como conquistar ciudades

Si eres novato, aquí te ayudarán los veteranos como tú lo harás en un futuro a otros nuevos

como conquistar ciudades

por brianandreschaparro el Mié Jun 10, 2015 6:40 pm

Hola a todos, no soy nuevo en el juego pero al igual nunca entendí muchas cosas, quisiera preguntar como conquistar ciudades, resulta que he atacado ciudades con 0 tropas y aún así no las he conquistado, además en una partida estoy con elfos oscuros y también, pero una vez me pareció el colmo, pues la ciudad tenía hostigamiento y ataqué, las probabilidades de conquista eran también altas y tampoco pude conquistarla, bueno creo que soy novato pues ataco con lo que las ciudades me dan, osea tropas de nivel 1, 2, 3 y con suerte 4 jeje, y cuadro a las de nivel 1 en ofensivo para que tengan, supongo, mayor participación, espero que me resuelvan la duda.
brianandreschaparro

Re: como conquistar ciudades

por Mithrandir-elflord el Sab Jun 13, 2015 7:31 am

Hola Brian

Intento contestar tu duda (ya me dirás después si esto te la resuelve o te surgen otras preguntas): la probabilidad de conquista es eso... una probabilidad. Si dice 15% es quizás "relativamente alta" y si dice 20% es quizás "alta", pero estos dos casos implican que en el primero hay un 85% de probabilidad de NO conquistar y en el segundo hay un 80% de probabilidad de NO conquistar. Una vez que ganas el combate, la conquista o no de una ciudad es ya cuestión de probabilidad y de SUERTE.

Si atacás 10 veces a una ciudad con 20% de conquista todas las veces, ¿es posible no conquistarla? SI. Obvio, la probabilidad es baja (1,1529215%) pero podrías tener mala suerte y que te suceda.

Segundo punto: las tropas con las que ataques dependen de las tropas con las que cuentes. Si tenés hasta N4 no es de novato atacar con esas, es simplemente lo que hay... la efectividad que tengas puede marcar que tan bueno con la raza y en el juego sos.
Si a una tropa la ponés en "Ofensivo" al atacar no aumenta su participación, sino que aumenta el daño que produce en la tropa enemiga así como disminuye su propia defensa. Si tenés entre N1 y N4 te recomendaría usar N3 en ofensivo por dos razones: 1- es la tropa más veloz de esas con lo cual la probabilidad de que ataque primero y se sienta más el efecto de ese aumento en el daño es mayor, y 2- como su tipo de ataque es D (Distancia) tiene un 50% de probabilidad de no recibir contraataque (con lo cual la reducción del 10% en defensa no le estaría afectando a tu tropa, por no ser atacada, por lo menos ese round).

Saludos!
ME
FANTASY 9 Rank 50 Altos Elfos (DYT)
FANTASY 10 Rank 40 Altos Elfos (DDT)
NUMIAN 12 Rank 49 Sombra de la oscuridad (PSF)
GARDIS 15 Rank 17 Alpha y omega (URS)
GARDIS 31 Rank 27 Alpha y Omega (ECF)
Mithrandir-elflord

por brianandreschaparro el Vie Jun 19, 2015 5:31 am

Saludos compadre!, si vieras lo efectivo que me resultò lo de las configuraciones, ganè muchas veces gracias a a eso, pero si no es mucha molestia, quisiera saber màs jeje, Dios te bendiga, gracias!
brianandreschaparro

por Mithrandir-elflord el Dom Jun 21, 2015 1:02 am

Me alegro que te haya servido.

Ahora, si querés saber algo más, va a ser cuestión de que seas más explicito en lo que querés saber.
Porque sino puedo pasarme horas escribiendo y quizás no digo nada de lo que vos querés saber realmente (y me da pereza escribir taaanto jajajaja). Este juego tiene bastantes cosas que uno puede ir aprendiendo, en buena parte eso es lo bueno.

Así que si querés saber más, juga... probá las cosas... si tenés dudas, acudí a este foro, pero si no podés plantear la duda nos complicás la vida para intentar ayudarte jeje

Saludos!

ME
Mithrandir-elflord

por Argusito el Dom Jun 21, 2015 11:56 pm

Las configuraciones al atacar son la clave entre una derrota y una victoria.

