por EL FISCAL el Sab Nov 22, 2008 8:57 am
Bueno leyendo el post de Como llevar 1 imperio que está bastante bien pero si vas a un clan mediano debes tener otras cosas en cuenta y eso es que los demás a lo mejor no hacen lo mismo y terminas petado por su culpa XD, me puse a pensar en 1 problema fundamental que muchas veces hace que las buenas estrategias no lo sean tanto a la hora de la verdad y es el clan en el que juegas.
Aquí vemos que hay 2 factores básicos:
La diplomacia
Los demás imperios del clan
Básicamente esos son los 2 factores que hacen que 1 clan termine petado, primero la diplomacia es algo muy evidente si no tienes buenas alianzas los clanes de arriba te van a dar duro y segundo si los demás imperios de tu clan no son buenos sino más bien regulares entonces el clan pierde la segunda vía de diplomacia ya que la primera es conocer a los líderes de los otros clanes y la última es ponerse arriba para que los otros clanes de arriba se piensen las alianzas con tu clan. Además al tener imperios regulares en vez de buenos en caso de 1 guerra el clan termina violado.
Por esto y mucho más es que me decidí a hacer una guía para jugar en un clan medio y no terminar destrozado ^^
Yo creo que no se puede ganar una partida en un clan medio en el individual (bueno es posible arda pueda pero los demás mortales no podemos XD) Entonces esta es sólo una guía para hacer una partida descente estando en un clan medio, es para todos los jugadores que acostumbran estar en clanes que fluctúan entre el Rank 6/15 y que siempre se cabrean porque terminan petados y sin turnos.
Primero, si vas a estar en un clan que acostumbra tener esos ranks 6/15 y que no tiene buena diplomacia de inicio entonces debes empezar la partida pensando en que vas a tener 1 guerra contra un clan gordo y que la mitad de tu clan va a terminar abandonando las cuentas pero tú no! Empezar la partida sabiendo de esta guerra ayuda mucho, primero a la salud (no se te derrama la bilis cuando ves: el clan TOP 1 NOS HA DECLARADO LA GUERRA!) y segundo te ayuda a prepararte pa cuando llegue ese momento.
Para empezar olvidaros de las capitales, es más las capitales no existen, todas las ciudades deben estar iguales es más ni siquera podemos decir que tenemos 3 capitales (las primeras que fundamos) Sino decir que tenemos 6 ciudades principales y otras secundarias, las principales tienen la misma población, los mismos edificios, la misma producción etc. Es más si te preguntaran cual es una y cual es otra no sabrías distinguir XD Así que dejar ese vicio de subo los monumentos a full en esta city y al dia siguiente en esta otra, NO! hay que subir todo igual.
-Las políticas: La gente que más rápido termina petada es la que le da weba subir políticas por bajar de valor, tenemos unas políticas claves que pueden ayudar a no terminar petado en una guerra destructiva y estas hay que hacer todo lo posible por subirlas a full cuanto antes de que un clan grande meta guerra estas son:
Patriotismo
Servicio Militar
Torturas
Arquitectura
Nobleza
Rituales
-Producción de tropas y producción de Fama
No sé mucho que decir sobre esto ya que es obvio que son fundamentales, si no producimos tropas ¿con que defendemos? si no producimos fama Adios! bye! Bonito top 1000 vas a obtener ^^
Tropas especiales: Se deben hacer 3 canjes mínimo antes del día 15 y usarlas exclusivamente para defender, si te salen malos debes conseguir otro canje, si te sale repetido otro más, si de plano el juego te odia pues a ingeniárselas. Lo ideal sería tener 3 tipos diferentes de especiales y que mejor si son de las buenas los 3.
La demás fama se guarda y tener resevas, hacer inmigraciones, quitar adversidades, canjear oro, venga hacer lo que querais con la fama pero tener siempre una reserva aunque sea de 100 de fama y esos 100 no se tocan a menos que los necesitemos si o sí.
-Las magias
Diras a la pu** con las magias si nadie más del clan las produce yo porque sí? y de que sirve que sólo yo lo haga?
