Costo de Edificios by Kouran (Actualizado)

Tácticas para comenzar, conquistar, héroes, ciudades prosperas...

Costo de Edificios by Kouran (Actualizado)

por Kouran II el Dom Nov 02, 2008 5:14 pm

Bueno, hace muchisimo tiempo Eorlingas habia hecho el calculo y la tabla de Coste de Edificios por Puntos. Pero sucedio que en su epoca era 20.000 de Oro equivalia a 1 Punto y ahora es 25.000 la cantidad, por lo cual su tabla quedo obsoleta y fue necesario hacer una nueva.

Tucus la hizo, pero tenia un par de errores en algunos calculos en la 10ma Estrella, por lo que arme la tabla en un excel con los numeros y decimales exactos (ya que automatice el calculo y solo necesito cambiar 1 numero para que cambie todo, dando el resultado exacto)

Y he aqui la respuesta:

http://img219.imageshack.us/img219/9652/costedeedificiossc5.jpg
Resolucion Optima: 1440x990
Para ver la Tabla Hace Click sobre la URL

Ademas me tome la molestia de marcar hasta donde es Rentable al Maximo la Construccion de un Edificio (Marcado en Naranja), y hasta donde conviene hacerlo sin quedar en numeros negativos (Marcado en Verde). Y tambien puse el calculo de diferencia de puntos y edificios que tendria una ciudad con la Renta Maxima y la Renta Minima de Construccion.

Asique eso, a medida que cambie el valor de algun edificio o la cantidad de oro por punto, ire actualizando el grafico para mantenerlo al dia ^^

Saludos
.:: Lord Of Hunter (LXH) ::.
Lider & Co-Fundador

Fantasy (Ronda 4) --- Rank 90 (LXH)
Kenaron (Ronda 4) --- Rank 180 (TYQ)
Gardis (Ronda 6) --- Rank 38 (TWN)
Kenaron (Ronda 6) --- Rank 179 (TYQ)
Fantasy (Ronda 7) --- Rank 310 (LXH)
Kouran II

Re: Costo de Edificios by Kouran (Actualizado)

por james-24 el Dom Nov 02, 2008 8:31 pm

bien util ya se hasta donde hay que construir sin empezar a perder

* me parece increible lo del aserradero :lol:
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
james-24

por fer3036 el Dom Nov 02, 2008 8:44 pm

Cuando volviste Kouran??? A ver si montas el LXH nuevamente... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por Skacs el Dom Nov 02, 2008 9:09 pm

ijole....
entiendo muy poco...
pero con una explicacion mas la cacho...
:geek:
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes. CONFUSIO
Imagen
█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║
τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs.
Cσρчяιgнτ ©2009
Skacs

por Tucus el Dom Nov 02, 2008 10:45 pm

aja!.. bueno, la unica diferencia entre la planilla q hiciste con la mia es q pusiste 1 decimal mas... y q los valores negativos indican q se tiene saldo a favor. d ahi es lo mismo no? no lo mire con mucho detalle pero creo q si... aqui en excel tb tengo hecho unos cuantos analisis mas pero es q nose subir imagenes.. jeje. saludos!
KEN11 (HDS-5)R- 47 EO
FAN12 (AR6-2)R- 34 H
KEN12 (UDS-3)R- 21 E
GAR13 (LXG-5)R- 47 E
FAN13 (LXG-5)R- 182H
KEN13 (ECF-1)R- 2 NM
GAR14 (LXG-2)R- 47EO
NUM15 (LXG-1)R- 7 NM
FAN16 (LXG-1)R- 32 EO
FAN17 (T4B-1)R- 13 H
FAN18 (TAI-3)R- 7 NM
FAN22 (4RG-2)R- 19 NM
Tucus

por Kouran II el Dom Nov 02, 2008 11:41 pm

Skacs escribió:ijole....
entiendo muy poco...
pero con una explicacion mas la cacho...
:geek:

Simple...hasta donde estan los recuadros naranjas te conviene construir mucho...hasta donde esta ne verde te conviene construir pero ya ganas menos puntos y donde esta en amarillo ya no conviene construir porque gastas mas de lo que ganas

Tucus escribió:aja!.. bueno, la unica diferencia entre la planilla q hiciste con la mia es q pusiste 1 decimal mas... y q los valores negativos indican q se tiene saldo a favor. d ahi es lo mismo no? no lo mire con mucho detalle pero creo q si... aqui en excel tb tengo hecho unos cuantos analisis mas pero es q nose subir imagenes.. jeje. saludos!

