rechazas de plano el argumento: el que tienes al frente se manifiesta entonces como alguien “retrogrado”, “ignorante” o que “no está acorde al siglo XXI” y no “vive en estos tiempos”.

Defiendes la libertad y crees que eres libre, sin embargo eres un esclavo de una sociedad y de un modo de vida, sin la televisión, sin el Internet, sin el smog de tu ciudad sencillamente no podrías vivir, eres libre de pensar todo lo que quieras pensar, pero eres absolutamente dependiente del sistema y no te puedes librar de el; trabaja, produce, ten éxito a toda costa ¿Por qué crees que los libros de superación personal son tan publicitados hoy en día? Hay que compensar con algo lo que se pierde con los beneficios sociales, la plusvalía es intocable.

Es hermoso, es bello pensar que vives en un mundo que progresa, que cambia… lo horrible es saber que en este mundo desde que el hombre es hombre no ha cambiado nada, todo es un continuo repetir de la historia, en distintos escenarios y con distintos actores, pero la misma obra en si: la búsqueda del hombre de la felicidad, el eterno andar de los pueblos atontados por el opio de la religión (con dios o sin él) para consumar los intereses de unos cuantos, el drama y la miseria del hombre ahogándose en su propio egoísmo.

Todo lo bueno que ha hecho alguna vez el ser humano, lo ha hecho cuando dejó de lado su interés personal, todo lo demás, es basura.

Tú piensas como otros desean que pienses, eres un seguidor de la religión del pos-pos modernismo que ahora está imperando en el mundo entero, en otras palabras: eres un hombre moderno, o mas bien: un pobre sujeto que cree que es dueño y creador de sus pensamientos e ideas y forjador de su destino.

Quizás me estés odiando o quizás estés pensando sencillamente que soy un loco o un imbécil, pero sé que tu sabes que algo de lo que dije es cierto, no importa si ese algo es grande o pequeño, resérvate tu derecho a la duda, desmenuza tu realidad, busca por todos sus recovecos la verdad, razónala, digiérela y aplícala a tu vida, pero no dejes, no permitas que te sigan engañando con los fuegos de artificio de la religión moderna para usarte como un instrumento, usa tu cabeza, piensa tus pensamientos y por sobre todas las cosas, recuerda que lo único bueno que puede hacer el hombre es amar, por que solo cuando se ama se hace el bien a los demás sin esperar nada a cambio.

La religión es el opio del pueblo.

La religión no es Dios, es el hombre.
Imagen
Lord Athos

por Lord Athos el Mar Abr 03, 2007 12:54 am

sube
Imagen
Lord Athos

por UNTEMPLAR el Mar Abr 03, 2007 12:57 am

No podías haber echo unacarta más corta??::wink::
UNTEMPLAR

por eduardo666 el Mar Abr 03, 2007 1:01 am

zzzZzZzZz.... K KE PASO! EH A apues yo creo k ta bien todo lo k dijo lo ultimo de k la religion no es dios, es el hombre fue lo uniko k lei y no me gusto
eduardo666

por UNTEMPLAR el Mar Abr 03, 2007 1:03 am

La religión...... algo en que la gente necesita creer, piensan que les va a solucionar los problemas.
La paz mundial para mi es imposible alcanzarla.::dry::
UNTEMPLAR

por eduardo666 el Mar Abr 03, 2007 1:06 am

OYE UNTEMPLAR TIENES RAZON, PIENSAS = K YO JAJA
eduardo666

por Misty H el Mar Abr 03, 2007 1:09 am

Con todo respeto Athos pero tu carta me vale menos ke un comino razon:

Yo hago lo ke kiero y si no lo hago es porke no kiero

nadie memanda nisikiera mis padres

creo en dios mas no en la religion

y simplemente no cambiare de opinion por tu carta

algo mas el mundoes lo ke es por la culpa de lso tontos

los tontos son ncesesarios en el mundo

esa es la naturaleza humana

la moralidad me vale un keke

digo lo ke digo si enverdad aprecio al fallecido si no nsikiera me importa y no voy p no hbslo de eso

No soy una esclava de la sociedad

la sociedad me ve mal por ser rara o lo ke sea y si lo hace veras ke me vale unkeke

Tienes razon este mundoesta igual de podrido pero eso no evitara ke buke mi felicidad

No pienso ke seas un loco ni un imbecil ni nada es tu opinion y la respeto

PERO ESO NO EVITARA KE CAMBIE LA MIA

NOSOTROS NACEMOS LIBRES

EL KE SE DEJE PONER CADENAS ES UN COMPLETOPENDEJO O PENDEJA PERO COMO DIJE ESA GENTE ES VITAL PARA EL MUNDO KE SI NO HUVIERA UNA GRAN GUERRA DE CLTOS Y ESTE MUNDO YA NOO EXISTIRIA HACE MUCHO POR ESO MUCHOS SON TONTOS Y POCOS INTELIGENTES

