por Narat el Mié Jul 08, 2009 12:09 am
El curso básico de diseño sirve tanto para estilo manga como comic, y silo podes hacer por internet no lo dudes!!! Porque en si el estilo lo vas consiguiendo con la prácita
cuando llegues al dibujo 1500 te va a salir precioso, obviamente que algunos ya de porsi tienen mas faciliad.
Después te podes tirar a hacer algun cursito con dibujantes de acuerdo al estilo que te guste. Yo hice uno con una profe que te enseñaba el estilo manga (y ahi es cuando empece a entender el porqué de las proporciones, de la descomunal diferencia de altura entre hombre y mujer, de que las piernas los ponjas las hacen asi y el dibujo americano es asa....) después estuve unos meses con un profe que daba diseño de comic, cosa que no me gusto para nada este estilo. Igual el tipo un genio, igualito a la historieta de marvel te lo hacia, y este último me ayudo mucho mas en cosas como las que dice Seff, el trazado de "esas lineas" para que salga proporcional el dibujo.
Pd: sino compra la colección "School Manga" de Roberto Oroño que es básica y piola... aunque estando en capital... *.* yo aprovecharia los frikis que tenes ahi que son unos genios como profes de dibujo
Pd2: Era Era... fijate que lo que le dicen son criticas constructivas, y de gente que parece que alguna vez agarro un lapiz, estan dando opiniones desde sus propias experiencias, porque nos desmereces con esa burda frase "estos de diseño no saben nada" pero che, que agresion...