como calculo mis probabilidades??

Foro abierto a cualquier tipo de opinión o crítica relacionada con Empire Strike, exceptuando los post que tengan cabida en otros subforos.

como calculo mis probabilidades??

por Indyra el Mié Oct 26, 2005 12:38 pm

Soy novata y tengo 1 imperio con 2 ciudades una de ellas la he conquistado en una batalla, pero de casualidad. ¿como hago para calcular mis probabilidades de ganar en una batalla? ¿de donde saco los datos?. ¿La moral es la única opcion de reducir las probabilidades de conquista de mis ciudades?.
Tengo más preguntas si alguien por favor quiere ayudarme...
Gracias.
Indyra

por carpi el Jue Oct 27, 2005 11:37 am

tus probabilidades de ganar una batalla dependen solo de ti y de las tropas cn las q atakes,para cnkistar cuenta la moral,cuanta menos moral,mas porcentaje,tambien cuenta si estas en guerra contra ese clan o si la ciudad atacada esta desmotivada
carpi

por Pi1 el Jue Oct 27, 2005 4:38 pm

La probabilidad de ganar una batalla es del 50% a priori. Usando las mejores tropas (no tienen porque ser la de mayor nivel, para eso sirve mirar las carácteristicas) es más probable ganar. Usando un heroe motivado y de un alto nivel es aún más probable. Pero siempre dependerá de la suerte. EL combate es algo que en este juego no esta del todo logrado. Perderás combates sin explicarte como y ganarás otros que dirás y como he ganado con esta mierda de tropas.

Una vez has ganado existe una probabilidad de conquista. Esta depende principalmente de dos parametros. Número de tropas en la ciudad y moral de la ciudad. En las instrucciones marcan los parametros pero yo no los entiendo muy bien. Más o menos la cosa sería así.

Pegas a un imperio bélico con menos de 10k de tropas

100% = 2 % de conquista
80% = 9% conquista
60%= 12% conquista
40%= 15% conquista

Si es pacifico con menos de 10k

100% = 1% de conquista
80% = 5% conquista
60%= 11% conquista
40%= 14.5% conquista

Si es con + de 10k. Sumale un más uno o más 0.5

Piensa que 16% es diferente a 100% y 1% es diferente a 0%. Lo digo porque en teoría de 100 ataques ganados si te molestaras en sumar los porcentajes que tenias en cada ataques e hicieras el valor medio. Ponte que te saliese un 7% pues deberías haber conquistado 7 ciudades. Esto tampoco suele funcionar. Según la suerte hay peña que conquista mucho ´mas que lo que debería, otras que mucho menos y otras que se ajustan.

Por tanto, aunque suene triste, es más cuestión de suerte.

Como saber la moral de una ciudad a priori es algo que no se puede salvo que le hayas pegado antes y uses el espionaje de asedio o porque controles una región y hagas espionaje de región.

no sé si te he aclarado la duda pero extender si que me he extendido demasiado.
Pi1

por Indyra el Vie Oct 28, 2005 6:08 am

Eso que dices Pi1 es verdad, ya que he conquistado una ciudad con un 12 de probabilidad y otras que tenian 2 no he podido. (por eso era mi duda)
Ok, entonces aunque calcule mucho, será siempre más efectivo atacar con tropas de nivel alto y en ciudades de baja moral. Pero, ¿me recomiendan atacar siempre en modo normal o es mejor que mis tropas de niveles superiores sean ofensiva?
Indyra

por Pi1 el Vie Oct 28, 2005 9:43 pm

Sobre como poner las tropas, ocurre algo parecido a la defensa de las ciudad. La parte teorica y la parte práctica. Lo lógico es que si tu tropa tiene una alta iniciativa la pongas en modo ofensivo porque lo más seguro es que golpee antes y si esta en ofensivo matará más y recibirá menos. Del mismo modo con una baja iniciativa (iniciativa= velocidad que aquí no se llama iniciativa) pues lo mejor es que defienda porque así cobra menos ,sobreviven más y devuelven más el golpe. Lo malo es que puede dar que con la tropa en ofensiva golpees un cinco por ciento y luego te devuelvan tropas el golpe y te hagan más daño. O cosas por el estilo. Yo por eso suelo usar el modo normal. Aunque el criterio que uso si lo cambio es el mencionado
Pi1

Volver a General