^^ APESAR DE ESO RESPETO TU OPINION
The little princessImagen
Lady Sakura
Nemuri Nanagou Kurotsushi
Misty H

por UNTEMPLAR el Mar Abr 03, 2007 1:09 am

Es cierto ni siquiera en un simple juego de computadora se pude lograr la paz entre las diferentes naciones como piensan lograrlo en la vida real??::dry::
UNTEMPLAR

por eduardo666 el Mar Abr 03, 2007 1:13 am

ok yo tambien voy a a ser lo k kiero , voy a molestar a elk y si misty me regaña no me va a importar por yo tambien ago lo k kiero!!!
eduardo666

por UNTEMPLAR el Mar Abr 03, 2007 1:13 am

-Creo en Dios mas no en la religión- estoy deacuerdo con eso.::dry::
UNTEMPLAR

por Misty H el Mar Abr 03, 2007 1:19 am

Pues como kieras eso no significa ke nos tengamos ke llevar mal por eso lo digo algunos cultos tratan de guiar a los jovenes pero no hacen caso es cosa tuya eduardo^^ la violencia esta mal incluso de la manera realista ya ke si hay viokencia kla gente se lastima se muere trata a lso dema komo kieras ke te traten pero has ke ke desees solo lo dije por tu bien ^^
The little princessImagen
Lady Sakura
Nemuri Nanagou Kurotsushi
Misty H

por Calaberapg el Mar Abr 03, 2007 1:23 am

*trata a lso dema komo kieras ke te traten* Esa frase resume todo...
Calaberapg

por -Elk- el Mar Abr 03, 2007 1:40 am

[Lessons are to be learned...]

De hecho, ESA resume todo.
-Elk-

por PolyMorhP el Mar Abr 03, 2007 1:44 am

amen
PolyMorhP

por Calaberapg el Mar Abr 03, 2007 1:51 am

polymorhp me encanta tu imagen xD
Calaberapg

por Wartalo X el Mar Abr 03, 2007 2:00 am

Solo hay una manera de conseguir la paz mundial:
Guerra¡¡¡¡¡¡&iexc
l;¡¡¡
Si alguno de los viejos conocidos sigue por acá, avisadme, la nostalgia es peligrosa adicción.
Wartalo X

por -Elk- el Mar Abr 03, 2007 2:01 am

La unica manera de conseguir verdadera paz mundial es la erradicacción absoluta del ser humano. *acomoda sus gafas*

Pero está claro que no hay nadie que ame tanto a este mundo, salvo dos o tres hippies.
-Elk-

por obreroenlucha el Mar Abr 03, 2007 12:04 pm

Athos tiene razón, la guerra es un negocio redondo hoy en día, con ganar dinero por las armas las guerras seguiran continuando su circulo vicioso. Aún así, las dos Guerras Mundiales se desataron por una economía expansionista para ganar más dinero, el nacionalismo fue solo un sentimiento en el que se consiguió la unificación de Italia y Alemania durante el siglo XIX, pero esas doctrinas no han desatado guerras.
La economía es el motor de la historia, to pienso que si no hay economía es que no hay historia en general del ser humano.
Pero como dice Athos en pleno siglo XXI la escalvitud sigue en nosotros. No esposados y remando en galeras sino el consumismo, el capitalismo, las nuevas tecnologías. Nos han hecho mas vagos y nos han acomodado tanto, por eso mismo no me gustan los telefonos móviles porque es un invento en el que no te puedes soltar por si te llama alguien importante. Hemos cogido cierta adiccion a consumir que ahora compramos por comprar y nada más. Lei un slogan en el que decía: consumes, luego existes.
No me gustó nada porque si los mas humildes no consumen,¿ quiere decir que no existen? Es una forma de hacer capitalismo veamos como lo veamos, pensemos como lo pensemos. Con todo se hace capitalismo, y el consumismo es una forma.
Hay que consumir desde luego pero no exageradamente. Yo no me voy todos los días a comprarme chandales, pantalones, corbatas o chaquetas. Ni hago la compra del mes porque es una forma de derrochar dinero como descosidos. Se compra cuando se necesita y nada más.
Miserables pacotillas que nos habían confiado en el que el progreso nos iba a solucionar los problemas a todos fue un cuento chino, lo soluciono a los más acomodados,¿ y los obreros y campersinos? Han estado luchando junto a los sindicatos para conseguir sus derechos.
Pero de todos modos, el sigo XXI acaba de empezar quien sabe si surgira algun cambio politico, economico , social o ideologico.
Nunca se sabe.
Saludos:
El Obrero
obreroenlucha

por PolyMorhP el Mar Abr 03, 2007 12:15 pm

si no me equivoco es del final fantasy, yo tambien la adoro ^^
PolyMorhP

por Lord Athos el Mar Abr 03, 2007 6:52 pm

Musty, no eres una esclava de la sociedad sencillamente por que no trabajas ni para llevarte el pan a la boca, es muy facil declararse librte e independiente cuando uno vive a expensas de sus padres ¿o crees que podrias arreglartelas sin ellos?
Imagen
Lord Athos

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón