Como hago?

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Como hago?

por Kent Derek el Mié Sep 17, 2008 8:16 pm

Saludos a todos, se que esta pregunta talvez estara un poco fuera de lugar, aqui en la taberna, pero no sabia si ponerla en "Dudas" pues no es de ES y no queria ponerla en RPG por q no es el planteamiento de un juego ni el desarrollo del mismo. :?

Asi que por favor tomenlo como si he entrado a un bar he pedido una cerveza, y a la vez interrogo a los viajeros sobre algo que me intriga. ::tongue::

Solo queria saber si alguien podia ayudarme, tengo un proyecto con un RPG, aqui en el ES, sin embargo no se me ocurre como desarrollar cierto punto de la partida.

Habia pensado incluir en el juego, batallas entre ejercitos a cargo de los heroes de los jugadores, sin embargo no se me ocurre como hacer para calcular las perdidas a las filas durante la batalla y esas cosas considerando la cantidad de soldados por un lado y por el otro, la experiencia de los soldados, las ventajas tacticas y esas cosas.

alguien podria darme una idea?, no es necesario q sea muy compleja, por cierto, esta basada en sistema d20 como calabozos.
Imagen

Mequibashi 4 Ever Mekita... n_n!!!
Kent Derek

Re: Como hago?

por El Heraldo de Nurgle el Mié Sep 17, 2008 8:19 pm

ya, pero sin dados, es mui dificil, no puede ser komo en warhammer *aki lider de ejercitos de skavens, orkos y goblins, y caos, auke tambien enemigo predilecto de todo elfo, wiiiiiiii!!*
もし何かことに専念したい場合は価値はないのが一番だし
Drow
Heraldo Duredspar, hijo de Chaman, nieto de Confu, sobrino de Hielo
75% en el Frikitest
Caballero Jedi o_O

ESPAÑA
El Heraldo de Nurgle

por fer3036 el Mié Sep 17, 2008 8:22 pm

Hay un manual de D&D 3ra ed. orientado a personajes épicos, en el cual hay reglas para manejos de ejércitos, armas de asedio, administración de reinos y regiones, etc... no me acuerdo como se llama, pero si preguntas en algún foro especializado te pueden decir el nombre... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por El Heraldo de Nurgle el Mié Sep 17, 2008 8:25 pm

oh :o , kmo no me lo habias docho antes...as roto nuestra amistad...xD
Drow
75% en el Frikitest
Caballero Jedi o_O

ESPAÑA
El Heraldo de Nurgle

por Kent Derek el Mié Sep 17, 2008 8:26 pm

mmm ok yo se q sin dados es dificil pero y si encontrase una pagina que me resolviera solamente lo de las tiradas?
recuerdo q habia una era algo asi como una base de datos, ponias el nombre del lanzador y te las guardaba, pero fue hace mucho ya no la he vuelto a ver :?

en todo caso lo que necesito es una sugerencia de sistema de juego, algo como q la forma en que se resolverian los combates, como en ES pero con dados y mucho mas sencillo
Imagen

Kent Derek

por Kent Derek el Mié Sep 17, 2008 8:29 pm

LOL NO SABIA ESO mmm Pero tendre q conseguir esa edicion XP voy a averiguar, aunq tambien busco un poco de originalidad, tal vez alguien pueda mostrar mas ideas... por otro lado a cualquiera se le romperia el corazon ante la ignorancia de tal conocimiento sobre la existencialidad de esas reglas XD
Imagen

Kent Derek

por El Heraldo de Nurgle el Mié Sep 17, 2008 8:30 pm

yo las konozko, pero en el reglamento en papel :ugeek:
Drow
75% en el Frikitest
Caballero Jedi o_O

ESPAÑA
El Heraldo de Nurgle

por SEFF el Mié Sep 17, 2008 8:38 pm

conosco un servidor de foros que tiene algo llamado juegos de papel

que tiene para tirar dados y tiene tambien para crear tu ficha de personaje en este caso de ejercito no ?

a lo mejor puedes crear uno solamente para el juego y de titulo le pones el titulo del juego

he visto ya varios asi pero juegos estupidos como rpg de naruto :?
y el sistema de juego es facil de configurar es solo cuestion de unas horillas

estas interesado ???

si es si te puedo alludar con todo eso ya que he hecho varias paginas de este servidor para amigos xD
al infinito y mas pa ya
Imagen
el autoritarismo en la taberna sera destruido xD
SEFF

por Kent Derek el Mié Sep 17, 2008 8:38 pm

XD... ok pero no sabes el nombre del folleto?? no lo encuentro ni nada referente :?
Imagen