Si atacamos a una ciudad en un determinado terreno, debemos calcular que las tropas que defienden estarán sujetas a un bono defensivo, que también se verán beneficiadas si tiene articulado un sistema defensivo determinado.

Entonces, si atacamos con tropas lentas pero que tienen mucha defensa, es conveniente colocarlas en defensivo, no harán tanto daño, pero resistirán muchísimo el embate enemigo y tendremos menos bajas.

Por el contrario, tropas con poca defensa y mucho ataque, o que son rápidas, tenemos la ventaja de que atacarán primero, entonces las pondremos en moso ofensivo, con ello incrementamos mucho más su ataque y aunque sean pocas causarán bastantes bajas en ese round.

Hay que recordar que en este juego se gana hasta por una sola tropa! Ahí está el secreto.

Saludos!
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por brianandreschaparro el Mar Jun 23, 2015 5:06 am

Hola otra vez, si la duda es eso de las configuraciones, no se pero las de N1 siempre las dejo en normal, estoy con humanos y tengo cañones N4, vi que eran extrañamente veloces(si son cañones esperaba que fueran lentos jeje) y los coloco en ofensivo, igual las amazonas, ya que la defensa es alta, supongo que perder un poco no es mucho, pero igual la duda es como pongo las tropas de acuerdo a su velocidad , defensa, etc, también si tienen poderes como los clérigos, esas son las dudas.
brianandreschaparro

por Mithrandir-elflord el Mar Jun 23, 2015 6:32 am

Mmmm... veamos. La configuración en ataque permite poner a tus tropas en tres modos: Normal, Defensivo y Ofensivo. El Normal deja las tropas como están. En Defensivo la tropa recibe un bono en defensa (+10%) y tiene una contra en su ataque (-10%). En Ofensivo es al revés.

La teoría más usada (y con cierta lógica) es la siguiente:
Si tu tropa tiene buena probabilidad de atacar primero, conviene usarla en Ofensivo. De esta manera, como ataca primero su bono le vale a todas tus tropas de ese nivel y causan así mas daño con su ataque. Luego les puede tocar recibir y tendrán menos defensa, pero como causaste más bajas, no vas a tener tantas por tu parte, porque hay menos tropa para atacarte.
Si en cambio tu tropa no va a atacar primero hay dos opciones.... Defensivo, con lo cual perderás menos tropas, pero en el contraataque de tu tropa causarías menos bajas y Normal, que no altera sus stats.
Si la tropa tiene buena defensa, recomendaría defensivo. Sino si en proporción tiene más ataque, recomiendo normal.
La idea también es que pruebes un poco....

Además en un ataque una de las cosas más importantes no es esa.... sino como formes a tus tropas (que porcentaje del 100% de tu ejército le asignes a cada tropa). No es lo mismo atacar con N1, N2, N3 y N4 cada una al 25% que usar N1 y N2 al 6% y N3 y N4 al 44%.... por ejemplo.
En general a las tropas que se ponen en porcentajes de 5/7% se las conoce como CEBOS y a las que se ponen al 18/100% se las conoce como FUERTES. La cantidad de tropas diferentes que uses para atacar (se puede atacar con hastas 10 diferentes tipos de tropa) depende de tu disponibilidad, usos, de a quién ataques, etc.
Si usás Humanos y tenés hasta N4 te recomiendo la segunda formación básica que puse (N1 y N2 al 6% y N3 y N4 al 44% con N1 y N2 en Def y N3 y N4 en Ofe).
Si (por lo que pusiste de Amazonas y Clérigos) tenés hasta N8 fijate la cantidad diferente de tropas que usás y que niveles te parecen mejores.

Por supuesto que te recomiendo aprovechar las políticas que tiene esa raza en particular para producir muchas tropas de esos niveles y hacerlas más fuertes.

Un saludo!
ME

PD: Si ya tenés Clérigos, entonces tenés Guardia Acorazada. Es una de las mejores tropas humanas de bajo nivel. Si sabés usarla y potenciarla, puede servirte a casi cualquier altura de partida (claro que no a bajos niveles contra tropas N20 quizás... pero a mucha cantidad de niveles si...
Mithrandir-elflord

Volver a Dudas