1.- Defiende Bien.
Si ganas tus defensas (que tiene que ver con la formación de tus tropas, o más bien dicho su proporción, junto con una buena inversión en edificios defensivos del primer bloque, políticas, y buenas combinaciones de Sistemas Defensivos) será imposible que pierdas tus ciudades.
2.- Usa Fama.
Si acumulas cantidades de Fama podrás ganar mucho en Defensas con el uso de Discurso del General, Especiales, Reclutamientos, y Protecciones. Para hacerlo no sólo tienes que invertir en muchos Monumentos, sino que también debes ganar tus defensas. Cada ataque bien defendido da 5 de Fama a la ciudad. Algunas razas también reciben bono en la producción de Fama según sus Políticas.
3.- Intercepta al Héroe enemigo para intentar capturarlo.
Verás, si te están asediando y sabes que en 5 minutos más recibirás un ataque, como sabes el Rango que debe tener un Héroe para atacar tu ciudad en función de la cantidad de niveles de tropa que defiende dicha ciudad, puedes en ese tiempo dar a uno de tus Héroes una cantidad X de tropas de modo que el Héroe que te quiera atacar quede en tu Rango de Ataque, así al intentar capturarlo (si lo capturas) se la pensarán dos veces antes de volver a asediarte porque saben que estás alerta y tienes con qué responder. Pero claro, esto debes hacerlo si generas buenas tropas y tienes un buen Héroe, para así asegurarte de ganar el ataque, porque sino, mejor no lo hagas...
XD
Espero te sirva.
Mis Respetos