por Pi1 el Jue Oct 27, 2005 4:38 pm
La probabilidad de ganar una batalla es del 50% a priori. Usando las mejores tropas (no tienen porque ser la de mayor nivel, para eso sirve mirar las carácteristicas) es más probable ganar. Usando un heroe motivado y de un alto nivel es aún más probable. Pero siempre dependerá de la suerte. EL combate es algo que en este juego no esta del todo logrado. Perderás combates sin explicarte como y ganarás otros que dirás y como he ganado con esta mierda de tropas.
Una vez has ganado existe una probabilidad de conquista. Esta depende principalmente de dos parametros. Número de tropas en la ciudad y moral de la ciudad. En las instrucciones marcan los parametros pero yo no los entiendo muy bien. Más o menos la cosa sería así.
Pegas a un imperio bélico con menos de 10k de tropas
100% = 2 % de conquista
80% = 9% conquista
60%= 12% conquista
40%= 15% conquista
Si es pacifico con menos de 10k
100% = 1% de conquista
80% = 5% conquista
60%= 11% conquista
40%= 14.5% conquista
Si es con + de 10k. Sumale un más uno o más 0.5
Piensa que 16% es diferente a 100% y 1% es diferente a 0%. Lo digo porque en teoría de 100 ataques ganados si te molestaras en sumar los porcentajes que tenias en cada ataques e hicieras el valor medio. Ponte que te saliese un 7% pues deberías haber conquistado 7 ciudades. Esto tampoco suele funcionar. Según la suerte hay peña que conquista mucho ´mas que lo que debería, otras que mucho menos y otras que se ajustan.
Por tanto, aunque suene triste, es más cuestión de suerte.
Como saber la moral de una ciudad a priori es algo que no se puede salvo que le hayas pegado antes y uses el espionaje de asedio o porque controles una región y hagas espionaje de región.
no sé si te he aclarado la duda pero extender si que me he extendido demasiado.