por tarcus el Sab Sep 22, 2007 2:35 pm
bueno pues vamos alla.estrategia para elfos¡¡por donde empezar..pues por fundar¡¡ XP
1ºSEMANA lo suyo son 3 citys 2 en bosque y la capital en costa si hay en la region o cualquiera que aumente la poblacion
hasta cuando hacer inmigraciones en la capital?esto es algo que no tengo muy claro yo siempre hago unas 4 o 5 y luego ya empiezo a acumular fama.
en las otras directamente empiezo acumulando fama,tampoco subo mucho ni almacenes ni acueductos ya que la mayora van a la capital,los demas mas o menos en tres estrellas,
en esta primera semana suelo subir el patriotismo al 2(para defender a 500 tropas y sacar fama)para no atascarme de recursos la mujer a 2 y la burguesia al 2
esto es una pasta en politicas al principio y realmente nose si compensa o es mejor esperar para empezar a subir algunas cosas(si es asi que politicas deben esperar?)(me interesa bastante como genstionais las politicas a lo largo de los dos meses)
ah tb 2 en servicio militar lo subo a 2 estrellas para defender mejor.
con todo esto mi intencion es sacar especiales cuanto antes por lo que me centro en subir las minas de piedra y hierro para poder subir los monumentos lo mas rapidamente¡
buff madre mia que de cosas hago y solo en la 1º semana :P
para defender a 500 tropas lo pongo en ultra defensivo con porcentaje alto de nvl 2 y 5% de nvl 1 3 y 4,realmente es bastante eficaz al principio claro.
atacar solo busco citys a 0 tropas a ver si cae algun regalito jaja.
a todo esto ni que decir tiene que en cuanto llego a 500 de valor hay que ser pacifico para sacar mas fama etc.
bueno hasta aqui lo facil,es cuando la partida avanza cuando se va complicando la cosa..
2-3 semana. en la segunda semana ya no podemos defender igual que al principio,pasamos a lucha exterior con 3 tropas y tres cebos(no voy a redundar mucho en esto ya que hay miles de post)no es esto lo que me interesa.
en estas semanas intento poner lo 7 edificios en el grupo de mercado etc para que me de el bonus de poblacion,por lo menos en los mercado ya que de alimentos es de lo que se suele ir mas sobrado.
(seguimos tocando las politicas?)umm yo ya suelo tener el patriotismo al 3,pero es esto eficaz o seria mejo utilizar otras politicas aduanas o incluso musica para subir luego los impuestos¡¡esto realmente nunca lo he probado,es tanto el beneficio de oro que consigues?
a estas altura nuestro heroe ya habra subido unos cuantos niveles,que atributos le subimos y cuanto?esto tambien me interesa,independientemente de magos y sacerdortes,el resto funcionan igual? o si es ladron es mejor subir la velocidad y si es guerrero el atake?
cual seria vuestro heroe ideal a estas alturas de partida?si habeis tenido tiempo de probar las monturas hacer un analisis,siempre encaminado a elfos claro.es bueno comprar un caballo ahora o esperar a mas adelante para comprar un dragon?
cuanto heroes comprais 1 y intentais recutar alguno o 2?
a estas alturas suelo estar bastante sobrado ya que si saco especiales en 2 citys rapidamente luego es bastante comodo defender.
normalmente suello atacar siempre que puedo a eo ya que no son pacificos y siempre hay mas posibilidades de conquista,pero es esta lamejor eleccion?da igual a que raza atake o dependiendo de esto se usan unas tropas u otras?si es asi especificar un poco cuales son buenas para cada raza,tampoco os explayeis.
seguis fundando siempre que podeis? o hasta cuantas citys seguis fundando?jugando con enanos hace poco me di cuenta que llega un momento en que ya no te renta seguir fundando aunque fue mucho mas adelante.bueno estonces que fundar politicas y subir edificios,bff mucho oro a que le damos prioridad?
