Ata y Def indica un valor que influira en combate para acertar o esquivar un ataque.
Estoy buscando en el foro pero la verdad que hay demasiados post asi que solicito ayuda.
Alguna vez se explico como funcionan los stats en el combate. Entiendo la idea porque soy fanatico de todo tipo de juegos (rpg, mmorpg, etc, etc) lo que no entiendo es como lo maneja el ES.
Dice Ata y Def es el valor que determina si una tropa acierta el ataque y si esta recibe ataque de otra tropa.
Veamos Caballero Blanco (90A, 90D) vs Lich (80A, 90D) ¿Es correcto pensar que en un 1vs1 el lich tiene la probabilidad de no hacer hit al Caballero Blanco por la diferencia entre su ataque y la defensa del otro 80Avs90D?¿O es correcto pensar como en cualquier otro juego que simplemente el Lich no va a hacer hit por no tener el ataque suficiente para igualar o superar la defensa del Caballero Blanco?
Me interesa saber como se calcula esta regla en el combate porque en el ES los stats de las tropas van mejorando a medida que suben los niveles entonces, ¿es correcto pensar que un nivel 4 por ejemplo dificilmente golpeara a una nivel 20 por mencionar alguna superior a el?
Más confuso para mi todavia como se calcula a muchas tropas porque he visto que nivel 3 le pegan a nivel 8, que nivel 10 le pegan a nivel 26. Entiendo que la cantidad influye pero quisiera que alguien me dijera cual es el calculo (se suman, se restan, se dividen,...)
Y una vez resuelto esto les adelanto que mi siguiente duda será como se calcula el daño si el daño total se resta de la vida de las tropas? de la defensa y luego de la vida? etc....

Espero alguien me ayude con este dato...