por Miroku_mx_01 el Lun Feb 18, 2008 4:38 am
Pues miren desde mi punto de vista si existe la vida en otros puntos del universo talvez igual dentro de nuestra galaxia aunque no en nuestro sistema solar, tambien pienso que talvez hubo o hay civilizaciones inteligentes como la nuestra no igual pero si ´´civilizada´´, es muy arrogante pensar que en todo el universo en su inmensidad solo 1 planeta desarrollo vida en el y que solo en 1 planeta existan seres complejos, porque muchos dicen que si creen en vida pero solo en la microscopica yo digo que si nuestro planeta logro desarrollar formas complejas de vida no veo porque otro planeta talvez al otro lado del universo no pudo hacer si no lo mismo algo muy parecido alo que ocurrio aqui, miren yo estudio biologia y en la ciencia nos enseñan que la ´´formula´´ de la vida es Carbono, Hidrogeno, Oxigeno, Nitorgeno, Azufre y Fosforo entre otros elementos, de hecho con que un compuesto contenga Carbono es llamado compuesto organico y por ende se considera que si se logran obtener estos compuestos organicos se puede pensar en vida, pero yo pienso, que eso es porque asi ocurrio aqui, que te asegura que mientras para nosotros el agua es vida y uno de los venenos mas letales para todo ser viviente aqui puede ser el arsenico, para otro ser en otro planeta el agua ni este en su constitucion y que las sustancias que nos matan a nosotros pueden ser inofensivas para ellos?... lo que digo es que la gente siempre piensa en vidas en otros planetas de manera muy similar a la tierra y no contempla otras posibilidades, por eso digo que decir que este es el unico planeta en el universo que puede sostener vida hasta el punto de civilizaciones es tan arrogante como decir que los humanos somos la cima en la escala evolutiva, cosa que tampoco es cierta porque eso tambien es otra cosa en contra de este tipo de pensamiento ademas del miedo de la gente, el rpoblema es que los humanos siempre hemos tenido la tendencia de vernos superiores en todo el universo y esta no es la escepcion para muchos el pensar que haya civilizaciones talvez mas avanzadas que la nuestra es un problema por lo antes mencionado, para probar que una civilizacion puede adelantarse a otra(con esto incluyo a otros planetas) solo basta ver nuestra historia como es que de un lado del mundo habian hasta cañones para las guerras y estaban en vias del uso de maquinas mientras que del otro aun estaban con tecnologias primitivas y por eso unos triunfaron sobre otros con esto me refiero a que mientras nosotros aun estamos apenas explorando los planetas mas cercanos otra civilizacion ya pudo haber encontrado la forma de viajar de una estrella a otra o incluso al reves talvez en otro punto del universo haya civilizaciones primitivas...
En resumen si el universo es infinito las posibilidades tambien son infinitas o por lo menos tan grandes como el mismo universo...::smile::
"Hasta que gozamos de la oportunidad de amar a algún animal una parte del alma permanece dormida"...