No tan asi tucus xD...yo en la plantilla mia si cambio el 25.000 de Oro = 1 Punto que se encuentra abajo a la izquierda, cambio toda la planilla automaticamente y me da el resultado directo ya que le cargue la formula de calculo. Con lo que solo queda cambiar a mano la cantidad de edificios y los colorinches de rentas xD.

Mejor dicho, si donde dice 25.000 pongo 20.000 tengo la vieja tabla de Eorlingas armada en 1 Segundo...y si quiero cambio el numero a mi antojo que igual me sigue dando el calculo correctamente como lo armo Eorlingas ^^ por lo cual mantenerlo actualizado es menos tedioso para todos.

Aparte vos tambien tenias 2 decimales, solo que redondeabas para arriba o abajo...en cambio la mia justamente por tener la Formula, da el valor exacto sin esfuerzo alguno. Tambien tenias algunos valores errados en las 10mas estrellas de minas, que ya arregle.

Y si, los que vos pusistes como positivos yo los puse como negativos ya que el calculo original fue hecho asi y lo respete, ya que yo no soy quien lo hizo, sino alguien que simplemente automatizo para hacerlo mas comodo a las necesidades del pueblo xD

Pero bueno, cualquier cosa agregame al msn: pablito2490@hotmail.com
Que me intereso eso de los otros analisis que tenes armados, que yo tambien estoy tratando de automatizar el de Costo de Tropas x Beneficios, pero no tengo le calculo original para hacerlo bien :P

Saludos
Lider & Co-Fundador

Kouran II

por raikendos el Lun Nov 03, 2008 3:19 am

eso quiere decir que la region 12 es la bomba(madera x3)pero tiene bosque asi que los elfos y los eos que suelen fundar las 3 primeras en bosque ya es madera x4.no creia que el mercado fuese tan bueno.
solo 3 cosas:
1ºlo que pones en monumentos y castillo,muralla y fosos y cuartel.a mi entender no se con que comparas eso,por ejemplo ¿comparas el oro que gastas en monumentos con el +1 de fama que sacas?igual con lo otro,las tropas que generas,defensa,velocidad....no se si se entiende,quiero decir que desde mi punto de vista lo que mas veneficio da no es la madera para mi son los monumentos y el castillo.
2º en la zona de la torre magica,universidad,santuario,templo,mercado y mercado negro,has tenido en cuenta lo del bonus de las 7 estrellas? me refiero al +12%,+6% y +6% de poblacion que dan de produccion de poblacion.ya me entendeis,o no variaria esa zona de la tabla
3º en los fosos que tuvistes en cuenta que 3 estrellas dan +1 de velocidad?
raikendos

por james-24 el Lun Nov 03, 2008 3:28 am

si no estoy mal el calculo esta basado en los beneficio por costo de los edificios - valor deacuerdo al oro no tiene que ver las caracterizticas propias de cada edificio ::laughing::
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
james-24

por Metal 1988 el Lun Nov 03, 2008 3:37 am

muy bueno ... sirve, a construir aserraderos XD
"The gods made heavy metal and they saw that is was good,
They said to play it louder than Hell,
We promised that we would
When losers say it's over with, you know that it's a lie
The gods made heavy metal and it's NEVER GONNA DIE "
Metal 1988