Pues si sirve, aunque el resto de tu clan sean unos holgazanes tú produce magias karma y maná (más karma) Ahora sí para ke? Bueno supongamos que te fríen a dimensiones, quizá tú solo tengas pa 3 y lo más probable es que te las respondan en cuanto las lances pero tú lanzas 1 y usas los turnos pa que no te agarren mal parado. Y si el sistema no pone sacer n12 sino solo 18 o una cosa así pues te compras uno donde almenos puedas lanzar ORs o que esté cercano a n12
Los vicios más frecuentes de porque sé termina petado:
A)-Inflación de valor: Muchos que son nuevos y de pronto ven que tan top 100 o 200 se emocionan y empiezan a subir valor a lo bestia pa estar más arriba sin fijarse que es valor efímero ¿como?
Ejemplos Más comunes:
Comprar todas las tropas diario
No subir políticas o edificios importantes porque son caros
Atacar mucho gástandose muchas tropas y dejando pocas reservas
Gástando la fama por cosas inútiles solo para tener más valor
B)-No querer bajar de valor en beneficio propio: A veces por ejemplo los que compran muchas tropas ven que tienen en una city muchas n1 y muchas n2 nos atacan y vemos algo así como 4000 a 14000 y en vez de defender esa city bien le metemos más n1 y n2 esperando a que el atacante se desmotive al ver 40K tropas, nos vuelve a atacar y lo mismo y así hasta que perdemos la city. Hay que ELIMINAR esas tropas y poner tropas buenas bien formadas cuanto valen 40K tropas 130 puntos? Ahora pensar cuanto vale la ciudad más las tropas? EL héroe, tenemos una ciudad que no tenemos ni idea de como defender, el que nos ataca tiene 4000 puntos y nosotros tenemos 2200 y un héroe de 700? Venga ya se fue el héroe darle vacaciones pagadas de por vida a cambio de tu city
C)-Malgastar las especiales: No sé, se me ocurre, tenemos elfos y canjeamos y vemos n20, n24 y n22!! La ostia no? Muchos lo que hacen es coger 3K de cada tipo y pegar a 9K tropas porque mola ver como vuelan las tropas enemigas eh que bonito!! ¬¬ Y seguimos pegando y pengando y pegando, ups ya no hay especiales ¿con que defendemos ahora? Ya lo dije arriba poner las especiales a la defensa guardar las demás y en todo caso usarlas para pegar a bajas tropas, para pegar a altas tenemos las normales que deberíamos tener acumuladas a más no poder.
Formas de defender:
1.-Defender con especiales a bajas tropas
2.-Tenemos pocas tropas buenas y como 15 ciudades que no tenemos ni idea de como hacer pa defender? Jineteamos las tropas (se necesita tener tiempo libre, ponemos las tropas buenas en una city que está por se atacada esperamos a que la ataquen y las ponemos en la siguiente en salir de protección y así.
3.Ya me cansé de perder!! Si usas una formación y otra y otra y otra y pierdes y la fama no te da pa más y atacas al que te asedia y pierdes, ups, buscas al tipo que te ataca y ves en el rank de héroes el nivel de su héroe si es que aparece sino das por sentado que es del último nivel que aparece en la tabla, si tenemos la opción de poner la ciudad a más tropas de las que puede cargar su héroe se hace y punto final. ¿Que sale la campana? Pues le quitas las tropas a la city antes del paso y se las das a tu héroe y al paso las vuelves a meter en la city.
Sin turnos También se juega:
-40 DDS!! ni un turno!! que jodida ¬¬ Caso muy dramático llorar. No es mucho lo que se puede hacer, pero de que se puede hacer se puede, primero las ciudades van con tropas altas a 1500 niveles o más sin hacer caso a las formaciones que leeis en los foros, usar otras aquí no existen los cebos y en caso de que existan son muchos, podeis poner discretamente alguna tropa al 4% sabiendo que cuando te ataquen esta tropa aparecerá para ser últil, un cebo al 7% o muchos, muchos cebos que solo te matarán 1 o 2 y estarán los demás para el siguiente ataque. Poner un solo tipo de tropa (y rezar). Son muchas las formas en que las ciudades pueden resistir 2 o 3 ataques sin moverles tropas, edificios defensivos.
-Seguimos sin turnos city con 200 niveles nadamás y al 50% de moral, veis esa cosa que se llama fama? si? Usarla!! Ya sea para meter la city en protección o para subir moral.
Ya lo dije no vamos a ganar una partida, ni vamos a estar tan frescos como una lechuga pero podemos evitar oir esa voz que te dice: "tira el imperio al fin que no sirve ya para nada", saludos