Dia de muertos-1 y 2 de nov. (difusion)

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Dia de muertos-1 y 2 de nov. (difusion)

por -Nasgul- el Vie Oct 20, 2006 7:59 pm

Recordar a los muertos con cariño, haciendoles una ofrenda o llevando flores a su tumba.
Encender las velas a las 8 p.m. porque es la hora de las ánimas.

La celebración del Día de Muertos, devoción misteriosa donde se mezcla lo religioso y lo pagano, el miedo y la burla. A la muerte la ridiculizamos en caricaturas y \"calaveras\",
y nos la comemos en dulce o pan.

SENTIDO MEXICANO DE LA MUERTE
En el México contemporáneo tenemos un sentimiento especial ante el fenómeno natural que es la muerte y el dolor que nos produce. La muerte es como un espejo que refleja la forma en que hemos vivido y nuestro arrepentimiento. Cuando la muerte llega, nos ilumina la vida. Si nuestra muerte carece de sentido, tampoco lo tuvo la vida, \"dime como mueres y te diré como eres\".
Haciendo una confrontación de los cultos prehispánicos y la religión cristiana, se sostiene que la muerte no es el fin natural de la vida, sino fase de un ciclo infinito. Vida, muerte y resurrección son los estadios del proceso que nos enseña la religión Cristiana. De acuerdo con el concepto prehispánico de la muerte, el sacrificio de la muerte -el acto de morir- es el acceder al proceso creador que da la vida. El cuerpo muere y el espíritu es entregado a Dios (a los dioses) como la deuda contraída por habernos dado la vida.
Pero el cristianismo modifica el sacrificio de la muerte. La muerte y la salvación se vuelven personales, para los cristianos el individuo es el que cuenta.
Las creencias vuelven a unirse en cuanto que la vida sólo se justifica y trasciende cuando se realiza en la muerte.

La creencia de la muerte es el fin inevitable de un proceso natural. Lo vemos todos los días, las flores nacen y después mueren. Los animales nacen y después mueren. Nosotros nacemos, crecemos, nos reproducimos en nuestros hijos, después nos hacemos viejos y morimos. A menudo en un accidente perdemos a nuestros seres queridos, un amigo, un hijo o un hermano.
Es un hecho que la muerte existe, pero nadie piensa en su propia muerte. En las culturas contemporáneas la \"muerte\" es una palabra que no se pronuncia. Los mexicanos tampoco pensamos en nuestra propia muerte, pero no le tenemos miedo porque la fe religiosa nos da la fuerza para reconocerla y porque quizas también somos un poco indiferentes a la vida, supongo que así es como nos justificamos.

El desprecio, el miedo y el dolor que sentimos hacia la muerte se unen al culto que le profesamos. Es decir, que la muerte puede ser una venganza a la vida, porque nos libera de aquellas vanidades con las que vivimos y nos convierte, al final, a todos por igual en lo que somos, un montón de huesos.

Entonces la muerte se vuelve jocosa e irónica, la llamamos \"calaca\", \"huesuda\", \"dentona\", la \"flaca\", la \"parca\". Al hecho de morir de damos definiciones como \"petatearse\", \"estirar la pata\", \"pelarse\" morirse. Estas expresiones son permiten jugar y en tono de burla hacer refranes y versos.
En nuestros juegos está presente con las calaveritas de azúcar o recortes de papel, esqueletos coloridos, piñatas de esqueletos, títeres de esqueletos y cuando hacemos dibujos en caricaturas o historietas.

No le tamn a la muerta, teman mas de los vivos ;)
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por -Nasgul- el Vie Oct 20, 2006 8:11 pm

pero basicamente la tradicion consta en lo siguiente:

El 1ero de Nov. es el dia de los Muertos niños, para esta fecha, en las casas de los creyentes(osea casi todas) se ponen ofrendas, las cuales constan basicamente de flores variadas, pero las indispensables flores de Xempasuchil y el pan de muerto, asi como las calaveritas de chocolate o azucar con el nombre de nuestro difunto, y con las comidas del agrado de nuestro difunto, la foto del mismo, a veces con su tekila y su mole, o incluso con su baraja y dominó, en el caso de los niños, con sus juguetes preferidos. Esto, porque la escencia del muerto viene a comer y convivir este dia del año. En pueblitos cercans a los paneones, se acostumbra dejar un rastro o camino de petalos de flor de xempasuchil que va desde la tumba del difunto hasta la ofrenda en casa, esto para guiar el alma del difunto a comer con nosotros. En la noche, los niños se disfrazan y piden para su calaverita, osea, piden DINERO, kien da dulces es porque es un pinche takaño y la Catrina se lo va a llevar xD