Kent Derek

por SEFF el Mié Sep 17, 2008 8:40 pm

folleto???? a que te refieres ?? ::wassat::
al infinito y mas pa ya
Imagen
SEFF

por fer3036 el Mié Sep 17, 2008 8:42 pm

La cosa es ver el manual ese y ahi ves como lo adaptas... está muy bueno, yo jugué hace tiempo una campaña basados en eso... tenías incluso tipos de gobiernos, rituales y cuestiones religiosas para la población... excelente; es que para jugar con personajes que ya pasaron a épicos, necesitas algo asi... no vas a andar matando dragones y tarrasques en todas las aventuras, como que queda medio feo... ::tongue::

PD: Esta noche averiguo el nombre del manual...
fer3036

por Kent Derek el Mié Sep 17, 2008 8:44 pm

ok seff creo que podrias, solo que la idea de tomar un ejercito como un solo personaje luce algo rara, considerando q la cantidad de soldados en el ejercito puede ser variable asi como su experiencia.
por ejemplo hay q considerar que por muy buenos que sean unos soldados de nivel 15 con relacion a unos de nivel 4, no es lo mismo que peleen 25sold.lv15 conta30,000 lv4 son diferencias que influyen quierase o no, quiza lo que me falta es manejar esto ,ademas de alguna manera considerar la cantidad de muertes por ataque, recordemos que en un enfrentamiento de ejercitos no podriamos hacer una tiradad de ataque, solo imagina que la hiciera y si fallo... seria raro que en el ataque de un ejercito de 100 contra 100 fallaran todos, en todo caso seria mas porcentual que otra cosa.
Imagen

Kent Derek

por SEFF el Mié Sep 17, 2008 8:52 pm

:? mmm voy a echarle una ojeada a esos sistemas de juego y aver que se hace

no te pierdas xD ta interesante lo de un juego asi vale?
al infinito y mas pa ya
Imagen
SEFF

por Kent Derek el Mié Sep 17, 2008 8:53 pm

jaja ok estare pendiente solo que en unos 7 minutos me desconectare para entrar unos 45 mas tarde por q tengo q almorzar ::tongue:: jeje
Imagen

Kent Derek

por fer3036 el Mié Sep 17, 2008 9:00 pm

Si se siguieran las reglas típicas, 1 millón de guerreros n1 no podrían ni tocar a un solo maguito n18... simplemente no tendrían tanto ataque como para penetrar el AC de un personaje de ese nivel, es por eso que D&D sacó ese manual específicamente para casos asi donde hay ejércitos y esas cosas... ::tongue::
fer3036

por SEFF el Mié Sep 17, 2008 9:18 pm

jo fer vos si que sabes sobre esas cosas .... ::tongue::
venga malas noticis el sistema de dados ese es trucho no abarcaria algo as icomo lo qu quereis hacer

:? se podria hacer en flash trabajando con scrips y esas cosas pero eso si que llevaria tiempo xD
al infinito y mas pa ya
Imagen
SEFF

por fer3036 el Mié Sep 17, 2008 9:33 pm

Algo se, pero eso del AC es lógico si has jugado personajes de niveles altos... yo llevé una sucubus-hechicera a nivel 21 en una campaña de años de 3ra, y al final tenía casi 70 de AC cuando me tiraba los hechizos encima, y mi personaje no era la que mas AC tenía, todo lo contrario, los demás pasaban de 80; o sea que tendría que ser alguien de nivel alto para pegarle a otro de nivel muy alto... ::tongue::
fer3036

por Kent Derek el Mié Sep 17, 2008 9:58 pm

mm weno tambien existia otro fenomeno, por ejemplo en el star wars rpg, esxitia la opcion de conjuntar fuego, asignabas parece a un soldado como tirador durante el asalto y los demas no actuaban a cambio de prestar una bonificacion de +1 a la tirada de ataque por cada 5 soldados mas, y por cierta cantidad de puntos que la tirada final superaba la defensa del objetivo se realizaba un calculo de da;o adicional, con esto, en teoria, si es muy factible lograr acertar a un personaje con un nivel muy superior siendo 1 contra 300 {Por ejemplo}, aunq no se si esto funcionaba en calabozos asi, pero en todo caso es una idea que podria tomarse en situaciones asi.
Imagen

Kent Derek

por fer3036 el Mié Sep 17, 2008 10:16 pm

Es algo parecido a eso... ::tongue::
fer3036

por Kent Derek el Mié Sep 17, 2008 10:26 pm

hhhhaaaa hey ya se como podria hacerse medio se me acaba de ocurrir...
considerando la de fensa de cada uno, al realizar el ataque un ejercito, podria mirarse como un ataque acumulado basandose en el nivel, luego por cada cantidad de puntos que se sobrepase la defensa total de las tropas enemgas moriria o seria da;ado cierto numero de hombres solo que un asalto seria gestionado por los movimientos de ambos ejercitos, ademas podria influirse por bonificaciones de flanqueo, carga y otros.

Aun esta algo aguada la idea pero creo que podria concretizarse. :roll:
Imagen

Kent Derek

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón