Contra las Multicuentas

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Re: Contra las Multicuentas

por 7 days el Lun Ago 16, 2010 12:44 am

yo tuve q usar esa mierda de los monos como 100 veces en la empresa donde trabajo puta sea q cuesta mantener a la gente motivada.... ya denele un babano a des, y lo de las MC de spartha q crack lo de la kamikaze me facinaria ver q se lo hicieran a alguien XDDDDDDDDDDDDDDDD que no sea yo ::dry::
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Re: Contra las Multicuentas

por OuT of TiMe el Lun Ago 16, 2010 5:30 am

tan temprano ya pienzas en el banano? :shock:
La vida es cruel, ¿por que no habria de serlo la muerte tambien?
Si Dios usa el castigo para redimir, por que culpar al diablo?
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Re: Contra las Multicuentas

por Xhelazz13 el Lun Ago 16, 2010 10:51 am

OuT of TiMe escribió:n fin a lo q iva tal vez no es que no se allan dado ya muchas propuestas, tal vez no es que la administracion no alla hecho nada para solucionar este problema, tal vez el problema seria que la persona que creo este post no tuvo la preocupacion o delicadesa de primero investigar a fondo sobre el tema antes de habrir su gran voca y que tal vez si los usuarios dejaran de hacer tantas trampillas, la cosa no estaria asi... pero vamoz, no todo el imperio q te ataca sin clan es MC...



+10000000000000000

Ch33tos escribió:Un tigre hablando de monos? ::wassat:: xDDD

Anda Eye, que te quieres comer ese monito eh? 8-)

::tongue::


Presfiero los Cheetos ::wink::
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Re: Contra las Multicuentas

por Alfis el Lun Ago 16, 2010 12:31 pm

Hola de nuevo.
Lo de los monos no me lo he inventado, ignoro si se realizó o no, yo lo utilizo como una metáfora que sirve para animar a la gente a llorar menos y actuar más.
Si se han propuesto soluciones yo no las he encontrado, he visto comentarios sueltos aquí y allá, dispersos a lo largo y ancho de los cientos y cientos de foros.
La delicadeza de investigar a fondo todos esos foros es un poco más que una delicadeza, es un trabajo de muchas horas y de varios días.
El foro solo estará vigente mientras la opinión mayoritaria sea eliminar las multicuentas, podéis ver un ranking de opiniones sobre ese particular en el apartado de encuestas.
El objetivo del foro es juntar todas esas propuestas de soluciones para poder darle a los administradores el trabajo hecho y alguna posible nueva idea que puede que esté por ahí metida en el mareo de foros que hay alrededor del ES.
En cuanto a la clasificación de las MCs, es solo una manera de ayudar a racionalizar, si las tenéis mejores, por favor no dudéis en iluminar este foro con vuestros conocimientos.
Agradezco todas las críticas, ya sean constructivas o destructivas.

Por lo tanto:
Ya que algunos tienen claro las propuestas que se han hecho, por favor tened la delicadeza de anotarlas aquí, muchas gracias.
Ya que a algunos esta clasificación de las MCs les parece mala, por favor poned una clasificación que nos ayude mejor.
Si vamos anotando ideas seremos capaces de generar un documento en el que vengan todas juntas, algo legible y utilizable para el o los administradores del ES, algo mejor que rastrear más de mil foros y además las nuevas ideas.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo.
Un saludo.
Alfis

 
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Re: Contra las Multicuentas

por Argusito el Lun Ago 16, 2010 5:20 pm

Idea 1:

Implementar mecanismo de registro con base en la validación del e-mail. Cuando se crea una cuenta, esta deberá ser validada enviando un link de activación al e-mail del usuario.

Ventajas: El administrador del juego puede corroborar que se trata de un e-mail verdadero.

Desventajas: No termina con el problema de las MC, pero las hace más tediosas. Por otro lado existen sitios para crear cuentas de e-mail verdaderas que duran hasta 30 minutos, luego se dan de baja y podrían engañar al sistema.


Idea 2:

Esta es complementaria de la primera. Se trata de un sistema de CREDENCIALES las cuales deben ser renovadas cada semana. Asi como la disponibilidad de SMS se renueva cada domingo, el juego debería enviar al e-mail de registro una RE-VALIDACION de la credencial del jugador.

Ventajas: Permitiría controlar los sitios mencionados en la Idea 1 de cuentas verdaderas temporales.

Desventajas: A veces los servidores de e-mail dejan de funcionar temporalmente o tienen retrasos. Esto podría inhabilitar la cuenta de un usuario sin que sea su culpa. Podría arreglarse este inconveniente dando un lapso de VENCIMIENTO para la renovación de la credencial, o bien obligar al player a que ingrese DOS cuentas de e-mail verdaderas (primaria y secundaria) y la renovación se enviaría a ambas cuentas simultáneamente.

PD: La renovación de la credencial, estaría sujeta a la implementación futura del modo vacaciones.


Idea 3:


Postergar la creación de clanes, al menos hasta el 5to. día de partida.

Ventajas: Se eliminaría la posibilidad de gobierno simultáneo de varias regiones el primer día. Sumado a la idea 1 y 2, amedrentaría crear MC al inicio de partida.

Desventajas: No erradicaría las MC creadas para darse fama o para conquistarse a 0 tropas.

Idea 4:


El lenguaje PHP permite "levantar" datos del usuario que loguea en el servidor. Se puede almacenar información del navegador, del S/O utilizado, y de cookies almacenadas.

Ventajas: Si bien con IP dinámica el usuario puede conectarse emulando ser otro usuario, si lo hace desde la misma computadora, el sistema podría validar si se trata del mismo usuario.

Desventajas: Un user MC, podría usar varios navegadores y/o computadoras (aunque le haría las cosas más difíciles). No se permitiría a 2 hermanos (por ejemplo) jugar desde el mismo equipo.

That´s all folks!
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Re: Contra las Multicuentas

por Alfis el Mar Ago 17, 2010 11:16 am

Muchas gracias Argusito,
La cosa queda así, de momento. Las 4 primeras ideas proceden de Argusito, la 5 es un resumen de un MP que he recibido a cuento de este foro.


Idea 1:

Implementar mecanismo de registro con base en la validación del e-mail. Cuando se crea una cuenta, esta deberá ser validada enviando un link de activación al e-mail del usuario.

Ventajas: El administrador del juego puede corroborar que se trata de un e-mail verdadero.

Desventajas: No termina con el problema de las MC, pero las hace más tediosas. Por otro lado existen sitios para crear cuentas de e-mail verdaderas que duran hasta 30 minutos, luego se dan de baja y podrían engañar al sistema.


Idea 2:

Esta es complementaria de la primera. Se trata de un sistema de CREDENCIALES las cuales deben ser renovadas cada semana. Asi como la disponibilidad de SMS se renueva cada domingo, el juego debería enviar al e-mail de registro una RE-VALIDACION de la credencial del jugador.

Ventajas: Permitiría controlar los sitios mencionados en la Idea 1 y distinguir las cuentas verdaderas de las temporales.

Desventajas: A veces los servidores de e-mail dejan de funcionar temporalmente o tienen retrasos. Esto podría inhabilitar la cuenta de un usuario sin que sea su culpa. Podría arreglarse este inconveniente dando un lapso de VENCIMIENTO para la renovación de la credencial, o bien obligar al player a que ingrese DOS cuentas de e-mail verdaderas (primaria y secundaria) y la renovación se enviaría a ambas cuentas simultáneamente.

PD: La renovación de la credencial, estaría sujeta a la implementación futura del modo vacaciones.


Idea 3:

Postergar la creación de clanes, al menos hasta el 5to. día de partida.

Ventajas: Se eliminaría la posibilidad de gobierno simultáneo de varias regiones el primer día. Sumado a la idea 1 y 2, amedrentaría crear MC al inicio de partida.

Desventajas: No erradicaría las MC creadas para darse fama o para conquistarse a 0 tropas.

Idea 4:

El lenguaje PHP permite "levantar" datos del usuario que loguea en el servidor. Se puede almacenar información del navegador, del S/O utilizado, y de cookies almacenadas.

Ventajas: Si bien con IP dinámica el usuario puede conectarse emulando ser otro usuario, si lo hace desde la misma computadora, el sistema podría validar si se trata del mismo usuario.

Desventajas: Un user MC, podría usar varios navegadores y/o computadoras (aunque le haría las cosas más difíciles). No se permitiría a 2 hermanos (por ejemplo) jugar desde el mismo equipo.


Idea 5:

Hay otro juego por navegador en el que tener dos cuentas está prohibido... detectan la IP de ingreso y a los varios días te banean ambas cuentas. En el caso de que se comparta IP, pues se comenta al admin y se crea una EXCEPCIÓN EXPLÍCITA para esas dos cuentas y se vigila periódicamente que no usen sus cuentas para beneficiarse, pero claro, hay muchos admins y es más llevadero, y en el ES sería mucha carga de trabajo.

Un comentario: Ahora no se trata de criticar estas ideas ni de decir tonterías, se trata de añadir ideas o complementar alguna de estas, Las críticas inútiles son bienvenidas, pero son inútiles.
Quien decidirá si alguna de estas ideas, más las que vayamos añadiendo, es factible será el administrador, no nosotros.
Estoy seguro de que Infinity o quien sea agradecerá cualquier esfuerzo que pueda ayudarlo en su trabajo.
Gracias de nuevo a tod@s.
Alfis

 
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Re: Contra las Multicuentas

por - Reaper - el Mar Ago 17, 2010 12:01 pm

Alfis escribió:Idea 1:
Implementar mecanismo de registro con base en la validación del e-mail. Cuando se crea una cuenta, esta deberá ser validada enviando un link de activación al e-mail del usuario.


01/07/2010 Validar cuentas en el registro
Con el fin de luchar contra las multicuentas se ha implantado la validación por correo electrónico al crearte una nueva cuenta en Empire-strike.com.
Esta es la primera de las medidas que se están tomando al respecto.

Vale se ve que estas bien informado :roll:



Alfis escribió:Idea 2:
Esta es complementaria de la primera. Se trata de un sistema de CREDENCIALES las cuales deben ser renovadas cada semana. Asi como la disponibilidad de SMS se renueva cada domingo, el juego debería enviar al e-mail de registro una RE-VALIDACION de la credencial del jugador.


Desde ya te digo que eso no se puede hacer, debido a que como anteriormente no se pedía la validación del mail muchas cuentas que son usadas están registradas con correos inexistentes y seria una joda tremenda obligar a todos esos imperios a cambiar su correo (sin contar que creo esa opción ni existe xD).


Alfis escribió:Idea 3:
Postergar la creación de clanes, al menos hasta el 5to. día de partida.
Ventajas: Se eliminaría la posibilidad de gobierno simultáneo de varias regiones el primer día. Sumado a la idea 1 y 2, amedrentaría crear MC al inicio de partida.


Este no ayuda en nada al tema, al contrario, lo haría mucho peor, pues al no salir los clanes aumenta la duda de cuantas ciudades tenga el clan rival, lo que a su vez aumentaría el pase de ciudades y el numero de mc para joder al clan rival.


Alfis escribió:Idea 4:
El lenguaje PHP permite "levantar" datos del usuario que loguea en el servidor. Se puede almacenar información del navegador, del S/O utilizado, y de cookies almacenadas.

Ventajas: Si bien con IP dinámica el usuario puede conectarse emulando ser otro usuario, si lo hace desde la misma computadora, el sistema podría validar si se trata del mismo usuario.


Me parece que el sistema del ES, no solo detecta la ip, lo demás, es alto secreto ::wink:: (si claro :roll: ) xD!

Alfis escribió:Idea 5:
Hay otro juego por navegador en el que tener dos cuentas está prohibido... detectan la IP de ingreso y a los varios días te banean ambas cuentas. En el caso de que se comparta IP, pues se comenta al admin y se crea una EXCEPCIÓN EXPLÍCITA para esas dos cuentas y se vigila periódicamente que no usen sus cuentas para beneficiarse, pero claro, hay muchos admins y es más llevadero, y en el ES sería mucha carga de trabajo.


Una vez mas se ve que estas informado :roll: , esto ya se ha tratado y se dijo que solo una cuenta por ip, si son hermanos comparten la cuenta y punto, y también se dijo que no habría excepciones (a pesar de casos de hermanos que eran muy conocidos en el juego).

Alfis escribió:Un comentario: Ahora no se trata de criticar estas ideas ni de decir tonterías, se trata de añadir ideas o complementar alguna de estas, Las críticas inútiles son bienvenidas, pero son inútiles.
Quien decidirá si alguna de estas ideas, más las que vayamos añadiendo, es factible será el administrador, no nosotros.
Estoy seguro de que Infinity o quien sea agradecerá cualquier esfuerzo que pueda ayudarlo en su trabajo.
Gracias de nuevo a tod@s.


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Re: Contra las Multicuentas

por Searched el Mar Ago 17, 2010 12:22 pm

- Reaper - escribió:
Alfis escribió:Idea 1:
Implementar mecanismo de registro con base en la validación del e-mail. Cuando se crea una cuenta, esta deberá ser validada enviando un link de activación al e-mail del usuario.


01/07/2010 Validar cuentas en el registro
Con el fin de luchar contra las multicuentas se ha implantado la validación por correo electrónico al crearte una nueva cuenta en Empire-strike.com.
Esta es la primera de las medidas que se están tomando al respecto.

Vale se ve que estas bien informado :roll:


Jajaa no me acordaba q eso ya estaba.

- Reaper - escribió:
Alfis escribió:Idea 2:
Esta es complementaria de la primera. Se trata de un sistema de CREDENCIALES las cuales deben ser renovadas cada semana. Asi como la disponibilidad de SMS se renueva cada domingo, el juego debería enviar al e-mail de registro una RE-VALIDACION de la credencial del jugador.


Desde ya te digo que eso no se puede hacer, debido a que como anteriormente no se pedía la validación del mail muchas cuentas que son usadas están registradas con correos inexistentes y seria una joda tremenda obligar a todos esos imperios a cambiar su correo (sin contar que creo esa opción ni existe xD).


Por ejemplo en mi caso, esta cuenta es la q uso para los foros y hasta hace 2 partidas la usaba para jugar tambien... dsp empese a usar otra para tener una con email real por si las dudas. Pero mucha gente usa cuentas con emails no reales.

- Reaper - escribió:
Alfis escribió:Idea 3:
Postergar la creación de clanes, al menos hasta el 5to. día de partida.
Ventajas: Se eliminaría la posibilidad de gobierno simultáneo de varias regiones el primer día. Sumado a la idea 1 y 2, amedrentaría crear MC al inicio de partida.


Este no ayuda en nada al tema, al contrario, lo haría mucho peor, pues al no salir los clanes aumenta la duda de cuantas ciudades tenga el clan rival, lo que a su vez aumentaría el pase de ciudades y el numero de mc para joder al clan rival.


Nose, ami no me parece tan mala idea. Al menos la region de quest ya no seria tan usada ya q 5 dias de retraso es mucho y se eliminarian mcs por un lado. Quisas tengas razon en cuanto a q se le pegaria al clan rival, pero pasa lo mismo si el clan rival decide no fundar hasta sacar espes...

- Reaper - escribió:
Alfis escribió:Idea 4:
El lenguaje PHP permite "levantar" datos del usuario que loguea en el servidor. Se puede almacenar información del navegador, del S/O utilizado, y de cookies almacenadas.

Ventajas: Si bien con IP dinámica el usuario puede conectarse emulando ser otro usuario, si lo hace desde la misma computadora, el sistema podría validar si se trata del mismo usuario.


Me parece que el sistema del ES, no solo detecta la ip, lo demás, es alto secreto ::wink:: (si claro :roll: ) xD!


Lo unico q podrias detectar es el s.o., ya q navegadores hay muchos y las cookies se pueden borrar de muchisimas maneras. Inclusive hay navegadores, como el firefox, en los cuales cada ves q lo cerras puede borrar cookies, y muchos otros datos sin tener q hacer nada vos.

- Reaper - escribió:
Alfis escribió:Idea 5:
Hay otro juego por navegador en el que tener dos cuentas está prohibido... detectan la IP de ingreso y a los varios días te banean ambas cuentas. En el caso de que se comparta IP, pues se comenta al admin y se crea una EXCEPCIÓN EXPLÍCITA para esas dos cuentas y se vigila periódicamente que no usen sus cuentas para beneficiarse, pero claro, hay muchos admins y es más llevadero, y en el ES sería mucha carga de trabajo.


Una vez mas se ve que estas informado :roll: , esto ya se ha tratado y se dijo que solo una cuenta por ip, si son hermanos comparten la cuenta y punto, y también se dijo que no habría excepciones (a pesar de casos de hermanos que eran muy conocidos en el juego).


Eso es verdad, creo q el caso mas conocido era de unos gemelos españoles. Phalantas y no me acuerdo el otro ::tongue:: Pero si, se dijo q nadie tenia coronita, no importa q tan grande la tuviera... infinit no se inclinaba por ahi ::tongue::

- Reaper - escribió:
Alfis escribió:Un comentario: Ahora no se trata de criticar estas ideas ni de decir tonterías, se trata de añadir ideas o complementar alguna de estas, Las críticas inútiles son bienvenidas, pero son inútiles.
Quien decidirá si alguna de estas ideas, más las que vayamos añadiendo, es factible será el administrador, no nosotros.
Estoy seguro de que Infinity o quien sea agradecerá cualquier esfuerzo que pueda ayudarlo en su trabajo.
Gracias de nuevo a tod@s.


Si te tomas las criticas como "tonterías" vas por mal camino ::wink::


El unico aca q puede hacer algo en cuanto a programacion contra las mcs, es el programador del juego. Por mas ideas "super" q des vos, por mas trabajo q te tomes, si el no hace nada lo tuyo es nada. Infinit hizo algunos cambios... tanto dentro del jeugo como fuera sin avisar, algunos chicos otros mas notorios... y algunos encontra de las mcs. Solo q como no los anuncia para no despertar giles, nadie se dio cuenta.

Por otra parte, Infinit no tendria nada q hacer si nosotros no usaramos mcs, empesando por crear clanes al dia 1 hasta los infinitos tipos de mcs q hay. Aunq yo creo q las mcs tienen solucion simple, no puede ser q en todos los juegos detecten facil y baneen a los imperios tramposos y aca cueste tanto... Se debe en gran parte a q es mas q solo el programador trabajando, pero se tiene q poder hacer algo.

Por lo pronto seria entretenido una partida como atlantis volviera a circular.
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Re: Contra las Multicuentas

por OuT of TiMe el Mar Ago 17, 2010 12:30 pm

- Reaper - escribió:
Alfis escribió:Idea 3:
Postergar la creación de clanes, al menos hasta el 5to. día de partida.
Ventajas: Se eliminaría la posibilidad de gobierno simultáneo de varias regiones el primer día. Sumado a la idea 1 y 2, amedrentaría crear MC al inicio de partida.


Este no ayuda en nada al tema, al contrario, lo haría mucho peor, pues al no salir los clanes aumenta la duda de cuantas ciudades tenga el clan rival, lo que a su vez aumentaría el pase de ciudades y el numero de mc para joder al clan rival.


gay lo tuyo ya es paranoia, si se implementara esto, tal vez no hasta el dia 5 pero al dia 3 o 4 de partida que es muy normal que cualquier imperio sin trampas llege alos 500 de valor ayudaria, por que asi ya no se tendrian las molestas MCs para fundar los clanes, al menos un clan medio y un clan grande tendrian las mismas posibilidades de aparecer con su clan mas o menos parejo y no como hoy en dia q algun clan aparece al 2do dia de partida y ya gobernando al 3er dia de partida, si este clan hace artimañas sucias puede hacer muchisimas cosas ya que pones clanes se habran creado tan pronto....

si te vaz a pazar ciudades es por que savez que no tienes competencia en la region y por lo tanto puedes crear cientos de mcs y dejando sus citys a 0 tropas para que no solamente tu, si no tambien tu clan las pille...

si vaz a tener rival no seras tan wuey como para tratar de pazarte cuidades a ti o a tu clan, por que donde esas ciudades las pille el rival, te violan xD, en este caso de tener alguien mas en la region pues te creas las MCs para joderles asi cuando ya los as jodido dejaran sus citys como si fuesen alguna MCs...

a pero claro, un incoveniente, por lo general la gente que crea estos clanes tan pronto, les meten 3 o mas sms alas cuentas para lograr esto, asi que bueno, dudo que se aga...
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Re: Contra las Multicuentas

por Alfis el Mar Ago 17, 2010 2:29 pm

Esto ya me va gustando más.
Ahora que alguien se atreve a colocar ideas ahora llegan las correcciones.
Las ideas no son mías, son vuestras.
Si estoy bien o mal informado no es importante, lo que importa son vuestros aportes.
Yo me limito a pedir ideas a los expertos, juntarlas todas en un texto e ir avanzando.
Por favor leed con cuidado para que no tergiverséis lo que está escrito.
Según vaya habiendo correcciones y nuevas ideas iré re-escribiendo el texto para ver que tal queda y que opinión merece en un público tan positivo como el que me estoy encontrando. (-:

Siempre positivo, nunca negativo.
Saludos.
Alfis.
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Re: Contra las Multicuentas

por Ch33tos el Mié Ago 18, 2010 2:09 am

Uh!!! Un Block de notas... ::tongue::

Haber, me apunto al copy paste! :geek:

Desdrek! Al fin algo coherente! ::laughing::
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