Consultorio de riusen, perfiles y html

Si eres novato, aquí te ayudarán los veteranos como tú lo harás en un futuro a otros nuevos

Consultorio de riusen, perfiles y html

por Riusen el Sab Nov 10, 2007 6:44 pm

Bueno en principio intentare guiar a lo los que recién están empezando a preguntares ¿Cómo Hacen esos locos para Hacer esos perfiles?, pues bien aquí esta Riesen para ayúdales, De cualquier manera cualquiera puede meter la cuchara y contestar alguna preguntilla. Acá le dejo los primeros escrito, iré agradando cosa mas “complejas” mas adelante. A otra cosa agradecer no cuesta nada pero escribir todo eso si, demodo que los lechers que se busquen otra pagina. Además ya me estaba cayendo mucho privados : (

“Introducción”: Para crear los perfiles ay que usar el código HTML, de eso se trata este post, lidien le el perfil se permite usar caracteres especiales como «» “” () [] en estos no pueden se ingresados directamente con el teclado, de modo que para facilitar las cosas seria mejor escribirlos en el Bloc de Notas de Windows y luego pasarlo al perfil, o bien ir copiando los códigos que yo les iré pasando y modificando los parámetros para adaptarlo a lo que quieres hacer. Los códigos se escribirán de corrido y sin hacer “enter” y se quiere hacer un punto y aparte se usara «/p» que se explica mas abajo, para hacer un espacio en blanco se puede usar el entre común y corriente.
Los signos estos «» son los de mayor y menos, pero en el foro salen dobles, de cualquier manera se hacen con ALT+60 y ALT+62
Riusen

“Formato de Texto”: Lo mas básico que se puede hacer con un texto es ponerle Negrita, Cursiva y/o Subrayado, cambien cambiar el tamaño, estas funcionen se ingresan de un modo muy censillo se coloca una parte del código al comienzo y otra al final. Ej. «b»Este Texto se vara en negrita«/b». La Contrabata se usa para indicar que la negrita se aplica solo asta el final de la palabra negrita.

«b»Negrita«/b»
«i»Cursiva«/i»
«u»Subrayado«/u»
«
Hx»Tamaños» (esta manera cambia rápidamente el tamaño de un texto la x se remplaza por un numero entre 1 y 5 donde 1 es el mas grande.
Si quiero poner un texto con barios se hace de un modo intuitivo Ej. «b»«H1»Esto saldrá en Negrita y bien Grande«/b»«/H1»

“Font” La Fuente es una función que tiene barios parámetros útiles (Parámetros Opciones de la función) ente ellas esta Tamaño, Color, Tipo de Fuente, el modo de uso el es siguiente. Ej «font» size=”23”»Esto saldrá en tamaño 23«/font» vean que la función (font) ve entre «» el parámetro (size) separado con un espacio y seguido por un = ,y el valor (23) va entre “ ”.

«font» size=”23”»Esto saldrá en tamaño 23«/font»
El tamaño es similar a los que aparecen en Word
«font» face="Arial Black"»Esto saldrá en fuente Arial Black«/font»
La funte que pongan tiene que ser de la “comunes” como Aral, Times New Roman, Comic Sans MS, etc.

Los colores se colocan el RGB de forma en Hexa, por como no es el método con el que nos enseñan a pintar en la escuela les doy algunos ejemplos de colores:
«font color="#FFFFFF"»BLANCO«/font»
«font color="#FF0000"»ROJO«/font»«
«font color="#0000FF"»AZUL«/font»
«font color="#FFFF00"»AMARILLO«/font»
«font color="#00FF00"»VERDE«/font»
«font color="#FF00FF"»VIOLETA«/font»
«font color="#000080"»AZUL OSCURO«/font»

Se puede combinar distintos parámetro simplemente colocando un espacio entere ellos Ej. «font face="Arial Black" color="#FF0000"»Esto saldra en Rojo y en Arial Black«/font»
Riusen

“Párrafos”. Los Textos se ingresaran en forma de párrafos de modo que al comienzo de la escritura abra que poner «p» y al final «/p» de esta manera estamos especificando que al luego del final se haga un “Enter”, claro que para eso se puede usar el enter común y corriente la verdadera utilidad del «p» es usar las alineaciones como izquierda, derecha y centrado, estas serian de la siguiente manera.