por Kouran II el Lun Nov 03, 2008 3:39 am

raikendos escribió:1ºlo que pones en monumentos y castillo,muralla y fosos y cuartel.a mi entender no se con que comparas eso,por ejemplo ¿comparas el oro que gastas en monumentos con el +1 de fama que sacas?igual con lo otro,las tropas que generas,defensa,velocidad....no se si se entiende,quiero decir que desde mi punto de vista lo que mas veneficio da no es la madera para mi son los monumentos y el castillo.
2º en la zona de la torre magica,universidad,santuario,templo,mercado y mercado negro,has tenido en cuenta lo del bonus de las 7 estrellas? me refiero al +12%,+6% y +6% de poblacion que dan de produccion de poblacion.ya me entendeis,o no variaria esa zona de la tabla

3º en los fosos que tuvistes en cuenta que 3 estrellas dan +1 de velocidad?[/quote]

El calculo esta hecho para ver hasta donde rinde construir determinado edificio...es obvio que nadie deja el cuartel en menos de 10 a final de partida, lo mismo que los castillos y monumentos, mas los edificios de defensa.

Esto es una simple guia que armo Eorlingas y que yo solo actualice y automatice para mantenerla al dia ante cualquier cambio eventual, que te muestra cuantos puntos podes ganar con cada estrella que contruis de forma ACUMULADA...es decir, que por ejemplo la Mina de Oro no es la mas rentable la 7ma Estrella, sino que es Rentable hasta la 7ma al maximo y luego decae hasta la 10ma...y asi con todos los edificios (tambien por ello lo dividi en colores, para que sea mas facil su deteccion y comprension).

Esta tabla en ningun momento contempla los bonus de los Edificios, ni su truco de poblacion del 2do Bloque, ni la defensa ni nada. Solo su coste en oro traducido en puntos.
Lider & Co-Fundador

Kouran II

por raikendos el Lun Nov 03, 2008 3:44 am

gracias por la aclaracion
raikendos

por -Necross-1159 el Lun Nov 03, 2008 5:03 am

Deberías resaltar que el primer bloque de edificios no es correcto para orcos, puesto que para estos esos edificios cuestan la mitad de oro y recursos.
(8)Gritaré que ardan las banderas por la fraternidad que caiga el patriotismo y la hostilidad racial cultura popular.(8)
-Necross-1159

por Kouran II el Lun Nov 03, 2008 5:15 am

-Necross-1159 escribió:Deberías resaltar que el primer bloque de edificios no es correcto para orcos, puesto que para estos esos edificios cuestan la mitad de oro y recursos.

Eso no lo sabia...desde cuando los orcos tienen ese bonus? Si que yo recuerde era la peor raza del juego...nadie los queria porque los hacian bosta en combate (tambien decir que hace 2 años que no juego a esto y volvi hoy...y vi unos cuantos cambios, pero no se todo lo que cambio)

Asique si me explicas bien esto de los Orcos te lo voy a agradecer ^^
Lider & Co-Fundador

Kouran II

por raikendos el Lun Nov 03, 2008 5:30 am

Pues eso que el 1º bloque para los orcos les cuesta la mitad de recursos y oro en todas las cosas del 1º bloque,como parece que llevas mucho sin jugar te deberias de chequear lo de las monturas,si no lo has visto ya
raikendos

por -Necross-1159 el Lun Nov 03, 2008 2:25 pm

Bueno si.. los orcos eran los peores (parece que levemente mejor que los enanos xD) por eso se les implantó este cambio:

Construir Castillo, Muralla, Armeria, Foso y Cuartel militar cuestan la mitad de recursos y oro
(8)Gritaré que ardan las banderas por la fraternidad que caiga el patriotismo y la hostilidad racial cultura popular.(8)
-Necross-1159

por turgonedu el Lun Nov 03, 2008 6:52 pm

Kouran tio muchas gracias. Haber si alguien hace lo propio con las tropas xD. Yo lo hice para las de enanos pero para las demás no, me daba mucha pereza :P.

