por kussuenokuiron el Lun Ago 06, 2007 8:55 pm
Mmmmmmm, Hablando de religion.......
Pues segun yo, porque aclaro todo lo que escribo es lo que yo piuenso sin afan de querer convencer o cambiar a alguien (yt no creo que alguien me haga caso de todos modos ¬¬).
Pues yo creo que dios existe porque las personas de una manera u otra busca una imagen que les guie, algo a quien encomendar sus acciones, algun motivo por el cual vivir, aquellos que somos jovenes no encontramos sentido a las "palabras del señor" pero si nos ponemos a escuchar, en lugar de juzhgar, analizando lo que se dice podremos encontrar que no es una tonteria, que en verdad da buenas enseñanzas, yo no soy prcisamente religioso nisiquiera voy a misasa, me cae mal cualquier historia que contenga algo religioso, pero si tomo todo lo bueno que escucho sobre eso, sin tomarlo como fanatismo, sin decir oh! un dios nos vendra a salvarn esas son patrañas.
En cunato a que la iglesia es un medio para controlarnos, es cierto, se sabe que desde siempre la oglesia a sido un factor importante en todas las deciciones del pueblo, aqui, minimo, (eSTO ES PARTE DE LA HISTORIA NO SE OFENDAN), Cuando los españoles, despues de la conquista quisieron traer su religion, llegaron rompiendo madrez, destruyendo templos y matando sacerdotes, y torturando a todo aquel que no siguiera sus creencias, algo que sria desaprobado absolutamente por su "dios".Aqui como saben hay una imagen religioa muy famosa, la virgen maria, aquella que san diego encontro en el cerro del tepeyac, pero se sabe que esa zona tenia una gran opocision a las creencias catolicas, pero sorpresivamente aparece esa imagen frente a san diego un indio que estaba bajo la influencia de un sacerdote español, sorpresivamente asi ganaron muchos adeptos la religion catolica, consolidandose en mexico como la religion que predomina.
Durante tiempos de la revolucion, todavia se tenia que pagar por morirse, cada domingo que tenia que pagar el diezmo, un 10% de las ganancias que tenias terminaban en la iglesia, si no lo hacias te expulsavan y toda la sociendad te trataba mal, esto claro con "miedo" a un dios, la iglesia atormenta a las personas con ideas de infiernos y pecados mortales, siempre tomandolo a su favor.
Bueno, creo que se me acabao el cafe xD