«p align="left"»IZQUIERDA «/p»
«p align="right"»DERECHA «/p»
«p align="center"»CENTRADO«/p»

“Marquesina”: Creo que fue los primero que se puso de moda en los perfiles, porque queda bien bueno, la función es «marquee»Texto«/marquee»
Acá presten atención a los parámetros los que se han aburrido con los puntos anteriores.
Los parámetro no es necesario ponerlos todos solo lo que se quieren cambiar, los demás queda por defecto.

behavior=
Es el tipo de marquesina:"slide" hace que se desplace una vez y que se quede quieto en la esquina. "alternate" hace que se mueve de un lado a otro, como un limpiavidrios de auto

direction=
Dirección en la que se mueve, “left” izquierda, “right” derecha

scrolldelay=
Es la velocidad donde “1” es lo mas rápido y “999” casi no se mueve

bgcolor="#FF0000"»
Es el color del fondo el código para el color es el mismo que se explica arriba

La «marquee» puede combinarse con «font» para crear una marquesina súper way: «marquee behavior="alternate" direction="right" scrolldelay="10" bgcolor="#FF0000"»«font face="Comic Sans MS" size="5" color="#FFFF00"»«b»Hola Che«/b»«/font»«/marquee»

Lindo no ^_^
Riusen

por Riusen el Sab Nov 10, 2007 11:09 pm

Anímense a ir probando y yo les solucionare las dudas que le surjan, Después agrego la parte de música, imagen, cursores, tablas y lo que quieran, Soy todo oídos...
Poque si yo fuera el unico que poseara seto eria muuy aburrido ::biggrin::
Riusen

por Uberman el Sab Nov 10, 2007 11:35 pm

jaja riusen eres un capo como mola esto::tongue::
ImagenImagenImagen
Uberman

por Riusen el Dom Nov 11, 2007 12:06 am

Je Je Pues gracias. ::laughing::
Tengo una sugerencia, pero solo es una sugerencia:
Bien vite que una de las imágenes que has colocado( una de una chica en horizontal xd) Descoloca la ventana de perfil, es decir aparece la barra de desplazamiento horizontal, un pequeño numerito mágico para ES es el 386, es el ancho en píxeles que ay entre las dos líneas verticales de la pagina. El codigo para poner una imagen es: «img src="https://direcion/archivo.jpg" width="xxx" height="yyy"» width y height son el ancho y el alto, de modo que si en el parámetro width de la imagen pones "386", la imagen encaje perfectamente, pero se desformara ya que el parámetro height tiene un valor incorrecto, entonces hacemos el calculo siguiente.
height * 386 / width = Nuevo height

En tu caso la imagen tiene 570x471 de modo que
471 * 386 / 570 = 318
Tus nuevas medidas serán 386x318
Si lo pruebas veras que esta se reduce hasta quedar del tamaño de la ventana, esto ocurre con todas la imágenes que tienen un tamaño width (Ancho) superior a 386
Pero como dije antes, solo es una sugerencia
SAlu2
Riusen

por Uberman el Dom Nov 11, 2007 12:34 am

jaja si tenias razon::tongue:: gracia, luego te pregunto algo q ahora estoy cortito de tiepo pa mover algo mas el perfil::laughing:: ::bye::
ImagenImagenImagen
Uberman

por xDArmagedonxD el Dom Nov 11, 2007 7:15 am

la botaste con este post, esta muy bueno, para los que no saben de esto jeje
xDArmagedonxD

por amunera el Dom Nov 11, 2007 6:09 pm

solo decir que lo de los colores tambn funciona si los pones en ingles en vez de en hexa...

esta excelente, ahra voy a ver si puedo cuadrar mi imagen...
almost there...7.99/8
amunera

por Riusen el Dom Nov 11, 2007 6:22 pm

Si me decian que en el concilio escriven asi, con los nombres en ingles, supongo que es mas facil de recotdar red que #FF0000 ^_^
Riusen

por estebanes16 el Dom Nov 11, 2007 6:34 pm

Que crack riusen... gracias
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por nykomaniaco el Dom Nov 11, 2007 10:23 pm

riusen eres el amo

io kiero saber lo de la musika ::crying::

::bye::
nykomaniaco

por estebanes16 el Dom Nov 11, 2007 10:33 pm

Yo no he sido capaz de poner el puntero ::crying::
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por esperman el Dom Nov 11, 2007 11:00 pm

