
primero les quiero compartir una 'tablita' que básicamente es para casitear de día 40 para adelante y construir sólo lo que te suba puntos construir, pero les puede servir en otros momentos:
https://1drv.ms/x/s!AuA5wQQplpCngwRV78Lna-u6KCT0
luego voy con algunas formulitas básicas. en general redondean hacia abajo, salvo excepciones
(usaré el % como división)
pase de pobla:
(pobla de ciudad destino) % 20
inmigración:
( 100.000 - (pobla ciudad) )% 40
(este cálculo redondea hacia arriba, si da 1099,2 es 1100)
De estos dos anteriores cálculos se desprende que es conveniente inmigrar antes del pase de pobla, si sabes que tu city no superará los 40.000 de pobla tras la inmigración.
tratado:
50.000 + (valor en tiempo real * 10)
Máximo 150.000
mercaderes:
tratado % valor en oro del recurso. (ejemplo: tratado 100.000 ----> 5000 plata(vale 20))
En casos donde la división no sea exacta, siempre se redondea hacia abajo la cantidad dada de dicho recurso
(ejemplo: tratado 99.999 ----> 4999 plata (esto tiene un valor de 99.980 de oro)).
reducción de índice bélico al paso
(100 - IB antes del paso) % 10
Así, un imperio de 20% bélico reduce 8% al paso.
Dato: el máximo IB posible para volver a pacífico al paso: 22,7%.
aumento de índice bélico por ataque
(100 - IB actual) * 0.03
Entonces, por ejemplo, un imperio de 20% bélico aumenta 2,4% si ataca.
Dato: el máximo IB posible para atacar una vez más y no irte a bélico: 12,3%.
pobla
recientes cálculos me dieron que la pobla crece de esta forma:
(100.000 - pobla actual) % 50
Adicionalmente, y por lo que he visto, cada 2500 habitantes crece +1.
Esta sería el crecimiento base (asumiendo que no somos pacíficos, no tenemos nada construido, y estamos en el terreno que da +0 de crecimiento (bosque profundo))
Luego, a partir de este cálculo, vendría el +15% de costa, el +5% por pacífico, etc.
El almacén aumenta 2,5% de población por punto (redondeando hacia arriba).
El acueducto sube 3,333333% de población por punto (redondeando hacia arriba).
Dejar mercado/mercado negro a 7 en una ciudad aumenta 6% el crecimiento (redondeando hacia arriba).
Dejar santuario/templo a 7 en una ciudad aumenta 6% el crecimiento (redondeando hacia arriba).
Dejar torre mágica/universidad a 7 aumenta un 12,3% el crecimiento (redondeando hacia arriba).
próximamente rutas y producción de recursos.. si tienen datos que sirvan, aportenlos!