Bueno, pues creo que hay muchas cosas mejorables en las batallas.
Para empezar creo que deberías poder ver las descripciones de batallas antiguas, así como de tus defensas, para saber quién te está atacando, es decir, por dónde te están haciendo más daño y si debes cambair tu tipo de defensa (no es real no saber cómo te atacan, pero si saber como te defienden cuanto tu atacas).
En cuanto a la batalla en sí harñia varias modificaciones / ampliaciones:
- poder establecer un orden de ataque de tus tropas, es decir, poder enviar en cabeza un tipo de tropas, que para evitar trucos podría tener una limitacióon en nivel y en cantidad de tropas (máximo 10% del total de niveles y n4 o n5), en segundo momento otro tipo e ir ordenandolas a tu gusto, o dejar un orden aleatorio.
- Indicaciones a cada tipo de tropa de su función, que podrían ser entre otras las siguientes:
*defender a otro tipo de tropas nuestras
*ataque total (uso de todo el ataque y disminución de la defensa)
*aguantar contraofensivas enemigas
*ataque organizado (menor ataque y mayor denfesa).
- Por último creo que un tipo de tropas no debe limitarse a actuar en un sólo round, deben actuar desde que entren en acción según el orden que le pongas durante X turnos, en función de la moral que tengan, del número de tropas que quede, y con un número máximo de rounds que pueden actuar (cansancio).
Espero que os guste alguna de mis ideas, aunque ya se que supondrían ampliar mucho el código del juego.