4º-5º semana
problemas¡¡algunas de tus citys estaran ya altas de poblacion y te exigen un minimo para no caer desmotivadas,esta desmotivacion te da -15% al defender,que hacemos le metemos 6000 tropas a la city con sus cebos? o pasamos y seguimos defendiendo a 500 o 1000 tropas para que peguen con un heroe desmotivado?que tropas compramos esta claro que todas no asi que debemos ir selecionando cuales si y cuales no.
el servicio militar:merece la pena el gasto?son realmente efectivas las tropas bajas si subimos el servicio militar,supongo que habria que completarla con tropas alta pero como?
buueno por aqui se deberia salir uno de pacifico?siempre o segun la situacion?en partidas con muchas horas de proteccion salis antes?que valorais para saliros de pacificos o no?el numero de tropas?
que citys soleis atacar como buscais los asedios?con mas de 10k de tropas o no es necesario?
lei en un pos que cuando se es pacifico esta bien atacar aotros heroes para intentar reclutarlos(las razas interesantes claro)esto es efectivo,viene bien?con cuantas tropas buscais a los heroes?
y poner tropas al heroe para que te peguen?al pricipio que no cae desmotivado ok pero luego?no hay mucho riesgo o le ponemos muchas tropas?
bueno a estas alturas de la partida cual es un buen numero de citys para llevar?
y que valor considerais bueno?yo a esta alturas normalmente ni me acerco al top 100 suenlo estar entre el 100 y 200 si todo va bien.
6º-7º-8º semana.
a estas alturas quien mas quien menos todo el mundo tiene especiales,los atakes y las defensas se complican,a quien pegamos?se que hay muchos que buscan a los que tienen mas bajos de rango,esto es habitual?no es un poco arriesgado?y si pierden una city y se nos salen de rango?
problemas con el heroe.como evito que no caiga herido cada dos por tres?,que es mejor defensa,vida o subir las dos?como es vuestro heroe a estas alturas?
que hacemos acumulamos fama de aqui al final o seguimos canjeando?
para terminar siempre los 3 ultimos dias meto todas mis citys en proteccion y las lleno de tropas bajas que he ido acumulando.
bueno esto es todo jaja que hartura a escribir,se me quedan cosas en el tintero seguro¡¡¡este juego..
hay muchas preguntas ya lo se,no pretendo que las contesteis todas de golpe,solo quiero que vayais añadiendo las cositas que creeis que son importantes para estar entre top 100 y top 50 o mas XDDD
sobre todo con la partida ya avanzada que es cuando yo creo que se complica mas la cosa,como atacamos como defendemos..a muchas tropas a pocasd a quien pegamos y todo lo que veais que tenga cierta relevancia.
es cierto que acabar con 3 edificios minimo de todo en una city da rango?
esta claro que un buen clan que gobierne region es importante.
aparte de esto podeis ver que el principio de la partida si esta muy claro lo que hay que hacer pero segun avanza la misma hay mas opciones u es mas dificil ver que camino tomar,esto lo decidis sobre la marcha o vais fijando unas metas?
BUENO A VER COMO SALE ESTE POST,CURRAROSLO UN POQULLO¡¡¡ESPERO QUE AYUDEIS A MUCHOS ES MI SITUACION QUE SIEMPRE ESTAMOS AHI RONDANDO EL TOP 100 PERO NO VAMOS MUCHO MAS ALLA.
como son muchas cosas voy a hacer un resumen
-que politicas o cuando se deben subir segun avanza la partida?
-como subir las caracteristicas del heroe?
-cuando salir de pacifico?
-como defendemos en cada momento(a cuantas tropas?),principio mediados y finales de partida.
-como atacamos en cada momento(a cuantas tropas?),principio mediados y finales de partida.
-pegamos a heroes?
-la estrategia de sacar fama esta bien o es mejor gastar todo en inmigraciones y hacer poblacion a saco?
-en epocas de guerra?defendemos igual?cambiamos?
-la estrategia que seguimos cuando pasamos a belico es la misma?
-usamos para algo tropas medias o jugamos con los especiales y compramos cebos?
-cualquier cosa que se os ocurra para subir y subir de valor o que os parezca bien mencionar.