por sub---zero el Mié Dic 26, 2007 8:48 pm
ATAQUES
El combate. El combate transcurre durante 10 rounds durante los cuales las tropas se atacan entre si al AZAR usando sus diferentes habilidades especiales. Una misma tropa no atacará más de UNA vez en un combate a OTRA TROPA y debe formar parte al menos del 5% del ejercito, por lo que se recomienda poseer varios tipos. Tambien atacan los heroes y son atacados (una o mas veces por la misma tropa) por el enemigo usando con efectividad sus habilidades especiales o poderosas magias. El ganador será aquel bando que haya sufrido menos bajas en niveles de tropas, o bien aquel que consiga eliminar todas las tropas enemigas.
Moral de una ciudad. Cada ciudad tiene un indicador de moral que normalmente esta al 100%. Cuando un heroe la ataca y logra una victoria dicha moral baja entre un 15% y 25%. A menos moral tenga una ciudad mas probabilidad hay de conquistarla el proximo ataque, como ejemplo una ciudad al 100% de moral tendria un 2% de conquista, pero si la moral bajara a 80% la probabilidad sube hasta un 8% (es solo un ejemplo). ¿Como recuperar la moral de una ciudad? Simplemente cada dia que pasa (a la misma hora que se dan los turnos), las ciudades recuperan un 20% de moral. Tambien se puede aumentar la moral canjeando los puntos de fama que cada ciudad genera.
Lograr la conquista de una ciudad. Para conquistar una ciudad, hay que lograr una victoria; entonces habra un 8% de posibilidades base de conquistarla (Si la ciudad tiene moral 100% es solo 2% base). A esa cifra hay que sumarle 1% por cada 10 de moral que la ciudad haya perdido, y ademas restarle 0.1% por cada 1000 niveles de tropa defendiendola ciudad. Asi por ejemplo una ciudad al 60% de moral (-4%) y 15.000 niveles de tropas defendiendola (+1,5%) seria: 8% base +4% por moral -1,5% por tropas = 10,5%. Hay otras reglas que pueden hacer variar este porcentaje, como imperios pacificos o ataques especiales de orcos y elfos oscuros.
Heroes en combate. Sin duda es recomendable tener un buen heroe pues ayudará mucho en los ataques con sus ataques, habilidades especiales o magias si es sacerdote o mago. Sin embargo a los heroes se les aplica la regla de "Desmotivación" cuando no se les otorga un ejercito de su calibre. En su ficha puedes ver la cantidad de tropas que necesita para luchar motivado.
Superioridad numerica. En un ataque se contabiliza la cantidad de tropas de cada bando; la cantidad se refiere al numero de tropas no al nivel!; por cada 1000 unidades que se saque al contrario se gana +1% al ataque, daño y moral hasta un maximo de +6%.
Declarar la guerra a otro clan. Puede ocurrir que tu clan le declare la guerra a otro. Si atacas a otro imperio en un clan en guerra, las tropas ganan entre un 1% y 10% al daño, +2% al conquistar ciudades si no tiene la moral al 100% y +40% del oro que se obtiene al vencer, por lo tanto es una gran ventaja!. El limite de declaraciones de guerra por clan es de 3.
Protección por horas. Es importante saber que una ciudad o heroe atacado entra en una proteccion de 6, 8 o 10 horas (dependiendo de la partida) donde nadie puede volver a atacarle.
QUE ACASO CUESTA MUCHO LLER EL MANUAL.?