En los paneones, ese dia, se va a la tumba del difunto(por la mañana o tarde) se se come ahi, generalmente la comida prederida del difunto, algunos acostumbran llevar Mariachis, otros prefieren ahorrarse su dinero xD pero lo k si es indispensable, es tomar al la muerte como algo venidero y gozoso
Imagen
-Nasgul-

por fer3036 el Vie Oct 20, 2006 8:14 pm

Nasgul, conoces a Many Calavera, el del Grim Fandango?
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por LUC4SCH4RL13S3 el Vie Oct 20, 2006 8:17 pm

Jeje, tema interesante. Yo crei que eso ya lo habian prohibido hace rato en mexico, hace tener problemas psicologicos en los niños. Es medio malo recordar a la gente todos los dias que van a morir, yo pienso que dejen a las personas que murieron en paz. Y tiene pinta de un Halloween estadounidense.
LUC4SCH4RL13S3

por -Nasgul- el Vie Oct 20, 2006 8:20 pm

no we, pero ya estoy buscando con mi super amigo Google kien siempre me provee de informacion necesria para la vida cotidiana de hoy en dia

---------

ya vi que es, pero Google no me dijo si el juego era para PC o que chingados?
Imagen
-Nasgul-

por -Nasgul- el Vie Oct 20, 2006 8:22 pm

a ya vi, si, es de PC, voy a ver si consigo el juego en Lazaro Cardenas o me lo bajo de a ver donde

Conoces a Jack Skeletton? el de The Nightmare before christmas? yo me paresco a el, palido y flacucho xD
Imagen
-Nasgul-

por LUC4SCH4RL13S3 el Vie Oct 20, 2006 8:28 pm

Jack Skeletton me suena xD
LUC4SCH4RL13S3

por -Nasgul- el Vie Oct 20, 2006 8:31 pm

de hecho, el halloween es la copia barata-comercial del dia de muetos, puesto k nnca falta el listo k busca lucrar con todo. Y no, no hay porque porhibir una de las tradiciones prehispacinas mas importantes de todas, pues a diferencia de otras culturas, la mexicana-prehispanica, por años del 800a.c., ya aceptaba a la muerte y la confrontaba, n la retaba, solo la miraba cara a cara,. hoy en dia, una religion k ha incrementado sus creyentas, es la de La Santisima Muerte, por lo que incluso un niño de primaria puede hasta adorar a la muerte dentro de esta religion. y pues es verlo de este modo: *si no hay muerte, la vida no tiene sentido*
Imagen
-Nasgul-

por LUC4SCH4RL13S3 el Vie Oct 20, 2006 8:45 pm

Bueno, es ovio que tiene que morir algo que nasca, pero se hacian sacrificios en esas Epocas?, ya se que ahora no creo que se hagan porque estamos mas modernizados, civilizados, etc...
LUC4SCH4RL13S3

por -Nasgul- el Vie Oct 20, 2006 8:49 pm

claro k se hacian sacrificios, pero se descorazonaban a los sacrificados en el Chac Mol y ofrecian el corazon a Huichilopochtli, no era para el dia de muertos ¬¬ Mictlantecuhtli no necesitaba sacrificio
Imagen
-Nasgul-

por -Nasgul- el Dom Oct 22, 2006 4:07 am

y... ¿ALGUNO DE USTEDES LE TEME A LA MUERTE? ;)
Imagen
-Nasgul-

por -Laharl- el Dom Oct 22, 2006 4:26 am

DEJA DE METER EL EMOTICON DEL GUIÑOOOOOOOOOO

PD: no xD si me muero, me muero, punto xD Ademas, asi se me quita la duda de que coño pasa cuando te meures, mas haya de ser abono pa la tierra y el flujo vital (mde in FF7 xD)
-Laharl-

por -Nasgul- el Dom Oct 22, 2006 4:34 am

AWUEVO!!^^ xDDD el Lifestream xD, bueno, xk te inkieta la cara del guiño we?

PD: xD
Imagen
-Nasgul-

por -Laharl- el Dom Oct 22, 2006 4:50 am

Por que queda muy estupia y no venia al cuento xP

PD: Lifestream powah xD aunque parece nombre de una droga...xDD
-Laharl-

por -Nasgul- el Mié Nov 01, 2006 7:20 pm

Bueno, hy es 1 de Noviembre, oficialmente es el dia de muertos y ya tengo mi ofrenda en casita ^^ ya namas falta k sea la noche paa k los muertos salgan de su mundo, convivan en el nuestro y nos burlemos de la muerte
Imagen
-Nasgul-

Volver a Taberna del Dragón