Enserio te lo has currado gracias tio.
Imagen
turgonedu

por Kouran II el Mar Nov 04, 2008 4:36 am

Bueno Necross, hay problema para con los Orcos...si es cierto que los edificios del 1er Bloque salen la mitad de oro, ya de por si toda la tabla no sirve para ellos.

¿Porque? Porque teniendo en cuenta el valor de conjunto de oro y valor en oro del recurso que utiliza el edificio, se saca el Coste en Oro. Ese coste en oro yo lo puse en una celda de la plantilla como veras en el grafico y es inamovible...ya que luego los valores por estrellas, hice la Formula para que el valor rotativo sea solo el 25.000...que lo cambias y cambia todo de toque.

Es cierto que tambien podes cambiar el Coste en Oro, pero que sucede, deberias tener 2 tablas...1 para las 5 razas y otra solo para orcos por el primer bloque. Lo cual es un trabajo innecesario xD

Aparte tene en cuenta que el edificio sale la mitad de oro, pero no del recurso...entonces si la primera estrella salia 1000 de Oro y 200 ed Armas...ahora te sale 500 Oro y 200 armas....es decir 6500 de Oro en vez de los 10000 originales (y no 5000 que seria la mitad)....no se si me explico

La otra seria agregar un 2do primer bloque exclusivo para orcos...pero eso ya me caga toda la tabla y ahora ando corto de tiempo para modificar todo, pero se puede hacer.

turgonedu escribió:Kouran tio muchas gracias. Haber si alguien hace lo propio con las tropas xD. Yo lo hice para las de enanos pero para las demás no, me daba mucha pereza :P.

Enserio te lo has currado gracias tio.

El de las tropas ya lo hice, solo me faltaba el calculo de Coste de Beneficio que ya me lo dio otro pibe en el respectivo post...asique el miercoles que vuelvo temprano de la facultad, armo el excel y pongo la tabla con los valores nuevos ^^
Lider & Co-Fundador

Kouran II

por -Necross-1159 el Mar Nov 04, 2008 5:29 am

Kouran II escribió:Bueno Necross, hay problema para con los Orcos...si es cierto que los edificios del 1er Bloque salen la mitad de oro, ya de por si toda la tabla no sirve para ellos.

¿Porque? Porque teniendo en cuenta el valor de conjunto de oro y valor en oro del recurso que utiliza el edificio, se saca el Coste en Oro. Ese coste en oro yo lo puse en una celda de la plantilla como veras en el grafico y es inamovible...ya que luego los valores por estrellas, hice la Formula para que el valor rotativo sea solo el 25.000...que lo cambias y cambia todo de toque.

Es cierto que tambien podes cambiar el Coste en Oro, pero que sucede, deberias tener 2 tablas...1 para las 5 razas y otra solo para orcos por el primer bloque. Lo cual es un trabajo innecesario xD

Aparte tene en cuenta que el edificio sale la mitad de oro, pero no del recurso...entonces si la primera estrella salia 1000 de Oro y 200 ed Armas...ahora te sale 500 Oro y 200 armas....es decir 6500 de Oro en vez de los 10000 originales (y no 5000 que seria la mitad)....no se si me explico

La otra seria agregar un 2do primer bloque exclusivo para orcos...pero eso ya me caga toda la tabla y ahora ando corto de tiempo para modificar todo, pero se puede hacer.

Cuesta la mitad de oro y recursos.. es decir, si valía 1000 oro y 500 armas, ahora vale 500 de oro y 250 armas. Igual solo decía que tenias que mencionarlo nada más.. xD
-Necross-1159

por Kouran II el Mar Nov 04, 2008 5:32 am

de ser asi es una boludes...mañana mismo agrego la hoja nueva para orcos ^^ y edito el primer post
Lider & Co-Fundador

Kouran II

por Jethro Tull el Jue Ene 22, 2009 12:30 am

up!!!
Jethro Tull
Imperio Aqualung

Top Rank: 2°
Gardis 32 - HOF

Clanes: ZYN FYH WAG FWM ECF BTH AOH JD6 HOF, y otros.
Jethro Tull

Siguiente

Volver a Estrategias