Pedazo de post Riusen . Muchísimas gracias. Otra idea, con un poco de tiempo y que la gente se halla currado un poco más los perfiles hacemos un concurso de los alumnos de Riusen. Por el momento gano yo soy alumno aventajado . xDDDDDD

d-asesino gay
Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostralo
esperman

por Riusen el Lun Nov 12, 2007 12:09 am

Bien, veamos los de la música y los cursores. Los cursores pueden se .ani o .cur (que suelen ser animado) o .ico que son iconos fijos, la música como la que tengo en mi perfil es midi, la que usaban los celulares antes.
La diferencia que tenemos con las imágenes es que encontrar música y cursores buenos no es tan fácil, yo les pongo en mi perfil un archivo zip con algunos cursores, después veré de ampliarlo un poco mas, los midis pueden conseguirse usando el google.
Una ves que los tenemos ay que cargarlo un host, una pagina que nos habilita un lugar para subir archivos, los hosting de imágenes son muy populares y fáciles de encontrar, pero los de archivo no, de cualquier manera se puede entrar a una de esas paginas que te permiten crean “paginas personales”, yo ahora estoy usando las paginas personales de orage.es que anda muy bien entras por https://personales.orange.es te registras y te habilitan 50Mb, si no quieres complicarse con los hosting pueden mandarme un mal a chala055@hot con el midi o el cursor que quieran que les suba, me avias por pribado y yo les mando la url (dirección en el host). También se puede “tomar prestada” la dirección de los midis, pero eso tendrán que hacerlo por su cuenta. En fin los codigos

Cursores:
Se ubica al comienzo de todo y se aplica a todo el perfil
«style»body{CURSOR: url(https://direcion/archico.cur)«/style»

Esto se puede poner en cualquier lado y hace que un párrafo adquiera un icono especial al pasar sobre el
«p style="cursor: url(httt://direccion/archivo.ani)"»Texto Texto Texto«/p»

Música MIDI:
La música se pone también al comienzo de esta man
era.
«bgsound src="https://perso.gratisweb.com/chala055/empire/haradrim.mid" loop="-1"»
Así sonara la balada de los Haradrim, loop="-1" es para que se repita indefinidamente

Espero tengan suerte .^_^.
Diablos simple que explico algo se me va muy largo.
Riusen

por estebanes16 el Lun Nov 12, 2007 1:08 am

esperman, creo que el alumno aventajado soy yo ::cool::

Oye riusen, pero no sabes de alguna web donde pueda conseguir esos cursosres??
estebanes16

por Gorgum el Lun Nov 12, 2007 1:22 am

Esperman que asco de perfil tienes tio XD hasta el puntero es madridista ::biggrin:: es coña esta muy bien.
P.D.: Soy del Barça ::biggrin::
“¡Waaagh! ¡Rebanar a loz pielrozaz! ¡Rebanar a loz orejotaz! ¡Rebanar a loz taponez! ¡Loz rebanaré a todoz! ¡WAAAGH!”

Imagen
Gorgum

por esperman el Lun Nov 12, 2007 1:36 am

Estebanes el tuyo se ve que te lo has trabajado , pero no me gustan los perfiles tan sobrecargados, me gustan con más estilo tipo el de riusen o el mío, que la composición sea bonita.;))))))))))
Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostralo
esperman

por Riusen el Lun Nov 12, 2007 4:24 am

Estebanes la verdad de momento no se donde se puedan conseguir... yo tengo una coleccion de casi 2500 cursores que prometo cargarla en mi perfil para mañana, de momento al final de mi perfil ay un link para descargace unos 500.

Y vemos q entre mis dicipulos no ay faboritos xD
Riusen

por Searched el Lun Nov 12, 2007 4:39 am

no tengo ganas de cargar tanto el perfil

pero lso cursores pueden ser cualquier dibujo en determinado tamaño de formato .ani?
Imagen
N15 Pepe el Mafioso"ECF" Rank1 de EO
K16 No uso de nick Jbino(NUS) Rank1 de NM
N22 Jarvan IV (FRY) Rank 1 de NM (con EYE)
Clanes
N22 Fry Rank 1. Regiones 9 y 2
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

Siguiente

Volver a Dudas